Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p51 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 48 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 672934 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Día nublado por gardermoen!! Ahora a pillar el coche y a ver si el tiempo va mejorando camino a Stavanger!!
Nandus, sobre que hora vas a subir al preikestolen?? No se si subir a primera hora o no hace falta subir tan pronto...ya veremos!
A ver si mañana sale un poco el sol jooooooo, que anoche pase frío con la lluvia finita que cayó!
Nos vemos por el camino españoles!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel Escribió:
pues el día no ha mejorado pero hemos subido con un grupito de gente hasta arriba y menos mal xq habia zonas q por la niebla y viento no se veia nada de nada y entre los 9 ibamos encontrando las señales. La subida ha sido dura con zonas con cadenas y otras practicamente escalada pero haestado bien.

Lo mejor q nos hemos subido a la piedrota, es facil pero impresiona. El fiordo lo hemos visto a la bajada q nos ha despejado un rato y teniamos buenas vistas.

Lo peor cuando hemos visto la cafeteria pensando q ya no quedaba nada y nos quedaba una bajadita entretenida con cadenas pero muy orgullosos de haber subido y con ese tiempo. Hemos tardado dos horas subida y dos bajada.

Ayer no teniamos agujetas del preikestolen pero hoy del kjerag si

Para mañana dan sol con nubes ylluvia vamos toooo

Pero mañana es día de coche hasta eidjford con paradas envarias cataratas así q el tiempo nos importa un poquito menos

Saludos noruegossss

Hola Neguel, siento lo del tiempo, es lo que toca en Noruega, a mí me pasó lo mismo, pero con niebla hasta el suelo, así que estoy esperando la oportunidad para volver. Una pregunta, has ido en barco hasta lysebotn para luego subir los 8 km hasta la cafetería? Si es así, me gustaría preguntarte un par de cosas si no te importa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pennylane nosotros estuvimos la semana pasada allí no reservamos y al llegar al ferry de Hellesyt Geirarngernos cobraron un ticket familiar y eso que mis hijos son mayores 20 y 18 y nos salio mejor de precio es que ahora mismo no tengo aquí el ticket pero fueron 590 coronas los cuatro y el coche y no tuvimos problemas de plazas.
⬆️ Arriba

Super Expert

KILEANN Si puedes haz el glaciar Nigardsbreen nos ha encantado pero ojo con las distancias sacas una media de 60 km no mas .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Airga pregunta lo q quieras

Nosotros hasta lysebotn fuimos en coche xq el ferry era a las 15 y aesas horas estabamos bajando del preikestolen. Desde lysebotn tienes ferry a las 12 y a las 18 q tampoco cogimos xq del kjerag bajamos sobre las 4 y no ibamos ha esperar dos horas q eran las q tardamos en coche.

Hoy nos ha hecho buen tiempo y ha sido día de coche viendo cascadas y carretera de montaña con trozos de nieve.

Estamos en eidfjord mañana vamos a flam
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, eskirolet, cogeremos él barco a las 9,30, he pensado cómo tu y no hace falta subir tan pronto, hace frío jeje, asike sobre las 9,10 estaremos por él puerto, ahora estamos cenando cerca, por lo visto los billetes a tau y él bus se sacan en él barco, lo que no sé si sé puede pagar con tarjeta, alguien lo sabe? a ver si nos vemos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nandus! Yo subo el coche en ferry, para que pagar bus si tengo el coche? Se puede dejar en un parking que hay al inicio del preikestolen! No tenía ni idea de los horarios, pero si dices que a las 9.30 sale uno, cogeremos ese mismo también! Que tal día ha hecho por aquí?? A mi al venir para Stavanger me ha caído una lluvia que no veas! Las 5 primeras horas de camino lluvia a saco sin parar! A ver si por lo menos mañana esta el día despejado!
Neguel, me he pasado el día como tu, con el coche viendo agua por todos lados, nieve a cada paso y...ovejas no has visto??? Jajaja, se me han cruzado varias y he tenido que parar para dejarles paso...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, pues lo dicho, yo mañana estaré sobre las 9,10, lo que no sé si es él mismo barco él que lleva coches y si hay uno que solo leva pasajeros, no me ha quedado claro esta tarde cuando he estado en él puerto. A nosotros nos ha llovido un rato también, pero hemos venido por la costa y a partir de kristiansand sol, hemos pasado a ver él faro de lindesnes que es una pasada, a estavanger hemos llegado a las 8 de la tarde.bueno, a descansar, mañana más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he venido por el interior, he llegado a las 9 de la tarde, los paisajes han sido una pasada también, y ,el tom tom me decía que tardaba 1h menos, así que por ahí hemos tirado. Has pasado algún peaje??? Yo es que he pasado por dos sitios un poco raros pero no tenían nada que ver con los peajes normales, jajaja, y como el coche lleva el "teletac" no me ha acabado de quedar claro...radares solo he pasado por uno, a 90 estaba el máximo. Me lo esperaba peor la verdad.
Ahora he estado mirando y no me acabo de decidir si coger el ferry en Stavanger o en lauvik...lo pensare mañana. A dormir que estoy pal arrastre!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel Escribió:
airga pregunta lo q quieras

Nosotros hasta lysebotn fuimos en coche xq el ferry era a las 15 y aesas horas estabamos bajando del preikestolen. Desde lysebotn tienes ferry a las 12 y a las 18 q tampoco cogimos xq del kjerag bajamos sobre las 4 y no ibamos ha esperar dos horas q eran las q tardamos en coche.

Hoy nos ha hecho buen tiempo y ha sido día de coche viendo cascadas y carretera de montaña con trozos de nieve.

Estamos en eidfjord mañana vamos a flam

Ok, gracias por la info, quería saber eso, más que nada los horarios, para si vuelvo a ver si evito la carrereta 45 a la vuelta o a la ida, por lo que veo son horarios reducidos, nada que ver con el resto de transbordadores. Imagino que en el barco hasta Lysebotn, el que va desde Lauvikk creo que era, puedes llevar el coche no? y en ese caso, ¿sabes si se forma mucha cola por tener menos viajes diarios, o lo normal de los otros transbordadores? Gracias y que vaya bien lo que queda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy chulo él preikestolen, eskirolet, al final no nos hemos visto, eso sí, había mogollón de españoles, empezamos lloviendo y luego salió él sol, yo creo que con lo bonito que es él lugar pierde algo su encanto con tanta gente...
Bueno, mañana el kjerag, supongo que con menos gente...y seguro que mejor tiempo jejeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nandus...como que no nos hemos visto??? Tu ibas con pantalón corto y tu mujer con un gorro??? Jajajajaja, yo soy el ojo que todo lo ve!!!
Pero a que hora habéis cogido el ferry?? Lo hemos cogido de Stavanger a las 10, y yo me he cruzado contigo en el ultimo tramo!! Ya bajabais cuando yo aun estaba subiendo...o habéis subido muy rápido o habéis parado poco por allí arriba, no???
Llenito de catalanes estaba!! Como en casa. Habéis visto el Emilio tapas bar?? Jajajajaja, buenísimo!
Mañana no te encontraras a tanta gente no, a mi no me ha llovido ehhhh, y cuando bajamos salía el sol! A ver si mañana cuando te subas encima de la piedra esta claro el día, hoy estaba nublado pero por lo menos no había niebla, he podido hacer fotos chulas!
Mañana a Bergen yo, dos días por allí, a ver que tal, esta parte de Noruega es súper bonita la verdad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jeje, pues sí que me has visto!! Y no me dijiste nada? grrrr..el ferry lo cogimos a las 9,10, tardamos hora y media en subir, sin parar ya que llovía, las fotos a la bajada, arriba estuvimos una hora. Bueno que os vaya bien el viaje, nosotros ya mañana volvemos, a ver hoy quetal el kjerag..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Veo q rl preikestolen lo habeis visto chulo me alegro, suerte para el kjerag q si teneis niebla juntaros con gente xq hay tramos q no se ven las señales, sinniebla sera mas facil. Animo sobre todo al bajsr el ultimo tramo q parece q nunca acaba

Airga el ferry q digo yosi llevacoches pero ni idea si se forma muchacola pero no creo xq es mas turistico nosotros hicimos las dos veces carretera xq los horarios no nos iban nada bien.

Ovejas hay un monton ayer para el mirador de aurland estaban dos ovejasechando la xiesta en medio de lacarretera jajajaja y metuve q bajar del coche para q se apartaran

Hoy subimos para gaupne
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajajaja nandussssss, nos cruzamos en el primer puente bajando, en el ultimo ultimo subiendo vaya! De echo dije...joder que exagerada la gente subiendo con gorro,mis tampoco hace tanto frío, no llega a ser porque me llamo la atención lo del gorro y no os veo, porque gente había una barbaridad...pensé que me había escuchado porque lo dije en voz alta...pero en catalán! Yo empece a subir una hora mas tarde y nada, nos llovió ni 5 min, pero la gente que bajaba, bastante mojada iba.
Neguel, la verdad es que estaba nublado el día pero si que se veía todo el paisaje bastante bien, gris pero se veía, que ya es mucho!
Ya nos contaras que tal kjerag nandus, hoy el día parece mas despejado que ayer, a ver si por aquellas alturas esta así también! Y buen viaje de vuelta a España!
Una curiosidad...que en la cola del ferry en tau un noruego se te ponga a hablar en español del partido popular, no tiene precio!!!
Yo lo mismo voy a dar otra vuelta por Stavanger y después caminito para Bergen. A ver que me encuentro por el camino...españoles fijo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya ando por Bergen! El camino de Stavanger a Bergen se me ha hecho pesadísimo, los paisajes no eran de lo mas bonito y el hecho de tener que coger dos ferrys pfffffff, es como que nunca llegábamos, y eso que no hemos tenido que esperar, que estaban ya en el muelle y van relativamente rápido, pero nada, que no me ha gustado el trayecto!
Cuando he salido d Stavanger hacia sol, ha durado poco, a los 15 min ya nubes, y en Bergen esta el cielo muy tapado y hace fresquete, de momento donde mas frío he sentido.
Alguna recomendación de que ver por aquí?? Bryggen, el mercado del, pescado, el funicular con su troll, algo mas??? Neguel, tu que has estado,por aquí ya, algo que tenga que ver??
Saludos desde tierras frías, grises a la vez que verdes y llenas de agua pero con la naturaleza mas bonita que te puedas topar nunca!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel Escribió:
veo q rl preikestolen lo habeis visto chulo me alegro, suerte para el kjerag q si teneis niebla juntaros con gente xq hay tramos q no se ven las señales, sinniebla sera mas facil. Animo sobre todo al bajsr el ultimo tramo q parece q nunca acaba

Airga el ferry q digo yosi llevacoches pero ni idea si se forma muchacola pero no creo xq es mas turistico nosotros hicimos las dos veces carretera xq los horarios no nos iban nada bien.

Ovejas hay un monton ayer para el mirador de aurland estaban dos ovejasechando la xiesta en medio de lacarretera jajajaja y metuve q bajar del coche para q se apartaran

Hoy subimos para gaupne

Ok, gracias, es que ese ferry tiene muy malos horarios y te limita mucho la visita al kjerag, así que habrá que hacer la carretera 45 de nuevo. De todas formas estoy perdiendo la esperanza de volver, porque esta semana va a hacer buen tiempo, pero para la semana del 20, que es la que pretendía volver, ya están anuciando malo, y hasta que el parte no me ponga sol, sol, y más sol jeje no vuelvo a Noruega. Suerte para lo que resta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Solazo impresionante el que hace hoy en Bergen! Intentare hacer de nuevo fotos en las casas torcidas de Bryggen porque ayer estaba nublado cuando y salieron feúcas.
Ya hemos hecho amigos en mercado del pescado, jajaja, nos hacen precio especial españoles!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Holaaaaa, hemos estado tres días sin internet pero al menis disfrutando de sol. Ahora estamos en stryn y mañana iremos a ver glaciares. Ayer en geiranger q no hay mucha cosa y nos hemos quedado con las ganas ce saber donde esta lanpiedrita de las fotos poraq la del mirador no es

Lo q si merece es subir a la cascada y el ferry pues una vez q ves las 7 hermanas y el pretendiente ya se hace pesado van muyyyy lentos

En luster hicimos el treking por el glaciar y el kayak y un poco matada y la guia un poco a su bola pero ha estado bien la experiencia.

Ahhh de bergen poco te puedo aconsejar q solo estuvimos una tarde noche y cuando extaremos seran los dos ultimos días.

Stryn esta muerto jajaja hoynestamos de relax y poniendo la lavadora

Ahora nos vamos a una especie de playita al lado del camping q hay gente baNandose y todo pero iremos sin mas a remojar los pies y pasar el rato

Mañana a ver si sale el sol y disfrutamos de briksdal y luego bodal aunq toodos dicen q ir a kjenndal
⬆️ Arriba

Super Expert

Uoooo, ayer ande incomunicada yo, en geilo, un pueblito de montaña donde hay pistas de esquí, paramos a hacer noche solo, pero de camino de Bergen a geilo hicimos en el mini crucero gudvangen-kaupanger, una pasada el fiordo de los sueños, pero he acabado harta de tanto barco, jajaja, en 5 días he tenido que coger 6, pffffffff, y de tanto subir y bajar montañas con el coche tengo la cabeza toda zumbada tanto cambio de altitud, horrible! Han hecho unos días con muchísimo sol, yo porque llevo fotos que sino no me creerían que he estado en Noruega eh, de tanto barco me ha cogido la cara un Moreno que no veas! Eso si, para dormir no me sobra el nórdico, las cosas como son...me acorde de ti ayer, porque fue bajar el crucero y empezar a haber ovejas por el medio de la carretera, y montañas llenas d nieve!! Creo que hemos pasado por el mismo sitio, voss, muy bonito, pase con el coche y lo poco que vi me encanto tb!
Yo ya en el hotel al lado del aeropuerto para mañana volver a España, hay una ola de calor me han dicho...mirando el lado bueno...no se me encrespara el pelo porque aquí hay una humedaddddddd, que cada día me levanto con unos pelos que tela! Jajaja
⬆️ Arriba

SubForos: Islandia - Noruega - Finlandia - Caravanas - Rogaland - Vestland - Kjerag ▼ Más

Foro
Auroras Boreales
Caravanas
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe