Language:

Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia ✈️ p90 ✈️

Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 68 messages and 44119 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Estocolmo - Consejos  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
pipiyol68 wrote:
Cierto Rodei, se me olvidó comentar lo de que anochezca tan pronto, uff...que a las 15h sea de noche es algo raro, jejeje...también no amanece antes de las 9 de la mañana, pero se lleva bien, también tiene todo su encanto la capital toda iluminada y sobre todo de Navidad.
y al pagar con una tarjeta VISA, cobran comisión por cambio de divisa, alguien lo sabe??
Back to ⬆️

Willy Fog

Que yo recuerde no...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cambio de moneda en Suecia  Posted:

Silver Traveller

Hola,
Ya veo que ha pasado tiempo desde la respuesta que habeis dado sobre el cambio en Suecia, Yo que voy a ir este Agosto, me gustaria que me explicarais un poquitin como funciona esto de pagar con targeta y que te den el cambio en mano si no llegas al minimo establecido, pues realmente, me parece interesante.

Muchas gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, donde me aconsejáis que cambie moneda?? En el banco me han dicho que mejor allí pero no me dan ninguna info mas. Gracias
Back to ⬆️

Experto

GuilyFos wrote:
Hola, donde me aconsejáis que cambie moneda?? En el banco me han dicho que mejor allí pero no me dan ninguna info mas. Gracias
Siempre aconsejo cambiar en los aeropuertos, en Estocolmo el cambio estaba muy bien
Back to ⬆️

Travel Addict

Bueno, nosotros cambiamos 300€ en el aeropuerto, hemos estado 5 noches dos adultos y un niño... Y todavía nos queda algo de ese dinero. No porque esto sea barato (es caro), ni porque nos guste ahorrar.... Sino porque la mayoría de las cosas se pueden pagar con tarjeta....

Hemos visto máquina de tarjeta hasta en una«txosna» (estaban como en un festival y había una especie de txosna con barbacoa)....

Hemos estado pagando con una tarjeta de citibank creo, ... Aunque no sé si eso importa a la hora de aplicar cambio....
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias por la aclaración. En el aeropuerto en donde en concreto?? hay alguna zona de cambio o en cajero??

Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Donde se recogen las maletas es donde lo cogimos nosotros... Había unas ventanillas con colores verdes creo recordar...
Back to ⬆️

Silver Traveller

Nago wrote:
Donde se recogen las maletas es donde lo cogimos nosotros... Había unas ventanillas con colores verdes creo recordar...

Ahora que me dices que todo se puede pagar con tarjeta.... Claro que por narices tengo que cambiar porque el autobús que nos lleva al centro hay que pagarlo con cash así que, aunque no se salga rentable cambiare 50€, seguro que me sobra casi todo pero....

Por cierto, que me resulta mas rentable llevar Euros y que me los cambien o pagar el cambio con tarjeta?? Mi banco no me aplica ninguna gasto por usar la tarjeta donde quiera)
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, el proximo 3 de agosto estaremos en estocolmo, 1 día, o mejor dicho de 9:00 A 15:00, ya que a las 16:00 zarpa el barco,no conocemos la ciudad, aunque ya e visto por lo que decis que es preciosa, y aunque es muy poco tiempo el que estamos allí, me podeis decir desde el puerto, un recorrido que deberiamos hacer para aprovechar las pocas horas de que disponemos, el ayuntamiento vale la pena verlo, el museo vasa??

Otra cosa que queria preguntar es si cojo algun transporte publico, puedo pagar en euros???, porque la targeta card no nos vale la pena, nos sale muy cara para tan poco tiempo,

En fin espero vuestra ayuda
Back to ⬆️

Admin

Hola nasio11

Por desgracia aun no tenemos un hilo específico sobre Estocolmo como escala de crucero (En preparación) pero aparte de las respuestas que consigas aquí, con el buscador (Estocolmo + crucero) puedes llegar a mensajes que ya tenemos sobre el particular. Por ejemplo:

Estocolmo - Consejos

Yo compré billetes de metro sueltos usando una tarjeta de débito en las máquinas de la estación.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias miguelang031075,y Lecrin, lo tendremos en cuenta, se puede pagar en euros??
Back to ⬆️

Moderador de Zona

nasio11 wrote:
Gracias miguelang031075, lo tendremos en cuenta, se puede pagar en euros??

No recuerdo haber visto precios en euros. Yo pagué o con coronas suecas o con tarjeta.
Back to ⬆️

Admin

En mi caso igual. Es probable que algún establecimiento muy enfocado al turismo los admita pero no es la norma general. Podrías encontrarte con que hagan un cambio poco favorable y/o que te den el cambio en coronas. Sí que están muy habituados al pago mediante tarjeta, incluso para cantidades pequeñas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

nasio11 wrote:
Gracias miguelang031075,y Lecrin, lo tendremos en cuenta, se puede pagar en euros??

Allí puedes pagar con tarjeta hasta un chicle, mucho mejor que estar cambiando dinero. Preguntar en vuestro banco porque las comisiones al pagar son mínimas, incluso mejor que cambiar LLÍ DINERO.
Yo para tan poco tiempo me dedicaba solamente a pasear. A las 10 comienzan tours en castellano en el Ayuntamiento, con estar allñi poco a ntes sobra y dura 45 minutos, es algo que podríais hacer. Paseo por Gamla y subir al Montelius Vägen para las vistas es más que suficiente.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Posted:

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, ya lo tengo mucho mas claro, muy agradecido

Ahora ire al foro de copenhague, a preguntar lo mismo, son las 2 escalas mas complicadas, allí voy a estar de 10:00 a 23:59
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cambio de moneda tarjetas de débito-crédito en Suecia  Posted:

Super Expert

Buenas!

No se si habeis escuchado hablar de weswap, sino, hecarle un ojo porque esta muy muy bien!!!

www.weswap.com/es/

Ya hay un monton de divisas: libras, dolares, yenes, coronas suecas, entre otras: es totalmente gratuito y las tasas de cambio son realmente muy muy buenas:

Instante 1,4% - en 3 días 1,3% y en una semana 1% de comision!!! Y si es entre amigos de weswap sin comisión!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Posted:

Experto

Risuky wrote:
Buenas!

No se si habeis escuchado hablar de weswap, sino, hecarle un ojo porque esta muy muy bien!!!

www.weswap.com/es/

Ya hay un monton de divisas: libras, dolares, yenes, coronas suecas, entre otras: es totalmente gratuito y las tasas de cambio son realmente muy muy buenas:

Instante 1,4% - en 3 días 1,3% y en una semana 1% de comision!!! Y si es entre amigos de weswap sin comisión!

El año pasado estuve barajando esta opción, pero se me echó el tiempo encima y al final no me apunté a este método. Este año me voy a Noruega y vuelvo a investigar...¿que tal lo has usado? ¿algún problema?...me parece una opción genial pero...DUDAS, DUDAS...
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas!
Voy a viajar a Estocolmo en agosto 10 días ¿Me interesa cambiar euros por la moneda sueca en algún banco de España o ya en Suecia?
He visto en el foro que interesa usar weswap. He visto como funciona. Preguntare en mi banco que comisión me aplicarían al pagar en Suecia con tarjeta de crédito.
Gracias.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

No creo q tarden muchos años hasta q desaparezca practicamente todas las operaciones en efectivo

Si exagerar, por lo menos de 9/10 transacciones q me tocaron ver en esta semana, fueron con tarjeta

Me da q solo cambiamos algo de dinero los extranjeros por el tema de tener monedas de recuerdo y para casos contandos

Y por cierto, no tienen monedas de centimos pequeños, todo lo redondean aunque el precio venga con 2 decimales, e incluso en muchos sitios no tienen cambio para billetes de mas de 100kr
Back to ⬆️
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages