Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia Compartir


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página 1, 2, 3 ... 153, 154, 155  Siguiente
SubForos: Estocolmo - Suecia
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 155 - Tema con 1542 Mensajes y 770906 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia   Compartir Responder citando
Visitar Estocolmo, alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, viajar en transporte público, tarjeta turística, traslados aeropuertos.

Estocolmo


Estocolmo - Consejos

Alojamiento en Estocolmo

Comer en Estocolmo


Stockholm Card, Copenhague Card, Helnsiki Card, Tallin Card.

Excursiones desde Estocolmo


Alquiler de bicicletas en Estocolmo

De Estocolmo a Copenhague - tren

De Estocolmo a Oslo - Tren

Ferry Estocolmo - Helsinki

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Skavsta - Estocolmo

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Estocolmo - Arlanda

Vuelos a Estocolmo


Experiencias de los recién llegados - Estocolmo

Navidad - Fin de Año en Estocolmo

Cuándo ir a Estocolmo - Clima




Suecia

Suecia - Consejos

Suecia en Invierno

Suecia en Verano


Göteborg - Consejos

Helsingborg - Consejos

Kiruna - Consejos

Karlstad: que ver, como ir y excursiones

Skelleftea: que ver, como llegar y excursiones

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Kiruna

Alojamiento en Motala

Ruta por escandinavia - Consejos

Cambio de moneda Suecia

Clima Suecia

Esquiar en Suecia

Algunas palabras en sueco

Estudiar - Trabajar en Países Escandinavos


Blogs Suecia

Galería fotos Suecia



Oficina de Turismo de Estocolmo

Información actualizada Oficina Turismo Suecia

Página Oficial Turismo Suecia


Ir arriba Compartir:

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
 Ago 07, 2005 
Mensajes: 27470
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo en Diciembre   Compartir Responder citando
Unos cuantos grados bajo cero de mínima, pero a primeros de diciembre aún no es muy exagerado. Debes de llevar buen calzado, buenos guantes y polar. Lo importante siempre es no pasar frio en los pies.
Visita el barrio antiguo o Gamla Stan -es muy bonito-, el palacio real, la fundación nobel, el edificio del parlamento, la catedral, el museo vasa,la zona del puerto, pasear por la calle drottninggattan -calle peatonal y comercial-. etc-
Puedes ir a la zona de la tv-huset, punto más alto de la ciudad (puedes subir a la torre y desde ella tienes unas buenas vistas de la ciudad), al lado está el museo marítimo.
Las mínimas si están dentro de lo normal de -5 a -10 en los primeros dias de dciembre, pero el tiempo es una caja de sorpresas.

Saludos.
Ir arriba Viruss Compartir:

EDDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Oct 04, 2006 
Mensajes: 53
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo en Diciembre   Compartir Responder citando
Hola Cesarina,

Soy novata en este foro (y en cualquier foro Muy feliz ) así que cometo errores de novata. Ayer te escribí mi contestación y después de un montón de escribir............en fin, caput! así que, no te sepa mal, pero como sé de antemano que cuando hablo de Stockholm me enrollo: lo haré en un par de post 8) por si acaso

Mi segunda contestación Riendo ...ahí va:

No, no, no te vas a helar de frío. Cariño, te vas a una ciudad, no al medio del campo Sonriente Tranqui, hay tiendas, galerias comerciales, museos, etc. Ya verás como estarás poniendote la chaqueta y quitandotela todo el rato. O sea, recomendación, busca abrigo externo, o sea, anorak, que al entrar al ahlens (corte ingles) te lo puedas quitar y llevarlo en la mano. No cometas el error de vestirte en plan capas de cebolla, que no viajas a laponia, simplemente vas a estocolmo Riendo

Sin embargo, viruss tiene toda la razón del mundo, un buen calzado, guantes y anorak. Te recomiendo un calzado que no resbale mucho la suela.

Sería genial que pudieras ir a finales de diciembre, antes de navidad o...guau! seria impresionante que estuvieras allí para Santa Lucia!!
Las navidades en escandinavia son preciosas, no solamente por la nieve, sino por las casas adornadas y las plazas que están llenas de mercados de navidad. Y si tienes la oportunidad de vivir la procesión de Santa Lucia en Estocolmo! aún mejor.

¿Cuántos dias tienes planeado estar en la ciudad?

Si te van las visitas a edificios históricos: el palacio real y la catedral en gammla stan (el casco antiguo) están muy bien y si tienes dias suficientes y funciona el ferry cogelo hasta Drottningholm (el palacio real de verano) es muy bonito, como un versalles en chiqui, es donde viven en la actualidad los reyes pero gran parte se puede visitar. Ve sólo si dispones de tiempo porque esa visita te ocupa toda una mañana de verano o el dia completo en invierno (que es cuando vas) porque los museos y lugares turísticos cierran entonces a las 5 como muy tarde.

El parlamento, que yo sepa, abre sus puertas al publico en contadas ocasiones, sin embargo, lo que yo visitaría, sería el ayuntamiento, es el lugar donde se celebra la cena y el baile la noche en la que otorgan los premios nobel. Vale la pena visitarlo por dentro aunque no seas muy aficionado a visitar el interior de los edificios. Al igual que la catedral en el casco antiguo, que tiene también un Sant Jordi (y con su princesa!).

Respecto a la fundación nobel, siento discrepar con viruss, pero en mi opinión no vale nada, no te gastes el dinero a no ser que tengas un concreto interés en visitarlo.

Respecto a Gammla Stan no te cuento nada (aunque siempre explico a mis amigos la historia algo morbosa de su plaza mayor, storatorget) ni de Sergels Torget, ni Drottningatan (la calle más comercial) tampoco porque te vas a hinchar de verlas. Son los sitios por donde vas a pasear más.

Te comento que junto al final de Drottningatan hay una plaza donde está Konserthuset, la sala de conciertos donde hacen entrega de las medallas Nobel y en la misma plaza una estatua de Carl Milles que vale la pena.

Abramos un pequeño paréntesis: en el caso de que te interese la escultura, Carl Milles es el más famoso exponente de la escultura sueca, hay un museo con sus obras (que vale mucho la pena) en la isla de Lidingö. Tienes que coger el metro hasta Ropsten y una vez allí el Lidingöbanan, sólo una parada, en la primera parada del Lidingöbanan (nada más pasar el puente de acceso a la isla) te bajas y sigues las indicaciones.

Continuando con el tema anterior, como te hartarás de cruzar la calle principal de gammla stan (que vale muchiiiiiiisimo la pena), ve hasta el final y llega a slussen. Es un entremado de carreteras que dan el acceso a Södermalm (el barrio del sur de stockholm). Si eres peatón, para acceder al sóder tienes que subir un montón de escaleras o coger el Katerinahissen (ascensor de katerina). Cógelo! No solo para ahorrarte las escaleras, sino principalmente por la vista que tendrás sobre gammla stan. Atención: Fotografía típica de postal!

Lo de subir a la torre de telecomunicaciones, vale la pena si os hace un dia soleado y, por supuesto, no vayais por la tarde (que en diciembre anochece pronto ya). Está algo más alejado que tv-huset. No dispone de fácil acceso en metro, pero tampoco es dificil llegar ni está muy alejado del centro (hay varios autobuses que te llevan), sin embargo si vais justos de tiempo y no teneis un concreto interés por el museo marítimo....yo sinceramente, no descartaría otro sitio de mi interés por ver la imagen de la ciudad desde la torre. Si vais con tiempo de sobra y os pilla algún dia soleado, entonces es una buena oportunidad no sólo de mirar la ciudad, sino el principio del archipiélago.

Lo que NO os podeis perder de estocolmo es:
Gammla Stan (casco antiguo), Sergelstorget y Drottningatan (el centro neurálgico), el Vasamuseet (museo vasa, INCREIBLE! no se os ocurra perderoslo!!) y en mi modesta opinión, y sobre todo en diciembre: SKANSEN.

Skansen es el museo al aire libre más antiguo del mundo. En su interior hay casas ORIGINALES antiguas en representación de cada una de las zonas de Suecia. En diciembre la plaza mayor se llena de puestos navideños, es el mercado de navidad más grande y bonito de Suecia. Puedes pasar el día entero (o una mañana para los turistas sin niños) allí, comer allí mismo (no es más caro), y si vas durante el fin de semana (mi recomendación) incluso podrás ver bailes tradicionales. En mi modesta opinión, es un lugar que no puedes perderte si desconoces la cultura (y campiña) sueca y sobretodo si vas en Navidad.

Otra recomendación: Si vas en diciembre, o sea, epoca navideña, posiblemente encuentres funcionando la única línea de tranvias activa que queda en Estocolmo. Los conducen y cuidan la sociedad amigos del tranvia y únicamente funciona en verano y en navidad. Salen desde Normalmstorget y recorren la zona oeste de la isla de Djurgarden. Tienen parada en Junibacken (museo infantil), Museo Vasa, Nordiskamuseet (frente al vasa, el interior no ofrece mucho interés), Skansen, Tivoli GrönaLund (parque de atracciones, generalmente está cerrado en invierno, si abre para navidad comprueba que el restaurante tyrol está ya abierto ....lleva cerrado un par de años, cambio de dueños, reformas, etc....estaba muy bien, con actuaciones en directo, buenas salchichas y mucha cerveza......es para ir por la noche de un viernes o sábado) y el circus (teatro musical, restaurante y bar hiper pijos......me parece que aún hacen el Mamma Mia).

El trayecto con el tranvia está incluido en la Stockholmskortet (la tarjeta turística, incluye transportes y entrada a museos), te lo recomiendo, es un paseo agradable, te permite descansar los pies y en navidad si puedes esperate al tranvia-bar, puedes tomarte a la vez un chocolate y un mazarin o una kanelbulla a un precio razonable.

Último detalle y me despido: si os pasara cualquier cosa, la embajada española está junto a una de las entradas a skansen (la del cremallera).

Stockholm es una gran y bonita ciudad, requiere un mínimo de 4 dias de viaje (1 te lo pasas en avión, 3 horas por trayecto) para poder verla en condiciones. Y sobretodo, levantate temprano! En diciembre todo cierra a las 5, aprovecha el dia.

Nota rápida, que me olvidé:

COGE EL METRO!! Lo llaman la galería de arte más larga de Europa. Es caro pero cómodo, y si vas en plan turístico, la Stockholmskortet te incluye viajes ilimitados por los dias que la compres.

Notarás la diferencia con los metros españoles (una porqueria a su lado), en estocolmo no coges el metro, coges el Señor Metro

(Antes no sé si insistí en el ayuntamiento, no te lo pierdas (stadhuset, casa del pueblo, metro Radhuset)).
Ir arriba EDDA Compartir:

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
 Sep 01, 2000 
Mensajes: 80245
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo en Diciembre   Compartir Responder citando
Para ser novata... has dejado muy buenos consejos. Muy feliz

Bienvenida a nuestro foro.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1644 Fotos Compartir:

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Oct 18, 2006 
Mensajes: 578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo en Diciembre   Compartir Responder citando
Hola Cesarina, Edda te ha dado muy buenos consejos.
Estocolmo es una ciudad preciosa, de las mas bonitas de europa. Tienes ya el hotel? Yo estuve en el Rica Kungsgatan, una cadena muy buena y super centrico. Esta en la plaza del mercado Hotorget y a pie todo se puede hacer. ADemas cerca está la estacion de tren para ir-volver del aeropuerto. Haz si puedes un crucerito por las mil islas de la ciudad es precioso y con cascos te explican en nuestro idioma. Pasearlo es divino y sobre todo el museo vasa y el casco antiguo gamla stan.
Informate si hay una stockolm pass (como en oslo, bergen...) para que te salga gratis el transporte publico y baratos los museos.
para ir a tu aire y sin problemas compra la guia de el pais aguilar sobre la ciudad, no te perderas nada!
Saludos, Vanessa.
Ir arriba Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Quiqueperez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Feb 09, 2007 
Mensajes: 7
Ubicación: VIGO

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: ESTOCOLMO 4 DIAS   Compartir Responder citando
tengo planificado pasar 4 dias estocolmo.. busco como llegar aeropuerto a ciudad y viceversa, que visitar en estocolmo y si vale al pena ir a alguna ciudad cercana
Ir arriba Quiqueperez Compartir:

Eduard_1983
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Abr 11, 2007 
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: ESTOCOLMO 4 DIAS   Compartir Responder citando
Pues del aeropuerto de Arlanda puedes coger el tren hasta la Centranstajionen de Stockholm. Pueblecitos interesantes de visitar por los alrededores te recomendaría Uppsala (tiene tumbas vikingas y el Castillo es "interesante" de visitar, así como la zona universitaria). Pero Estocolmo ciudad ya es para estar 4 días. Y más. Tienes una cantidad de museos impresionantes, el Ikea xD y recorrer las zonas residenciales a mi me pareció muy tranquilo y curioso.
Ir arriba Eduard_1983 Compartir:

Eduard_1983
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Abr 11, 2007 
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: ESTOCOLMO 4 DIAS   Compartir Responder citando
Pues del aeropuerto de Arlanda puedes coger el tren hasta la Centranstajionen de Stockholm. Pueblecitos interesantes de visitar por los alrededores te recomendaría Uppsala (tiene tumbas vikingas y el Castillo es "interesante" de visitar, así como la zona universitaria). Pero Estocolmo ciudad ya es para estar 4 días. Y más. Tienes una cantidad de museos impresionantes, el Ikea xD y recorrer las zonas residenciales a mi me pareció muy tranquilo y curioso.
Ir arriba Eduard_1983 Compartir:

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Feb 01, 2007 
Mensajes: 903
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: ESTOCOLMO 4 DIAS   Compartir Responder citando
También hay autobús desde el aeropuerto al centro de Estocolmo. Otro pueblo interesante cerca de Estocolmo es Sigtuna, puedes ir hasta allí con la Stockholm Card. Pero coincido con Eudard cuatro días puedes estar perfectamente en Estocolmo sin aburrirte nada tiene mucho que ver.
Ir arriba Twina Compartir:

Factonni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Jul 03, 2007 
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: ESTOCOLMO 4 DIAS   Compartir Responder citando
perdona, que es la stockholm card??
Ir arriba Factonni Compartir:
Último Mensaje

Magda67
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Jun 24, 2019 
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia   Compartir Responder citando
"Ainara1982" Escribió:
Hola! viajo en pocos días a EStocolmo y quería hacer un paseo en barco, pero tengo dudas sobre si hacer el Royal Tour que recorre solo Estocolmo o el que va por el archipiélago que dura unas 2h30 min / 3 horas. La cuestión es si el recorrido largo también recorre los mismos sitios que el corto y así lo hago y veo ambas partes, tanto Estocolmo como el resto de islitas... alguien que me ayude por favor? gracias

Hola! Yo estuve en Estocolmo el año pasado. Con la tarjeta de transporte puedes coger las lineas de barco que salen de Nybrokajen, Slussen y Gröna Lund (al lado del parque de atracciones). Con esos recorridos ya ves buena parte del puerto y te saldrá gratis, las veces que quieras, con la tarjeta de transporte.
Si necesitas más datos busco en los papeles que tengo del viaje a ver si me apunté el número de las líneas, pero es muy sencillo. Los barcos esos llevan un distintivo azul. Guiño
Disfruta del viaje, es muy bonito!
Ir arriba Magda67 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Estocolmo - Suecia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 153, 154, 155  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 155 - Tema con 1542 Mensajes y 770906 Lecturas - Última modificación: 12/08/2020




RSS: Foro de Europa Escandinava RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
  Título - Descripción
Restaurantes con opción Gluten Free (GF) en Estocolomo Valoración: 5.0(614 Lecturas)
Algunos de los restaurantes que ofrecen, entre sus posibilidades, comida GF para celíacos en la capital de Suecia. Se trata de un listado no exclusivo, pero son los que yo me planteé degustar.
Otros Tips relacionados con Suecia
Estocolmo. Excursión para cruceros por libre: Podemos visitar el barrio antiguo (Gamla Stan) y sus casas hanseáticas en la preciosa plaza Stortoget, sus callejuelas entre ellas la mas antigua de la ciudad (Kopmangatan) y la mas estrecha (Marten Trotgiszt), la catedral gótica, el Palacio Real...
Tienes algo que contar acerca de Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?