Suecia -Diarios de Viajes de Suecia- Deivit4u

Diario: Suecia  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Viaje por Suecia durante 20 días

Etapa: Preparación  -  Localización:  Suecia Suecia
Fecha creación: 26/07/2008 11:40
Este viaje lo realicé por mi cuenta, reservando vuelos y alojamiento según el destino que más me interesara.
El viaje sigue el siguiente itinerario: Barcelona-Estocolmo, estancia en Estocolmo, Estocolmo-Gotteborg en tren, estancia en Gotteborg, Gotteborg-Coppenhage en tren, estancia en Coppenhage, Coppenhage-Estocolmo en tren, avión Estocolmo-Kiruna (círculo polar ártico), estancia en Kiruna, vuelo Kiruna-Estocolmo y Estocolmo-Barcelona.

Teniendo en cuenta que el precio del alojamiento es caro en los paises nórdicos y mi limitado presupuesto, siempre opté por reservar albergues o hoteles baratos pero bien situados.
El vuelo Barcelona-Estocolmo lo reservé con Ryanair, que te deja en Skasvsta, a una hora de la capital sueca.

En cuanto a la estancia en Estocolmo, busqué un albergue en Gamla Stan, el centro histórico. Hay bastantes en Suecia, pero los precios equivalen a un hotel de 2/3 estrellas aquí, así que todo depende del presupuesto que tengas.

Los trayectos de tren los reservé a través de la web www.sj.se/, a pesar de que las reservas solo se pueden hacer en sueco, con un poco de intuición y un traductor on line conseguí los billetes de tren. Eso sí, cuánto antes reserves mejor, porque el precio se va incrementando conforme se acerca la fecha del viaje. Los trenes son rápidos y confortables, y existe la posibilidad de viajar en el Express a un precio más alto y que reduce el tiempo de viaje.

El alojamiento en Gotteborg lo tuve en una residencia universitaria, ya que el objetivo del viaje era ir a un congreso, así que esta parte del viaje me salió económica.

El alojamiento en Copenhage lo hice en una casa particular. Los hoteles son muy caros, incluso los albergues, así que busqué alternativas. Allí se estila mucho el alquiler de habitaciones a viajeros en casas particulares. Yo contacté con una propietaria vía internet, pero puedes preguntar en la oficina de turismo por este tipo de alojamiento ya que hay una red de casas para este fin.

Realmente estuvimos muy bien, una habitación amplia, con derecho a cocina y ducha compartida. La ventaja es que solo había 3 habitaciones en la casa, y no todas llenas, con lo cual, había días que no compartías lavabo con nadie.

En cuanto al alojamiento en Kiruna, hay un fantástico albergue de la red del International youth hostel que está muy bien de precio, y además, si vas en verano, coincide que allí es temporada baja, ya que aquello se suele llenar de esquiadores y cazadores.
Si vas de hotel o albergue, recomiendo leer los comentarios de viajeros en la web de Trip advisor que son siempre útiles.

También recomiendo llevar ropa de abrigo si vas al círculo polar ártico, a pesar que sea verano y haya deshielo, las noches son frías, y si se cierra el cielo más.
Otra consejo importante es llevar un antifaz para dormir. En Sucecia no existen las persianas, por lo que lo único que sule tapar la ventana es una endeble cortina del Ikea. Además, si vas al norte, ten en cuenta que suele amanecer a las 3/4 de la mañana, así que tu mismo.

Finalmente, decir que si vas de mochilero, como en mi caso, y vas comprando comida en los supers más cercanos, ten en cuenta que allí te cobran por el casco de las botellas, sea cristal o plástico, y que si quieres recuperar el dinero, tienes que devolverlo al super. Por eso verás en las grandes ciudades bastante gente que se dedica a buscar en las papeleras y basuras botellas para sacarse un dinerillo al devolverlas al super.

Y para acabar, comentar que los horarios son realmente europeos, así que te puedes encontrar restaurantes cerrados a las 9 de la noche, o que te miren con mala cara si entras a comer a las 2 de la tarde. Te pueden decir tranquilamente que la cocina está cerrada y te inviten a salir del local. Lo digo por experiencia. En estos casos la mejor solución es acercarse a un puesto de salchichas, muy típico en Suecia (como en los Ikeas) y quitarse el hambre.

Ver Etapa: Preparación

Etapa: Día 1: Llegada a Estocolmo  -  Localización:  Suecia Suecia
Fecha creación: 28/07/2008 10:04
Como comentaba en la anterior etapa, el vuelo a Estocolmo lo hicimos con Ryanair que te deja en Skavsta, a una hora y media más o menos de la capital. El tiquet para el bus que te lleva a Estocolmo lo puedes comprar en el mismo aeropuerto, ya que Ryanair tiene una compañía de buses subcontratados para hacer el transfer. El bus te deja en la estación de autobuses que no está muy lejos de Gamla Stan, el centro histórico. Desde la estación al albergue, fuimos en metro (1 estación). El billete se compra a través de cupones que van por zonas: 80 sek/10 cupones. Desde la estación a Gamla Stan nos costó 2 cupones.

El albergue estaba situado en Stora Nygatan 38 y se llamaba Abbes hostel. La recepción está a unos 200 metros, donde te harán el check in y te darán un código para acceder al albergue. Todas porterías en Suecia funcionan así. La llave y el paño de la portería han pasado a mejor vida y las cerraduras son electrónicas.

Aquí teneis unas cuantas fotos del albergue. Realmente es auténtico, todo Ikea 100%. No hay cocina, al menos cuando yo estuve, y las duchas y lavabos son compartidos.

Por cierto, mirar los comentarios en Trip advisor de un segundo albergue Abbes Hostel Central Station y vereis que no es nada recomendable. Si reservais, hacedlo en el de Gamla Stan, que no os engañen.
Después de instalarnos fuimos a conocer el centro. Es muy turístico y hay muchas tiendas de recuerdos. Muy cerca hay un super para comprar provisiones. Es un Spar y está bajando por una calle dirección al mar. En los alrededores encontrareis muchos restaurantes con terraza. Si el presupuesto es ajustado, hay bastantes pizzerias a precios asequibles. Para acabar el día, fuimos a ver la puesta de sol, es espectacular.

Ver Etapa: Día 1: Llegada a Estocolmo

Etapa: Día 2: Visitando Estocolmo  -  Localización:  Suecia Suecia
Fecha creación: 21/09/2008 16:28
Hay muchas maneras de visitar la ciudad, pero sin duda la más económica es en transporte público y seleccionando lo que quieres ver. Nosotros optamos por comprar la Stockolm card. Hay varias opciones, en función de los días que estés en la ciudad. Te incluye el transporte por la ciudad, entradas gratuitas a algunos museos y monumentos, y descuentos en otros, y paseos en barco entre las islas.

Así que después de desayunar nos fuimos a la oficina de turismo que hay en la estación de autobuses para comprar las targetas para dos días (390 sek cada uno). TAmbién aprovechamos para recoger los billetes de tren que habíamos reservado a través de Internet. En unas máquinas expendedoras solo tines que introducir el código del billete y te le emite automáticamente.El bus 53 desde la estación nos deja al lado del Palacio Real, al que se entra gratis con la targeta. A las 12.15 se realiza el cambio de guardia y al acabar vamos al museo de las joyas de la corona, museo de la armería y caballerizas. En la plaza Gustav hacemos un alto en el camino para comer. Continuamos y nos acercamos hasta la taquilla en Stromkajen (Royal canal tour)para sacar los billetes del barco que hace un recorrido entre las islas para las 6.30, ya que los museos cierran a las 5 y las tiendas a las 6. Es recomendable sacarlo con antelación sino quieres quedarte sin asiento. Desde Stromkajen fuimos al Ayuntamiento para subir a la Torre y ver la panorámica de la ciudad. Al acabar, nos acercamos a Stadhusbron, desde donde sale otro recorrido de barcos diferente (Historican canal tour). Interesante porque puedes ver la parte de la ciudad menos acomodada y más marginal. Tras el paseo, nos acercamos a un super para comprar agua (20 sek), yougurt (7,9sek). Después fuimos hasta Stromkajen para hacer el segundo recorrido por los canales (este es gratis con la targeta). Este va por la zona más lujosa de la ciudad: pasa por la casa de los ABBA, rodea Skansen y pasa por el sitio donde se hundió el barco Vasa. El recorrido dura una hora aprox. Al acabar, sobre las 7.30, cogimos el bus 69 que nos lleva a la Torre de telecomunicaciones, en las afueras de la ciudad. Es el monumento que más tarde cierra (a las 9). A las 9, volvemos a coger el bus y volvemos a Gamla Stan. Cenamos en un restaurante hindú por unos 325 sek.
Vovemos al hotel.

Ver Etapa: Día 2: Visitando Estocolmo

Visitas mes anterior: 629 Visitas mes actual: 420 Total visitas: 58456

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
rosa888
Rosa888
Ene 24, 2018

Fecha: Lun Mar 25, 2019 03:56 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias javito, así haré.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Mar 26, 2019 01:41 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

rosa888 Escribio:
Hola, voy a Noruega este mayo, pero voy con avion para empezar mi viaje en Estocolmo. Tengo intencion de llevarme algo de comida envasada, alguien sabe si tienes problemas para entrarla?
Los precios en los supermercados suecos no son tan caros como se puede pensar de primeras. El precio de facturar la maleta de ida y de vuelta, puede que haga que la compra salga más cara que ir a un super sueco (Willys, Lidl....son más baratos que ICA)
rosa888
Rosa888
Ene 24, 2018

Fecha: Mar Mar 26, 2019 05:14 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias Javiky mi intencion es comprar en los super q dices, dicen q el kiwi tambien es de los economicos, pero al mismo tiempo algo de envasado me llevaré.
Sandra1970
Sandra1970
Jun 15, 2015

Fecha: Mie May 29, 2019 07:30 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola a todos: No se si mi pregunta corresponde a este foro. Queremos ir dos personas a finales de agosto a Sundsvall desde el norte de España o desde Madrid. Aunque Sundsvall tiene aeropuerto, vuelos hasta allí salen carísimos (y algunos hasta con dos trasbordos), veo que hay opciones de trenes y autobuses. Alguien me puede aconsejar. Creo que llegaría a Estocolmo al aeropuerto de ARN y desde alli en principio a Sundsvall, aunque igual iría a Estocolmo un par de días y después desde Estocolmo a Sundsvall (aún no lo se). También me gustaría información sobre el clima en invierno allí (est...  Leer más ...
cacereña83
Cacereña83
Ene 07, 2011

Fecha: Dom Jun 30, 2019 08:35 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Buenos dias amigos! Tenemos un viaje relampago a suecia en el mes de agosto. Tenemos boda!! Y solo vamos a estar 2 dias en estocolmo, ¿alguien me puede aconsejar q ver en ese corto tiempo...? He leido algo del ayuntamiento, del barrio antiguo..el museo vassa.. algo mas?? O creeis q ya no tendr tiempo. Despues de estos dias..viajaremos en coche ha OScarsham..al sur este de sueci(creo..) algo muy interesante en ruta para ver??
Muchas gracias.