Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p94 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 51 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 673050 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

nebreda82 Escribió:

LLegada a Oslo el domingo al medio día, tarde para pasear por Olso. Lunes salida de Oslo a Flam (aún no se si ir en tren o alquilar coche) visitar la iglesia de Borgund, hacer lo del tren de flam y ver los fiordos sognefjord y Naeronfjord. Noche en Flam.

Oslo > Flam en coche son unos 334Kms y te aviso que las carreteras no son como las de aquí y tendrás que ir más tranquil@, calcula 5 horas mínimo.

Puedes ir a la iglesia de Borgund de camino a Flam ya que te pilla casi en la ruta.

Si te vas en tren puede hacer Oslo-Flam con transbordo en Myrdal y tomar el tren de Flam hasta el pueblo. Saliendo a las 6.43 llegas a las 13.05 y sin problemas puedes hacer el crucero...el problema es ir a Borgund sin coche, creo que leí en algún sitio que había la posibilidad de alquilar uno en Flam pero yo no vi allí ningún sitio....lo que no significa que no haya un sitio.

nebreda82 Escribió:

Martes ir a voss y visitar el glaciar de folgeronna y hacer alguna actividad tipo kayak o así, hacer noche en bergen. Miércoles día para visitar bergen. Jueves, bajar a stavanger y hacer la ruta del púlpito. Y ya el viernes nos vamos unos días a cph que tenemos allí una amiga.

No he estado en la zona del púlpito y no se si te dará tiempo a hacerlo el mismo día que llegas de Bergen, sino tienes la opción de hacerlo temprano el día siguiente por la mañana temprano pero claro depende del avión a cph.

nebreda82 Escribió:

A lo que voy,, creeis que dado los días que tengo es suficiente para ver todo lo que he puesto?? Es mejor hacerlo en transporte público o alquilando coche??? Alguna visita que he puesto es mejor hacer otras cosas????

Si es es tiempo que tienes bien...yo la verdad le dedicaría más tiempo a Noruega en vez de CPH, que por cierto personalmente no me gustó demasiado.

El quizás dedicarle más tiempo te permitiría subir a algún mirador, hacer alguna ruta en coche por la zona de Aurland pero siempre contando con tener coche de alquiler.

Luego creo que comprando el Norway in a Nutshell te puede venir perfecto para la ruta que planteas...mira el enlace : http://www.norwaynutshell.com/en/explore-the-fjords/the-pulpit-rock-norway-in-a-nutshell/. El único pero que le veo es la visita a la iglesia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Termico he vuelto a editar mi ulktimo mensaje de las cascadas a ver si me ehas un cable con eso de la planificación ya que se parece al que tu hicistes, si tienes tiempo , gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

javivi3 Escribió:
a ver que voy perfilando quiero ir de bergen a flam y querria ver el maximo de paisajes bonitos y cascadas a puntapala el RecoRRido de GOOGle si le pongo bergen flam me lleva por la e 16 por Dale y me indica unas 2h y media , pero creo entender que s ivoy por ahí me quedo sin ver la cascada de Steindalsfossen, que para ir a verla deberia ir por la 7 dirección granvin me merece la pena o es dar mucha vuelta luego en voss he visto el bordalsgjelet que en ningun diario hablan de el ¿alguien se paro a ver lo que era?

Para parar a ver las cascadas de Steindalsfossen tendrás que ir por la 7 y si luego quieres ir a Flam la 13 y la 16 hasta allí, además pasarás por la
Tvindefossen.

En este enlace habla de la cascada de Steindalsfossen.

javivi3 Escribió:

Cuando voy a flam ¿paso por la empinada carretra de Stalheimskleiva que hablan de ella en el norway in a nutshell? ME RESPONDO YO SI PERO HAY QUE DECIDIR POR ESA CARRTERA SINO EL GPS TE LLEVARA POR UNA MAS CORTA

Exacto. Creo recordar que es solo de un sentido y no recuerdo si era de subida o de bajada (revisalo) porque por seguridad lo han dejado así.

javivi3 Escribió:

Seguimos con las cascadas
la Cascada Langfossen esa si voy de bergen para arriba me pilla muy mal verdad?
Por fin he logrado encontrar la cascada de skjervefossen pasado el lado de granvin hay un momento que el google maps te lleva por tunsbergtunelen , si voy por allí tengo que llegar hasta el final del tunel y luego volver para atras dirección Skjervet‎ creeis que es lo mas adecuado o mejor nada mas pasar el lago dejo el tunel a la izquierda y me voy por skorvo, en el google maps yendo por un sitio o por el otro total son 10 minutos mas , creo que mejor ver paisaje que un tunel no???

Pero que perra con las cascadas....

Te vas a hartar de ver saltos de agua por toda Noruega...

Saludos.

Última edición por Termico el Jue, 18-04-2013 8:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

pumukka Escribió:

maps.google.com/ ...CAsQ_AUoAg
No se si ira el link...

No, no va.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Je je termico ahora estaba leyendo otra vez tu diario y veo que somos diferentes tu venga fotos dentro de casas y en las ciudades y las justas de casacdas je je
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

javivi3 Escribió:
je je termico ahora estaba leyendo otra vez tu diario y veo que somos diferentes tu venga fotos dentro de casas y en las ciudades y las justas de casacdas je je

No te creas, tengo fotos de saltos de agua por un tubo, pero tanta foto al final termina cansando y con poner algunas ya vale.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Javivi,
Como vamos a hacer nosotros, puedes salir de Stavanger a Bergen en el ferry Express.
Hay dos opciones: O salir de Stavanger a las 7:45 horas (que llegas a Bergen a las 12:10 horas) o salir de Stavanger a las 16:45 horas (llegas a las 21:20 horas a Bergen). La web para comprar los billetes: www.norled.no
Respecto al glaciar, te recomiendo la lengua Nigards (del Jostedal), porque podréis hacer un trekking por el glaciar y disfrutarlo más:
www.jostedal.com/eng-hikes.htm
Ya que en la lengua de Briksdal (según he leído a otros foreros) llegas hasta el borde del glaciar (para hacerte fotos a través de una valla, pero poco más).
Además, dicen que está mejor conservada la lengua Nigards (a la otra le está afectando mucho el deshielo por el cambio climático).
Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Super Expert

Javivi, el horario que te he puesto del ferry express de Stavanger a Bergen es de lunes a viernes.
El sábado sale a las 9:50 horas (y llega a las 14:10 horas). Y el domingo sale a las 12:00 horas (y llega a las 16:05) y a las 17:15 (y llega a las 21:20 horas).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIRAD LO QUE HE ENCONTRADO POR AHI PARA LOS AFICIONADOS LAS CASCADAS COMO YO JE JE
translate.google.es/ ...CDgQ7gEwAA
Perdon por lamayusculas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pumukka Escribió:
Pues yo estoy aquí dudando si coger o no el vuelo hoy mismo! Me sale por 298€ las 2 personas con 2 equipajes de mano y 1 maleta de 20kg. Mad-Oslo-Mad. Lo compro?
Yo que llevo unos cuantos vuelos con ryan air opinaria que esperaras un poco suele subir y al poco bajar , pero el problema es que nosotros nos hemos acopstumbrado a volar con ryanair por 20 euros y ahora pagar 100 nos parece un clava increible , pero si lo comparas con cualquier otra compañia es una ganga , yo la verdad es que buscando buscando he encontrado yo creo chollos segun mi mujer carisimos pero volar alicante stavenger 85 euros con maleta incluida no esta mal con scandinavian airlines y ahora estoy por coger bergen barcelona con vueling , que nunca he viajado

Vaya incertudumbre no saber si faltando 3 meses van a haber mejores ofertas. Suele ser un destino mas caro de lo que tengo el vuelo o mas barato?
Javivi yo sigo haciendo mi ruta, cuando la tenga mejor estructura te digo lo que yo veo vale? A ver si te cuadra mi recorrido. Tu también vas al camping Viki? jajaja, vaya publi tienen en el foro, deberian hacernos descuentos! Si encuentras alguna otra cabaña en ruta maja me dices vale?
Lo de dormir se lo quiero dejar a mi mjer para poder desintoxicarme un poco ya te ire informando de momento solo hemos contartado stavenger 234 dos noches y lo del vikicamping es que si han pasado por allí 5 diarios todos han dormido allí eso si naddie las nombra como super super
⬆️ Arriba

Experto

javivi3 Escribió:
mikka te recomiendo que si queires información de rregion de stavenger escribas a esta chica que es española o por lo menos habla perfectamente español es de la oficina de turismo de stavenger y a mi en menos de un diua suele contestarme carmen.cristina.carpio@regionstavanger.com

Muchas gracias por la info, le mandaré un mail a ver que me dice
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los que váis a Bergen, un consejo. Ni se os ocurra subir tarde al Floyen. Yo por casualidad subí desde que abrieron, había tan poca gente que hasta dudé de si estaba abierto. Cuando bajé la cola daba la vuelta a la calle que baja hasta el muellle, imagino que era la gente de los cruceros y organizados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos creado un nuevo hilo sobre Itinerarios por Noruega y los Fiordos, pues este hilo de Fiordos Noruegos estaba muy grande y mezclaba mucha información y se hacia dificil su lectura.

Itinerarios Noruega - Fiordos

Hemos intentado pasar los mensajes más claros sobre itinerarios y sus respuestas pero es posible que se hayan quedado algunos en el hilo mencionado pues los mensajes contienen múltiples preguntas y respuestas sobre diferentes temas.

Os paso otros hilos que tenemos sobre temas que también están relacionados, os ruego hagáis cada consulta en el hilo apropiado en la medida que podáis, así mantendremos la información mejor ordenada y facilitaremos su búsqueda al resto de usuarios.

Para dudas más concretas de los Fiordos sin poner itinerarios tenéis este hilo

Fiordos Noruegos

Sobre información de los los Ferrys este,

Ferrys Noruega: Precios, horarios, información.

Dudas sobre alquiler de coches y temas sobre circular en coche por Noruega incluyendo itinerarios con coche este otro

Alquilar coche en Noruega

Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios

Vuelos a Noruega este,

Vuelos a Noruega

Rutas de senderismo

Rutas con Bici y senderismo en Noruega

Cabañas

Cabañas en Noruega

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que callados estais todos con este cambio parece que nos ha n descolocado a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javivi3 Escribió:
que callados estais todos con este cambio parece que nos ha n descolocado a todos

Hay demasiada información, ya va bien estructurarla, aunque yo ya me había leído las 140 páginas justo antes del cambio

Me estoy volviendo loco con todas las combinaciones, ferrys, carreteras...creo que iré a por el vuelo y luego ya veré como lo organizo, tendremos 13 días completos para estar allí, en principio nos centramos en la zona de los fiordos, iremos a Bergen y Stavanger, no contemplamos las Lofoten ni Oslo salvo billete tirado de precio a las Lofoten y que nos cuadren bien los días, ¿lo véis bien de días para los fiordos?¿demasiados?

Autocaravana descartado, no es caro, lo siguiente.

La idea es básicamente senderismo ( si el tiempo lo permite), algo de kayak ( ya veremos), senderismo, crucero por los fiordos, senderismo
⬆️ Arriba

Travel Addict

javivi3 Escribió:
bueno hoy me he papeado un poco y veo algo de luz gracias sobre todo al diario de simon 49 a ver qe os parece esta ruta:
Miercoles 5 de junio
llegada a rygge oslo a las 18 35 allí cogemos un trern nocturno hasta bergen
Jueves 6 de junio
Llegada alas 06 53 a bergen dejamos la mochila en algun hotel de bergen y nos vamos a coger un ferry hacia el fiordo de los sueños hasta flam allí cogemos el tren de flam a Myrdal y de allí tren hacia bergen ( esto alguien sabe si es un nut in nushell o como se llame?
Vemos un poco la ciudad y a dormir
Viernes 7 de junio:
Opción A vemos bergen toda la mañana y a la 13 cojo avion hacia allesund, lñlego en 40 minutos y pago 50 euros por cabeza
Opción Bsalimos a las 8 de la mañana para allesund en autobus 80 euros y llegamos allesund alas 18 horas
Sabado 8 de junio:
Excursion a geiranger con ferry y bus hasta hellseyt luego en geiranger cogemos bus para llegar allesund sobre las 21 horas
Domingo 9 de junio
Me gustaria visitar un glaciar y hacer un treking por el pero no se en que etapa meterlo
Luunes 10 viaje desde allesund o desde un glaciara a stavenger (¿no se si en bus, en tren o en avion en avion 80 por cabeza mas 12 de allesund al aeropuerto
Martes 11
Stavenger pulpito
Miercoles 12
Opción A
Tren desde stavenger oslo rygge y salida a valencia
Opción B subida a kjerag (pero en la info de stavenger me dice que solo es conveniente subir en julio y agosto y que es bastante dificil la excusion)
Jueves 13
Stavenger haugesund para salir de haugesund a las 10 que no se si me daria tiempo

Bueno a ver que opinais creeis que es un poco corrido y que sera demasiado extresante , recordar que quiero sobre todo ver naturaleza y me gustraia verla mas andando que en tren o bus o barco
De las opciones que os doy cual cogeriaias , y si no os vale este recorrido agradezco cualquier otro je je aunque tenga que coger coche , lo sopesaria , ah y muy importante a ver si encontrais alguna manera de hacer trekking en un glaciar habia leido algo de bryksdal o algo así pero no encuentro nada ni se por donde para.
No se yo, pero tanto avion, tren autobus y ferry no sale mas caro que alquilar un coche?. Yo he planificado una ruta centrándome en los fiordos, o mas bien el final de los fiordos, pero creo que tendré mas tiempo para actividades, el precio a pagar es Bergen, Stavanger y Alesund, pero sino coge todo, pues no coge.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wilderness Escribió:
No jorobes que te hacen descuento con el coche, ya lo tenía pillado y la cancelación me cuesta 25 euros ( prepagado era 100 euros más barato)...sí que he visto que en algún hotel el descuento es considerable, es una de las cosas que tengo pendiente de mirar, la fjordpass, me ha parecido incluso ver que se puede coger una familiar.

Un saludo.

Si puerde me contestas en lo de coche en noruega para ponerselo mas facil a los moderadores¿ donde has alkilado y cuanto te ha costado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por colaborar chicos !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora que veo gente animada por aquí vosotros si volvierais que crucero hariais por el fiordo de geiranger el de ida a geiranger y vuelta a geiranger o en ferry con el coche hasta hellseyt, por si os sirve yo desde geiranger o desde hellseyt he de bajar dirección bergen , por lo que no se cual me merece la pena, ahora voy a estudiar precios y los pongo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que no se si ire a la piedra no creo pero por algun lado tenioa apuntado de un forero que decia exactamente por donde tenias que ir pero me faltaba asegurar que era ese, pues en la explicación la daba desde el parking algo así como si hubiera dos miradores????
⬆️ Arriba

SubForos: Noruega - Islandia - Finlandia - Caravanas - Rogaland - Vestland - Landmannalaugar - Lago Myvatn ▼ Más

Foro
Auroras Boreales
Caravanas
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe