Hola:
Nos vamos a Noruega mi chica y yo en tres semanitas, y andamos como locos mirando la ruta a seguir. Por ahora sólo tenemos el avion Oslo-Madrid-Oslo, y un par de noches reservadas en un hotel en Oslo.
¿Qué os parece el itinerario???
Mira que pensábamos que eran unos cuantos días, y no tenemos tiempo de nada!!!!!
Día 1 Madrid - Oslo (llegamos muy tarde a Oslo, así que poco hacemos hoy)
2.- Visitamos Oslo.
3.- Cogemos el coche de alquiler en Oslo y nos vamos a Kristiansand
4.- Kristiansand - Stavanger
5.- Visita al Preikestolen - Dormimos en Stavanger
6.- Vemos Stavanger y salimos hacia Bergen
7.- Visitamos Bergen
8.- Bergen - Voss y Flam (con tren)
9.- Fiordo Sogne y Josteldasbreen, Loen u Olden para dormir
10.- Fiordo Geiranger y Briksdaal - Alesund
11.- Alesund- Lilehammer (o similar)
12.- Lilehammer - Oslo. Dejamos el coche
13.- Oslo - Madrid
No me cuadra el final, desde el día 8, porque me da que nos faltan muchísimas cosas por ver...pero no tenemos muy claro cómo gestionarlo....
¿Nos echáis una mano??????
Lo mismo podíamos quitar un día de Oslo al principio y verlo el día que lleguemos de Lilehammer, y rellenar el día del Sogne o Briksdaal.....
Gonsales yo a partir de flam lo que intentaria no perderme es ir Laerdal no por el tunel sino por arriba y ver nirgardsbreen para mi mejor que briksdaal
Si en flam cogeis el tren planteate el hacer la bajada en bicicleta de alquiler para mi merece la pena totalmente sino la subida y bajada en tren me parece cara para lo que es para mi no es lo mejor del viaje es mi opinion
Como veo que sales de stavange a preikestolen y vuelves a stavanger nosotros fuimos con dos ferrys diferentes por ver dos cosas hicimos primero de Lauvik-Oanes esta un poco retirado de stavanger pero poco y volvimos Tau-stavanger
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
termico Escribió:
Hola.
PABLOEING Escribió:
¿Esta indicada la carretra para no ir por el tunel?
Si, llegas a una rotonda y allí sigues para el tunel o para aurland, pero siguen siendo una cantidad enorme de kilómetros para Noruega al igual que la vuelta a Bergen.
Saludos.
Si, es cierto que son muchos mas kilometros, pero los paisajes por los que pasas, bien merece la pena hacerlos. Hice los dos recorridos, el tunel es monotono y aburrido, parece no tener fin (25 km), pero pasar por arriba es precioso.
Gonsales yo a partir de flam lo que intentaria no perderme es ir Laerdal no por el tunel sino por arriba y ver nirgardsbreen para mi mejor que briksdaal
Si en flam cogeis el tren planteate el hacer la bajada en bicicleta de alquiler para mi merece la pena totalmente sino la subida y bajada en tren me parece cara para lo que es para mi no es lo mejor del viaje es mi opinion
Como veo que sales de stavange a preikestolen y vuelves a stavanger nosotros fuimos con dos ferrys diferentes por ver dos cosas hicimos primero de Lauvik-Oanes esta un poco retirado de stavanger pero poco y volvimos Tau-stavanger
Muchas gracias por tu respuesta!!!
Si no es molestia, voy a poner el post en Itinerarios, porque lo mismo es más adecuado allí, ¿no???
Hola! soy nueva aquí. He estado leyendo los temas sobre Noruega pero no he encontrado muchos comentarios de viajeros que hayan hecho el tramo desde Trondheim hasta las Lofoten en coche. Ya se que es mas cómodo el tren, avión... Pero nos gusta conducir. El caso es que estamos preparando las vacaciones para este junio julio, 18 días desde Bergen a Lofoten, y usando viamichelin nos llevara dos días y medio ir de Trondheim hasta Svolvaer, ¿alguien me puede aconsejar alguna zona chula por la que parar o desviarnos ya que vamos por allí?
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
minion Escribió:
Hola! soy nueva aquí. He estado leyendo los temas sobre Noruega pero no he encontrado muchos comentarios de viajeros que hayan hecho el tramo desde Trondheim hasta las Lofoten en coche. Ya se que es mas cómodo el tren, avión... Pero nos gusta conducir. El caso es que estamos preparando las vacaciones para este junio julio, 18 días desde Bergen a Lofoten, y usando viamichelin nos llevara dos días y medio ir de Trondheim hasta Svolvaer, ¿alguien me puede aconsejar alguna zona chula por la que parar o desviarnos ya que vamos por allí?
Hola minion, ese tramo lo hice en avion, pero la carretera tiene que ser alucinante si es parecida a la de las Lofoten.
De todas formas, entra aquí:
Gracias Obelleiro!, la visita a las Lofoten es lo que mas me atrae con diferencia de Noruega, aunque no las vamos a poder disfrutar todo lo que querríamos en plan trekings, porque vamos con la peque, de 2 años y medio.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
minion Escribió:
Hola,
El tramo que mencionas fue uno de los más bonitos del viaje (hicimos 7100 kms por Escandinavia) , porque como en toda Noruega los fiordos, lagos, mar y montañas, son maravillosos, pero aquí son más puros al no haber turismo masivo.
Destacaría la zona de Mosjoen y de Steinkjer. También la zona de glaciares dónde cruza la línea del círculo polar ártico.
Saludos!
minion Escribió:
gracias Obelleiro!, la visita a las Lofoten es lo que mas me atrae con diferencia de Noruega, aunque no las vamos a poder disfrutar todo lo que querríamos en plan trekings, porque vamos con la peque, de 2 años y medio.
Para mi sin duda son los más bonito de la Noruega que yo conozco,
Ver aquellas montañas pegadas al mar es alucinante, el color del agua, del cielo, de las casas, todo te envuelve.
A mi los Fiords pues la verdad no me impresionaron mucho, son muy similares a las rías gallegas, claro está que de mayor tamaño, pero no es nada nuevo, las Lofoten si lo son.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
minion Escribió:
HOla
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Noruega en Coche que es más apropiado.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Noruega con los enlaces a los hilos más importantes del país para leer y consultar, ademas de una relación de las carreteras turisticas más importantes de Noruega.
Hola ! Vamos a Noruega a mediados de Julio , somos 6 personas incluyendo a mis padres, mi esposa, mi hijo (14 años ) y mi hermana
Vamos a estar 8 días (llegando y saliendo de Oslo, nos gustaria hacer las visitas en coche, pero me gustaria saber que es lo mas recomendable y que no deberiamos perdernos, estoy tratando de hacer el itineraro.
Gracias por su ayuda, siempre ha sido muy util a la hora de planificar mis vacaciones ,
Hola ! Vamos a Noruega a mediados de Julio , somos 6 personas incluyendo a mis padres, mi esposa, mi hijo (14 años ) y mi hermana
Vamos a estar 8 días (llegando y saliendo de Oslo, nos gustaria hacer las visitas en coche, pero me gustaria saber que es lo mas recomendable y que no deberiamos perdernos, estoy tratando de hacer el itineraro.
Gracias por su ayuda, siempre ha sido muy util a la hora de planificar mis vacaciones ,
Te recomiendo que leas diarios, a mi es lo que más me ayudo a ir haciendo mi ruta junto a Google maps. Yo hice mi diario a la vuelta y más foreros también, así que lo mejor es que te pases por ellos y nos preguntas las dudas que te surjan. La fecha es ideal! Nosotros fuimos a finales de Julio y nos hizo un tiempo estupendo
RRIVERO Escribió:
Gracias obelleiro y pumukka, he estado leyendo los diarios para ir sacando que es lo mejor , lo principal son los fiordos, claro conocer un poco Oslo que es donde llegamos, pero de allí trasladarnos en coche hasta bergen , recorriendo Stavanger Sognefjord hablan muy bien de Hellesylt y Geirangerfjorden, por google maps trazo la ruta pero no conozco las carreteras y si uno tiene que tomar ferrys para los paseos por los fiordos y dejar el carro? donde seria mejor dormir? segun veo el paseo al Pulpito creo es muy forzado para mis padres, estan muy activos pero son ya mayores (65 y 73 ), sigo leyendo los diarios, son muy utiles! Gracias por su ayuda
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
RRIVERO Escribió:
Gracias obelleiro y pumukka, he estado leyendo los diarios para ir sacando que es lo mejor , lo principal son los fiordos, claro conocer un poco Oslo que es donde llegamos, pero de allí trasladarnos en coche hasta bergen , recorriendo Stavanger Sognefjord hablan muy bien de Hellesylt y Geirangerfjorden, por google maps trazo la ruta pero no conozco las carreteras y si uno tiene que tomar ferrys para los paseos por los fiordos y dejar el carro? donde seria mejor dormir? segun veo el paseo al Pulpito creo es muy forzado para mis padres, estan muy activos pero son ya mayores (65 y 73 ), sigo leyendo los diarios, son muy utiles! Gracias por su ayuda
Ocho días no son demasiados, selecciona bien la ruta, sino vas a subir al púlpito me pensaría ir a Stavanger.
Ten en cuenta que Oslo-Bergen son una cantidad de kilómetros muy interesante y más teniendo en cuenta que las carreteras en Noruega no son carreteras que permitan circular a velocidades muy altas. Es más si puedes ir hasta Bergen y empezar tu ruta allí mejor que mejor.
Creo que sería interesante centrarse en la zona de los Fiordos, el Fiordo del sueño y si se quiere subir hasta Geiranger.
En cuanto a los cruceros en los fiordos se puede hacer dejando el coche en Flam y Geiranger y hacer el crucero y regresar al lugar de inicio y seguir (o hacer noche según se tenga planificado).
No se si por ejemplo subir a un Glaciar sería una opción pero es cuestión de decidirlo y planificar la ruta.
Gracias Termico, si realmente no es mucho, voy a revisar los precios de el tren Oslo- Bergen, y rentar el coche en Bergen, y desde allí ir al fiordo de los sueños y llegar hasta FLam y Geiranger , nose que tan recomendable es el tren de Flam he leido varios comentarios que dicen que no es tan espectacular, con respecto a los glaciares si me gustaria ir a alguno, pero conozco cual todavia, si me recomiendas alguno te lo agradezco, segun he visto también hay unos paseos en ferry que aparentemente no son tan costosos y son buenos.
Gracias por las recomendaciones
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
RRIVERO Escribió:
nose que tan recomendable es el tren de Flam he leido varios comentarios que dicen que no es tan espectacular,
Yo personalmente no lo tomé, me pareció demasiado caro para lo que ofrece pero va al gusto de cada cual.
RRIVERO Escribió:
Con respecto a los glaciares si me gustaria ir a alguno, pero conozco cual todavia, si me recomiendas alguno te lo agradezco,
Tienes un par de buenas opciones. La primera es Nigardsbreen en Jostedal y Briksdalsbreen en Stryn. La primera está menos concurrida y la segunda suele tener más afluencia de turistas.
Si vas en coche por la Rv5 hay la posibilidad de ver una lengua del glaciar por el camino, casi que te bajas del coche y lo ves sin problemas.
RRIVERO Escribió:
Segun he visto también hay unos paseos en ferry que aparentemente no son tan costosos y son buenos.
Si te refieres a los que hay por los fiordos hay un par de buenas opciones. Para el fiordo del sueño hay uno que hace Flam-Undredal-Gudvangen y vuelta a Flam en bus, dejas el coche en Flam y haces el recorrido para volver a Flam. En el fiordo de Geiranger hay la opción de hacer una salida al fiordo de 90 minutos con salida y llegada a Geiranger. Ambos los puedes contratar en la oficina de turismo de Flam y Geiranger.