Holaaaa
Estoy pensando en hacer un viaje oslo-copenague y estocolmo es posible hacerlo por libre? he visto una buena oferta de madrid-oslo 15 e y me gustaria saber si hay barco u algo de comunicación entre estas capitales.nose por donde empezar-...
holaaaa
Estoy pensando en hacer un viaje oslo-copenague y estocolmo es posible hacerlo por libre? he visto una buena oferta de madrid-oslo 15 e y me gustaria saber si hay barco u algo de comunicación entre estas capitales.nose por donde empezar-...
Puedes tomar tren, en la página de trenes suecos es posible comprar el tren Oslo-Estocolmo y Estocolmo-Copenhague
Cuando yo los compré te da un número de reserva y luego en la estación de trenes hay que sacar el ticket en unas maquinitas que tienen el nombre SJ. En la estación de Oslo es una maquinita pequenita, pero en la de Estocolmo hay hartas.
solo hay tren? no hay mas opciones?¿ cuantos diAS dedicariais a cada ciudad? soy de ver castillos y todo lo que se pueda... Es tan caro¿
Si quieres ver castillos sé que hay una opción de que de Estocolmo viajaras hasta Helsingborg, y desde esta ciudad tomes un ferry hasta Helsingor, que ya es Dinamarca y es donde está el castillo que inspiró la obra Hamlet. Desde acá te puedes mover en tren hasta Hillerod donde está el Frederiksborg, y desde acá llegar a Copenhague es fácil en tren de cercanías... Yo la verdad hice Estocolmo-Copenhague en tren y un día me fui a ver ambos castillos, los jardines del Frederiksborg son preciosos (lo del ferry un amigo me lo mencionó pero no lo hice)
solo hay tren? no hay mas opciones?¿ cuantos diAS dedicariais a cada ciudad? soy de ver castillos y todo lo que se pueda... Es tan caro¿
Si quieres ver castillos sé que hay una opción de que de Estocolmo viajaras hasta Helsingborg, y desde esta ciudad tomes un ferry hasta Helsingor, que ya es Dinamarca y es donde está el castillo que inspiró la obra Hamlet. Desde acá te puedes mover en tren hasta Hillerod donde está el Frederiksborg, y desde acá llegar a Copenhague es fácil en tren de cercanías... Yo la verdad hice Estocolmo-Copenhague en tren y un día me fui a ver ambos castillos, los jardines del Frederiksborg son preciosos (lo del ferry un amigo me lo mencionó pero no lo hice)
voy apuntando cual fue tu recorrido? desde donde cogistes los vuelos? es muy caro estos paises?¿se necesitan muchos días?
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
world Escribió:
alzorc Escribió:
El billete sencillo me costo a mi 20 SEK en Agosto del año pasado.... Yo me aloje en un barco llamado Anedin, preciosas las vistas, pues esta en Slussen, al lado de Gamla Stan en una zona perfecta, las habitaciones no son gran cosa (es un barco), pero tenia baño privado y lo mas barato que encontre centrico.
Saludos¡¡
Hola
El ticket de 20SEk es el Prepaid que se compra en tiendas antes de entrar en el metro?
La verdad es que no lo recuerdo, si te soy sincero solo cogimos el metro una vez para ver las estaciones mas espectaculares (algo así como un tour propio), por que en Estocolmo hay estaciones muy chulas. Para movernos, lo hicimos todo a pie, solo para ir a Djurgarden la ida la hicimos en ferry, pero la vuelta andando....
voy apuntando cual fue tu recorrido? desde donde cogistes los vuelos? es muy caro estos paises?¿se necesitan muchos días?
Bueno cuando hice ese viaje estaba todavía en mi país (Chile), primero estuve en Londres y desde ahí tomé un vuelo Londres-Stavanger con SAS. En Stavanger fui a Preikestolen, y luego fui a Bergen en un barco (que parece que ya no funciona). El resto sólo fue en tren, Bergen-Oslo, Oslo-Estocolmo, Estocolmo-Copenhague y Copenhague-Hamburgo (luego la ruta siguió por Alemania)
Los países son harto caros, en especial Noruega, de hecho cuando llegué a Alemania encontré todo tan barato después de haber estado en Escandinavia!
Los días... Igual depende de lo que quieras ver. Yo estuve 2 noches en Stavanger, en Bergen estuve como 5 noches, porque era una ciudad que sí o sí quería disfrutar, aunque es pequeña, creo que con 2 noches se ve de sobra. Oslo en lo personal no me gustó mucho, además es la más cara de todas (acá apliqué puro McDonald's y 7eleven para comida), yo estuve 4 noches y creo que con 2 habría estado bien igual. En Estocolmo y Copenhague estuve también 4 noches cada una, y ambas me gustaron mucho, en especial Copenhague, los daneses son muy buena onda!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
jorgespice Escribió:
holaaaa
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de rutas por Escandinavia que es más apropiado.
Hola, soy nuevo por aquí y tengo intención de realizar un viaje de 10-12 días este verano a los páises nórdicos. No sé exactamente qué ver así que me gustaría que me recomendárais cosas. Muchas gracias.
Hola me voy por la libre con mi hijo de 35 años y yo de casi 62, quiero después de recorrer un poco el centro de Europa ir a Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, somos de Costa Rica en centro américa, mas o menos tengo una idea de tiempos, por favor corrijan todo lo que se debe corregir.
Dinamarca 5 días
Noruega 2 Oslo y 13 a fiordos
Suecia 4 a Estocolmo y.....
Y luego a Finlandia ocho en Helsinki y Tempere
Ya para esto traemos 29 días de Austria, Londres, Ámsterdam brujas y parís, pero esta zona norte se me ha enredado
>disponemos en totalidad de 10 semanas. Me pueden ayudar, mil gracias
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
irmados Escribió:
Hola me voy por la libre con mi hijo de 35 años y yo de casi 62, quiero después de recorrer un poco el centro de Europa ir a Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, somos de Costa Rica en centro américa, mas o menos tengo una idea de tiempos, por favor corrijan todo lo que se debe corregir.
Dinamarca 5 días
Noruega 2 Oslo y 13 a fiordos
Suecia 4 a Estocolmo y.....
Y luego a Finlandia ocho en Helsinki y Tempere
Ya para esto traemos 29 días de Austria, Londres, Ámsterdam brujas y parís, pero esta zona norte se me ha enredado
>disponemos en totalidad de 10 semanas. Me pueden ayudar, mil gracias
Cuéntanos con que se van a movilizar, porque de ello depende mucho la respuesta...
Pienso que en diferentes transportes, de Dinamarca a Suecia quiero ir por carretera para conocer el puente
Suecia a noruega por tren, avión
Noruega por carretera para conocer los diferentes Fiordos y tal vez un crucero
Noruega a Finlandia por avión
Finlandia por crucero a S Petersburgo Estonia y Letonia, ahí desembarcar y seguir rumbo a Madrid donde tomamos avión a CR
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
irmados Escribió:
Pienso que en diferentes transportes, de Dinamarca a Suecia quiero ir por carretera para conocer el puente
Suecia a noruega por tren, avión
Noruega por carretera para conocer los diferentes Fiordos y tal vez un crucero
Noruega a Finlandia por avión
Finlandia por crucero a S Petersburgo Estonia y Letonia, ahí desembarcar y seguir rumbo a Madrid donde tomamos avión a CR
Si van a ingresar a Suecia en coche, estimo que lo devolverán en una ciudad diferente a la de recogida y con ello se incrementará el costo. Si no tienen problema de presupuesto me parece bien...
Nosotros acostumbramos hacer un recorrido en círculo para devolverlo en el mismo lugar y abaratar costes.
Por lo que mencionas tendrías 24 días disponibles para Dinamarca, Suecia y Noruega. En esa misma cantidad de días nosotros hemos recorrido en coche la península Escandinava... Pero no sé si un tantos días en vehiculo es lo que les agrada...
No bettbal pienso pasar el puente en bus, solo que no se si hay o no es por la experiencia, sino vería la diferencia económica, y ahí decidimos si nos devolvemos ya que de ahí vamos unos días a Suecia 5 luego a Oslo 2 los fiordos 6 Helsinki 5 crucero a S. Petersburgo, estonia, Letonia de 7 días Alemania 6 y vuelo a Madrid para regresar