Gracias lualpa.
Otra cosa más a ver si saco las cuentas, me alojaré en el albergue HARALDSHEIM , y para llegar allí tengo que desplazarme hasta la parada SINSENKRYSSET bien en tranvia o bús, aunque tb en metro. ¿Esa parada entra dentro de las zonas de gratuidad con la Oslo Pass?
Gracias amig@s
Gracias todos como siempre por vuestros consejos. Tengo algunas preguntas.
Vamos dos familias con niños y a lo mejor en vez de la Oslo Pass sacamos la tarjeta de tranporte para 7 días pues las entradas a los museos nos salen muy bien de precio con el bono familiar.
Por un lado quería preguntaros si sabéis si ¿la Galería Nacional para ver el Grito de Munch es de entrada gratuita o sólo es gratis los domingos?
Y si con el bono de transporte podemos llegar hasta el salto de Holmenkollen que recomendais muchas veces o el lago Nordmarka que también habeis recomendado en alguna ocasión.
Muchas gracias y seguiré haciéndoos preguntas hasta el 5 de junio que salimos hacia Oslo.
Gracias lualpa.
Otra cosa más a ver si saco las cuentas, me alojaré en el albergue HARALDSHEIM , y para llegar allí tengo que desplazarme hasta la parada SINSENKRYSSET bien en tranvia o bús, aunque tb en metro. ¿Esa parada entra dentro de las zonas de gratuidad con la Oslo Pass?
Gracias amig@s
SINSEN es una zona relativamente central (no centro) de Oslo pero definintivamente dentro de la zona de fácil acceso con metro o bus o tranvia.
Es la zona 1 del transporte
Gracias todos como siempre por vuestros consejos. Tengo algunas preguntas.
Vamos dos familias con niños y a lo mejor en vez de la Oslo Pass sacamos la tarjeta de tranporte para 7 días pues las entradas a los museos nos salen muy bien de precio con el bono familiar.
Por un lado quería preguntaros si sabéis si ¿la Galería Nacional para ver el Grito de Munch es de entrada gratuita o sólo es gratis los domingos?
Y si con el bono de transporte podemos llegar hasta el salto de Holmenkollen que recomendais muchas veces o el lago Nordmarka que también habeis recomendado en alguna ocasión.
Muchas gracias y seguiré haciéndoos preguntas hasta el 5 de junio que salimos hacia Oslo.
Sólo los domingos
Si, con el metro 1 he llegado al trampolin sin cargo adicional
Última edición por Lualpa el Lun, 05-05-2014 17:56, editado 2 veces
Hola! yo estuve de pasada por Oslo (mi avion llego por la mañana y hasta la noche no salia mi tren hacia Stavanger) me dio desí para pasear por la ciudad si no fuese por la tromba que nos cayó en pleno mes de Agosto, (me quede sin ir a Vigelands... :() la ciudad muy bonita y mucho que ver, pero creo que es poco segura... Había demasiado mendigo, borrachos y gente con mala pinta....
He vivido más de un año en Oslo.
Puedo estar de acuerdo en muchas cosas que no sean lo mejor en cuanto a Oslo pero nada de inseguridad.
SI, hay mendigos (es una industria del este de Europa ya establecida) pero no importa a qué hora, por donde vayas, Oslo es Segura.
Estuve el año pasado en mi final de viaje por Noruega dos días en Oslo, y sí que habían mendigos pero en NINGUN momento tuve sensación de inseguridad, más bien todo lo contrario.
Nosotros viajamos el jueves 5 de junio, si llegas antes cuéntanos que tal el tiempo. Cuanto me alegro que ya esté haciendo buen clima, aunque imagino que cuando cae el sol refresca no?
Hola de nuevo,
Seguimos planificando nuestra escapada de 5 días a Oslo la semana que viene. He leido sobre los museos más interesantes, y no consigo recordar cuál dijisteis que era más interesante entre el Museo de los Barcos Vikingos y el Kon Tiky teniendo en cuenta que vamos con 5 niños de diversas edades. Si no me equivoco he leido entre vuestras recomendaciones que es muy interesante en Museo FRAM. Estamos pensando cuales recorrer además del Museo Folklorico uno de los días y tengo estas dudas. Me ayudais?
Hola de nuevo,
Seguimos planificando nuestra escapada de 5 días a Oslo la semana que viene. He leido sobre los museos más interesantes, y no consigo recordar cuál dijisteis que era más interesante entre el Museo de los Barcos Vikingos y el Kon Tiky teniendo en cuenta que vamos con 5 niños de diversas edades. Si no me equivoco he leido entre vuestras recomendaciones que es muy interesante en Museo FRAM. Estamos pensando cuales recorrer además del Museo Folklorico uno de los días y tengo estas dudas. Me ayudais?
Hola rocioesc,
No se si llego a tiempo! para mi mucho mejor el de los barcos vikingos que el Kon Tiky.
El del Folkore noruego nos encanto y creo que a los niños les encantara, a este hay que dedicarle bastante tiempo y es al aire libre.
Hola Ami69, llegas a tiempo! nos marchamos el jueves. Muchas gracias por tu consejo, me parecía que ese era el que aconsejábais, lo apunto. Al del Floklore pensábamos dedicarle tiempo, con la idea de llevarnos unos bocadillos y comer allí dentro con los niños, además hemos leido que este domingo celebran allí el día de la música y en este museo va a haber conciertos al aire libre.
Alguien por allí que me diga que tal tiempo está haciendo!
Saludos.
Pues haceis bien en llevaros comida porque podeis pasar el día allí y mas si hay conciertos y eso, a los niños les va a encantar porque pueden entrar en las casas, tocar las cosas, hay animales, están al aire libre y el entorno esta bien preparado ya veras.
El kon Tiky es que cierra mas tarde y por eso es mas fácil que llegues a este, a no ser que lo planees bien.
Buen viaje y a disfrutar!
Salu2
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Votos: 0 👍
Ami69 Escribió:
rocioesc hola,
Pues haceis bien en llevaros comida porque podeis pasar el día allí y mas si hay conciertos y eso, a los niños les va a encantar porque pueden entrar en las casas, tocar las cosas, hay animales, están al aire libre y el entorno esta bien preparado ya veras.
El kon Tiky es que cierra mas tarde y por eso es mas fácil que llegues a este, a no ser que lo planees bien.
Buen viaje y a disfrutar!
Salu2
Pues a mi se me hace difícil decidir cual es mejor, de manera que teniendo en cuenta que todos se encuentran tan cerca, nosotros los visitamos todos: Fram, Kontiki, Vikingo y el del Folk (si no vais a la zona de los fiordos, vale la pena ni que sea para ver su iglesia de madera).