Hola, alquien que haya alquilado coche me puede ayudar? Alquilo el coche en estocolmo, y me acaban de decir que no disponen de autopass, que me busque la vida para ir por noruega, como puedo obtenerla? Me voy en muy pocos días, contaba con pagar los peajes al terminar, pero me han hablado de las multaspor no pagar peajes y no se como hacerlo
Nosotros llevavamos el autopas, pero cuando pasas por un peaje se enciende una luz en verde positivo y supongo que en rojo negativo, a continyación un cartel que te ponía el numero de telefono gratis para que llamaras........
También en una oficina de turismo puedes preguntar........
Hola, he estado en noruegs el pasado agosto, nada mas recoger mi coche de alquiler, me registre en la pagina de www.epcpl.com, el tema es que ha día 9 de octubre, no me han cobrado, no he recibido ninguna notificación del tema de los peajes, busco una idrección de mail, y no encuentro nada, no se como contactar con ellos, ni cuanto tardaran en pasarmelo. Ya me han descontado el precio del coche de alquiler, cuanto os ha tardado a los que lo hicisteis a traves de esta web?
HOLA, ESTE VERANO NOS VAMOS UN MES Y MEDIO A NORUEGA EN FURGONETA, ALGUIEN HA REALIZADO ESTE VIAJE? ME PUEDE RECOMENDAR RUTAS, FERRYS, ETC.... SALIMOS DESDE EL PAIS VASCO. MUCHAS GRACIAS A TODAS/OS!!!!
Hola, no se si es aquí donde tengo que volcar todas mi dudas , mi pareja y yo queremos ir en mayo a noruega y andamos un poco perdidos, lo queremos hacer por libre con coche de alquiler pero no nos aclaramos muy bien con el itinerario, queremos empezar por stavanger visitar el prekistolen , kjrag y la lengua de troll. Hacer una excursion por el glaciar nigardsbreen, hacer algun crucero en ferry por algun fiordo como gerienger o hardanger, ver cascadas y escaleras de trolls y llegar a las islas lofoten, pero no se como conectarlo todo,agradeceria toda ayuda, muchas gracias.
Buenos días!
Yo tengo una duda muy parecida, mi mujer, mi hijo de 1 año y yo iremos 1 semana en mayo.
Llegaremos a Bergen y la intención es alquilar un coche esos días.
Hay alguna recomendación de cómo es mejor moverse para ir a Stavanger, los fiordos principales, etc...
El regreso también es por Bergen.
Muchas gracias por vuestros comentarios
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
Esmeraldilla Escribió:
Hola, no se si es aquí donde tengo que volcar todas mi dudas , mi pareja y yo queremos ir en mayo a noruega y andamos un poco perdidos, lo queremos hacer por libre con coche de alquiler pero no nos aclaramos muy bien con el itinerario, queremos empezar por stavanger visitar el prekistolen , kjrag y la lengua de troll. Hacer una excursion por el glaciar nigardsbreen, hacer algun crucero en ferry por algun fiordo como gerienger o hardanger, ver cascadas y escaleras de trolls y llegar a las islas lofoten, pero no se como conectarlo todo,agradeceria toda ayuda, muchas gracias.
Mañana mismo busco la ruta que hice hace dos años con furgoneta alquilada para que te hagas una idea (estara por alguna carpeta perdida en el ordenador), cambiaria alguna cosilla pero no mucho.
Yo o hice al reves, empece en las lofoten y baje, pero solo seria darle la vuelta.
Por cascadas cruceros en ferry etc no te preocupes, otra cosa no haras, per eso es obligatorio
Saludos
Buenas!! Necesito vuestra ayuda!! Veréis, este verano vamos a ir a Noruega 4 personas, y vamos a alquilar un coche para hacer una ruta. El caso es que tenemos todo bastante decidido ya, pero nos sobra un día (lo primero que cogimos fue el vuelo) y no sabemos qué "etapa" ampliar, o qué otras cosas podríamos ver para llenar ese día que se nos queda descolgado. Por favor, si alguien puede recomendarnos alguna etapa o día para llenar ese hueco, en que parte de nuestro itinerario lo pondría y demás me hará un favor porque nos hemos atascado!!!
Esta es la ruta:
Día 1: Llegada a Oslo a las 12 de la noche, dormir en Oslo
Día 2: Oslo-Stavanger (con el coche alquilado ese mismo día)
Día 3: Preikestolen, Bergen
Día 4: Terminar de ver Bergen, y Flam por la tarde
Día 5: Terminar de ver Flam y camino a Hoyheimsvik (camping viki)
Día 6: Nigardsbreen y noche camping Viki de nuevo
Día 7: Hoyheimsvik - Olden - Hellesylt - Geiranger
Día 8: Geiranger - Trollstigen - Aalesund
Día 9: Aalesund - Lillehammer - Oslo
Día 10: Oslo...
Día 11: Oslo....
Día 12: Vuelta a España
Nuestra intención es ver Oslo el día 11 y 12, por eso necesitamos otra "etapa" para llegar a Oslo el día 11 de viaje, no el 10. No hace falta necesariamente que el día a rellenar sea el 10, puede ser en cualquier momento de la ruta y mover los demás un día atrás porque no hay nada reservado aún. Además si alguien tiene alguna sugerencia de campings como el Camping Viki que hemos leído muy recomendado por aquí, de ese mismo estilo con zonas bonitas y demás que estén por nuestra ruta, por supuesto, serán bienvenidas las sugerencias!!
Bueno después de mucho y mucho mirar creo que tengo un itinerario a ver que tal:
1 llegada a stavanger, recoger coche y salir para dormir en el albergue de preikestolen
2 preikestolen - ferry por el fiordo y dormir en lyseboth
3 subida al keraj - odda
4 subida al trolltunga- voss
5 voss- flam- aurland-borgund ( aquí tengo muchas dudas )
6 borgund- gerianger
7 gerianger- alesund
8 alesund- narvik ( avion )
9 narvik - lofoten
10 lofoten
11 lofoten
12 lofoten - casa
Bueno se aceptan sugerencias xq no se si meter otro día mas entre el 5 y 7 ya que quiero hacer excursion al glaciar nigards y 2 mini cruceros , uno por gerianger y el otro por el de los sueños y de tiempo no se si ire muy apretada
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Esmeraldilla Escribió:
bueno después de mucho y mucho mirar creo que tengo un itinerario a ver que tal:
1 llegada a stavanger, recoger coche y salir para dormir en el albergue de preikestolen
2 preikestolen - ferry por el fiordo y dormir en lyseboth
3 subida al keraj - odda
4 subida al trolltunga- voss
5 voss- flam- aurland-borgund ( aquí tengo muchas dudas )
6 borgund- gerianger
7 gerianger- alesund
8 alesund- narvik ( avion )
9 narvik - lofoten
10 lofoten
11 lofoten
12 lofoten - casa
Bueno se aceptan sugerencias xq no se si meter otro día mas entre el 5 y 7 ya que quiero hacer excursion al glaciar nigards y 2 mini cruceros , uno por gerianger y el otro por el de los sueños y de tiempo no se si ire muy apretada
Tienes que poerdonar pero no lo he encontrado.
De todas formas, la ruta que planteas me parece acorde al tiempo.
Los días que dedicas a las Lofoten me parecen correctos, para mi fueron lo más bonito de todo el viaje, y si lo planeas bien podrás hacer una escapada para avistar las ballenas.
No se si tienes pensado visitarlo, pero no dejaria sin ver el Glaciar de Briksdal, es el más grande en territorio europeo continental y a mi me encantó, el sonido del hielo desprendiendose ponía la piel de gallina, yo lo visité en la etapa que hice
Sogndal-Urnes-Fjaerland.
Pero como te habia dicho, nsotoros hicimos el trayecto a la inversa
Estaba comentando en el foro de viaje organizado o por libre y me he convencido del libre y comentaba la ruta pero creo que es mejor plantear ya eso en este foro...
Me podeis decir, si veis factible una ruta así?:
Día 1: Madrid - Oslo (visitar Oslo)
Día 2: vuelo Oslo - Hardstad/Narvik visitar las lofotem
Día 3 visitar lofotem
Día 4:visitar lofotem y tomar ferry a Bodo (coger tren nocturno a Tromsdem)
Día 5: coger bus a Geiranger y dar una vuelta por ahí
Día 6: Crucero Geiranger - Hellesylt via glaciar Briskdal
Día 7: Alquilar coche e ir de Hellesylt a Jostedalsbreen
Día 8 de Jostedalsbreen a Flam
Día 9 Fiordo de Naeofjord y luego a Bergen
Día 10 Bergen
Día 11 Visitar glaciar Odda
Día 12 Subir al pulpito de Stavanger
Día 13 vuelo a España desde Stavanger
No he calculado tiempos en los lugares, puede que haya estancias más cortas o más largas (la idea era irme entre 10-14 días). Haciendolo así creo que me ahorro algo de pasta ya que reduzco días de coche de alquiler los primeros días. Os parece viaje de locos (mucha carretera poco tiempo) o tiene buena pinta???
Alguien que haya hecho un viaje con furgoneta alquilada me podría aconsejar más o menos itinerario? serían 14 días, volamos a Oslo donde cogemos la furgoneta y tenemos que dejarla en Oslo 14 días después.
No sé si con estos días creéis que da tiempo a ver Lofoten que por lo que os he leído es lo más bonito.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Maijuanitarragona, la ruta que tenemos pensada es llegar a Cabo Norte (en coche desde Barcelona), de allí a Alta, Lyggen en los Alpes Noruegos, pasar a las Lofoten, dirigirnos hacia el Circulo Polar Artico, ir bajando hacia Trondheim, desviarnos hacia Jostelbreen, y luego ir bajando hacia el Preikestolen, para acabar en Kristiansand donde cogeriamos el ferri de regreso al continente.
Como veras no es la tipica ruta de los fiordos pero es que nuestro objetivo es Cabo Norte y las Lofoten.
Voy a visitar el norte de Noruega en diciembre, sólo tendré 4 días hábiles para viajar dentro del país quitando los los dos días que pierdo con los vuelos. Llego y salgo desde Tromso donde tengo coche de alquiler y alojamiento para la primera noche.
¿Es viable llegar hasta las Lofoten en coche?, dos días para llegar a la punta de las Lofoten y dos días para volver a Tromso. Luz solar no habrá, sólo un crepúsculo que creo será suficiente para conducir cómodamente al menos durante 3 o 4 horas cada día. Gestionaría cabañas o gesthouses por el camino vía Booking, Hostelworld o similar una vez tomada la decisión de ir o no ir hasta Lofoten.
Lo que no me queda claro en ningún sitio de los que he visitado buscando info, es si es viable ir por carretera por los puentes que unen las islas o si debo cruzar algún estrecho con Ferry forzosamente, lo cual posiblemente me limitaría por horarios.
¿Alguien puede arrojarme algo de luz?
La otra opción que barajo es hacer base en Tromso las cuatro noches y visitar todos los alrededores de la ciudad al note, sur, este y oeste de la misma.
Voy a visitar el norte de Noruega en diciembre, sólo tendré 4 días hábiles para viajar dentro del país quitando los los dos días que pierdo con los vuelos. Llego y salgo desde Tromso donde tengo coche de alquiler y alojamiento para la primera noche.
¿Es viable llegar hasta las Lofoten en coche?, dos días para llegar a la punta de las Lofoten y dos días para volver a Tromso. Luz solar no habrá, sólo un crepúsculo que creo será suficiente para conducir cómodamente al menos durante 3 o 4 horas cada día. Gestionaría cabañas o gesthouses por el camino vía Booking, Hostelworld o similar una vez tomada la decisión de ir o no ir hasta Lofoten.
Lo que no me queda claro en ningún sitio de los que he visitado buscando info, es si es viable ir por carretera por los puentes que unen las islas o si debo cruzar algún estrecho con Ferry forzosamente, lo cual posiblemente me limitaría por horarios.
La otra opción que barajo es hacer base en Tromso las cuatro noches y visitar todos los alrededores de la ciudad al note, sur, este y oeste de la misma.
Gracias!!!
He de decir que me encantan tus propuestas...pero factibles factibles no sé yo...
Además del hilo específico de lofoten que hay en el foro
Gracias!!!
He de decir que me encantan tus propuestas...pero factibles factibles no sé yo...
Además del hilo específico de lofoten que hay en el foro
Queremos ir a Noruega del 1 al 16 o 17 de agosto, dos adultos y una niña. La idea es hacer ruta en coche. Llegada a Oslo, una o dos noches ahí y avión a Tromso. En Tromso coger un coche de alquiler y bajar hasta Bergen o Stavanger, devolver ahí el coche y coger el avión de vuelta.
Nos gustaría visitar las Lofoten, Alesund y la carretera del Atlántico, el fiordo Aurland y el Naeroyfjord (¿Cómo se contrata el barco para visitar esos fiordos sin contratar el Norway in a nutshell?) , y el glaciar Briksdal.
¿Podéis recomendarnos más cosas a visitar y orientarnos con la ruta?
También nos interesan consejos sobre compañías de alquiler de coches BBB.
Hola, @patriciaBE el barco lo puedes comprar suelto, en Gudvangen, Flam y en los distintos sitios donde para si decides seguir más camino en barco. Hay barcos que admiten coches y barcos que no, fíjate en eso. Y si quieres meterlo, ve pronto por si acaso.
Hay una tabla de horarios bastante liosa que yo encontré buscando por internet, pero ahora mismo no sé bien dónde estaba. Echa un ojo.
Para mi Las islas Lofoten merecen muchísimo la pena. Puedes cruzar en barco desde Bodo o también desde Stutvik. Desde Bodo llegas a Moskenes y desde Stutvik a Svalvaer. También hay avión, pero no creo que merezca el precio, y además la llegada en barco es bastante espectacular.
También se puede ir por arriba por carretera ya que están unidas por ahí por un puente, pero creo que se tarda bastante.
DE los que yo vi lo más bonito está abajo. Pero me faltó toda la parte que ya no es Lofoten plenamente pero es muy bonita y más desierta por fotos que pude ver. Eso sería de Salvare hacia arriba.
Para la zona de geiranger, glaciar Briksdal etc.. Yo me alojé en el camping e stryn, ya que sin estar cerca del todo de nada estaba bien situado estratégicamente. Y el camping e muy muy agradable. Pero vamos según el tiempo que tengas, podrás ver todo con más calma o menos...