jaja, mira, acabo de mirar por curiosidad. Bella y el centro pertenecen a la misma zona, así que 2 zonas es sufuciente. El aeropuerto ya esta en la zona amarilla que es 3 zonas.
Los bonos es facil comprarlos. Hay maquinas en las estaciones. Los bonos de 10 se llaman Klippekort. Antes de subirte al tren o metro tienes que meterlo en una maquinita que hay en el anden para "ticarlo".
Ah y una parada mas de bella center, en Orestad, tienes un cento comercial bastante grande que se llama Fields.
Gracias Pili,
Al leerte me surgió una duda. Como bien dices son dos zonas para ir de Bella al centro (zonas 1 y 3). Pero por ejemplo para ir del aeropuerto a Bella atravieso mas zonas (aeropuerto es zona 4 y Bella es zona 3) pero para hacer el trasbordo tengo que ir hasta la estación de Christianshavn que es zona 1.
Yo por ejemplo soy de Madrid, y aunque vaya de la zona 4 a la 3 si atravieso por la zona 1 debería pagar 4 zonas. ¿En Copenhage no pasa así??? En Copenhage serían 2 zonas aunque atravieses por el centro?
Cuando estes en la estación de Bella, veras el mapa de zonas desde Bella. Para estar segura. Y tienes que estar cubierta por todas las zonas por las que vayas a pasar. Si pasas 4 zonas en el trayecto, debes pagar por esas 4, porque si se sube un revisor en la zona que no estas cubierta, pues te pondran multa.
De todas formas yo te recomiendo que cuando llegues, en el mismo aeropuerto, hay un mostrador de DSB donde venden billetes etc y allí te lo podran explicar todo mucho mejor que yo!!
Desde el centro al aeropuerto son 3 zonas. Si miras este mapa, las zonas van por colores. La roja es 1, azul son 2 zonas, y amarillo 3 zonas
Cuando estes en la estación de Bella, veras el mapa de zonas desde Bella. Para estar segura. Y tienes que estar cubierta por todas las zonas por las que vayas a pasar. Si pasas 4 zonas en el trayecto, debes pagar por esas 4, porque si se sube un revisor en la zona que no estas cubierta, pues te pondran multa.
De todas formas yo te recomiendo que cuando llegues, en el mismo aeropuerto, hay un mostrador de DSB donde venden billetes etc y allí te lo podran explicar todo mucho mejor que yo!!
Desde el centro al aeropuerto son 3 zonas. Si miras este mapa, las zonas van por colores. La roja es 1, azul son 2 zonas, y amarillo 3 zonas
Pues yo diria que en 3 días, el Tivoli que ademas tendra mercadillo navideño, barco por los canales, Nyhavn, caminar por las calles peatonales, Castillo de Rosenborg, castillos de Hillerod y Helsingor...tambien habra mercadillo y pista de patinaje sobre hielo en Kongens Nytorv...
El hilo esta lleno de recomendaciones.
Sobre el frio....Pues si, suele hacer frio en Diciembre y también sera normal que tengas nieve. Lleva ropa de abrigo y arreglado. CPH en Diciembre tiene mucho encanto, por el ambiente navideño. Lo peor suele ser el viento, que a veces hace que la sensación termica sea de mucho mas frio del que en realidad hace. Pero bueno, se lleva...Yo estuve hace unos años con una niña de 3 años. Lo paso pipa...creo que la nieve fue un aliciente añadido para ella.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
pili70 Escribió:
Pues yo diria que en 3 días, el Tivoli que ademas tendra mercadillo navideño, barco por los canales, Nyhavn, caminar por las calles peatonales, Castillo de Rosenborg, castillos de Hillerod y Helsingor...tambien habra mercadillo y pista de patinaje sobre hielo en Kongens Nytorv...
El hilo esta lleno de recomendaciones.
Sobre el frio....Pues si, suele hacer frio en Diciembre y también sera normal que tengas nieve. Lleva ropa de abrigo y arreglado. CPH en Diciembre tiene mucho encanto, por el ambiente navideño. Lo peor suele ser el viento, que a veces hace que la sensación termica sea de mucho mas frio del que en realidad hace. Pero bueno, se lleva...Yo estuve hace unos años con una niña de 3 años. Lo paso pipa...creo que la nieve fue un aliciente añadido para ella.
Gracias Pili, no me gusta nada lo del viento, jeje. Por que cuando aterrizemos o despeguemos se notara mucho y lo paso fatal ¡¡ sobre todo al despegar¡¡ me tendre que tomar algo como siempre y aun así no me hace mucho efecto.
Bueno, no tiene por que coincidir un día ventoso cuando vueles, o eso esperemos!!!!. Simplemente lo decia porque cuando vas a cph en invierno es algo a tener en cuenta, para preparar ropa de abrigo. Muchas veces hay x grados pero la sensación termica es de mucho mas frio por el viento. Pero mira, yo vivi allí muchos años y aquí estoy vivita y coleando!!
Este sabado marcho para mi viaje y me surgió una duda de ultima hora.
Para hacer el trayecto Copenhage - Malmo a traves del puente Oresund todo el mundo coge el tren que cuesta alrededor de 25 euros.
Mi pregunta es si es un tren que tiene una unica parada Copenhage-Malmo y Malmo-Copenhage o tengo que estar atento y bajarme en Malmo en una parada concreta.Haré una visita de un día por el centro.
¿En qué parada tendré que bajarme en Malmo y cual es su nombre?
¿“Malmö C”?
Y otra cuestión, el billete que compraré en Copenhage lo puedo coger de ida y vuelta para despreocuparme? ¿hay que comprarlo con horario de vuelta o cojo ida y vuelta y vuelvo en el horario que mas me convenga?
Muchas gracias por toda la información que me facilitais.
Hola, del tren a malmo no controlo mucho, hay alguien que ha puesto algun post sobre esto, pero te comento lo que se. Hay trenes cada 20-25 minutos. No creo que tengas que preocuparte por sacar billete de vuelta. La estación central de malmo es malmo C. Y el tren depende de donde lo cojas , pero si que hace paradas. Por ejemplo para fijo en el aeropuerto.
Hola, del tren a malmo no controlo mucho, hay alguien que ha puesto algun post sobre esto, pero te comento lo que se. Hay trenes cada 20-25 minutos. No creo que tengas que preocuparte por sacar billete de vuelta. La estación central de malmo es malmo C. Y el tren depende de donde lo cojas , pero si que hace paradas. Por ejemplo para fijo en el aeropuerto.
Gracias Pili,
El hecho de coger ida y vuelta a la vez es por pagarlo una sola vez, ya que imagino que en copenhage pagaré en coronas danesas y en Suecia pagaré en coronas suecas. Además desconozco si coger ida y vuelta a la vez es más economico que coger solo ida.
Pues lo acabo de comprobar en la pagina de DSB y pone que ida cuesta 86 DKR , ida y vuelta 172 DKR, así que el precio es el mismo. Y hay billetes validos durante 24 horas, durante las cuales puedes coger el trayecto de ida y de vuelta a la hora que quieras.
pues lo acabo de comprobar en la pagina de DSB y pone que ida cuesta 86 DKR , ida y vuelta 172 DKR, así que el precio es el mismo. Y hay billetes validos durante 24 horas, durante las cuales puedes coger el trayecto de ida y de vuelta a la hora que quieras.
Genial, muchas gracias Pili.
Con gente como tú uno se va de viaje con otros ojos y mucho más segura de lo que se va a encontrar.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Que distancia hay entre el Tivoli y donde esta la Sirenita? La parte del Diamante Negro se puede ir andando? Es que no se si en Diciembre cojeremos el barco en Nyvhan teniendo en cuenta el frio que puede hacer...
Del tivoli a la sirenita podeis ir caminando, sera un buen paseo de unos 20 minutos por lo menos. Pero merece la pena. Se puede ir por el centro, pasand Kongens Have, pero yo os recomiendo que vayais a nyhavn, y lo hagais siguiendo el mar, llegareis a Ameliegade donde esta el palacio de amalienborg y ademas por ese camino podris ver también la opera.
El diamante negro esta muy cerca del tivoli. Si salis por HC Andersen Boulevard, bajais la calle, y al llegar al puente ya lo veis
El de canal tours si que funciona en estas fechas, pero tiene menos salidas, en vez de cada hora como en verano, tiene 4 al día. En la pagina podeis descargar el folleto, que esta en ingles
En el puente de diciembre vamos a copenhague y quisiera saber a que hora hay los fuegos artificiales y cuanto rato recomendais ir? El mercadillo navideño esta dentro del recinto? Hace el mismo horario del parque? Mejor visitarlk de noche con las luces y pudiendo ver los fuegos no?
Estaremos 2 días enteros y 2 días medio día el de llegada y el de salida, me recomendais dedicarme solo a Copenhague o escaparme a Malmo o a los castillos?