De nada andy7,
Siempre gusta poder ayudar con lo que cada uno de nosotros podemos aportar en información.
A mi también siempre me ha ido muy bien, a la hora de organizar los viajes, és una suerte tener foros como estos
Muy bien, si ya teneis maracados los primeros días de ruta.
Un consejo que os doy, és en el tema de las maletas, nosotros que ibamos con autocaravana y el espacio és más grande, ya nos costó pensar en dónde dejarlas...os aconsejo que os lleveis lo mínimo y necesário, por qué os podeis encontrar que en un espacio pequeño y con el equipaje , que no os acabeis agobiando...pero solo és un consejo eh?
Es que nosotros, todo y teniendo la ropa en los armarios, cada noche y cada mañana, era mover las maletas, mochilas, bastones...
Hola!
Nos estamos planteando ir este agosto unos 15 días aproximadamente con dos niños.
Hemos visto la opción de hacerlo en autocaravana, pero veo que 15 días de autocaravana sale por 4500€!!!??? Eso es correcto?
Me parece astronómicamente caro.
Alguna otra opción? Donde paras la autocaravana? en algún camping? He visto que las de 4 personas suelen llevar una ducha.
La opción de albergues podría estar bien también he visto una cadena hostel.is, que habéis colgado, que por unos 100€ por noche tendríamos habitaciones de 4 personas con baño privado, eso es importante para nosotros...
Muchas gracias!!!!
Por si te sirve de idea. Nosotros hemos hecho 5 días de coche 4x4 y 11 en autocaravana. La autocaravana se te va a ir de precio en julio y agosto. Te recomiendo la opción de alquilar un 4x4 (imprescindible para recorrer el interior) y dormir en él en vez de en una tienda de campaña. Nosotros dormimos en el coche 4 días y dormimos bien (alquilando cochoneta autoinflable y saco de dormir). Yo creo que es mejor opción que la tienda de campaña. Nosotros dejamos la cama montada el primer día y lo único que teníamos que hacer cada noche era pasar la maleta de atrás a delante.[/quote]
Hola Valeria! ¿Qué 4x4 alquilaste que te permitió acoplar bien el colchon?
Hola!
Nos estamos planteando ir este agosto unos 15 días aproximadamente con dos niños.
Hemos visto la opción de hacerlo en autocaravana, pero veo que 15 días de autocaravana sale por 4500€!!!??? Eso es correcto?
Me parece astronómicamente caro.
Alguna otra opción? Donde paras la autocaravana? en algún camping? He visto que las de 4 personas suelen llevar una ducha.
La opción de albergues podría estar bien también he visto una cadena hostel.is, que habéis colgado, que por unos 100€ por noche tendríamos habitaciones de 4 personas con baño privado, eso es importante para nosotros...
Muchas gracias!!!!
Hola run-run,
En mi opinión, Islandia está bien preparada para viajar y parar la autocaravana, además hay mucha gente que opta por este medio de transporte porqué permite ahorrar en alojamiento, que es muy caro comparado con otros paises (relación calidad-precio). Hay campings y también vi zonas de acampada habilitadas para autocaravanas.
Lo que comentas del precio, a mi me parece caro, pero en Islandia todo es caro y en Julio/Agosto mucho más se aprovechan bastante del turismo concentrado en los meses de verano y los precios se ponen por las nubes.
Si, por curiosidad, haces la prueba y miras el alquiler de 15 días en septiembre, seguro que te sale más económico. O al menos eso me pasó a mi con el coche, no llegó a ser un 50% menos, pero casi.
La opción de albergue también está bien, los hostels de la red nacional están muy bien y son un poco más económicos que el resto.
Ojo porqué en la página web no salen todos (hay uno prácticamente en cada pueblo o ciudad). Ten cuidado con los precios, que a veces son por persona y no por habitación, esto hay que mirarlo bien, porqué yo en uno me confundí
Buenos días, estamos pensando visitar Islandia este verano en autocaravana, por lo que veo hay un montón de opciones y también he visto algún diario de gente dónde la autocaravana no ha funcionado del todo bien.....tratando de evitar esta mala experiencia...alguien me puede ayudar con alguna empresa que realmente sea de fiar y una vez allí tengas realmente lo que has contratado en la web?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Estoy valorando qué me sale mejor si autocaravana (tipo motorhome porque vamos con un bebé) o coche + hoteles sencillitos. A grosso modo veo que debo contar unos 100 €/noche por una habitación sin baño, verdad?
Estoy valorando qué me sale mejor si autocaravana (tipo motorhome porque vamos con un bebé) o coche + hoteles sencillitos. A grosso modo veo que debo contar unos 100 €/noche por una habitación sin baño, verdad?
¿Qué opináis?
Reconozco que no lo he hecho nunca lo de motorhome...pero creo que lo preferiría en un viaje de este tipo con bebé...
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
A los que habéis ido en autocaravana, habéis alquilado la ropa de cama? Me parece abusivo lo que cobran (36 €/persona, es decir en nuestro caso 108 euros en ropa de cama).
Supongo que nos traeremos sacos de dormir pero se pasa frío? Y sabéis si cuando no alquilas la ropa de cama te ponen algún tipo de bajera?
Gracias!
Hola a todos
Os animo a las personas que quereis alquilar autocaravana ya sean grandes o pequeñas, no dependereis del alojamiento ni del horario. No pagareis autenticas burradas por alojamientos que aquí en España no valdrían ni 40 eur. Encontrar una cascada y quedarse junto a ella a dormir no tiene precio
Y si vas con niños ya ni te cuento-
hola a todos
Os animo a las personas que quereis alquilar autocaravana ya sean grandes o pequeñas, no dependereis del alojamiento ni del horario. No pagareis autenticas burradas por alojamientos que aquí en España no valdrían ni 40 eur. Encontrar una cascada y quedarse junto a ella a dormir no tiene precio
Y si vas con niños ya ni te cuento-
Hola, nosotros estamos interesados en alquilar autocaravana, pero nos da miedo no poder realizar las excursiones con ella, tu tienes experiencia en ello?
Con que agencia has alquilado?
Nosotro quremos recorrer la parte sur.
Os recomiendo que miréis bien entre compañías, y recomiendo siempre las compañías locales ya que suelen ser más baratas y el trato es mucho más personal. Las opciones son muchas pero de entre ellas os recomiendo que veáis (son todas locales):
Hola miquel merida, ¿qué compañía recomendarías para alquilar una autocaravana?
Me parece que a pesar de que son caras puede compensar, sobre todo dado lo caro y complicado que es encontrar alojamientos para tres personas, al menos por lo que he visto.
También me gustaría saber; en caso de ir en Semana Santa con lo que se dispone de menos días, como veis que afecte lo de ir en Autocaravana, ¿ralentizará mucho?.
La verdad es que nunca hemos alquilado una y no sé que tal sería la experiencia.
Gracias y saludos,
Última edición por Dudu el Mar, 15-03-2016 2:37, editado 1 vez
Ya hace 2 Semanas Santas alquilamos una caravana Renault Kangoo, y disfrutamos muchísimo. No veo que haya ningún inconveniente en viajar en Semana Santa, el clima ya va siendo mejor
Me parece que a pesar de que son caras puede compensar, sobre todo dado lo caro y complicado que es encontrar alojamientos para tres personas, al menos por lo que he visto.
También me gustaría saber; en caso de ir en Semana Santa con lo que se dispone de menos días, como veis que afecte lo de ir en Autocaravana, ¿ralentizará mucho?.
La verdad es que nunca hemos alquilado una y no sé que tal sería la experiencia.
Yo también te lo recomiendo, por unos pocos euros más tienes un lugar donde poder dormir calentitos y un coche para moveros. Todo en uno.
Mucha gente opta por alquilar un utilitario y dormir en tiendas de campaña en los campings. Yo no acostumbro a hacer acampadas de alta montaña ni nada por el estilo, así que no dispongo del material necesario y para mí lo de la camper fue todo un acierto. Además de que te evitas todo el tedio de montar y desmontar la tienda cada día, que si llueve que si hay que dejarla secar...
Para nada ralentiza el viaje: la velocidad máxima en la Ring Road son 90 km/h.
Lo único: ¿Váis tres adultos? Porque entonces la Kangoo como que no, mejor pillarse una Traffic o algo más grande.
Por fin tengo conexión, siento no haber respondido antes.
Somos tres adultos o cuatro si se apunta mi hermana y en lugar de camper o similar nos planteamos alquilar una autocaravana con capacidad mínima para cuatro personas o más, para ir muy cómodos. Aún alquilando autocaravana grande y por tanto más cara los números pudiendo hacer las comidas en la autocaravana apuntan a que es la mejor opción económica.
Lo que me da un poco de miedo es que he leído tanto sobre el viento en Islandia que la verdad asusta,... Sobre todo dada nuestra inexperiencia, aunque esa misma inexperiencia lo hace más llamativo.
Ah¡¡ por cierto, aunque nos estamos planteando el tema autocaravanas al mirar la opción coche, en Rejkyavik cars, el precio me parece con diferencia en este momento lo más económico, lo comento por si le sirve a alguien.
Ah¡¡ por cierto, aunque nos estamos planteando el tema autocaravanas al mirar la opción coche, en Rejkyavik cars, el precio me parece con diferencia en este momento lo más económico, lo comento por si le sirve a alguien.
Gracias por el consejo! Me gustaría volver a Islandia más pronto que tarde. Seguro que lo disfrutas mucho!