Página 13 de 24 - Tema con 476 Mensajes y 315394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Dinamarca: consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, itinerarios, viajar en coche o caravana. Los mejores consejos para conocer Copenhague, Odense o las Islas Feroe.
El puente si lo vas a coger merece la pena que te informes sobre precios, porque igual te compensa coger el Bropas, que cuesta sobre 150 DKK y te da ademas descuentos en algun sitio, restaurantes etc. Si tienes este pase, hay un tipo de billete que cuesta 100 DKR cada trayecto. Pero solo puedes estar 6 horas. El billete normal también sale bastante mas barato, pero no te puedo decir cuanto
Hola viajeros.
Tengo previsto viajar este verano a Dinamarca. Primero haré parada en las Islas Feroe y a la vuelta, me quedaré en el continente y me preguntaba cuantos días darle a la segunda etapa del viaje.
He pensado en 10-12 días.
¿Suficiente teniendo en cuenta que me moveré en transporte público y me gustaría ver algo más que Copenague?
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
kenai72 Escribió:
Hola viajeros.
Tengo previsto viajar este verano a Dinamarca. Primero haré parada en las Islas Feroe y a la vuelta, me quedaré en el continente y me preguntaba cuantos días darle a la segunda etapa del viaje.
¿Suficiente teniendo en cuenta que me moveré en transporte público y me gustaría ver algo más que Copenague?
Si que es suficiente, aunque eso sí, Dinamarca tiene mucho que ver y a parte del transporte público (que es muy bueno en Copenhague) yo alquilaría un coche, ya que os saldrá a cuenta. Las carreteras del país son buenas y la señalización también, a parte muchas de ellas están bastante iluminadas (con luz natural) y así podréis llegar a zonas tan espectaculares como las playas del oeste de Jutlandia o la península de Skagen, entre otros. Un saludo!
Lo de alquilar el coche, a parte de que viajo en solitario, es por una cuestión económica.
¿Sale tan caro el transporte público?. Y ya que estamos, ¿mejor dividir el alojamiento en dos sitios distintos, por aquello de acortar distancias?.
Empezaría en Copenague, que es donde regreso de Feroes y luego había pensado en alojarme en algun lugar de Jutlandia.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6466
kenai72 Escribió:
Hola viajeros.
Juás, nosotros vamos a hacer exactamente lo mismo. Iremos la última quincena de julio, cuándo vas tú, si no es mucha indiscreción?
Yo he alquilado un coche para 6 días por 134€ en Holidays Autos, con Budget; para nosotros siempre es más cómodo que no andar dependiendo de horarios de transporte público, además de que hay sitios donde iremos que para combinar transportes no sé yo.
Estaremos a la vuelta de Feroe 6 días de ruta y luego 3 en Copenhague.
PD. El coche de las Feroe sí que me ha dado la risa de caro, pero a ver...
A mi me condiciona mi trabajo y tengo que encajar las dos semanas centrales de agosto, sí o sí para viajar por lo que puedo extender la vacaciones por delante o por detrás otras dos semanas.
Ya me gustaría ir en fechas mas baratas, jajajajaja.
Sí, la verdad es que lo del coche en Feroes es de susto y los alojamientos, que aparte de ser pocos, están petados, también se suben un montón y más en habitación individual.
Echaré un ojo a la opción coche en el continente, porque es cierto que es lo más cómodo.
Una duda me surge.
Estoy planenado el viaje en tren básicamente porque sigo pensando que el coche de alquiler para una persona sola, no me compensa, no sólo en dinero sino en palizón de conducir aunque me pierda carreteras comarcales bonitas y etc.. El caso es que quisiera moverme lo máximo y mi plan incluye alojarme en Odesen para visitar desde allí Aero (aún tengo que ver tiempos y demás) y luego ya, ir a Jutlandia. Me surge la duda si alojarme todos los días en Arhus y desde allí ir a Ribe y Silkeborg y luego al norte (Aalborg) o combinar dos alojamientos en Jutlandia, uno más al sur y otro más al norte con la cosa de que tengo que volver desde allí a Copenague, que serán muchas horas de tren pero lo prefiero a conducir.
Has mirado ya los precios de los trenes? Por curiosidad he buscado de Aarhus a Ribe y te sale ida y vuelta por casi 400kr, además de unas combinaciones y condiciones muy raras... Y tardas 3 horas cada trayecto!
En un país tan pequeño, conducir no es ninguna paliza. Claro que si eres de los que no te gustan conducir, ya sólo hacer 100km te supondrá una paliza...
Mira bien los precios, horario y tiempos de trenes para cuadrar el alojamiento, igual te sale mejor irte alojando en los sitios que quieres visitar en tren, no sé, por ejemplo ir de Odense a ver Aeroskoebing y luego a Ribe y dormir allí (que es la ciudad más bonita); verlo y al día siguiente por la tarde pillar el tren a otro sitio, y así. Porque si no , te vas a pasar el viaje metido en los trenes...
Nosotros con el coche vamos a hacerlo así, no vamos a coger un alojamiento en un sitio y movernos, sino que salimos de Copenhague cuando lleguemos de Feroe, cogemos el coche en el aeropuerto y dormiremos en Odense, al día siguiente visita a Aeroskøbing y a dormir a Ribe; luego a Aalborg que ahí haremos 2 noches para acercarnos a Skagen y a la duna en movimiento de Råbjerg Mile; después en Aarhus y por último en Køge, desde donde visitaremos Dragor y subiremos a Helsinor y esa zona antes de volver a dejar el coche y estar unos días de visita en Copenhague. Por el camino vamos visitando cosas...
Y ya no te digo nada si quieres ver cosas vikingas, para cuadrar autobuses y tal...yo eso sí que lo veo una paliza de organización!
Pero claro, cada uno visita lo que quiere y como quiere, eso es evidente.
Sí, la verdad es que no me había parado a ver los precios de los trenes y quizás un coche, a pesar de la gasolina y algún peaje pueda ser rentable. Además de lo que ocmentas de la libertad de horarios y de visitar cosas fuera de ruta.
No es que no me guste conducir, de hecho hago 75 km diarios para ir y volver del trabajo pero no lo he hecho nunca en el extranjero y me da un poco de respeto, aunque en Feroe sí que lo voy a hacer, pero parece más pequeño todo ymás facil, jajajajajaja. (tengo una cierta tendencia a perderme, jajajajaja)
Casi me estoy convenciendo, jajajaja. Voy a ver cuanto me costaría un coche.
A mi el coche por 6 días me cuesta 134€. Evidentemente lo que gastes en gasolina (allí no es barata, pero tampoco vas a hacer excesivos kilómetros) y el peaje del puente a Odense.
Pues en el extranjero se conduce exactamente igual que aquí, a no ser que te vayas a UK, que eso sí que es divertido.
Un GPS, un mapa y ya está. A mí el GPS no me coge las Feroe, pero hemos comprado un mapa de carreteras de Dinamarca y Feroe (siempre me gusta llevar porque el GPS te mete por cada sitio que me fío yo poco y prefiero siempre llevar mapa, ya nos la ha liado pardas varias veces; en Serbia nos llegó a meter por una pista que si llegamos a estar más cerca de Kosovo no se yo si no habría habido hasta minas enterradas ).
Al final casi te va a salir lo comido por lo servido en dinero, con el inconveniente de estar pendiente de horarios, de alojarse no muy lejos de las estaciones, de ir cargado con el equipaje, de echar horas en los trayectos y no ver todo lo que puedes ver yendo en coche.
Pero repito que eso ya depende de cada uno, yo personalmente aunque me salga incluso algo más caro, siempre prefiero pillar coche. Ir a mi aire, visitar lo que me apetezca sin tener que cuadrar horarios y ver si hay transporte público, no tiene precio...
He mirado y salen muy baratos los coches de alquiler (comparados con las Feroe, jajajajajaja)
Ahora bien. Los primeros días había pensado en alojarme en Copenague y desde ahí visitar Helsingor y Hilerod además de Koge y Vallo. He visto que con la Copenague card, que también es carilla, los trenes son gratis y según la duración de la tarjeta que compre, quizás me saldría más rentable usarla una par de días en lugar del coche de alquiler que luego, apárcalo tú en Copenague si, como en mi caso, no vas a hotel sino a casa.
A partir de ahí, alquilar e ir moviéndome de alojamiento.
Menos mal que no me voy hasta Agosto, jajajajajaja.
Nosotros vamos a hacerlo al revés, coger el coche nada más llegar de las Feore, en el mismo aeropuerto (vamos primero a las islas y luego al continente), hacer la ruta dejando para el final Helsingor y esa zona, la llamada "Riviera Danesa", la carretera 152; devolver el coche en el aeropuerto y luego ya hacer 3 noches en Copenhague, sin coche alguno porque eso sí que es absurdo, pagar por algo que no vas a usar y encima a ver dónde lo aparcas.
Si haces Copenhague al principio, y quieres desplazarte en tren por las cercanías, pues obviamente no alquiles el coche hasta que empieces la ruta por el resto del país...
Hombre, es que comparado con las Feroe, todo en baratísimo. Yo tengo reservado el alojamiento por el país en plan bed and breakfast que son estudios con cocina y baño bien baratos, entre 450-500 kr para dos personas, encima con cocina para resolver cenas y desayunos, y baño privado. Eso sí, si quieres hoteles valen un huevo...
Lo más caro es el hotel de Copenhague, aunque he pillado uno nuevo, céntrico y con baño propio por 81€; pero me gustaría poder ir a apartamento o estudio pero son más caros aún, si quieres algo céntrico.
Muchas gracias por todos tus consejos Thorbender. Me estoy haciendo una idea más clara del viaje.
Y ya que eres tan amable, ¿tienes previsto reservar plaza en el ferry a Aeroskobing para el coche?
Leo en la Lonely que es conveniente en fines de semana y sobre todo en verano.
No pasaremos el coche, lo que nos interesa ver, el pueblo de Aeroskoebing propiamente dicho, se puede hacer andando perfectamente dese el puerto; no daremos una vuelta por la isla.
Te voy a decir mi planning por si te sirve de ayuda. Claro que lo primero he de advertirte que está basado en ver todo lo más que pueda de museos y restos vikingos, entonces igual la ruta puede variar algo
1.- LLegada a Copenhague a las 12:00. Recogida de coche-Keterminde a visitar el Barco de Ladby-Odense, dormir allí.
2.- De Odense a Aeroskobing, después visita a Faaborg y dormir a Ribe.
3.- Ribe Viking Center- hacia Hvide Sande (parando en Bork Vikengehavn) para ver el faro Lyngvid Fyr (somos apasionados de los faros, tenemos muy visitados los de Francia y hay que conocer ya que estamos los de aquí) y a dormir a Aalborg visitando la zona de Klitmoller según tiempo, si vamos más pillados iremos más rectos.
4.- Lindholm Hoje. Cementerio vikingo al lado de Aalborg- Saeby- Skagen- Rubjer Mile-Rubjer Knude- de nuevo dormir en Aalborg.
5.-Aalborg- Hobro (visita al Vikingecente Fyrkat, un Trelleborg (fortaleza) con unas reconstrucciones de granjas)- Ebelfot- Aarhus.
6.- Aarhus; ese día iremos a un festival vikingo en Moesgaard (Moesgaard Viking Moot), a pocos kms de Aarhus.- Después a dormir a Koge (el evento acaba a las 17:00, y seguramente saldremos antes) parando en Jeilling a ver las famosas piedras rúnicas.
7.- Koge-Dragor-Helsingor y carretera 152- devolución de coche y a Copenhague.
El alquiler del coche es por 7 días, no por 6 como te dije en mensajes anteriores.
Ya te digo que puede que muchas cosas que para mí son importantes sobre el tema de los vikingos a tí no te interesen y prefieras hacer otras visitas, es normal; pero para que te hagas más o menos una idea.
Si te coincide sitios de alojamiento te puedo pasar los que he cogido yo, son económicos y no hay que pagar por reservar ni cancelar.
Un recorrido genial.
Me lo apunto aunque estaré más días y no sé si tengo yo tanta pasión por los vikingos, jajajajaja.
Lo del faro sí que lo tenía en mente también.
Yo he reservado coche para 11 días por 170 euros, lo cual me parece genial de precio.
Y lo de los alojamientos, aunque tengo ya mirados varios sitios por Booking, que tampoco cobra por cancelar, te acepto el ofrecimiento que me haces y les echo un ojo a los tuyos. Nunca se sabe lo que se puede encontrar.
Muchas gracias. A ver si el tiempo nos acompaña!!!
Hola a todos, en junio llegaré a a Billund y ese mismo día tengo que viajar hasta Copenhague. ¿Alguien sabe si se puede viajar directamente del aeropuerto de Billund a Copenhague? Si no es así, cuál es la forma de llegar.
Gracias
Yo llegaré 29 de mayo, tengo varias dudas:
¿Hay alguna entrada conjunta de LEGOLAND, parque acuatico?
Queremos ir al fiordo de Vejile, se que hay una lanzadera desde el aeropuerto, Una vez llegamos a Vejile, como nos podemos desplazar para llegar al fiordo, hay algo más interesante para ver por la zona?