Para ir a Dettifoss he leído que hay dos carreteras, una asfaltada que ves la cascada desde arriba y otra F que la ves desde abajo. Alguien podría decirme el numero de la carretera F por favor y por donde cae aproximadamente.
Para ir a Dettifoss he leído que hay dos carreteras, una asfaltada que ves la cascada desde arriba y otra F que la ves desde abajo. Alguien podría decirme el numero de la carretera F por favor y por donde cae aproximadamente.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17367
Votos: 0 👍
maguellian Escribió:
Buenas tardes viajer@s:
Gracias
La carretera principal, la 864, que es la que va por la orilla Este del Jokulsa no está asfaltada, y además tiene el firme con mucha "calamina", es decir con surcos perpendiculares al sentido de la marcha, lo que la hace muy desagradable. Desde esta tienes las vistas desde arriba y no son tan espectaculares como desde el otro lado, por no decir que el Cañon del Jokulsa apenas lo puedes ver en toda su amplitud.
Por el lado Oeste han asfaltado la antigua carretera "F", la 862, que ahora es una perfecta carretera asfaltada hasta Detifoss. Las vistas desde este lado son espectaculares.
Desde Detifoss hasta cerca de Asbirgy la carretera sigue siendo de tierra.
Última edición por Beche el Vie, 28-08-2015 22:35, editado 1 vez
Necesito ayuda... ¿alguien me echa una mano con el alojamiento en la zona del Lago Myvatn?? El resto de alojamientos del viaje los tengo ya solucionados con los Youth hostels y algun que otro hotel (en un par de sitios donde los YH no son una opcion), pero lo de encontrar algo por la zona de Myvatn, se me está haciendo complicado!
¿Alguien me puede dar alguna recomendación??
¿Hay alguna web local de alojamientos? Porque miro en Booking y poco más hay en otras webs.
Necesito ayuda... ¿alguien me echa una mano con el alojamiento en la zona del Lago Myvatn?? El resto de alojamientos del viaje los tengo ya solucionados con los Youth hostels y algun que otro hotel (en un par de sitios donde los YH no son una opcion), pero lo de encontrar algo por la zona de Myvatn, se me está haciendo complicado!
¿Hay alguna web local de alojamientos? Porque miro en Booking y poco más hay en otras webs.
Necesito ayuda con esta zona, a ver que me recomendais. Debido al problema de alojamientos no tan caros, he de hacer una larga distania de uno a otro, mientras atravieso toda esta zona. Digamos que tengo unas 8 o 9 horas para ver lo que comprende entre Dettifoss y Godafoss. (sin contar distancias a los alojamientos) Y entre medio, tengo apuntado lo siguiente.
Leirhnjukur/Krafla, en principio me llama la atención estre sitio porque he leido buenos comentarios y parece menos masificado, parece ser que se puede estar hora y media por allí...
Luego he leido cosas un poco negativas de Hverir, demasiado caro el parking (como todos) para lo que es. Creeis que se puede precindir de Hverir si voy a Krafla y además he estado en otros parques geotermicos en el pais? Me llamó la atención un comentario que vi, que decía, si has estado en Rotorua (Nueva Zelanda) no vayas... Yo estuve allí hace años...
Luego me apetece mucho parar en Grjótagjá, y subir a Hverfjall, y Dimmuborgir no lo tengo apuntado porque creo que es imposible...
Y esto creo que ya es mucho, pero quizá sería una buena experiencia los baños termales de Myvatn. No iré a Blue lagoon, y es posible que vaya a Secret lagoon...
Con todo esto, que me decis?, que quitariais? que no? que tiempos creeis que me llevan estas cosas?
Dettifoss merece la pena si he visto las mejores cascadas del sur?
Gracias de antemano!
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1514
Hola,
Ahora en serio. El parking de Hverir es caro pero mucho más caro es todo el resto del dispendio para que no veas Namafjall. La verdad es que es muy rápido o lento de ver como tú quieras. En media hora le das una vuelta rápida a la parte de abajo. Esa ventaja no la tienen otras atracciones.
Krafla y su laguito son importantes de ver. Pero los campos de lava a pesar de muy interesantes pues la verdad es que te llevan tiempo pues hay que andar bastante. Estando tan fastidiado en tiempo como te veo tal vez debas renunciar a los campos de lava y ver Krafla. O incluso no ver Krafla y conformarte con ver Keridh junto a Reykjavik. Aunque Krafla es más salvaje o así lo recuerdo yo, incluso con nieve en junio y mis botas con 3 cm de barro adherido a la suela.
Dettifoss es imprescindible pero por la orilla occidental carretera de asfalto. No voy a debatir qué lado es mejor pero con tan poco tiempo no tienes elección.
Después de Dettifoss, Krafla y Namafjall, rodeas Myvatn por el sur. Grjotaglia es más interesante por ver las fallas de la gran dorsal que por nada más. Es rápido. O mejor no lo veas, ves Stóragjá en un rato y mejor.
Hverfjall es un cráter espectacular, tiene una subida importante, si no estás en buena o media forma física no lo apuntes. Si hace mal tiempo tampoco porque sopla mucho más el viento que abajo. Parking de pago.
Dimmuborgir puedes parar y hacer una media hora un camino corto y volver. Hofdi lo dejamos fuera pero no los miradores de la carretera y la pizzería Y en media hora el bucle más corto de los pseudocrateres. Godafoss media hora.
Recapitulando: tienes 8 h y le quito 2 h de coche (incluyendo desvíos), son 6 horas.
Necesito ayuda con esta zona, a ver que me recomendais. Debido al problema de alojamientos no tan caros, he de hacer una larga distania de uno a otro, mientras atravieso toda esta zona. Digamos que tengo unas 8 o 9 horas para ver lo que comprende entre Dettifoss y Godafoss. (sin contar distancias a los alojamientos) Y entre medio, tengo apuntado lo siguiente.
Leirhnjukur/Krafla, en principio me llama la atención estre sitio porque he leido buenos comentarios y parece menos masificado, parece ser que se puede estar hora y media por allí...
Luego he leido cosas un poco negativas de Hverir, demasiado caro el parking (como todos) para lo que es. Creeis que se puede precindir de Hverir si voy a Krafla y además he estado en otros parques geotermicos en el pais? Me llamó la atención un comentario que vi, que decía, si has estado en Rotorua (Nueva Zelanda) no vayas... Yo estuve allí hace años...
Luego me apetece mucho parar en Grjótagjá, y subir a Hverfjall, y Dimmuborgir no lo tengo apuntado porque creo que es imposible...
Y esto creo que ya es mucho, pero quizá sería una buena experiencia los baños termales de Myvatn. No iré a Blue lagoon, y es posible que vaya a Secret lagoon...
Con todo esto, que me decis?, que quitariais? que no? que tiempos creeis que me llevan estas cosas?
Dettifoss merece la pena si he visto las mejores cascadas del sur?
Gracias de antemano!
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1514
sua! Escribió:
Buenisimo, muchismas gracias
Por curiosidad, por qué Stóragjá y no Grjotaglia?
Porque no te desvías ni mucho ni poco ni nada. El otro te desvías un pelín más aunque la piscina interior es más evidente. En cualquier caso hay que enlazar esto con Thingvellir dado que es la gran dorsal otra vez.
Si tienes tiempo ve los dos. Según cómo vayas te puede parecer mucho o poco tiempo.