Página 6 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 115485 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Gracias Alejandría, esa era la cuestión, 4x4 si o si, no?
Lo de sin bajarse del coche lo pongo entre comillas porque como la visita de unas horas tendrá que ser rápida, pues......., ten en cuenta que tenemos que estar en el aeropuerto antes de las 22 h., entonces no se lo que podremos ver de la forma mas rápida.
Por cierto, en esa zona se puede llegar años sitios mas........, pintorescos en el coche?.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9061
Votos: 0 👍
frajamulo Escribió:
Gracias Alejandría, esa era la cuestión, 4x4 si o si, no?
Lo de sin bajarse del coche lo pongo entre comillas porque como la visita de unas horas tendrá que ser rápida, pues......., ten en cuenta que tenemos que estar en el aeropuerto antes de las 22 h., entonces no se lo que podremos ver de la forma mas rápida.
Por cierto, en esa zona se puede llegar años sitios mas........, pintorescos en el coche?.
Exacto. 4x4 obligatorio. Y comprobando que la carretera este abierta en esas fechas. Yo creo que no lo estará.
Todo el camino es pintoresco, pero lo mejor está cuando llegas allí y te das una vuelta por el campo de lava y subes a alguna de las montañas que lo rodean, y esto hay que hacerlo a pie.
Tiempo te da de estar allí unas 4 horas recorriéndolo. El tema está, insisto, en si en esas fechas podras ir.
Pues ahora si que nos quedamos con las ganas, 4 horas esta muy bien, es mas o menos el tiempo que tendríamos.
Entonces el asunto esta en si estará la carretera abierta o no. Alguna foto hemos visto por internet, aun que no nos hacemos una idea real de como es aqullo, pero si por ejemplo, si cuandoo vayamos acavan de abrir la carretera, eso quiere decir que los senderos de las rutas.........., quizas sigan cerrados, no?, Cruzaremos los dedos
Pues no lo se. Pero me imagino que si la carretera se abre allí se podrán hacer algunas rutas. Aquello es impresionante. Mira las fotos de mi diario o de las de cualquier diario que tenga esta etapa.
A ver...sé, o quiero creer, que os leeis el hilo completo...pero por si acaso
El paisaje, y los hikes, de la zona son espectaculares...pero hay que "pagar un precio" por esa espectacularidad...el acceso no es fácil
Eso implica coche 4x4 (mejor de gama alta por el clearance y demás) y habilidades para conducirlo además de que la climatología lo permita
Al menos el tercer punto en mayo parece complicado...los otros 2 dependen de presupuesto y "formación/experiencia"
Precisamente por ser espectacular dedicarle pocas horas de la manera que planteas me parece poco...y menos con un vuelo de salida pocas horas después (igual es que yo soy agonías )
Pero evidentemente es sólo una opinión!
Última edición por Wanderlust el Lun, 30-03-2015 10:19, editado 1 vez
Muchas gracias a ambos.
Normalmente me suelo leer todos los hilos necesarios desde el principio, pero cuando empiezo a planear nuestro viaje con un año de antelación, en esta ocasión, por varios motivos no ha sido posible, así que andamos un poco a la carrera pues salimos el día 2 de Mayo desde Madrid, menos mal que en el foro nos estáis ayudando mucho, lo que agradecemos enormemente.
Sopesaremos una vez allí si merece la pena ir a Landmannalaugar o no.
A día de hoy no tenemos nada concretado, estamos “trabajando” en ello a toda prisa, no se como acabará el asunto.
Hola, estoy preparando una excursión por la zona y he visto autobuses que salen de Hella pero que realamente están en Landmannalaugar dos horas.
Creeis que vale la pena con solo dos horas por allí?
Gracias.
Esto mismo se ha comentado en unos posts anteriores. Depende de cada uno. El sitio realmente merece la pena, pero con dos horas te quedas con la miel en los labios. Lo suyo es quedarse más tiempo y disfrutar de todo aquello. Hay quien viaja en el autobús, hace noche en el refugio y vuelve al día siguiente en el autobús de regreso.
Hola! La ruta que hemos organizado es en sentido las agujas del reloj. Hemos alquilado un coche muy normalito.
Creéis que se puede hacer un par o tres días de trekking en Landmannalaugar desde Skogar.?
O hay algun otro punto donde llegar dejar el coche, hacer trekk y volver a recoger el coche?
Nesue Escribió:
Hola! La ruta que hemos organizado es en sentido las agujas del reloj. Hemos alquilado un coche muy normalito.
Creéis que se puede hacer un par o tres días de trekking en Landmannalaugar desde Skogar.?
O hay algun otro punto donde llegar dejar el coche, hacer trekk y volver a recoger el coche?
Gracias
Desde Skogar a Landmannalaugar hay más de tres días de ruta.
Desde Skogar puedes ir a Thorsmörk en un día. Puedes quedarte a dormir en alguno de los refugios de Thorsmörk y hacer alguna de las muchas rutas que hay en este valle, en uno ó dos días. Luego coges un autobús desde Thorsmörk a Skógar en dónde habrás dejado el coche.
Gracias
Desde Skogar puedes ir a Thorsmörk en un día. Puedes quedarte a dormir en alguno de los refugios de Thorsmörk y hacer alguna de las muchas rutas que hay en este valle, en uno ó dos días. Luego coges un autobús desde Thorsmörk a Skógar en dónde habrás dejado el coche.
Gracias
Hola Alejandria, tienes razón y creo tras todo lo leído dos horas allí es poco tiempo.
la duda que me asalta ahora, es que he encontrado una agencia Trex que llega allí a las 11,40 y sale de vuelta a las 18h con este tiempo me da tiempo a subir por ejemplo al Breniteisalda.
Por el contrario también he encontrado a otra agencia; boreal Travel que con guía y jeep eso si nos permite hacer lo mismo, parando en la cascada hjparfooss
Los precios son 221 euros de la primera y 513 de la segunda.
¿Hay algo que no me cuadra y no se si esos autobús y esa empresa la conoce alguien, porque estamos hablando del doble de precio?
JK7777 Escribió:
Hola Alejandria, tienes razón y creo tras todo lo leído dos horas allí es poco tiempo.
la duda que me asalta ahora, es que he encontrado una agencia Trex que llega allí a las 11,40 y sale de vuelta a las 18h con este tiempo me da tiempo a subir por ejemplo al Breniteisalda.
Por el contrario también he encontrado a otra agencia; boreal Travel que con guía y jeep eso si nos permite hacer lo mismo, parando en la cascada hjparfooss
¿Hay algo que no me cuadra y no se si esos autobús y esa empresa la conoce alguien, porque estamos hablando del doble de precio?
La segunda opción me parece una barbaridad de precio aunque sea en super jeep y con guía. Esto se cobra y suele llevar a 4 o 6 personas como mucho.
La otra opción es en autobús y lógicamente va más gente y quizá no hagan de guías.
Yo no conozco esta agencia pero allí la gente suele ser bastante seria.
Puedes reservarla cuando estés allí, desde los alojamientos suelen hacerlo ellos mismos por teléfono.
Hola! Es mi primer mensaje aquí aunque sigo la página desde hace tiempo. Vamos a viajar a Islandia la segunda quincena de octubre y tengo una duda. Me encantaría dedicar un día a la zona de landmannalaguar, alquilaremos un 4x4 pero realmente no sé si las carreteras (la F208 en concreto) estarán abiertas en esas fechas o es mejor olvidarme del tema y aprovechar el día en otras visitas.
isicot Escribió:
Hola! Es mi primer mensaje aquí aunque sigo la página desde hace tiempo. Vamos a viajar a Islandia la segunda quincena de octubre y tengo una duda. Me encantaría dedicar un día a la zona de landmannalaguar, alquilaremos un 4x4 pero realmente no sé si las carreteras (la F208 en concreto) estarán abiertas en esas fechas o es mejor olvidarme del tema y aprovechar el día en otras visitas.
Gracias
Esto es dificil de saber porque dependerá, me imagino, de como se presente la climatología.
El refugio de Landmannalaugar suele estar abierto hasta finales de Septiembre.
Se me ocurre que les puedes enviar un correo y preguntarles como suele andar la cosa por allí en Octubre. www.fi.is/en/huts/landmannalaugar/
Gracias
Esto es dificil de saber porque dependerá, me imagino, de como se presente la climatología.
El refugio de Landmannalaugar suele estar abierto hasta finales de Septiembre.
Se me ocurre que les puedes enviar un correo y preguntarles como suele andar la cosa por allí en Octubre. www.fi.is/en/huts/landmannalaugar/
Algo no me cuadra nada xD
Mirate esta web: www.re.is iceland on your own: es en bus, y tiene muchos horarios, almenos hasta mediados de setiembre (yo voy el 5) y te deja a las 11 en LANDMANNALAUGAR y el ultimo bus de vuelta sale a las 20.00, por lo tanto tienes 9h por un modico precio de 6.000 isk trayecto, total, 12.000 isk por persona, vamos, almenos te llevas una buena idea de LANDMANNALAUGAR
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1873
Cuántas horas me recomendaríais pasar en Landmannalaugar? Queremos hacer una excursión de un día por libre (en bus) y hacer algún trekking corto (máximo 3 horas) y bañarnos en las aguas termales.
Gracias!