Alquilar coche en Islandia - Estudio y comparativa de precios Verano 2015
El cálculo se realiza con un hipotético alquiler en Julio de 7 días (7-14 Julio del 2015) y con precio para coche normal y otro para 4X4. El estudio se realiza para coches a recoger en el aeropuerto de Keflavík.
Kia Rio Diesel: 602€
Dacia Duster 4x4: 922€
*con todos los seguros incluídos
------
HERTZ www.hertz.is
Toyota Aygo 790,96€
Toyota Rav4 1.573,9€
------
EUROPCAR www.holdur.is
Hyundai i10: 786,4€
Suzuki Grand Vitara 4x4: 1.289,1€
------
REYKJAVÍK CARS MEJOR EMPRESA 2014-2015 (primer puesto) www.reykjavikcars.com
Hyundai i10: 498€
Suzuki Grand Vitara 4x4: 863€ (GPS gratis)
------
AVIS www.avis.is
Hyundai i10: 718€
Suzuki Grand Vitara 4x4: 1.484€
------
Empresas de alquiler con vehículos viejos:
REYKJAVÍK CARS www.reykjavikcars.com
Hyundai i10: 487,8€
Suzuki Jimny 4x4: 708€
------
SS CAR-RENTAL www.carrentalss.com
Hyundai i10: 546,8€
Toyota Rav4 4x4: 1.030€
------
SADCARS www.sadcars.com
Toyota Yaris 616,34€
Toyota Rav4 4x4 1.240,2€
------
ICELAND CAR RENTAL www.icelandcarrental.is
Hyundai i10: 585,8€
Toyota Rav4 1064,2€
------
GEYSIR www.geysir.is
Hyundai i20: 619,8€
Hyundai Tucson: 900,2€
Solo son algunas de las mas nombradas, podéis usar esta lista como referencia.
Algunas de las compañias que soléis ver por la web son las mismas con distinto nombre.
Algunas de ellas utilizan un nombre para los coches mas nuevos y otro para el alquiler de los mas viejos
Desconfiar de lo demasiado barato porque a la larga suele salir caro. Aseguraros de que el precio contempla todo para que luego no quieran cobraros extras.
Examinar el coche antes de retirarlo y hacerle fotos, luego puede libraros de problemas
Espero que os sea util
(Esta información esta sacada de la web)
Nosotros el año pasado alquilamos un 4x4 muy bien de precio en carrenters.is . Hay mejores precios porque son particulares que alquilan su propio coche, tal cual. Lo recomiendo especialmente si tenéis un presupuesto ajustado.
Acabamos de regresar de Islandia, hemos estado 12 días con coche de alquiler, sopesamos alquilar una caravana pero nos salía mas caro que alquilar un coche pequeño y alojarnos en B&B o similares, al final y por confusión alquilamos con sadcars.com/en y digo por confusión porque después de formalizar el alquiler me di cuenta de que alquilan coches viejos algunos con mas de diez años, me puse a leer los comentarios sobre ellos y eran casi todos nefastos, bien, pues después de 12 días y mas de 2500 Km, no hemos tenido ningún problema con el coche, ufff, menos mal, era un Nissan Almera con mas de diez años y no le funcionaban algunas cosas aunque ninguna importante, el ahorro con respecto a otras compañías fue de unos 100€, pero no se si merece la pena.
Nosotros el año pasado alquilamos un 4x4 muy bien de precio en carrenters.is . Hay mejores precios porque son particulares que alquilan su propio coche, tal cual. Lo recomiendo especialmente si tenéis un presupuesto ajustado.
El tema de los seguros es bastante interesante la opción de questorinsurance, por unos 60 euros os llevais una buena cobertura, que incluye parabrisas, bajos y daños en pintura, ruedas con un limite de 5.000 libras esterlinas:
What you get
If your Country of Residence appears in the list and you are aged 21 to 84 we can cover you
Covers car hire worldwide including rentals in your home country
All sums insured/benefits are for each rental agreement - some of our competitors only offer annual limits
The excess on the rental agreement up to £5,000 with an option to increase the cover £50,000 where you need full CDW
Includes cover for tyres, windscreen, under body, towing and loss of use plus other benefits
Cars and MPV's up to 9 seats
Great optional extras to extend cover including Extended Rental, Dual Lead Driver, Battery Failure Cover & Mobile Phone Charges
Hola nosotros viajamos en breve a Islandia y también vamos a alquilar una campervan. La duda es saber si es necesario pagar con targeta de crédito o bien se puede utilizar la de débito?
Gracias
Dependerá un poco de la política de la compañia que finalmente elijas para alquilar.
Ahora bien siempre te van a pedir una tarjeta de crédito que tiene que ser la del conductor, para temas de seguro y de hacerte algún cargo extra (si has tenido un rayón, te hayan puesto una multa mientras conducias,...).
La manera de pago del total cuando estes allí, te suelen dejar elegir crédito, débito, efectivo,... Pero eso ya depende de la compañia. Algunas pagas por adelantado un 15-20% con la tarjeta de crédito por la reserva y el resto cuando la recoges de la manera q quieras (débito, efectivo,...).
No sé si me he explicado muy bien ... Si tienes dudas lo intento volver a explicar
Yo he reservado en GEYSIR a través de la web de WOW air y de precio muy bien, un Hyundai i10 por 257 euros 7 días, ahora también cogeremos el seguro extra que son 55 euros más por si acaso
Mi pareja y yo vamos a Islandia el próximo día 29/08 al 08/09. La verdad que ayer mismo compramos los billetes y ahora estamos buscando alojamiento, coche y planificar la ruta.
Al quedar tan poco tiempo no hay mucha disponibilidad de vehículos y en algunos casos la única opción que tengo es el Hyundai i10, me gustaría saber si alguien ha dado la vuelta entera con este coche y si es aconsejable, ya que no se si será poco potente o demasiado pequeño, aunque solo viajamos dos personas con dos maletas.
Al final tengo reservado un i20 que reservé con la compañía www.reykjavikcars.com ya que en un post vi que era la mejor valorada. Ahora me han enviado un email diciendome que tengo que recoger el coche en el puesto de "Go Iceland Car" de la que al buscar información solo leo muy malas críticas de coches viejos y en mal estado.
¿Alguien ha reservado coche con los de Go Iceland Car que me puedan dar su opinión?
Buenas!!
Estamos planeando un viaje a Islandia para el verano que viene y no queríamos descartar askja ni landmannalaugar, vamo 4 adultos y dos niñas.
Barajamos la idea de coger 4x4 de Reikiavik y devolverlo en akureyri (durante 3-4días para hacer estas dos zonas;landmannalaugar y askja) y desde allí hacer el resto de la isla con turismo normal o autocaravana (todavía estamos dudando)
Mi pregunta es veis factible lo del 4 x 4 o es una salvajada en cuanto a distancias y km.
Tengo una duda sobre los alquileres de coches. Si tenemos cualquier contratiempo en carretera ¿La compañia de alquiler me atiende en castellano? ¿Sabéis de alguna compañia que lo haga? Me preocupa un poco tener cualquier contratiempo y que no me entiendan para enviarme ayuda ya que de ingles no voy muy sobrada. Supongo que en Islandia no habrá mucho tráfico por carretera ni policia de trafico patrullando carreteras.
Tengo una duda sobre los alquileres de coches. Si tenemos cualquier contratiempo en carretera ¿La compañia de alquiler me atiende en castellano? ¿Sabéis de alguna compañia que lo haga? Me preocupa un poco tener cualquier contratiempo y que no me entiendan para enviarme ayuda ya que de ingles no voy muy sobrada. Supongo que en Islandia no habrá mucho tráfico por carretera ni policia de trafico patrullando carreteras.
Gracias!!
Nosotros alquilamos con una cia. Pequeña faircar.is y nos quedamos 3 veces tirados:
1ª Se le rompio el sensor del deposito del diesel a 10km de Blonduos en la N1. Suerte que me quede cerca de un hotel, aun quedandome en la 1 tardaron 23h en cambiarme la furgo, porque el mecanico que vino a buscar el coche era de Hvmannstagi no sabia que le pasa al coche. Las llamadas a la cia de alquiler las hizo la chica de recepción del hotel, yo se lo decia en inglés y ella se lo decia en islandes.
2ª Me quede tirado cerca de Hengifoss, al querer dar la vuelta en la entrada de una granja, la tierra estava mojada y me quede ahí, fui a una granja cercana y con un 4x4 atando una cuerda me sacaron sin mas, la gente es hiperamable en Islandia.
3ª A 20 km de Selfoss en dirección a Thingervill, la rueda rebento y mi campervan no tenia rueda de recambio, también habia una casa en la misma carretera 36 y bueno poco pudieron hacer, llame a la cia y tardaron 1.30 min en llegar de Keflavik a donde estaba, les llame 3 veces con mi ingles y me entendieron bien.
En ingles te entienden, no se si otras cia funcionan mejor, pero piensa que es un pais grande y con pueblos muy pequeños. Es algo a valorar si.
Gracias!!
Lo normal es que tengas q hablar con ellos en ingles.
Confirmo que se puede dar la vuelta perfecta a la isla en un i10 sin ningún problema (siempre que no te quieras meter en malas carreteras y demás), para 2 perfecto, no tira mucho pero como no se puede ir a más de 90 no hay problemas, lo único las cuestas que por mucho que aceleres no tira y vas a 50-60 pero bueno, te ahorras bastante dinero en comparación con otros coches.