Hola a Tod@s!
Voy a ir un par de días a Copenhague en Agosto y echando cuentas entre transportes y entradas nos sale rentable (además de la comodidad) la copenhagen card de 48 h. Me gustaría que, alguien que la haya comprado, me comente si con ella dan alguna especie de librito con la lista de atracciones que incluye dicha tarjeta con información sobre ellas (horarios, días de apertura etc) .... Sino es así tendré que llevarlo todo apuntado de casa con lo despistada que soy yo...gracias!
Hola,
Sí que te dan un librito con toda la información de lo que puedes visitar. Yo la compré hace dos años para cinco días, entran todos los museos y atracciones, todo el transporte público en Copenhaguen y alrededores y dos cruceros, por lo que me fue más útil de lo que yo esperaba, ya que hubo sitios en los que tenía pensado entrar y lo hice.
Hola a Tod@s!
Voy a ir un par de días a Copenhague en Agosto y echando cuentas entre transportes y entradas nos sale rentable (además de la comodidad) la copenhagen card de 48 h. Me gustaría que, alguien que la haya comprado, me comente si con ella dan alguna especie de librito con la lista de atracciones que incluye dicha tarjeta con información sobre ellas (horarios, días de apertura etc) .... Sino es así tendré que llevarlo todo apuntado de casa con lo despistada que soy yo...gracias!
Hola,
Sí que te dan un librito con toda la información de lo que puedes visitar. Yo la compré hace dos años para cinco días, entran todos los museos y atracciones, todo el transporte público en Copenhaguen y alrededores y dos cruceros, por lo que me fue más útil de lo que yo esperaba, ya que hubo sitios en los que tenía pensado entrar y lo hice.
Hola.
Una pregunta que puede resultar absurda.
Te empieza a contar la tarjeta desde que la activas por primera vez o le pones la fecha y la hora?
Muchas gracias
De absurda nada, te comento, en mi caso , la activaron justo cuando me la dieron el el aeropuerto, me pregunto la chica que me la dio si la iba a usar para el metro, le dije que si, y le puso fecha, no se si te servirá, la utilice durante los cinco días sin problemas, ademas para los transportes públicos solo con enseñarla te dejan pasar, no hay que pasarlas por ningún lector ni nada parecido.
Espero que te sea útil la respuesta
De absurda nada, te comento, en mi caso , la activaron justo cuando me la dieron el el aeropuerto, me pregunto la chica que me la dio si la iba a usar para el metro, le dije que si, y le puso fecha, no se si te servirá, la utilice durante los cinco días sin problemas, ademas para los transportes públicos solo con enseñarla te dejan pasar, no hay que pasarlas por ningún lector ni nada parecido.
Espero que te sea útil la respuesta
Gracias por la respuesta.
Me refiero cuando empieza a contar las 24 horas por ejemplo, en mi caso llego a las 20:00, si la activo a esa hora me cuenta hasta las 20:00 del día siguiente o si por el contrario, al activarla a la 20:00, caduca a las 24:00.
Gracias
No lo tengo muy claro, yo lo activé a las 12 del mediodia y el quinto día solo la utilice para transporte publico, me fui a Malmoe, con lo cual no puedo ayudarte demasiado.
No obstante, puedes decir a la que te proporciona la tarjeta, que la empezaras a usar al día siguiente, y con eso ya vale, te pone el día y punto, lo que pasa que tendras que sacar ticket para el metro o bus hasta el centro de Copenhague
no obstante, puedes decir a la que te proporciona la tarjeta, que la empezaras a usar al día siguiente, y con eso ya vale, te pone el día y punto, lo que pasa que tendras que sacar ticket para el metro o bus hasta el centro de Copenhague
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
Hablando de esta tarjeta. Según he leído, el centro de visitantes en el aeropuerto donde se recoge está en la terminal 3, pero mi vuelo con Ryanair parece que llega a la terminal 2 y el shuttle al hotel también sale de esta terminal. ¿Hay mucha distancia entre ambas terminales? Porque voy a tener que desplazarme expresamente .
Hablando de esta tarjeta. Según he leído, el centro de visitantes en el aeropuerto donde se recoge está en la terminal 3, pero mi vuelo con Ryanair parece que llega a la terminal 2 y el shuttle al hotel también sale de esta terminal. ¿Hay mucha distancia entre ambas terminales? Porque voy a tener que desplazarme expresamente .
Saludos.
Hola:
Para desplazarse entre las tres terminales existe un servicio de shuttle gratuito que funciona diariamente entre las 04:30 y las 23:30 (cada 15 minutos) y entre las 23:30 y las 04:30 (cada 20 minutos).
El trayecto entre terminales dura unos 5 minutos.
Saludos
Cuando entras en el museo hay que pasar la tarjeta por algún lector. Y cuando tomas el metro hay que pasar por algún lector o vas directamente y te subes.
Recién regresado de Copenhague, adquirir la Copenhagen Card me ha resultado bastante útil y he ahorrado un dinerillo. En cuanto al punto de recogida, a mí me habían dicho en la oficina de turismo que pese a haberla comprado por Internet, se podía recoger en el hotel proporcionando el voucher, pero esto no es así o no me entendieron. Si se compra por Internet se recoge en la oficina de turismo que hay cercana a la estación central de tren o en la terminal 3 del aeropuerto. En otro caso, se puede comprar in situ en estos lugares o bien en algunos hoteles. La información al respecto viene en la página web de la Copenhagen Card.
Yo compré la tarjeta de 120 horas, cuyo precio es de 800 DKK y la utilicé para lo siguiente:
- Entrada 3 veces al parque Tivoli
- Palacio de Rosenborg
- Torre Circular
- Catedral de Roskilde
- Museo de Roskilde
- Paseo en barco por los canales
- Torre de la iglesia de Nuestro Salvador (Vor Frelsers Kirke).
- Ruinas debajo del palacio de Christianborg
- Museo Carlsberg Glyptoteket
- Castillo de Frederiksborg
- Paseo en barco alrededor del castillo de Frederiksborg
- Castillo de Kronborg
- Museo de Arte Moderno Lousiana
Sólo con estas atracciones superado con creces el precio de la tarjeta. Aparte, todos los trayectos en autobús y metro por la ciudad y desde el hotel, así como los trenes y autobuses para hacer las diferentes excursiones. Me he podido ahorrar un 100%, es decir, que podría haberme gastado por lo menos el doble de no haber comprado la tarjeta.
Hola:
Antes de montarte en el tren desde el aeropuerto a la cirdad hay que pasar la tarjeta por algún lector o solo hay que enseñarla al inspector.
Gracias.
mudejar57 Escribió:
hola:
Antes de montarte en el tren desde el aeropuerto a la cirdad hay que pasar la tarjeta por algún lector o solo hay que enseñarla al inspector.
Gracias.
Cuando te vayan a entregar la tarjeta, le pondrán la fecha de inicio de activación. Luego, en el caso del tren, sólo tendrás que enseñar la tarjeta si pasa un inspector (dentro del tren). En el metro igual y en el autobús, si te subieras alguna vez en él, al conductor.
Hola estoy leyendo todo con entretenimiento (editado moderdor) Voy en diciembre de 8 x la noche todo el día perdido al 11 el vuelo sale pOr la tarde así k a las 5 al aeropuerto.
Soy de entrar y ver todos los palacios y de madrugar patear y ver todo sea como sea pero realmente sin dos días y medio compensa sacar una ya el día ocho para ir al centro? Es decir cojo para dos o tres días? Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
jorgespice Escribió:
Hola estoy leyendo todo con entretenimiento (editado moderdor) Voy en diciembre de 8 x la noche todo el día perdido al 11 el vuelo sale pOr la tarde así k a las 5 al aeropuerto.
Soy de entrar y ver todos los palacios y de madrugar patear y ver todo sea como sea pero realmente sin dos días y medio compensa sacar una ya el día ocho para ir al centro? Es decir cojo para dos o tres días? Gracias
Hola
He editado una parte de tu mensaje por ir contra nuestras normas
Saludos
Hola , viajó a Copenhague 3 días , solo me interesa alguna tarjeta para transporte público , cuál me recomendáis ? Como se llama y dónde puedo sacarla?
Espero respuesta
Gracias y un saludo
Alguien sabe lo que vale el tren del aeropuerto al centro?
Y del freiborg y kromborg al centro ? es para calcular si me compensa la copenague card?
Algun sitio donde ver precios de las entradas a los principales palacios, castillos y museos de copenague=?
Gracias.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
jorgespice Escribió:
Alguien sabe lo que vale el tren del aeropuerto al centro?
Y del freiborg y kromborg al centro ? es para calcular si me compensa la copenague card?
Algun sitio donde ver precios de las entradas a los principales palacios, castillos y museos de copenague=?
Gracias.
Hola
Desde el aeropuerto en tren son unos 5€ a la Central Station, al lado de Tivoli, y en metro son unos 4€ a la zona de Kongens Nytorv