Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
BorjaEchevarria Escribió:
traveller3 Escribió:
Muy buen viaje ese que planteas por el lago Inari.
En esa epoca habra todavia mucha nieve por lo que peparate para acampar con la tienda sobre la nieve. Informate com funcionan las cabañas ya que muchas seran privadas o estan incluidas en campings.
Un saludo y buena aventura lapona.
Buenos días Traveller3,
Ya tengo bastante información, sobre las cabañas y la ruta
Además estoy recién llegado podíamos decir de un curso "técnicas de expedición polar y progresión en terrenos árticos" en la Laponia noruega en la escuela de Jose Mijares, la Norwegian polar Academy, y y tengo ganas de llevar a la práctica todo lo aprendido
Pero por ahora, toca esperar un poco.
Un saludo
Un viaje un sueño realizado
Sera una experiencia alucinante. NO te olvides de contarnos tuexperiencia cuando vuelvas. Nos pondras los dientes largos a mas de uno.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
BorjaEchevarria Escribió:
Buenos días,
Este verano lo más seguro es que me pierda por Menorca. Pero en 2017 a finales de febrero o principios de marzo, estoy preparando un viaje, que como todos para mí, es un sueño cumplido. Ni más ni menos que una aventurilla por el lago Inari en solitario de 6 a 8 días con esquís de backcountry y tienda de campaña eso sí, muy probable que no tenga que utilizarla ya que la ruta esta "llena" de Cabañas
Ya iré contando más, porque todavía está en proyecto la aventura
Saludos
Un viaje un sueño cumplido
Bienvenido
Muevo al hilo de Laponia finlandesa
Y te dejo este enlace
Buenos días,
Este verano lo más seguro es que me pierda por Menorca. Pero en 2017 a finales de febrero o principios de marzo, estoy preparando un viaje, que como todos para mí, es un sueño cumplido. Ni más ni menos que una aventurilla por el lago Inari en solitario de 6 a 8 días con esquís de backcountry y tienda de campaña eso sí, muy probable que no tenga que utilizarla ya que la ruta esta "llena" de Cabañas
Ya iré contando más, porque todavía está en proyecto la aventura
Saludos
Un viaje un sueño cumplido
Bienvenido
Muevo al hilo de Laponia finlandesa
Y te dejo este enlace
Bueno pues parece que ya tengo permiso en la fábrica para poderme guardar unos días para el año que viene y realizar el viaje
Ahora empieza mi forma de darle un pistoletazo de salida a la preparación del viaje, buscar vuelo. Siempre espero a tener el vuelo, es como una manera de cambiar el chip del perezoso y empezar a maquinar
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Estuve en Ivalo y allí se pueden hacer multiples actividades realcinada con la nieve y la naturaleza. Ademas se puede ir hasta Inari y conocer un museo de la vida Sami.En marzo, los días son mas largos e incluso puedes llegar a visionar ese espectaculo que es la Aurora boreal.
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Nosotros pasaremos unos días en Rovaniemi y después otras días más al norte, unos 300km de Rovaniemi. Si alguien conoce planes con niños por la zona de Inari e Ivalo se lo agradeceré. Estoy descubriendo senderos preciosos en los bosques de los parques nacionales de la zona, pero todo es en inglés, me gustarían opiniones de familias hispanohablantes. Gracias!
Hola Mapani. Fuimos a la granja de renos por nuestra cuenta ya que teniamos coche de alquiler. Se llama Kopara.
La granja de huskies es esa la que esta al lado de santa claus village, habia wue pagar entrada para su visita, aunque creo recordar que no era mucho.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Muchísimas gracias Pedro111 me viene muy bien la información . He mirado la web de la granja y aún no vienen las actividades de verano, pero más adelante preguntaré
Gracias!
Hola viajeros. Yo también estoy de vuelta. Confirmo lo que dice granny: es un viaje impresionante, he venido con muchas ganas de repetir . Me gustaría sugerir algunos sitios:
- Wild Spirit Park, a unos 3km de Ivalo. Merece mucho la pena, es una especie de protectora en la que puedes ver animales árticos como el zorro blanco, el tanuqui, huskys...Tiina, la mujer que cuida de todos ellos me ha parecido encantadora, con un corazón hacia los animales que es digno de admirar. Entrada 10 euros. Merece muchísimo la pena visitarlo
- También recomiendo Ivalo safaris, hice excursión de trineo de perros con ellos (150 euros 4 horas) y todo genial, el trato inmejorable, me gustó más que Lapland. Con Lapland safaris hicimos excursión de pesca y motos de nieve (150 euros).
- Kiilopaa también me ha gustado mucho, tiene unos senderos preciosos para hacer bici sobre nieve, raquetas, ski (se pueden alquilar allí), o simplemente pasear.
- El alquiler de coche finalmente lo hice con Europcar y muy bien. Lo he tenido toda la semana (200 euros contanto la gasolina), es casi imprescindible para visitar algunos rincones con encanto. Casi no hay transporte público.
Cualquier duda , aquí estamos para ayudar.
Gracias a todos por ayudarme a organizar este viaje que nunca olvidaré.
Hola viajeros. Yo también estoy de vuelta. Confirmo lo que dice granny: es un viaje impresionante, he venido con muchas ganas de repetir . Me gustaría sugerir algunos sitios:
- Wild Spirit Park, a unos 3km de Ivalo. Merece mucho la pena, es una especie de protectora en la que puedes ver animales árticos como el zorro blanco, el tanuqui, huskys...Tiina, la mujer que cuida de todos ellos me ha parecido encantadora, con un corazón hacia los animales que es digno de admirar. Entrada 10 euros. Merece muchísimo la pena visitarlo
- También recomiendo Ivalo safaris, hice excursión de trineo de perros con ellos (150 euros 4 horas) y todo genial, el trato inmejorable, me gustó más que Lapland. Con Lapland safaris hicimos excursión de pesca y motos de nieve (150 euros).
- Kiilopaa también me ha gustado mucho, tiene unos senderos preciosos para hacer bici sobre nieve, raquetas, ski (se pueden alquilar allí), o simplemente pasear.
- El alquiler de coche finalmente lo hice con Europcar y muy bien. Lo he tenido toda la semana (200 euros contanto la gasolina), es casi imprescindible para visitar algunos rincones con encanto. Casi no hay transporte público.
Bienvenida y gracias por pasarte a contar!! ¿Pudiste ver auroras boreales ?????
Bienvenida y gracias por pasarte a contar!! ¿Pudiste ver auroras boreales ?????
Estuvo muy nublado y había mucha claridad, hasta las 12 de la noche no oscurecía y a las 4 de la mañana ya era totalmente de día. Desde el hotel nos avisaron un día porque había buenas previsiones para esa noche, salimos en su búsqueda y pudimos ver un haz de luz verde que asomaba entre las nubes, pero estaba tan nublado que casi no se percibía. Aún así hemos podido sacar fotos muy bonitas. A la mañana siguiente supimos que en Islandia se habían visto perfectamente.
Otro apunte que me parece importante para los que vayáis próximamente: la instructora de la excursión de trineos con huskys nos comentó que posiblemente en unas pocas semanas (un par de ellas, quizá) dejasen de ofrecer este tipo de excursiones hasta la próxima temporada, empieza el deshielo y con la nieve blanda puede ser peligroso. Aunque había mucha mucha nieve (¡yo no me imaginaba tanta!) en algunos lagos se empezaba a ver ya el agua.
Hola, estoy buscando información zona lago Inari, desde alojamiento, salidas en trineo, alquiler coche, ver auroras boreales para el mes febrero /marzo. Gracias
Hola, estoy buscando información zona lago Inari, desde alojamiento, salidas en trineo, alquiler coche, ver auroras boreales para el mes febrero /marzo. Gracias
Hola!
Pues es una zona muy bonita! Llegas al aeropuerto de Ivalo y hay un bus que te lleva a Inari. Es un pueblo mini, así que hay pocas opciones de alojamiento, si entras por ejemplo en Booking lo verás. Hay un hotel grande donde te puedes alojar en las habitaciones o bien en cabañas. Hay un supermercado de 3 pasillos, pequeño si comparamos con un mercadona por ejemplo, pero tiene las cosillas básicas. Las excursiones se contratan allí mismo, en un anexo del hotel, y te ofrecen trineo con renos o con huskys, pesca en el hielo, moto de nieve... Son carillas, pero alguna hay que hacer. Ver las auroras es cuestion de suerte en parte, yo he estado en enero y las hemos visto, así que posibilidades hay. Coche no nos atrevimos a alquilar ya que no estamos acostumbrados a conducir en la nieve, o el hielo, pensamos ¿y si nieva y se queda el coche bajo medio metro de nieve? ¿Y si se congela la batería? no tengo ni idea de coches Ver que la gente en el super dejaba el motor en marcha mientras hacía la compra, me pareció increible Otra zona un poco más grande es Saariselka, donde también se llega facil en bus desde Ivalo, y hay algo más de oferta de hoteles.
En resumen zona super recomendable, super aislada y con muy poca gente, desconexión total.
¡¡Hola a todos!!
Nosotros acabamos de volver de nuestro viaje y pasamos unas cuantas noches por Inari e Ivalo, os cuento nuestra experiencia:
Llegamos a Inari desde Saariselka en Autobús allí nos alojamos en una cabaña Aurora en el hotel village Inari. La verdad que la cabaña es espectacular, poder ver el cielo es increíble (circa 250e/noche)!. ¡La cabaña da al lago Inari y es precioso! es un lugar excelente para poder observar Auroras Boreales.
Inari es un pueblo pequeñito con dos supermercados, K-Market y el Sale que están bastante bien surtidos.
En Inari hay bastantes trails que podéis hacer y también si es época de invierno pasear por el lago ya que está congelado. En los trails encontrareis refugios para hacer fuego, donde aprovechamos para hacer unas salchichas para comer . Nosotros hicimos uno que sale de cerca del centro cultural Sami y pudimos ver renos en libertad . El alquiler de raquetas de nieve fueron 15e por 24h.
Visitamos el museo Siida (8e/pp), actualmente el museo se encuentra en renovación y según nuestra opinión no merece la pena hasta que no lo vuelvan a abrir. Simplemente se puede visitar el museo exterior y carece de mucha información. También visitamos el centro cultural Sami y el parlamento Sami.
Después de Inari pusimos rumbo a Ívalo donde nos alojamos en una de las cabañas de “Extreme Huskies”. Al llegar hicimos el paseo en Huskies. Toda una experiencia, uno va sentado y el otro lleva el trineo con los Huskies!!! Una experiencia super divertida y que te acerca mucho a la naturaleza. El precio fue 145e por persona.
Esa noche la pasamos en la cabaña (99e/noche) y pudimos experimentar y probar una sauna 100% finlandesa y privada. Os recomiendo totalmente reservar una noche allí, la sauna finlandesa es algo que hay que probar. Durante el viaje reservamos un apartamento con sauna eléctrica y luego también el Loyly en Helsinki pero la mejor sin duda la de Extreme Huskies.
¡¡Si tenéis alguna duda estoy encantada de responder a cualquier pregunta que tengáis!!
Inari es un pueblo pequeñito con dos supermercados, K-Market y el Sale que están bastante bien surtidos.
Oye sitios para cenar o tomar algo!? en inari!?
Gracias por la info!
Si que hay unos cuantos sitios,no te puedo recomendar personalmente porque nosotros no estuvimos en ninguno. Creo recordar que había un bar, el restaurante Aanaar (creo recordar que tiene buenas reviews en internet), el restaurante Aurora (cuando estuvimos en Inari siempre había gente)... Alguna cafetería...
Gracias por la info!
Si que hay unos cuantos sitios,no te puedo recomendar personalmente porque nosotros no estuvimos en ninguno. Creo recordar que había un bar, el restaurante Aanaar (creo recordar que tiene buenas reviews en internet), el restaurante Aurora (cuando estuvimos en Inari siempre había gente)... Alguna cafetería...
Gracias por la info!
De vuelta actualizo info
Estuvimos curioseando por el K-Market...bien surtido
Fruta (naranjas, manzanas, fresa de españa e italia...)
Al fondo hay un frigo bastante grande con productos de reno envasados al vacío que pueden ser buena opción para traer...lo mismo con los chocolates fazer
Respecto a sitios para comer...
Sólo cenas en el Hotel Inari dónde nos quedamos...cocina "elaborada"...pescado (whitefish -corégono es una especie común de pesca que se puede encontrar por todo el país- , artic char -salvelino-) y platos de reno, alguna ensalada y pizzas...
No es barato
El comedor con ventanas al lago helado es muy agradable -es la zona de desayunos del hotel-
La zona de cafeteria es también muy acogedora
La cafeteria del museo SIIDA - Sarrit
Tiene un menú por 15 euros (muy bueno!)
Tienen unos donuts, munkki si no recuerdo mal espectaculares!
Y por último nuestro prefe a pesar del nombre , PaPaNa