Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
comunera Escribió:
Hola voy a ir una semana a Dinamarca y me gustaria saber que zonas comprende la CPH Card,y si vale la pena para Copenhague o solo para las excursiones por las cercanias.
Una cuestión.
Es posible ir desde Hillerød, hasta Roskilde con la Cph Card, sin pasar por Copenhague?
Gracias.
Es que una idea que tenemos, es madrugar e ir a visitar la ciudad sueca de Helsingborg y desde ahí volver y visitar los castillos para terminar en Roskilde.
Un saludo y esperando vuestros consejos
Una cuestión.
Es posible ir desde Hillerød, hasta Roskilde con la Cph Card, sin pasar por Copenhague?
Gracias.
Es que una idea que tenemos, es madrugar e ir a visitar la ciudad sueca de Helsingborg y desde ahí volver y visitar los castillos para terminar en Roskilde.
Un saludo y esperando vuestros consejos
Venia a preguntar algo parecido.
Segun el google maps hay un autobus desde Hillerod a Roskilde que tarda 1 hora 14 minutos.
No se si madrugando se podria ir a Roskilde, pasar allí un par de horas, viendo sobretodo la catedral (no creo que entre al museo vikingo) e ir hacia Hillerod y Elsinor o seria mucha paliza....
Pero, nosotros estuvimos en Elsinor en el Castillo de kronborg a las 10 : 00, luego fuimos a Hillerød y nos tocó un cercanías que pasaba por Gilleleje y tardó bastante en llegar al destino.
Así que Roskilde lo dejamos para otro día, que fuimos y vinimos en una mañana, ya que me pareció "escaso " de emoción.
Pero si te descargas la aplicación Rejseplanen aquí pones tu ubicación y destino, y te haces idea de cuál y donde coger .
Pero, nosotros estuvimos en Elsinor en el Castillo de kronborg a las 10 : 00, luego fuimos a Hillerød y nos tocó un cercanías que pasaba por Gilleleje y tardó bastante en llegar al destino.
Así que Roskilde lo dejamos para otro día, que fuimos y vinimos en una mañana, ya que me pareció "escaso " de emoción.
Pero si te descargas la aplicación Rejseplanen aquí pones tu ubicación y destino, y te haces idea de cuál y donde coger .
Ya, eso es lo que me parece a mi...
¿Tu prefieres la zona de los castillos vs Roskilde? De primeras me dijeron por aquí que Roskilde, pero si no entras al museo vikingo me da que se queda un poco pequeña e igual cambio ultima hora y tiro para el norte.
Para mi, sin duda, además, entré a la tienda del museo vikingo y muy pequeño, ya que en algunas zonas se podía ver algún barco, de los 4 que caben allí.
De elegir una excursión cogería la de los castillos, además en el de Hillerød luego nos dimos el paseo en barco y se ve el castillo desde varios sitios y el entorno es envidiable.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
mateom Escribió:
canikin Escribió:
Ya, eso es lo que me parece a mi...
¿Tu prefieres la zona de los castillos vs Roskilde? De primeras me dijeron por aquí que Roskilde, pero si no entras al museo vikingo me da que se queda un poco pequeña e igual cambio ultima hora y tiro para el norte.
La visita de la catedral de Roskilde es bastante interesante, pero si no vas a ver el museo vikingo, quizás no merezca la pena el desplazamiento, más teniendo en cuenta que el casco antiguo son 3 calles.
En los castillos yo visité primero el de Frederiksborg (Hillerod), di el paseo en barco por el lago y luego fui al castillo de Kronborg.
La verdad es que no me fijé en ello, pero creo que no tengas problemas, ya que en Elsinor, y en Hillerod, a los castillos se puede ir sin problemas desde cualquier parte de los pueblos, al igual que en Roskilde.
Nosotros como cogimos la Cph Card, no pensamos en esa opción, pero la verdad es que el transporte público mas que notable.
Del 3 al 6 de diciembre voy de viaje a Copenhague, llegaré el sábado a las 13h y me marcho el martes a las 13h.
He estado leyendo vuestras opiniones y veo que es bastante bonita e interesante la visita al Castillo de Kronborg, pero me gustaría saber cuanto tiempo necesito invertir para visitar el Castillo saliendo y volviendo de Copenhague?
Por otro lado, con el teimpo que dispongo me aconsejais visitar también Malmo?
Se puede visitar en un día Malmo por la mañana y Kronborg por la tarde?
Muchas gracias por vuestra ayuda,
Yo iría ver Kronborg por la mañana y Malmo por la tarde, y si, da tiempo de sobra, además esa misma mañana -tarde, incluiría el castillo de Frederiksborg y luego iría a Malmo a terminar el día.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Lo que si que comprobe,como bien me habiais dico,es que el autobus 999 solo opera la vuelta hasta las 16:15 de la tarde,si quieres volver mas tarde tienes que coger el tren,ami Malmo si que me gusto,necesitaba pasear por una ciudad tranquila después del bullicio de Copenhague.
Tengo una duda del castillos de Frederiksborg. En diciembre abren a las 11h. Mi duda es que si lo de las 11h es para el acceso al edificio y antes de esa hora puedo ir viendo la zona exterior. ¿O tengo que esperar hasta las 11h también para poder los exteriores del castillo?