Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
No es por desanimar pero cuando yo subí llovía y había mucha niebla. Al llegar al púlpito casi no se veía nada, después de unos diez minutos empezó a aclarar algo y conseguimos ver la silueta desde un lateral.
En esta foto creo que se puede apreciar que el día no era nada claro.
La de la foto no soy yo, a mi me daba miedo por la falta de visibilidad y me quedé lejos del borde. A pesar del mal tiempo había mucha gente, una vez que estás allí intentas subir haga el tiempo que haga.
Hola:
Estoy preparando un viaje a los fiordos noruegos del 15 al 29 de Julio.
El vuelo lo hago a bergen tanto ida como vuelta.
La idea en pricipio es estar unas cuatro noches en Bergen y hacer las excursiones de un día que ofertan desde Bergen: "Sognefjord in a nutshell" y "Hardanger in a nutshell". Luego ir desde Bergen a Stavanger en barco " Tide Flaggruten" para ver el fiordo de Lise y "El púlpito".
Y a partir de ahí no tengo claro como continuar con el viaje, una opción es coger el Hurtigruten, la versión puerto a puerto, pero donde me bajo???
Merece la pena llegar hasta Trondheim?? o me quedo en Molde, o incluso en Alesud?? Luego la vuelta hasta Bergen la hago en coche de alquiler y quiero ir a el glaciar de Briksdal y al fiordo Geiranger.
Si alguién ha estado por allí que me eche un cable, gracias...
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
alexaleman Escribió:
Hola:
Estoy preparando un viaje a los fiordos noruegos del 15 al 29 de Julio.
El vuelo lo hago a bergen tanto ida como vuelta.
La idea en pricipio es estar unas cuatro noches en Bergen y hacer las excursiones de un día que ofertan desde Bergen: "Sognefjord in a nutshell" y "Hardanger in a nutshell". Luego ir desde Bergen a Stavanger en barco " Tide Flaggruten" para ver el fiordo de Lise y "El púlpito".
Y a partir de ahí no tengo claro como continuar con el viaje, una opción es coger el Hurtigruten, la versión puerto a puerto, pero donde me bajo???
Merece la pena llegar hasta Trondheim?? o me quedo en Molde, o incluso en Alesud?? Luego la vuelta hasta Bergen la hago en coche de alquiler y quiero ir a el glaciar de Briksdal y al fiordo Geiranger.
Si alguién ha estado por allí que me eche un cable, gracias...
Hola. Da un vistazo a mi diario www.losviajeros.com/ ...php?e=1107
Que estuve por esa zona en coche de alquiler.
Como he dicho en varias ocasiones, Noruega es paisaje fundamentalmente.
Estuve en las ciudades por las que pides opinión y..... Salvo la catedral de Trondheim, el resto no me atrajo demasiado, creo sinceramente que no merece la pena llegar darte una paliza kilométrica. La zona que mas me gustó fue hasta Alesund y la ciudad en sí no me gustó demasiado.
Saludos
No me quedó clara tu idea de ir a Stavanger y creo entender (dices de seguir viaje hacia Trondheim) que quieres ir a Stavanger, subir al púlpito y volver a Bergen. Si es así ya te anticipo que es poco menos que imposible (consulta los horarios de FlaggRutten, transbordador y bus de ida y vuelta).
El FlaggRuten tarda 4 horas y cinco minutos en el recorrido, hasta llegar al camino del púlpito, de bes añadirele otra hora y media, la subida se tarda un minimo de hora y media y otro tanto tienes para volver.
Hola Chaba:
Si claro, tengo que hacer una noche en Stavanger, y al día siguiente volver a Bergen en el Tide Flaggruten para continuar viaje hacia Alesud, pero aún así debo consultar los horarios para ver si me da tiempo el día que llego a Stavanger de ver el fiordo de Lise y el púlpito.
Gracias por la información, porque si lo realmente chulo está hasta Alesud.... Luego desde Alesud vuelvo en coche hasta Bergen, tendré como cuatro o cinco días para hacer este trayecto, hay sitios a los que tengo claro que hay que ir, glaciar de Briksdal y al fiordo Geiranger, si se te ocurren otros lugares...
Gracias.
Un saludo
Hola Chava:
He estado viendo tu diario, muy chulo, el recorrido que haremos nosotros en coche es de Alesud a Bergen, así que lo mismo pero en sentido contrario. Gracias por la información.
Un saludo
alexaleman Escribió:
Hola Chaba:
Si claro, tengo que hacer una noche en Stavanger, y al día siguiente volver a Bergen en el Tide Flaggruten para continuar viaje hacia Alesud, pero aún así debo consultar los horarios para ver si me da tiempo el día que llego a Stavanger de ver el fiordo de Lise y el púlpito.
Gracias por la información, porque si lo realmente chulo está hasta Alesud.... Luego desde Alesud vuelvo en coche hasta Bergen, tendré como cuatro o cinco días para hacer este trayecto, hay sitios a los que tengo claro que hay que ir, glaciar de Briksdal y al fiordo Geiranger, si se te ocurren otros lugares...
Gracias.
Un saludo
También tienes el glaciar de Nigards (cara este de Jostedal), la iglesia vikinga de Borgund, en Hornindal, junto al pueblo está el lago mas profundo de Europa (he leido en algun sitio), el Hornindalsvatnet.
Cerca de la escalera del troll hay una garganta (Gudbrandjuvet) preciosa que estaban haciendo mirador cuando pasé por allí, etc.
Aentre leikanger hella sognal alguna zona de alojamiento baratita kiero, y aver en el valle de olden, entre loen stryn o eso si sabeis tb alguna cabañita en algun camping o sitio ke este bien y barato pa dos noches pa la novia y no dejarnos la padsta claro ke sea sencillo y precios majos la de chava se slinde si es la de la foto ha tenido ke valer un paston si parece un chalet adosado
exkixu Escribió:
aentre leikanger hella sognal alguna zona de alojamiento baratita kiero, y aver en el valle de olden, entre loen stryn o eso si sabeis tb alguna cabañita en algun camping o sitio ke este bien y barato pa dos noches pa la novia y no dejarnos la padsta claro ke sea sencillo y precios majos la de chava se slinde si es la de la foto ha tenido ke valer un paston si parece un chalet adosado
No te asustes por el tamaño, estaba dividido en cuatro apartamentos. Yo solo estuve en uno.
Ponme por favor si puedes la dirección donde poder buscarlle para ver si hay disponibilidad y ver precios porke en sognal ya en tres hostales ke he mirado no tienne libre, me veo du8rmiendo en el coche
Ya he reservado stavanger berger, oslo y stryn me keda esta etapa intermedia y el ultimo día algo cerce delilehamer
Aver si em dices donde localizar esa de slinde chaba, y gracia seguramente sin este foro, ni s eme hubiese ocurrido la aventuradeir por libre
En agostos quiero viajar a los firdos, pero no se que programa coger, veo que muchos vais por libre, pero yo he mirado un circuito en el cual iremos en canoas, pasaremos un día en el parque nacional "jostedalsbreen", caminaremos por encima de un glaciar, mini cruceros por los fiordos, trekking,...los fiordos eventure. Me gustaria saber si hay alguien que lo haya hecho, si vale la pena. Gracias.
exkixu Escribió:
ponme por favor si puedes la dirección donde poder buscarlle para ver si hay disponibilidad y ver precios porke en sognal ya en tres hostales ke he mirado no tienne libre, me veo du8rmiendo en el coche
Ya he reservado stavanger berger, oslo y stryn me keda esta etapa intermedia y el ultimo día algo cerce delilehamer
Aver si em dices donde localizar esa de slinde chaba, y gracia seguramente sin este foro, ni s eme hubiese ocurrido la aventuradeir por libre
Ahí te envio la web de la cabaña en la que estuve
www.bbnorway.com/hosts...unden.html
Viene una foto de la cabaña y te aseguro que delante solo tienes un jardin con cesped y un atracadero en el fiordo con una barquita de los dueños, que viven justo en la casa blanca que se ve al fondo.
Hay mas páginas y fotos del interior, si pides por el buscador (google)
Lunden Ferieleiligheter
Salen varias paginas.
Saludos
Habia leido en alñgun lado ke dabs la dirección y ahora no lo mencuentro ni aki ni en el hilo de las 36 paginas
Donde piodia poner la web de tu alojamiento en slinde pa ver precios y disponibilidad porke por sogndal ya he mirado cabañas y 2 hostales y no hay nada y keria dormir por aki pasado ya el ferry hasta hella ke si no es mucha ruta pal día siguiente
exkixu Escribió:
habia leido en alñgun lado ke dabs la dirección y ahora no lo mencuentro ni aki ni en el hilo de las 36 paginas
Donde piodia poner la web de tu alojamiento en slinde pa ver precios y disponibilidad porke por sogndal ya he mirado cabañas y 2 hostales y no hay nada y keria dormir por aki pasado ya el ferry hasta hella ke si no es mucha ruta pal día siguiente
En agostos quiero viajar a los firdos, pero no se que programa coger, veo que muchos vais por libre, pero yo he mirado un circuito en el cual iremos en canoas, pasaremos un día en el parque nacional "jostedalsbreen", caminaremos por encima de un glaciar, mini cruceros por los fiordos, trekking,...los fiordos eventure. Me gustaria saber si hay alguien que lo haya hecho, si vale la pena. Gracias.
No conozco esa empresa, pero nosotros acabamos de volver de Noruega por libre porque los organizados que vimos no ofrecían las actividades que tu dices y nos las buscamos por nuestra cuenta. Lo bonito de Noruega es la naturaleza, así que en mi opinión, si un circuito te ofrece eso, perfecto. Los mejores días que hemos pasado han sido haciendo kayak por un lago helado, caminando por un glaciar, haciendo senderismo hasta choparnos debajo de una cascada,... Nosotros hemos disfrutado un montón.