Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
exkixu Escribió:
aentre leikanger hella sognal alguna zona de alojamiento baratita kiero, y aver en el valle de olden, entre loen stryn o eso si sabeis tb alguna cabañita en algun camping o sitio ke este bien y barato pa dos noches pa la novia y no dejarnos la padsta claro ke sea sencillo y precios majos la de chava se slinde si es la de la foto ha tenido ke valer un paston si parece un chalet adosado
No te asustes por el tamaño, estaba dividido en cuatro apartamentos. Yo solo estuve en uno.
Ponme por favor si puedes la dirección donde poder buscarlle para ver si hay disponibilidad y ver precios porke en sognal ya en tres hostales ke he mirado no tienne libre, me veo du8rmiendo en el coche
Ya he reservado stavanger berger, oslo y stryn me keda esta etapa intermedia y el ultimo día algo cerce delilehamer
Aver si em dices donde localizar esa de slinde chaba, y gracia seguramente sin este foro, ni s eme hubiese ocurrido la aventuradeir por libre
En agostos quiero viajar a los firdos, pero no se que programa coger, veo que muchos vais por libre, pero yo he mirado un circuito en el cual iremos en canoas, pasaremos un día en el parque nacional "jostedalsbreen", caminaremos por encima de un glaciar, mini cruceros por los fiordos, trekking,...los fiordos eventure. Me gustaria saber si hay alguien que lo haya hecho, si vale la pena. Gracias.
exkixu Escribió:
ponme por favor si puedes la dirección donde poder buscarlle para ver si hay disponibilidad y ver precios porke en sognal ya en tres hostales ke he mirado no tienne libre, me veo du8rmiendo en el coche
Ya he reservado stavanger berger, oslo y stryn me keda esta etapa intermedia y el ultimo día algo cerce delilehamer
Aver si em dices donde localizar esa de slinde chaba, y gracia seguramente sin este foro, ni s eme hubiese ocurrido la aventuradeir por libre
Ahí te envio la web de la cabaña en la que estuve
www.bbnorway.com/hosts...unden.html
Viene una foto de la cabaña y te aseguro que delante solo tienes un jardin con cesped y un atracadero en el fiordo con una barquita de los dueños, que viven justo en la casa blanca que se ve al fondo.
Hay mas páginas y fotos del interior, si pides por el buscador (google)
Lunden Ferieleiligheter
Salen varias paginas.
Saludos
Habia leido en alñgun lado ke dabs la dirección y ahora no lo mencuentro ni aki ni en el hilo de las 36 paginas
Donde piodia poner la web de tu alojamiento en slinde pa ver precios y disponibilidad porke por sogndal ya he mirado cabañas y 2 hostales y no hay nada y keria dormir por aki pasado ya el ferry hasta hella ke si no es mucha ruta pal día siguiente
exkixu Escribió:
habia leido en alñgun lado ke dabs la dirección y ahora no lo mencuentro ni aki ni en el hilo de las 36 paginas
Donde piodia poner la web de tu alojamiento en slinde pa ver precios y disponibilidad porke por sogndal ya he mirado cabañas y 2 hostales y no hay nada y keria dormir por aki pasado ya el ferry hasta hella ke si no es mucha ruta pal día siguiente
En agostos quiero viajar a los firdos, pero no se que programa coger, veo que muchos vais por libre, pero yo he mirado un circuito en el cual iremos en canoas, pasaremos un día en el parque nacional "jostedalsbreen", caminaremos por encima de un glaciar, mini cruceros por los fiordos, trekking,...los fiordos eventure. Me gustaria saber si hay alguien que lo haya hecho, si vale la pena. Gracias.
No conozco esa empresa, pero nosotros acabamos de volver de Noruega por libre porque los organizados que vimos no ofrecían las actividades que tu dices y nos las buscamos por nuestra cuenta. Lo bonito de Noruega es la naturaleza, así que en mi opinión, si un circuito te ofrece eso, perfecto. Los mejores días que hemos pasado han sido haciendo kayak por un lago helado, caminando por un glaciar, haciendo senderismo hasta choparnos debajo de una cascada,... Nosotros hemos disfrutado un montón.
Hola!! Me puse en contacto con varias empresas via email para hacer la subida al glaciar, pero la que más me interesaba era ésta, que combinaba kayak + paseo sobre nigardsbreen. www.icetroll.com/
Y mira por donde fueron los únicos que me contestaron (quiero pensar que porque no era temporada alta y algunas empresas no funcionaban todavía). La cuestión es que concretamos excursión para el día 20 de Mayo. El chico (Andy) es majísimo, fue todo una risa. También vino un chico que nos hizo video para un reportaje Tuvimos que firmar un papel consintiéndolo. Íbamos sólo nosotros con otra pareja de franceses y aquello parecía una competición. Los franceses ya habían hecho kayak, pero nosotros no, y siempre íbamos los últimos . No era fácil. Teníamos que seguir el camino que nos abría el monitor entre el hielo, porque si te descuidabas de subías encima de una placa de hielo y no te podías mover. Pero a la vuelta, que ya le cogimos el truquillo... GANÓ ESPAÑA!!!! Fue muy divertido. Acabamos tirándonos todos bolas de nieve en el glaciar
Y además, como tuvimos que empezar desde un poco más cerca porque el lago estaba muy congelado, a la vuelta cuando pagamos, nos cobraron menos. Todo un detalle.
Es muy importante hacer caso a las recomendaciones del monitor. Caminar por un glaciar no es cualquier cosa.
Y aunque cuando vayais vosotros ya no habrá hielo en el lago, la experiencia yo creo que será igual de chula.
Por cierto. En Voss creo que también hay actividades de kayak (sin glaciar) y en más sitios, seguro.
La 2ª semana de junio iré a los fiordos, tendré 3 días enteros para verlos. La idea es alquilar un coche en noruega para llegar a los fiordos el domingo 8 por la noche.
¿esta prohibida la libre acampada?
¿que me recomendais para esos 3 días teniendo en cuenta que el miercoles por la tarde-noche tenemos que estar en el aeropuerto de bergen?
Después de haber leido vuestras opiniones me doy cuenta que son pocos días, pero es lo que hay, así que quiero aprovechar el tiempo al maximo
ojca Escribió:
Hola viajeros!!
La 2ª semana de junio iré a los fiordos, tendré 3 días enteros para verlos. La idea es alquilar un coche en noruega para llegar a los fiordos el domingo 8 por la noche.
¿esta prohibida la libre acampada?
¿que me recomendais para esos 3 días teniendo en cuenta que el miercoles por la tarde-noche tenemos que estar en el aeropuerto de bergen?
Después de haber leido vuestras opiniones me doy cuenta que son pocos días, pero es lo que hay, así que quiero aprovechar el tiempo al maximo
Muchas gracias a todos
En tres días e imprescindible yo te recomiendo, El púlpito y desde allí ves el Lysefjord, Bergen (Bryggen), Sognefjord (minicrucero) y Geirangerfjord (minicrucero), alguna catarata y alguno de los glaciares (briksdal, Nigards).
Hola!! Me puse en contacto con varias empresas via email para hacer la subida al glaciar, pero la que más me interesaba era ésta, que combinaba kayak + paseo sobre nigardsbreen. www.icetroll.com/..........
.
Hola, nosotros queríamos hacer también esta excursion, pero, que grado de dificultad tiene?es necesario tener mucha forma física?
Hola kadu--, yo el único ejercicio que hago es ir en bici a trabajar, y mi marido cero patatero, nada. Los guías conforme ven el grupo de gente que llevan saben lo que pueden hacer y lo que no. Cuando llegamos arriba y paramos a comer estábamos todos sudadísimos. Cuando alguien necesita parar, se para. No hay mayor problema. Pero, a ver, a mis padres no los veo haciendo esta excursión. Hay otras excursiones 'familiares' (sin kayak) por terreno más plano, con menos dificultad. Con otra empresa (vimos un grupo de lejos)
Pero esta estuvo muy bien. La otra pareja y nosotros rondábamos los 30 años y supongo que el guía decidió por dónde ir en base a ello. Nosotros nunca habíamos hecho kayak y nos veíamos dentro del agua... Pero no. A la ida un desastre, muy lentos, pero a la vuelta genial. Fue muy divertido.
En el lago, cuando había menos hielo parábamos a hacer fotos. Y en el glaciar parábamos a hacer fotos cuando se lo pedíamos (incluso era él quien nos animaba a hacerlas). Una muestra
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Pero... Realmente no te caes??? Porque yo hago eso y me veo en el agua! y si fuera el agua del pantano de mi pueblo aun, pero en el agua helada como que me tiraria un poco para atras...
Si con lo patoso que es mi marido no nos fuimos al agua...
El monitor me preguntó si quería ir en el kayak con mi marido y le dije que no que no me fiaba... pero, claro, no tuve más remedio...
El guía nos dio explicaciones sobre qué hacer en caso de caer. Sobre todo nos insistió en que no moriríamos... Que mantuviéramos la calma...
Donde es muy importante hacer caso de las indicaciones es en el glaciar. Te cansas menos y es imposible que caigas si le haces caso.