Página 8 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 115502 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Hola,
Tenemos pensado coger una autocaravana y para planificar la excursion a Landmannalaugar habíamos pensado en ir hasta Rjupnavellir, coger el bus ahí y así tener la posibilidad de coger el último que salga de Landmannalaugar, aunque dudo mucho que hagamos un trekking de mas de 5h (no estamos muy en forma). Creo que en bus son una hora y media desde allí pero no me aclaro mucho con la web nat.is. Merece la pena o es mejor coger desde Hella?
También nos gustaría saber si existe alguna posibilidad de transporte para ir a ver Haifoss que pilla casi en el trayecto a Landmannalaugar
Gracias
Hola, es muy muy muy recomendable landmannalaugar?
Los que habéis estado que recmendais?
- vuelta a la isla en 9 días + ir a landmannalaugar en bus desde reikiavik, en excursion de un día
O
- vuelta a la isla en 10 días y no ir a landamnnalaugar?
Viajamos con un niño de 8 años.
Sin duda te recomendaría que fueras a Landmannalaugar. Es uno de los lugares más fascinantes en los que he estado. De hecho, tanto me impactó, que volvimos más tarde y eso que el caminito se las trae.
Eso sí, nosotros teníamos un coche con el que podíamos llegar hasta allí, por lo que ir suponía un "pensado y hecho", pero si vas a contratar desplazamiento piensa que Landmannalaugar es un lugar donde el tiempo es difícil la mayoría de los días, por lo que tienes que pensar que puedes perder la otra opción que te planteas y gastarte el dinero que vale el bus y el tiempo fácilmente ser un asco.
Buenas,
Estoy dandole vueltas a la excursión a Landmannalaugar. Mi idea inicial era, ya que vamos a dar la vuelta a Islandia en autocaravana, dejar la AC en Hella o algún otro lugar yendo a Landmannalaugar y coger el bus (que viene a costar unos 90 eurazos por persona). Teniendo en cuenta que igual en vez de 2 personas, vamos 4 , estaba pensando si no sería mejor la opción de coger un 4x4 para ir allí y ver lo que se pudiese que requiera 4x4 (Gjain y/o Haifoss) y hacer noche lo mas cerca posible de Landmannalaugar. Al día siguiente trekking por la zona y de vuelta a Reikiavik. Y al día siguiente ya iniciamos la ruta con la AC.
Ventajas de hacerlo así:
Precio (250€ de AC + 90x4 = 360€ de bus a Landmannalaugar = 600€ contra los 200€ del 4x4 + 200€ de albergue = 400€)
No depender de los horarios del bus para ir a Landmannalaugar
Se puede ver alguna cosa mas con el 4x4
Desventajas:
Quizás perdemos tiempo entre ir y volver
Nos la jugamos a un día (haga bueno o malo)
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1183
Votos: 0 👍
Matsuda:
También tienes la posibilidad de hacer la excursión a Landmannalaugar en bus desde Reykjavik, ida y vuelta en el día, y así te ahorras la AC y el 4x4. Sería hacerla el primer o el último día de tu estancia en Islandia.
matsuda:
También tienes la posibilidad de hacer la excursión a Landmannalaugar en bus desde Reykjavik, ida y vuelta en el día, y así te ahorras la AC y el 4x4. Sería hacerla el primer o el último día de tu estancia en Islandia.
Si...también me lo había planteado. La verdad que me parece un poco de soba el ir, patear y volver en un día pero no lo descarto...
El bus vale lo que comento yo, no? unos 90€ desde Hella (es que no sé si hay alguna otra opción)
matsuda:
Si...también me lo había planteado. La verdad que me parece un poco de soba el ir, patear y volver en un día pero no lo descarto...
El bus vale lo que comento yo, no? unos 90€ desde Hella (es que no sé si hay alguna otra opción)
Puedes dormir en el refugio y volver en el bus de la tarde del día siguiente. Yo lo hice desde Selfoss. El precio no te puedo decir porque fue hace 5 años y era bastante más barato
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1183
Por lo que veo cuesta 11000 ISK por persona, como 92€ trex.is/ ...p;routeIds[0]=6&passengers=2&pricingCategories[0].categoryId=3118&pricingCategories[0].passengers=2
Sale a las 7:30 de Reykjavik llega a Landmannalaugar a las 11:40 y tienes hasta las 18:00 que sale de vuelta el autobús para hacer el trekking, tienes tiempo más que suficiente. El camino de vuelta seguro que lo hacéis sobando. Llegas a Reykjavik a las 22:00. Para mi gusto es una buena opción.
Por lo que veo cuesta 11000 ISK por persona, como 92€ trex.is/ ...p;routeIds[0]=6&passengers=2&pricingCategories[0].categoryId=3118&pricingCategories[0].passengers=2
Sale a las 7:30 de Reykjavik llega a Landmannalaugar a las 11:40 y tienes hasta las 18:00 que sale de vuelta el autobús para hacer el trekking, tienes tiempo más que suficiente. El camino de vuelta seguro que lo hacéis sobando. Llegas a Reykjavik a las 22:00. Para mi gusto es una buena opción.
Muchas gracias!! la verdad que si, es buena opción. Creo que mejor que las que planteaba yo...He mirado el precio si vas desde sitios mas cercanos y no merece la pena...voy a ver como encajarlo todo.
Saludos
Buenos días viajeros alguien me podría decir si es posible llegar a Landmannalaugar en la primera quincena de junio con un 4X4, no para hacer el recorrido si no para caminar por allí unas horas. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Lavander Escribió:
Buenos días viajeros alguien me podría decir si es posible llegar a Landmannalaugar en la primera quincena de junio con un 4X4, no para hacer el recorrido si no para caminar por allí unas horas. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
Lavander Escribió:
Si tienes suerte... La fecha más temprana en que se ha abierto es el 5 de junio, y la más tardía el 17 de Julio, así que hasta cerca de esas fechas no podrás saberlo.
Hola viajeros, en vista de que no logramos sitio en los refugios para hacer el treking estamos valorando reservar un alojamiento en alguna zona cercana para hacer etapas de un día. Alguien me podría indicar cual sería la mejor zona para tener el campo base. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9061
Me imagino que te refieres a hacer el treking Laugavegur. Si es así, creo que no hay nada cercano a las diferentes etapas en dónde poder alojarse salvo en los refugios. A Landmannalaugar puedes ir en el día y hacer un par de rutas. Incluso alojarte en el refugio que allí hay, si hay disponibilidad, con lo que podrías hacer alguna más.
No tengo calculado si es posible hacer la primera etapa del Laugavegur, ida y vuelta, desde Landmannalaugar.
Además de estas rutas en Landmannalaugar podrías hacer las últimas etapas del treking desde Skogar.
Desde Skogar a Thorsmork se puede hacer en un día volviendo en un autobús que sale a las 8:00 desde Thorsmork (habría que comprobar si sigue este horario). O alojarse en alguno de los dos refugios de Thorsmork, si ello es posible, y hacer alguna ruta más desde Thorsmork que es un alucine.
Somos una pareja que viajamos a Islandia a principios de junio y queríamos hacer una excursión de un día a landmannalugar, pero nos encontramos con un problema y es que no ofertan la excursión hasta el 20 de junio. Alguien sabe si hay posibilidad de ir con 4x4 propio o de alguna agencia que la oferte a principios de junio??.
Somos una pareja que viajamos a Islandia a principios de junio y queríamos hacer una excursión de un día a landmannalugar, pero nos encontramos con un problema y es que no ofertan la excursión hasta el 20 de junio. Alguien sabe si hay posibilidad de ir con 4x4 propio o de alguna agencia que la oferte a principios de junio??.
Muchas gracias,
Un saludo
Como ya se puede leer en este foro, las agencias ofertan las excursiones cuando suelen abrir las carreteras . A primeros de Junio las carreteras que van a Landmannalaugar están cerradas. Es imposible acceder, y a Askja suelen abrirlas a finales de Junio como muy pronto. Mucho me temo que no podrás ir por estas fechas.
Ver road.is y el subforo Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones
Muchas gracias burriac.
Eso me temía, que no la ofertaban antes por el estado de las carreteras.
Podríais recomendarme alguna excursión de un día por la zona, saliendo de reykiavik y que se pudiese hacer a principios de junio?
Muchas gracias burriac.
Eso me temía, que no la ofertaban antes por el estado de las carreteras.
Podríais recomendarme alguna excursión de un día por la zona, saliendo de reykiavik y que se pudiese hacer a principios de junio?
Todas las carreteras estarán abiertas, menos las del interior (Landmannalaugar i Askja). Ignoro los días que vas y el circuito previsto, pero toda la isla la podrás visitar excepto las Highland (Tierras interiores).