Hej Lucullus!!
Hur är läget?
Las dos compañías que hacen la ruta Estocolmo - Helsinki son Viking Line y Silja Line. Te pongo los links para que mires los precios:
www.vikingline.fi/index.asp?lang=en
www.tallinksilja.com/ ...b1/oneWay/
Estas dos compañías también tienen ruta con Tallin; Viking desde Helsinki y Silja desde Helsinki y desde Estocolmo. Los precios van a variar dependiendo del tipo de cabina que queráis. La más barata te puede salir como a 75 euros la cabina doble en Viking Line y las tienes hasta 300 euros en una amplia gama de precios.
Silja es mas caro que Viking, pero los barcos son mas chulos. No obstante yo he viajado muchas veces en Viking y son barcos muy grandes, que están muy bien y muchas risas durante la travesía... Eso sí, no has salido de Estocolmo que el personal ya anda un pelín perjudicado alcoholicamente hablando, ya que el alcohol en el barco es tax free y vas a ver honorables abuelitos escandinavos que incapaces de tirar de los carritos de botellas que compran.
Silja tiene además una ruta de Estocolmo a Riga. No sé si conoces algo de la zona, pero no son ciudades muy grandes, lo que te permite en algunos sitios como Helsinki no emplear muchos días. Copenhague es una ciudad muy bonita, Malmö es muy agradable también (por la noche ponen unas terracitas muy majas en Lilla Torget, una de las plazas centrales), Estocolmo es precioso (aqui si te recomiendo por lo menos 4 dias), Helsinki es totalmente distinto al resto y Tallín es precioso también.
La travesía de Estocolmo a Helsinki es la noche entera, lo que os permitirá disfrutar de las noches blancas escandinavas (aunque ya te aviso que en Estocolmo y Helsinki si anochece, poco tiempo pero si anochece) que son una maravilla.
De Helsinki a Tallin se tardan un par de horitas y la compañía mas barata es Linda Line (creo recordar que me costó como 40 euros i/v), pero son barcos muuuuy pequeños y yo sufrí una tormenta en ese barco y creí que no salía con vida...
Otra cosa, si podeis, no compreis los billetes de barco en España a los corresponsales de las lineas de barco, ya que el fee que cobran puede ser tan caro o mas que el billete mismo. Yo lo compraría directamente allí (depende de lo ajustado que tengais el programa, claro).
Bueno, si tienes alguna duda mas, ya sabes, me pones un mensajito y te ayudo en lo que pueda...
Un saludo.
Sonia