Hola!! Me puse en contacto con varias empresas via email para hacer la subida al glaciar, pero la que más me interesaba era ésta, que combinaba kayak + paseo sobre nigardsbreen. www.icetroll.com/..........
.
Hola, nosotros queríamos hacer también esta excursion, pero, que grado de dificultad tiene?es necesario tener mucha forma física?
Hola kadu--, yo el único ejercicio que hago es ir en bici a trabajar, y mi marido cero patatero, nada. Los guías conforme ven el grupo de gente que llevan saben lo que pueden hacer y lo que no. Cuando llegamos arriba y paramos a comer estábamos todos sudadísimos. Cuando alguien necesita parar, se para. No hay mayor problema. Pero, a ver, a mis padres no los veo haciendo esta excursión. Hay otras excursiones 'familiares' (sin kayak) por terreno más plano, con menos dificultad. Con otra empresa (vimos un grupo de lejos)
Pero esta estuvo muy bien. La otra pareja y nosotros rondábamos los 30 años y supongo que el guía decidió por dónde ir en base a ello. Nosotros nunca habíamos hecho kayak y nos veíamos dentro del agua... Pero no. A la ida un desastre, muy lentos, pero a la vuelta genial. Fue muy divertido.
En el lago, cuando había menos hielo parábamos a hacer fotos. Y en el glaciar parábamos a hacer fotos cuando se lo pedíamos (incluso era él quien nos animaba a hacerlas). Una muestra
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Pero... Realmente no te caes??? Porque yo hago eso y me veo en el agua! y si fuera el agua del pantano de mi pueblo aun, pero en el agua helada como que me tiraria un poco para atras...
Si con lo patoso que es mi marido no nos fuimos al agua...
El monitor me preguntó si quería ir en el kayak con mi marido y le dije que no que no me fiaba... pero, claro, no tuve más remedio...
El guía nos dio explicaciones sobre qué hacer en caso de caer. Sobre todo nos insistió en que no moriríamos... Que mantuviéramos la calma...
Donde es muy importante hacer caso de las indicaciones es en el glaciar. Te cansas menos y es imposible que caigas si le haces caso.
La 2ª semana de junio iré a los fiordos, tendré 3 días enteros para verlos. La idea es alquilar un coche en noruega para llegar a los fiordos el domingo 8 por la noche.
¿esta prohibida la libre acampada?
¿que me recomendais para esos 3 días teniendo en cuenta que el miercoles por la tarde-noche tenemos que estar en el aeropuerto de bergen?
Después de haber leido vuestras opiniones me doy cuenta que son pocos días, pero es lo que hay, así que quiero aprovechar el tiempo al maximo
Muchas gracias a todos
En tres días e imprescindible yo te recomiendo, El púlpito y desde allí ves el Lysefjord, Bergen (Bryggen), Sognefjord (minicrucero) y Geirangerfjord (minicrucero), alguna catarata y alguno de los glaciares (briksdal, Nigards).
Muchas gracias Chaba, trataré de ir a lo que me has recomendado
Esto me han comentado en la compañi de laquiler dle cche ke he cogido como lo veis?Estimado Cliente, , los ferrys no estanpermitidos de coger en coche por razones de poliza de seguro, seria bajo su propia responsabilidad,recomendable contratar un seguro adicional en el propio ferry,
Alguno le ha supuesto algun problema, papeleo o accidente?
Yo queria hacer el de geiranger y el paso por hella, segun subo de voss
Nosotros cogimos el ferry(transbordador) Fodnes-Manheller y lo único que hicimos fue pagar el billete coche(conductor incluido) y 1 adulto (acompañante). No nos pidieron ninguna documentación ni tuvimos que pagar nada más. En los otros ferrys de recorrido más largo no se si es costumbre, pero no me suena haberlo leído en ninguna parte.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Metí el coche en varios tramsbordadores, creo que mas de cinco y ademas hice dos minicruceros, Sognefjord y Geirangerfjord. Te aseguro que en ninguno me pusieron una sola pega y en el alquiler tampoco.
Otra duda que tengo es que me han dicho que si alquilo un coche en kristiansand para luego ir a los fiordos y llegar hasta bergen no me daria tiempo de domingo por la tarde a miercoles por la tarde que tengo que estar en el aeropuerto de bergen porque las carreteras son muy pequeñas y con muchas curvas, ademas de tener que esperar a los ferrys y el tiempo que se pierde montando la tienda de campaña. ¿Me podeis orientar un poco en este sentido? otra opción era ir en tren hasta stavanger y de ahí subir hasta bergen, ya que el problema del pulpito es que si está muy nublado no ves nada
ojca Escribió:
otra duda que tengo es que me han dicho que si alquilo un coche en kristiansand para luego ir a los fiordos y llegar hasta bergen no me daria tiempo de domingo por la tarde a miercoles por la tarde que tengo que estar en el aeropuerto de bergen porque las carreteras son muy pequeñas y con muchas curvas, ademas de tener que esperar a los ferrys y el tiempo que se pierde montando la tienda de campaña. ¿Me podeis orientar un poco en este sentido? otra opción era ir en tren hasta stavanger y de ahí subir hasta bergen, ya que el problema del pulpito es que si está muy nublado no ves nada
Saludos
Desde luego muchos kilometros para ir haciendo paradas intermedias viendo paisajes, fiordos y subiendo a los ferrys si son.
Las carreteras son estrechas y con curvas, es dificil encontrar rectas, aunque alguna hay.
Entre Bergen y Stavanger puedes coger el expreso costero (FlaggRuten), creo que hay dos al día en ambos sentidos y tarda 4h y 5min. Em hacer el recorrido.
Hola, iremos a Noruega en verano 8 días, dos en Oslo y luego es que no se cual es la mejor ruta de los fiordos si ir primero a Bergen, nos gustaría coger el express boat por el fiordo pero desde ahí luego no se bien hacia donde tirar.
Gracias!!
tenube Escribió:
Hola, iremos a Noruega en verano 8 días, dos en Oslo y luego es que no se cual es la mejor ruta de los fiordos si ir primero a Bergen, nos gustaría coger el express boat por el fiordo pero desde ahí luego no se bien hacia donde tirar.
Gracias!!
Hola. No se si vas a alquilar coche ó no pero desde Oslo puedes ir a Bergen, ver la ciudad, subir hasta Flam, Sognefjord, Geirangerfjord, Briksdal, vover a Bergen, coger el expreso costero (FlaggRuten) hasta Stavanger para Subir al púlpito ó hacerlo al revés.
De todas formas da una vuelta por los diarios para hacerte una idea de los recorridos y posteriormente pregunta lo que quieras.
Hola a todo@s!! Soy novato por estos lares, aunque en cada viaje que doy siempre GOOGLE acaba mandándome aquí cuando busco información
Mi duda ya se ha planteado por aquí. El día 8 de Julio partimos para Oslo. Estamos un día y de allí pillamos una ruta contratada por el fiordTours, donde vamos en tren hasta Flam, cogemos el FlamsBanna este, cruzamos el fiordo de los sueños y llegamos a parar a Bergen. Una vez allí tenemos previsto pillar un coche en para el 11 y subir lo que se pueda, y devolverlo en Bergen el 15. Ya de allí en el tren nocturno volvemos a Oslo y pa casita La cosa es que tanto en Avis, como Europcar, ... En todos los que hemos preguntado por el tema del ferry, me han dicho que no está permitido hacer transbordo para embarcar con el coche. Lo cual me parece una autentica tontería, estando Noruega como está, llena de fiordos que hay que cruzar!! Pero bueno. Habéis tenido problemas con el embarco?? algún coche rallado, golpeado o similar!!?? Porque de todas todas vamos a alquilarlo igual y a embarcarlo, ponga como se pongan No se ya si habrá algún tipo de control por parte de los ferrys para no dejar coches embarcados de alquiler, si tienen alguna distinción etc.
Por cierto, ¿sabéis de alguna web donde estén los horarios de todos de los distintos ferrys que se pueden tomar allí?
En fin, que espero leeros más a menudo a partir de ahora e iré contando mis experiencias por los distintos lugares del mundo que pise
Hola andynedine. Me sorprende lo que dices de los coches, a mi no me dijeron nada, ó quizá no lo entendí. Fui en ferry y transbordador y no tuve ningún problema y creo que en ningún barco miran los coches en absoluto salvo para decirte donde tienes que aparcar el coche dentro del ferry.
Los transbordadores tienes uno cada media hora, pero si contactas con alguna oficina de turismo (Bergen) te lo indican.
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTE FORO, SALGO DE CRUCERO EL PROXIMO DIA 12 DE JULIO EN MC CRUCEROS A LOS FIORDOS NORUEGOS, ME GUSTARIA QUE ME INFORMARA ALGUIEN QUE HAYA REALIZZADO ESTE MISMO VIAJE, CUALES SON LAS EXCURCIONES MAS ACONSEJABLES, YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE SON ALGO CARILLAS, POR LO QUE SOLO PODRE HACER UN PAR DE SALIDAS, TAMBIEN RECIBIRIA BIEN CONSEJOS DENTRO DEL BARCO, ROPAS A LLEVAR Y COSAS QUE SE ECHARAN DE MENOS CUANDO ESTE DENTRO, YA SABEIS ESO QUE CUANDO TE HACE FALTA DICES, ! ME TENIA QUE HABER TRAIDO TAL O CUAL COSA!!, UN SALUDO A TODOS Y ESPERO CONTAROS LAS EXPERIENCIAS. GRACIAS
jagilez Escribió:
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTE FORO, SALGO DE CRUCERO EL PROXIMO DIA 12 DE JULIO EN MC CRUCEROS A LOS FIORDOS NORUEGOS, ME GUSTARIA QUE ME INFORMARA ALGUIEN QUE HAYA REALIZZADO ESTE MISMO VIAJE, CUALES SON LAS EXCURCIONES MAS ACONSEJABLES, YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE SON ALGO CARILLAS, POR LO QUE SOLO PODRE HACER UN PAR DE SALIDAS, TAMBIEN RECIBIRIA BIEN CONSEJOS DENTRO DEL BARCO, ROPAS A LLEVAR Y COSAS QUE SE ECHARAN DE MENOS CUANDO ESTE DENTRO, YA SABEIS ESO QUE CUANDO TE HACE FALTA DICES, ! ME TENIA QUE HABER TRAIDO TAL O CUAL COSA!!, UN SALUDO A TODOS Y ESPERO CONTAROS LAS EXPERIENCIAS. GRACIAS
Si vas en crucero, ya te ahorrarás los minicruceros por los fiordos. Supongo que os meterán hasta dentro. En el Sognefjord los cruceros llegaban hasta Flam y allí cogian el tren para hacer el recorrido hasta Myrdal y vuelta.
SALUDOS CHAVA, TE AGRADEZCO LA INFORMACION PERO SABRIAS CUANTO PUEDE SALIR LA EXCURCION ESA DEL TREN DE FLAM, HE OIDO QUE PUEDE LLEGAR A LOS 300 EURO POR CABEZA??, ESPERO QUE NO. Y SABRIAS DECIRME CUALES SON LA EXCURCIONES QUE VALEN LA PENA?
CREO QUE EMBARCO EN EL MSC LIRICAEL PROXIMO 12 DE JULIO
jagilez Escribió:
SALUDOS CHAVA, TE AGRADEZCO LA INFORMACION PERO SABRIAS CUANTO PUEDE SALIR LA EXCURCION ESA DEL TREN DE FLAM, HE OIDO QUE PUEDE LLEGAR A LOS 300 EURO POR CABEZA??, ESPERO QUE NO. Y SABRIAS DECIRME CUALES SON LA EXCURCIONES QUE VALEN LA PENA?
CREO QUE EMBARCO EN EL MSC LIRICAEL PROXIMO 12 DE JULIO
La página del tren es esta: www.flaamsbana.no/
No te puedo anticipar el precio: no estoy en mi residencia habitual, pero ya te anticipo que 300 € no cuesta.
Sin saber donde para y de que tiempo dispones no te puedo decir que puedes ver, ó que excursiones puedes hacer. Yo llevé reservados los hoteles y el resto lo hice por mi cuenta.