Volcán Fagradalsfjall: Visita - Reykjanes, Sur de Islandia ✈️ p46 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 3 de 45 - Tema con 896 Mensajes y 138363 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Volcán Fagradalsfjall en Islandia. Posibilidades de viajar a Islandia y verlo en directo. Consulta volcanoweather.is/ y

safetravel.is/ ...he-volcano
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!

Habéis visto esto?
www.landlaeknir.is/ ...-COVID-19-

¿Significa que a partir del 1 de junio podemos entrar solo con PCR negativa y no tenemos que hacer cuarentena?

Y, si es así, ¿alguien se anima a un miniviaje para ver el volcán? Por mi parte encantada!

Feliz semana !
⬆️ Arriba

Experto

muralla17 Escribió:
Hola!

Habéis visto esto?
www.landlaeknir.is/ ...-COVID-19-

¿Significa que a partir del 1 de junio podemos entrar solo con PCR negativa y no tenemos que hacer cuarentena?

Y, si es así, ¿alguien se anima a un miniviaje para ver el volcán? Por mi parte encantada!

Feliz semana !

Que bien, los vacunados también necesitaremos pcr?
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguien sabe si hay alguna forma de llegar en coche lo más cerca posible y que no haya problemas para aparcar? Las rutas que veo en google maps son algo confusas. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Patora Escribió:
¿Alguien sabe si hay alguna forma de llegar en coche lo más cerca posible y que no haya problemas para aparcar? Las rutas que veo en google maps son algo confusas. Gracias!

El aparcamiento está en una pequeña carretera paralela a la carretera 427, justo en la curva pronunciada que hay viniendo desde Grindavik. Desde allí hay que subir caminando. ¿Problemas para aparcar? Pues seguro, y más en los meses de verano, pero saber eso ahora es complicado. Los islandeses solucionan las cosas rápidamente. En cuanto a las rutas para subir son cambiantes puesto que la lava va bajando. De aquí a dos meses, que es cuando yo voy, vete tú a saber. Incluso puede haber parado la erupción.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

mmfajcas Escribió:
Patora Escribió:

El aparcamiento está en una pequeña carretera paralela a la carretera 427, justo en la curva pronunciada que hay viniendo desde Grindavik. Desde allí hay que subir caminando. ¿Problemas para aparcar? Pues seguro, y más en los meses de verano, pero saber eso ahora es complicado. Los islandeses solucionan las cosas rápidamente. En cuanto a las rutas para subir son cambiantes puesto que la lava va bajando. De aquí a dos meses, que es cuando yo voy, vete tú a saber. Incluso puede haber parado la erupción.

Saludos

Sabes si la ruta para subir es muy complicada(peligrosa) ? Viajo con una niña de 3 años (iría en mochila)
⬆️ Arriba

Willy Fog

El camino lo están poniendo más fácil ahora , he visto escaladoras que están aplanando la zona. Antes se debía subir por peores zonas con rocas con cuerda para agarrarse.
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
El camino lo están poniendo más fácil ahora , he visto escaladoras que están aplanando la zona. Antes se debía subir por peores zonas con rocas con cuerda para agarrarse.
Gracias, a ver si para finales de agosto está más o menos bien acondicionado y sigue activo.
..
⬆️ Arriba

Willy Fog

pasku Escribió:
nari85 Escribió:
Gracias, a ver si para finales de agosto está más o menos bien acondicionado y sigue activo.
..

Por lo que veo las escavadoras lo están dejando de mas fácil acceso y también procurando que la lava no se vaya a mas partes Del Valle
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alguien quiso acercarse demasiado y se quedó sin dron

www.niusdiario.es/ ...45050.html

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esta web tiene información sobre la situación actual del volcán, van actuaalizandola

safetravel.is/eruption-in-reykjanes

Mapa de la ruta
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
Esta web tiene información sobre la situación actual del volcán, van actuaalizandola

Mapa de la ruta

Muchas gracias, muy interesante
⬆️ Arriba

Willy Fog

El otro día hable con una chica que vive allí, el camino dura 2-3h me dijo y que es mas fácil hoy en día a como era al principio
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
El otro día hable con una chica que vive allí, el camino dura 2-3h me dijo y que es mas fácil hoy en día a como era al principio

@nari85, puedes preguntar porque camino se ve mejor ?

2-3 horas i/v, entiendo

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dagolu Escribió:
nari85 Escribió:

2-3 horas i/v, entiendo

Saludos

Por lo que yo entendi,por el A
No me dijo si era i/v, yo le entendí ida mas bien
Acabo de mirarlo de nuevo , pone 1-2h en cada sentido

Path A esta asfaltado , en algunas zonas puede ser complicado ya que asciendes 250m
Path B es mucho mas difficile .

Aparcass en 427, a 10 mins de East of Grindavik.
Si pones en e gps Fagradaslfjall volcano te lleva ahí
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
Dagolu Escribió:
nari85 Escribió:

2-3 horas i/v, entiendo

Saludos

Por lo que yo entendi,por el A
No me dijo si era i/v, yo le entendí ida mas bien
Acabo de mirarlo de nuevo , pone 1-2h en cada sentido

Path A esta asfaltado , en algunas zonas puede ser complicado ya que asciendes 250m
Path B es mucho mas difficile .

Aparcass en 427, a 10 mins de East of Grindavik.
Si pones en e gps Fagradaslfjall volcano te lleva ahi

Yo entiendo que la velocidad estándar de andar son 5 Km por hora.

Aquí son 3 Km, ponle que por la dificultad del terreno sea 1 hora. Son una de ida / otra de vuelta y el tiempo que le dediques.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

1-2 hours hike in one direction, es su frase, así que a mi paso serán las 2h
⬆️ Arriba

Super Expert

En estos momentos, la ruta A está cerrada porque la lava ya ha llegado a ella. Sólo disponible la ruta B, que es más difícil, pero vamos, cualquiera con un estado de forma normal llega sobrado y en buen tiempo. Comparado con la subida desde Trevelez al Mulhacén i/v en el mismo día aquí en Granada, casi cualquier cosa es más fácil y eso que yo no estoy muy en forma. Creo que lo que fastidiará más es el viento y la lluvia y no tanto la subida en sí. Un día de esos de perros te revienta cualquier excursión a pata. Crucemos dedos...
⬆️ Arriba

Super Expert

mmfajcas Escribió:

En estos momentos, la ruta A está cerrada porque la lava ya ha llegado a ella. Sólo disponible la ruta B, que es más difícil, pero vamos, cualquiera con un estado de forma normal llega sobrado y en buen tiempo. Comparado con la subida desde Trevelez al Mulhacén i/v en el mismo día aquí en Granada, casi cualquier cosa es más fácil y eso que yo no estoy muy en forma. Creo que lo que fastidiará más es el viento y la lluvia y no tanto la subida en sí. Un día de esos de perros te revienta cualquier excursión a pata. Crucemos dedos...

Eso es lo malo de Islandia, yo con los volcanes no tengo buena suerte, en costa rica no pude ver el volcan arenal y el poas por el mal tiempo y en indonesia casi me quedo en el Ijen , espero tener mas suerte con este, en cuanto a dificultad lo decis por desnivel o porque sea peligroso?
⬆️ Arriba

Experto

Pone que es solo 3/4 horas de ida y otras de vuelta???
⬆️ Arriba

Super Expert

malu22 Escribió:
Pone que es solo 3/4 horas de ida y otras de vuelta???

Pone 3 o 4 ida y vuelta, no?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes