Hola! Nos estamos dirigiendo hacia allí a verlo tras leer tu mensaje, muchas gracias! Nos dieron otra página para ver las cámaras en vivo, la de volcanoweather.is pero parece que se ha estropeado la Cámara porque no se ve nada ahí...
Estamos a dos horas de camino, supongo que llegaremos a tiempo o no merece la pena?
A ver si tenemos suerte!
Que tal lo habeis pillado?
Pues si hemos tenido suerte y lo hemos visto increíble!!! La lava se iba poco a poco acercando a donde estabamos, ha avanzado un montón en las horas que hemos Estado ahí sentados viéndolo... Y el cráter Buff increíble. Supongo que el mini cráter es lo que se ve a la derecha del principal.
Eso si, para próximos visitantes, había una niebla que no se veía nada hasta que no llegabas al final final de la ruta C. Literal que hemos Estado a punto de darnos la vuelta porque pensábamos que no se iba a ver nada, menos mal que hemos perseverado! Por eso en algunas cámaras no se veía nada, por la niebla...
Y por querer quedarnos tanto rato y verlo de noche, a la bajada ha comenzado a llover y con el viento y la niebla que había ha sido un poco dura, hemos tardado hora y media cuando debería haber sido la mitad. Menos mal que llevábamos frontales, capa impermeable y la ruta en GPS descargada. Esto nos ha salvado bastante. Es más, muchísima gente se perdía y despistaba e iba al parking que no era. Nosotros tuvimos que llevar a un chico a su parking a recoger el coche para ir a buscar a su familia...
Suerte a todos y ojalá lo veais!
Última edición por Paulas005 el Jue, 19-08-2021 11:32, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4755
Votos: 0 👍
Y por qué no iba a merecer la pena ir por el día? Yo fui en julio con casi 24h de día y estaba impresionante y podías ver todo el campo de lava.
Además en tus fechas ya tienes 12h de noche.
Y la erupción no lo sabrás hasta estar allí. Puede tirarse todo el día en erupción como durmiendo, o pequeñas erupciones de cinco minutos cada cuarto de hora y de repente se tira media hora a lo bestia o en una hora nada.
Y encima tendrás el condicionante del tiempo, que va por libre: un día espectacular con el volcán dormido o cerrado de niebla mientras escupe lava.
Pare mi sería el tiempo el determinante de ir o no porque si no ves nada tanto te da cómo este el volcán.
Genial, nos basaremos en eso. El tema es que tenemos un día entero para ver la zona del círculo dorado mas acercarnos al volcán. Si la previsión es buena, creo que perderemos la mañana en ir hasta el volcán. Un saludo!
Yo fui por el día, y si mereció la pena, si estaba en erupción cuando llegamos, aunque habia bastante niebla, y lo vimos a ratos. Creo que hay que ir muy bien preparado para ir de noche, en el camino hay partes que pueden ser resbaladizas, y hay que ir muy bien abrigado. Yo volví heladita estando por el día, y llevaba ropa de abrigo, gorro y guantes
Yo fui por el día, y si mereció la pena, si estaba en erupción cuando llegamos, aunque habia bastante niebla, y lo vimos a ratos. Creo que hay que ir muy bien preparado para ir de noche, en el camino hay partes que pueden ser resbaladizas, y hay que ir muy bien abrigado. Yo volví heladita estando por el día, y llevaba ropa de abrigo, gorro y guantes
Hola, que ruta hiciste? La b o la c?
Graciass
La C. En general fácil, pero alguna colina resbaladiza. Ropa de abrigo en todo caso, arriba hace frio. Por el día sin problema, por la noche, la cosa es que hay que ir preparado con frontales, más ropa de abrigo, etc.
Qué suerte los que estáis ahora allí o vais próximamente. Está tirando hacia el sur y eso quiere decir que vais a poder estar a pie de la lava reciente y roja. Qué envidia!
Buenos días desde Islandia .Parece que el volcán está apagado, yo por lo menos no veo nada desde las cámaras. ¿ Algún experto en interpretar las gráficas podría aventurarse a deducir si va a haber actividad en las próximas horas ? Es que no ando muy puesto en el tema y no sé ni tan siquiera donde se ven dichas gráficas y mucho menos interpretarlas .Gracias a todos y si alguien quiere alguna información reciente que vaya preguntando, aterrizamos ayer . . .
Buenos días desde Islandia .Parece que el volcán está apagado, yo por lo menos no veo nada desde las cámaras. ¿ Algún experto en interpretar las gráficas podría aventurarse a deducir si va a haber actividad en las próximas horas ? Es que no ando muy puesto en el tema y no sé ni tan siquiera donde se ven dichas gráficas y mucho menos interpretarlas .Gracias a todos y si alguien quiere alguna información reciente que vaya preguntando, aterrizamos ayer . . .
Buenas!! Nosotros seguramente al final iremos otro día, para que te hagas una idea cuando está en echando la a es cuando pone 4000 o 5000 en la grafica de la izquierda. Esta última semana cuando más actividad a mostrado ha sido a partir de medio día. Ayer por ejemplo mire desde España a las 4 o las 5 de España y estaba bastante activo.
Tengo que recoger la furgo a las 11 y hacer las compras correspondientes, cuando terminemos de eso, conforme se vea veremos si tiramos al volcan o hacia el norte. Hoy ha salido el tiempo malillo
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2284
Votos: 0 👍
alflour Escribió:
Y que pone la gráfica para hoy??
No es grafica predictiva sino que es grafica 'del momento'... Ahora mismo esta abajo....eso 'indica' que ahora mismo no echa lava... Estos ultimos días ha estado subiendo cada 18 horas aprox...eso no significa que dentro de 18 horas se active....porque aunque el patron de los ultimos días ha sido este...no es siempre el mismo.
Lo mejor seria que veáis vosotros mismos el patron y así cuando veáis que está subiendo...pues ir para allá.