muchas gracias, yo voy sin coche, toda la ayuda que me/nos podáis decir para moverme en helicoptero, barco o bus, bienvenida sea, siempre de ida y vuelta a torshavn. Gracias!
Voy a ir a las islas Feroe con transporte público.
Veo que tú también hiciste así el viaje. Mi intención es coger 4 días de alojamiento en Sorvágur y 5 en Torshavn.
¿Me podrías orientar como funcionan los autobuses? ¿Se compran los billetes en el momento de subir al autobús? ¿Hay combinaciones para ir a dos lugares en el mismo día y volver?
muchas gracias, yo voy sin coche, toda la ayuda que me/nos podáis decir para moverme en helicoptero, barco o bus, bienvenida sea, siempre de ida y vuelta a torshavn. Gracias!
Voy a ir a las islas Feroe con transporte público.
Veo que tú también hiciste así el viaje. Mi intención es coger 4 días de alojamiento en Sorvágur y 5 en Torshavn.
¿Me podrías orientar como funcionan los autobuses? ¿Se compran los billetes en el momento de subir al autobús? ¿Hay combinaciones para ir a dos lugares en el mismo día y volver?
muchas gracias, yo voy sin coche, toda la ayuda que me/nos podáis decir para moverme en helicoptero, barco o bus, bienvenida sea, siempre de ida y vuelta a torshavn. Gracias!
Voy a ir a las islas Feroe con transporte público.
Veo que tú también hiciste así el viaje. Mi intención es coger 4 días de alojamiento en Sorvágur y 5 en Torshavn.
¿Me podrías orientar como funcionan los autobuses? ¿Se compran los billetes en el momento de subir al autobús? ¿Hay combinaciones para ir a dos lugares en el mismo día y volver?
Del 15 al 22 de Julio vamos a ir a Feroe, me gustaría saber tema de Mykines. Ya he comprado el Ferry, pero no tengo claro si una vez que llegas allí, ¿Puedes ir por libre o te obligan a coger un tour?
Es que he leído por ahí que el tour son 53€ persona, y claro, lo mismo pasamos de ir a Mykines.
Hace dos años había que pagar una tasa turística de unas 200 kr, pero parece que ahora sí es obligatorio ir en un "tour" y cuesta 400 kr. Dentro de la isla algunas rutas siguen cerradas; por ejemplo la del faro, que ya lo estaba en 2023.
Las Islas Faroe son maravillosas, pero sí que hay que pagar por hacer bastantes de las rutas en la naturaleza. Se supone que para tener un turismo más sostenible y preservar la naturaleza.
Hace dos años había que pagar una tasa turística de unas 200 kr, pero parece que ahora sí es obligatorio ir en un "tour" y cuesta 400 kr. Dentro de la isla algunas rutas siguen cerradas; por ejemplo la del faro, que ya lo estaba en 2023.
Las Islas Faroe son maravillosas, pero sí que hay que pagar por hacer bastantes de las rutas en la naturaleza. Se supone que para tener un turismo más sostenible y preservar la naturaleza.
Es que me parece un robo pagar si o si 400 kr = 53€ porque te obligan a ir en tour. Otra cosa es que te den la opción y habrá gente que quiera y otros que prefiramos ir por libre.
Pero 400 dkk del tour + 120 dkk del ferry= 70€, van listos...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
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Pues otra vez maletas en la puerta, la verdad es que ya lo echaba de menos
Nos vamos a las Islas Feroe hasta el 1 de junio. Es bastante tiempo para un sitio tan pequeño, pero allí el clima no suele acompañar demasiado y hay que dejar algo de margen por si acaso De hecho, esta última semana están teniendo lluvia casi todo el rato y además con una niebla persistente que no deja ver apenas nada... Esperemos que a nosotros nos mejore un poco el panorama .
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
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Hola, compañeir@s!!
Recién aterrizados de nuestro viaje por las Islas Feroe. Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Hemos visto lugares increíbles
Eso sí, menos mal que fuimos un par de semanitas, porque sólo hemos tenido dos días enteros buenos, una mañana entera de otro, una tarde entera de otro y un atardecer (3 horitas a partir de las 8 de la tarde) de otro. En total, sumando todo, tres días y pico de solete. Después, hubo algún otro día nublado pero aprovechable, y ya el resto, con lluvia casi constante y esa niebla baja que no permite ver ni torta... Como mucho se podía dar algún paseo por los pueblos y poco más. Pero vamos, que como aquello es bastante pequeño, todos los sitios imprescindibles-imprescindibles los hemos podido ver con buen tiempo, así que genial.
Otro contratiempo fue que pillamos de lleno una huelga general en las islas . Estaba todo bastante paralizado (ni transporte público terrestre, ni recogida de basura, los supermercados algo desabastecidos, sobre todo en cuanto a productos frescos, bastantes comercios y negocios cerrados...), pero lo peor fue la falta de combustible en las gasolineras a partir de la mitad del viaje. La última semana ya tuvimos que controlar un poco los desplazamientos en el coche de alquiler para que nos llegase el diésel hasta el aeropuerto (nuestro alojamiento en esa segunda semana lo teníamos a 80 kms de allí), lo que pasa es que como el tiempo tampoco acompañó demasiado en esos últimos días, pues finalmente no hubo mayor problema. Y suerte que los ferrys sí que funcionaban
En fin, que todo lo bueno se termina y ahora toca afrontar lo que más cuesta: volver a la normalidad y a la rutina del día a día
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
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Hola a tod@s.
Hemos llegado hace un par de días de las Islas Feroe, y nos han encantado, a pesar de haber pillado de lleno una huelga general en las islas y de que el tiempo no nos ha acompañado demasiado (sólo 3 días y pico buenos de dos semanas que ha durado nuestro viaje). Para todos aquellos que sean amantes de la naturaleza, éste es un destino que con toda seguridad no defraudará sus expectativas. Súper-recomendable.
Por desgracia, no dispongo del tiempo suficiente como para escribir un diario detallado de nuestro viaje, pero estaré encantado de contestar en este mismo hilo cualquier pregunta que surja.
Pongo una pequeña lista de los lugares que nos han parecido imprescindibles de entre todos los que hemos podido ver: Traelanipa; Sornfelli; el entorno del Faro de Kallur; Mirador del Klakkur; acantilados de Beinisvord y Asmundarstakkur en la isla de Suduroy; todo el tramo entre Bour y Gasadalur (incluyendo por supuesto las cascadas de Mulafossur y las espectaculares vistas hacia el Drangarnir, Tindholmur y Mykines); el mirador de Hvithamar sobre el fiordo de Funningur; el maravilloso pueblo de Gjogv con su puerto natural; o los acantilados del Cabo Enniberg y Vidareidi.
También nos han gustado mucho otros sitios como Saksun; Tjornuvik; las vistas hacia el Risin og Kellingin (tanto desde Tjornuvik como desde los miradores de la carretera de montaña que sube hacia el Slaettaratindur); todos y cada uno de los miradores que hay en la carretera que bordea el fiordo de Funningur; los alrededores de Elduvik y su Garganta; la zona de Leirvik y Fuglafjordur; el bosquecito de Kunoy Villa (y las vistas hacia Kalsoy desde el pueblo); la mujer foca (Kopakonan) en Mikladalur y los acantilados del entorno; las cascadas Fossá; las diferentes cascadas que hay en el pueblo de Hosvik; el mirador del fiordo de Kaldbak (desde la carretera de montaña Oyggjarvegur); los alrededores de Sandavagur (incluyendo el Dedo de la Mujer Troll); el mirador de Kvivik desde la carretera (con vistas preciosas de las islas de Koltur y Hestur); los acantilados del este de Sandoy y las islas de Stora Dimun y sobre todo Litla Dimun vistas desde el ferry que va a Suduroy; los acantilados de los alrededores de Hvalba y Vagur; el pueblo de Famjin, situado en un paraje privilegiado (montañas, cascadas, acantilados, lagos... No falta de nada); todo el entorno del Faro Akraberg; las zona de Tinganes y Undir Ryggi en Torshavn; las vistas de Torshavn y Nolsoy desde la carretera panorámica Oyggjarvegur; las vistas hacia Hestur, Koltur y Sandoy desde los alrededores de Kirkjubour; las bonitas casitas de madera y las iglesias de este último pueblo... Y alguno más que se me habrá pasado.
Cuando pensamos en el alojamiento, nos planteamos establecer nuestra base de operaciones en la zona de Kollafjordur-Hosvik (buscando de este modo estar más o menos en el centro de todo y que los desplazamientos fuesen algo más cortos). Pero finalmente cambiamos de idea y dormimos una semana en Torshavn y otra en Klaksvik. No nos arrepentimos, porque -como comentaba antes- el tiempo no fue demasiado bueno y lo cierto es que los días lluviosos son bastante más llevaderos en una localidad algo más grande que estando alojados en mitad de la nada.
Nos quedó por ver la isla de Sandoy. Teníamos pensado ir allí a través del túnel recientemente inaugurado, pero el total desabastecimiento de combustible en las gasolineras a causa de la huelga general provocó que los últimos días del viaje ya tuviésemos que limitar mucho los desplazamientos en el coche de alquiler para conservar el suficiente diésel que nos permitiese volver al aeropuerto desde nuestro apartamento en Klaksvik. Y además llovió mucho y hubo mucha niebla en esa parte final del viaje, así que tampoco hubiésemos visto gran cosa en caso de haber podido ir.
Lo dicho, cualquier duda, no tenéis más que preguntar.
De nada, Salodari. Con toda la ayuda que recibimos del foro a la hora de preparar nuestros viajes, creo que lo mínimo es aportar un pequeño grano de arena que pueda servir de utilidad a otros viajeros.
A propósito, en el mensaje anterior se me olvidó hacer una pequeña referencia a todos aquellos sitios (además de la isla de Sandoy) que teníamos apuntados para ver, pero a los que finalmente no pudimos ir por diferentes motivos (porque la meteorología no acompañó y nos quedamos sin tiempo, por la falta de combustible en las gasolineras a causa de la huelga, etc):
El trail a Hvannhagi desde Tvoroyri; el paseo en barco por los acantilados de Vestmanna (en el pueblo sí que estuvimos, y nos gustó mucho la bahía en la que está enclavado); el trail a Eidiskollur desde Eidi; el trail a Altarid y al mirador de Hellur desde Fuglafjordur; los trails en las islas de Svinoy y Fugloy (tomando el ferry en Hvannasund); y la isla de Mykines (de todos modos, no era una de nuestras prioridades, porque en su día nos jartamos de ver frailecillos en los acantilados de Latrabjarg en Islandia )
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
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Chufina Escribió:
@Murglys bienvenido! No hubo suerte con las auroras?
Gracias, Chufina!!
No, en las Feroe las auroras durante esta época del año están casi imposibles, porque a esas latitudes las pocas veces en las que tuvimos cielos despejados no terminaba de oscurecer del todo y sólo los días con cielos cubiertos llegaba a hacerse más o menos de noche entre las 12 y las 2 de la madrugada. Pero claro, con nubes no hay aurora que valga
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
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Empresarios y sindicatos de trabajadores de las Islas Feroe han llegado a un acuerdo y se ha puesto fin a la huelga general que había comenzado el 13 de mayo.
Una muy buena noticia para los que vayan a viajar en breve.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
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Hola, hemos vuelto de unos días por allí y lo único malo que puedo decir de Feroe es que todo es caro de narices. Por lo demás ha sido uno de los mejores destinos que hemos visitado, no sólo en cuanto a paisajes, que son espectaculares, sino también por la amabilidad de la gente y la ínfima cantidad de turistas que nos hemos encontrado, que hoy en día es todo un lujo.
Aunque era un viaje que teníamos planeado desde hace unos meses, por temas de incorporación a un nuevo puesto de trabajo no pudimos empezar a reservar nada hasta mediados de junio para viajar el 28 de agosto. Esto seguramente nos haya penalizado en los precios de vuelos y alojamiento sobre todo, pero era lo que había.
Los vuelos conexionados desde Madrid tenían precios y escalas absurdas, así que finalmente hicimos 3 reservas distintas:
- Primero, un MAD-CPH con Iberia Express (maletas facturadas incluidas), que nos salió por 320€ para los dos.
- El CPH-FAE lo reservamos con Atlantic Airways (incluyen por defecto maletas facturadas), 240€ los dos.
- Y la vuelta FAE-CPH con SAS, que a igualdad de precio con Atlantic no incluía maleta ni facturada ni de mano pero que nos venía mejor por horario, para tener una escala menos ajustada en CPH. Además al tener una escala no conexionada nos pareció un detalle importante que a SAS sí le aplica el reglamento europeo sobre compensaciones por retrasos, mientras que a Atlantic no. Este vuelo de SAS nos salió por 200€ más 30 por una maleta facturada y otra de mano.
En total fueron 760€ de vuelos (más 30 de equipaje), que no me parece mal precio teniendo en cuenta la poca antelación con la que lo cogimos y que tenía que ser en esas fechas sí o sí.
En cuanto a seguro médico, tenemos desde hace unos meses Revolut Metal que incluye seguro médico para el titular y sus acompañantes, y que nos respondió bien el pasado diciembre en un viaje a Egipto donde nos indemnizaron por retraso del vuelo. Por suerte no hemos tenido que usarlo.
Estuvimos dándole vueltas a si era mejor alojarnos en 2 o 3 bases distintas por las islas o si quedarnos en la capital. Finalmente decidimos quedarnos todos los días en Torshavn y creo que fue un acierto, ya que así cada día nos movíamos donde mejor tiempo hacía en vez de vernos condicionados a visitar X isla por estar alojados en ella; además las distancias tampoco son grandes como para que el moverse de un lado a otro suponga un problema. Al menos para nosotros no lo fue.
Que por cierto, nos ha hecho mucho mejor tiempo del que esperábamos, tanto que nos ha "sobrado" tiempo y hemos podido volver a los sitios que más nos habían gustado y perdernos por las carreterillas a ver dónde nos llevaban. Para decidir dónde íbamos en cada momento nos ha sido de muchísima ayuda la app Faroe Islands Live, con la previsión del tiempo y webcams en diferentes puntos de las islas.
Nos alojamos en Tórsgøta Guesthouse - In The Heart Of Tórshavn, una habitación doble básica con baño compartido por 95€ la noche. Para nosotros compartir baño no era problema, más cuando los alojamientos con baño privado se disparaban mínimo al doble de precio (de nuevo, es posible que nos penalizara el no reservar con más antelación). Disponía de dos zonas comunes con sillones, juegos y mesa de comedor, cocina con placa, nevera, cafetera, hervidor de agua y micro y varios baños repartidos en dos plantas (en la superior sólo uno y sin ducha, en la inferior creo que eran 3 con ducha). La limpieza de la habitación y de las salas comunes nos pareció muy correcta, aunque la cocina y los baños flaqueaban un poco más (no es que dieran asquito, pero podrían haber estado mejor). Lo que menos me gustó fue que las noches de fin de semana era bastante ruidoso, ya que por la zona hay varios pubs y demás y la gente salía pegando voces por las noches estando ya dormidos nosotros. Nada que no se solucionase con unos tapones.
Para desayunar íbamos directos a la gasolinera a por la oferta de café + bollería por 35 DKK, estábamos abonados. Las comidas las hacíamos sobre la marcha, bien bocata con cosas que comprábamos en el Bonus o en Á, o bien los french hotdogs que vendían en todas las gasolineras y a los que nos aficionamos enseguida. Para la cena aprovechábamos la cocina del alojamiento y comprábamos algo más consistente en el Bonus y lo preparábamos allí (salmón, pasta... Cosas sencillas pero al menos una comida caliente). También cogimos alguna vez comida preparada en el Bonus, que nos pareció muy buena opción los días que llegábamos agotados y no nos apetecía cocinar.
Al llegar al aeropuerto la primera parada fue en el duty free, donde aprovechamos para comprar cervezas sabiendo que luego serían más caras y complicadas de conseguir. Las bebidas con más de 2,8º de alcohol sólo las venden en tiendas especializadas que además tienen horarios bastante raritos. Como nota, en el Á compramos un par de veces una cerveza light con 2,7º de alcohol, que también está esa opción.
Sentarnos a comer en algún sitio sólo lo hicimos un par de veces, no sólo por los precios sino por no entretenernos más allá de lo necesario. Eso sí, no nos privamos de tomarnos una cerveza, un café o lo que fuera cuando nos apetecía.
En total en comidas y bebidas gastamos unos 420€.
Sobre las esim que usamos y el alquiler del coche he dejado info en los hilos correspondientes.
Tema aparte es el tema de las clavadas que te meten por hacer ciertos trails. El de Traelanipa aún se han molestado en mejorar ligeramente ciertos puntos del recorrido y tienen por allí material y maquinaria que da a entender que seguirán haciendo mejoras, pero lo de Kallur nos pareció una auténtica tomadura de pelo. Ni siquiera había un camino claro y todo era puro barro, andando inclinado de lado por una ladera resbaladiza. A pesar de llevar botas de montaña nos pegamos varios resbalones (no fuimos los únicos) y acabamos de barro hasta las orejas. Tampoco tienen ningún tipo de protección las dos crestas que llevan desde el faro a los dos puntos panorámicos, y ahí sí que un mal paso o un resbalón puede hacer que te vayas para abajo. Vamos, que con la pasta que ingresan ya podían al menos mejorar esos tramos.
En total en estos 10 días de viaje (contando una noche que hicimos en Copenhague a la ida) nos hemos gastado unos 3200€, y eso que fuimos en un plan bastante low-cost. No es un destino barato pero nos ha merecido la pena cada céntimo. Y además, para rematar un viaje ya de por sí redondo, la última noche pudimos disfrutar de una aurora desde la playa de Tjornuvik. No especialmente intensa y estaba hacia el horizonte, nada que ver con las que vimos en Islandia hace unos años, pero igualmente un espectáculo y una despedida perfecta de un destino que nos ha robado el corazón