Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
o bien volar a Bodo y desde ahí cruzar en ferry a Lofoten.
Salir de Bodo en barco en un día despejado y sin bruma, e ir viendo aparecer docenas y docenas de cumbres puntiagudas a lo largo de toda la línea del horizonte (al principio diminutas y luego cada vez más y más grandes a medida que nos íbamos acercando a las Lofoten) fue sin duda una de las experiencias viajeras más alucinantes de mi vida.
Las Lofoten nos gustaron tanto que ya estuvimos allí dos veces y no descartamos volver.
El inconveniente que yo veo para las Lofoten si alquilas coche o caravana es que te cuesta un pastón cogerlo en un sitio y dejarlo en otro, o tienes que hacer muchos kilometros de ida y vuelta a la misma ciudad donde has alquilado el coche.
Aunque el otro día leí en un diario que hay una compañía dentro de las mismas lofoten que lo puedes coger en el norte y dejarlo en el sur, llegando con ferry y saliendo con ferry.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1641
Hola, estabamos barajando ir una semana a Noruega a principios de Abril y coger coche de alquiler, como estan las carreteras en esas fechas? Seria por la zona de Stavanger, Bergen y Alesund. Hay zonas no accesibles?
Un saludo, gracias
Hola, os escribo para recibir consejos, mi ruta es en coche de alquiler (aun no lo contrato) se que voy tarde, y por eso solicito ayuda.
23-03 llegada Stavanger (conocer la ciudad) NOCHE stavanger
24-03 tracking pulpito ( terminarlo alrededor de las 16-17 hrs y recien coger el coche de alquiler)
recomiendan hacerlo en tour contratado o hacerlo por libre y tener el coche de alquiler desde el
sábado?, pasa que me sube el precio del coche de 1100 a 1600e. Salir a las 17:30 desde stavanger y tirar para el hotel situado en FITJAR (2h 50min)NOCHE fitjar, solo para dormir y estar más cerca de Bergen para disfrutarla mas. (se que tenemos que coger Ferry entre MORTAVIKA y ARSVAGEN)
25-03 BERGEN: Bryggen, fisketorget, teleferico Floibanen, monte Floyen. NOCHE en Bergen
26-03 rumbo FLAM: skjervsfossen, tevindefossen, stalheimsfossen, CRUCERO flam-gudvangen. NOCHE flam
27-03 rumboa GEIRANGER: stegastein view, aurland, flydalsjuvet. NOCHE geiranger.
28-03: Gerianger: crucero HYLLESYLT, kayak. NOCHE geiranger
29-03: rumboa Alesund: trollstiger, NOCHE en alesund
30-03: vuelo de VUELTA A MALAGA.
Como lo veis, claramente lo tengo que hacer en coche de alquiler, lo que me echa para atras es lo caro que esta, si pongo del 23 aeropuerto stavanger al 30 aeropuerto de alesund ME SALE 1600E
Si pongo del 24 stavanger ciudad al 29 alesund ciudad, ME SALE 1000E.
Solicito ayuda con el itinerio y fecha de coger el coche, si puede ser alguna agencia local que me abarate los costes y si es posible hacer esto en TRANSPORTE PUBLICO.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22009
@Juank33 Probablemente te sale más caro por entregar en sitio diferente. Lo veo bastante ambicioso para una semanilla. Deduzco que ya tienes los vuelos?
@Juank33 Probablemente te sale más caro por entregar en sitio diferente. Lo veo bastante ambicioso para una semanilla. Deduzco que ya tienes los vuelos?
Si si, eso es lo que leí, subía a casi el doble por entregar en una oficina distinta.
Si que veo ambicioso el itinerario, pero lo leí en un blog ( que ver en 5 y 7 días) así que lo veo factible.
Por eso solicito ayuda si conocéis alguna empresa de coches de alquiler local, en otro hilo. Y aquí sobre el itinerario.
Pero ya tengo los vuelos de ida y vuelta
Málaga - Stavanger 23/03 llegamos 14:30
Alesund - Málaga salida 9:45 am
Hola, 23 y 24 te puedes ahorrar el coche.
Alquilar el coche a primera hora en Stavanger y salir para Bergen.
Para ver Bergen, tampoco necesitas mucho tiempo.
Hola, 23 y 24 te puedes ahorrar el coche.
Alquilar el coche a primera hora en Stavanger y salir para Bergen.
Para ver Bergen, tampoco necesitas mucho tiempo.
Genial. Espero que estén abiertos los de alquiler de coche porque cae Domingo.
24-03: Bueno tenía planeado hacer primero toda la mañana y parte de la tarde PREIKESTOLEN (púlpito) y al terminar que cálculo será a las 17:00 tirar para Bergen (2h 50 min hasta Fitjar que es donde tengo reservado la noche) y así no hacer las 4h40min del tirón desde Stavanger a Bergen. Teniendo en cuenta que tengo que coger un Ferry en el trayecto.
Todo depende del precio.
Si te sale el mismo precio 24 por la tarde que 25 por la mañana pues puedes escoger.
Para ir al púlpito hay buena combinación de ferry autobús.
Yo lo hice como te he comentado.
Yo lo alquile en la misma ciudad.
Aunque no sé si el domingo estarán abiertos.
En el aeropuerto seguro que sí
Me sube mucho el precio, por agregar el día 23 y el 30 ambos en el aeropuerto me pasa de 1100€ a 1600.
Me conviene cogerlo el 24. Espero que estén abiertos un domingo (AVIS me pone que no, HERTZ si)
Entiendo que cogiste el coche por la mañana e hiciste el Púlpito en tour organizado? O en coche que lo alquilaste por la mañana?
Llegué a Stavanger a media tarde.
El día siguiente fuimos al púlpito por libre. Desde el puerto de Stavanger hay un servicio de ferry y luego bus que te deja los pies del púlpito y a la vuelta lo mismo (era en verano y hace ya unos cuantos años) dormí en Stavanger.
El día siguiente por la mañana alquilé el coche y me fui para Bergen.
Después si tengo un rato te busco en el itinerario que lo tengo apuntado
Llegué a Stavanger a media tarde.
El día siguiente fuimos al púlpito por libre. Desde el puerto de Stavanger hay un servicio de ferry y luego bus que te deja los pies del púlpito y a la vuelta lo mismo (era en verano y hace ya unos cuantos años) dormí en Stavanger.
El día siguiente por la mañana alquilé el coche y me fui para Bergen.
Después si tengo un rato te busco en el itinerario que lo tengo apuntado
Muchas gracias por la info, te lo agradecería mucho.
Hola, sabeis de alguna aplicación para pagar en estaciones de carga de coches electricos? habia visto que hay problemas a la hora de hacer el pago, es cierto?
Todo depende del precio.
Si te sale el mismo precio 24 por la tarde que 25 por la mañana pues puedes escoger.
Para ir al púlpito hay buena combinación de ferry autobús.
Yo lo hice como te he comentado.
Yo lo alquile en la misma ciudad.
Aunque no sé si el domingo estarán abiertos.
En el aeropuerto seguro que sí
Me sube mucho el precio, por agregar el día 23 y el 30 ambos en el aeropuerto me pasa de 1100€ a 1600.
Me conviene cogerlo el 24. Espero que estén abiertos un domingo (AVIS me pone que no, HERTZ si)
Entiendo que cogiste el coche por la mañana e hiciste el Púlpito en tour organizado? O en coche que lo alquilaste por la mañana?
Gracias por tu ayuda
Hola Estoy intentando alquilar un coche para este verano en Bergen y en Hertz pone que no pueden subir a los ferries Alguien sabe si esto es cierto?