Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
Votos: 0 👍
Por último, os cuento las visitas y la excursión que hicimos por libre el último día (el día en el que por la noche fuimos a cazar auroras boreales en una moto de nieve ).
Ese día visitamos el Parlamento de los Samis, que está pasado el pub PaPaNa, en la misma acera. Es un edificio semi circular y dentro tiene varias vitrinas con vestimentas típicas, una tienda pequeña de recuerdos y con muchas telas por si alguien se quiere hacer ropa a medida en su casa. También hay un restaurante y WCs. La entrada es gratuita y estuvimos allí unos 15-20 minutos.
Luego continuamos andando por esa calle y llegas a un puente, por el que caminas y al final del puente, en la acera de enfrente, está el centro de los Samis, donde está el museo (cuesta 15€/pax y lo puedes visitar en 30 minutos como hicimos nosotros o en 1,5h como recomiendan ellos), la información turística y también hay un restaurante y WCs.
En esa zona del centro Sami también hay una tienda de souvenirs que ahora está cerrada y el embarcadero para los cruceros de primavera/verano por el lago. En la acera de enfrente, hay una joyería de plata que también visitamos.
Yo quería hacer el trekking del "puente colgante" y en el centro Sami nos recomendaron hacer la ruta al revés porque parece ser que los carteles se ven mejor. Para hacer esta ruta, hay que pasar de largo el centro Sami y en el primer cruce ya giras a la izquierda y sigues los carteles que te indican la ruta. Está todo bien indicado por todo el camino.
La ruta es muy bonita porque son pistas anchas por las que se camina muy bien y alrededor de las pistas es todo bosque con arbolitos (verdes en esta ocasión... Que pena que no tuvieran nieve!). Al llevar al puente, hay WCs y un refugio donde puedes hacer barbacoa (hay bbq y madera que puedes usar a tu discrección). La gente que llegaba allí, llevaba salchichas y las ponía en la parrilla .
La ruta del puente colgante es una ruta circular de unos 5km en total, que se hacen tranquilamente en 2-3h como máximo y es una ruta bastante fácil de hacer.
La verdad es que es un buen complemento a realizar si tienes algún rato libre algún día.
Y creo que ya no me he dejado nada más por contar!
Lo dicho, es una escapada de invierno muy muy recomendable y con 3 días completos en destino es más que suficiente. Incluso si haces 2 actividades en el mismo día, puedes acortar la estancia a sólo 2 días en Inari y sería suficiente.
Al final nos ha quedado un viaje muy chulo y a pesar de que las actividades son bastante caras, merecen mucho la pena.
Nosotros hemos cumplido todos nuestros sueños Polares con este viajecito invernal .
Un último apunte: si camináis por el lago helado de noche, es recomendable hacerlo por encima de las huellas de las motos de nieve, ya que esa nieve está más prensada que el resto de nieve y evitarás meter la pierna en la nieve hasta la rodilla .
Nosotros una noche volvimos caminando por el lago de noche, desde el Hotel Inari hasta nuestro hotel, el Holiday Village Inari y tardamos unos 30 minutos caminando por las rodadas de las motos (por la carretera se tardan sólo 10 minutos ).
Al día siguiente hicimos exactamente el mismo camino a plena luz del día y nos dimos cuenta de la inconsciente felicidad con la que caminamos a oscuras la noche anterior .
De día se ven los agujeros en el hielo, las zonas más gastadas de nieve donde ya se ve el hielo y por debajo el agua, las metidas de pierna hasta las rodillas etc, etc, etc... De noche no se ve nada de eso y lo bonito es caminar en la oscuridad y el silencio del lago helado de noche .
Hola, alguien que haya estado en el mes de Octubre en la zona de Ivalo, me puede decir que tal?? ya se que no creo que haya nieve, pero también dicen que el otoño en esa zona es espectacular...
Hola, alguien que haya estado en el mes de Octubre en la zona de Ivalo, me puede decir que tal?? ya se que no creo que haya nieve, pero también dicen que el otoño en esa zona es espectacular...
Está en pendientes...pega!? sospecho que habrá mosquitos a manta!
Quiero viajar a laPonia el próximo marzo y tengo una duda tremenda.
¿que hago vaya Inari o Ivalo?.
Me dicen que Ivalo es más barato, tienes mucha más oferta de excursiones y agencias.
Mi miedo, que Ivalo sea grande y que para ver las auroras estemos demasiado alejados del lago. Aunque también me dicen que las actividades son un 20% más baratas.
Que me recomendais INARI o IVALO? Además voy con un adolescente de 14, igual la quietud de Inari le enloquece. Jajaja
Cuentame un poco más, con qué empresas contrataste y qué excursión hiciste en cada sitio?.
Por otro lado estoy mirando precios de alquiler de choche y son muy altos, vamos que no bajan de 100 Euros diarios.
Te adjunto mi programa: eramos 3 personas y fuimos a buenos hoteles
Jueves 7 de marzo
10:25 BCN Finnair Helsinki 15:00 16:15 Helsinki – Ivalo 17:55
Recogida de coche Hertz
Alojamiento: Kultahippu Hotel & Apartments (Central Reservas)
Petsamontie 1, 99800 Ivalo
Viernes 8 de marzo
Alojamiento:
Wilderness Hotel Inari & Igloos (Booking)
Inarintie 2, 99870 Inari
Sábado 9 de marzo
Alojamiento:
Wilderness Hotel Inari & Igloos
Inarintie 2, 99870 Inari
Domingo 10 de marzo
Alojamiento:
Wilderness Hotel Muotka & Igloos
Muotkantie 204, 99830 Saariselkä
Lunes 11 de marzo
13:50 Ivalo Finnair Helsinki 15:25 17:05 Helsinki – Barcelona 20:05
Presupuesto: Total: 3507€ - 1169€ por persona - faltan actividades
Vuelos 360€ pax = 1080€
Coche= 400€ - Hertz
Hotel Ivalo – 244€ (Central de Reservas)
Hotel Inari (2 noches) – 1155€ (Central de Reservas) – media pensión
Hotel Saariselkä (Cabaña Aurora) – 628€ (Central de Reservas) – media pensión
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1637
Hola, el año pasado estuvimos a finales de marzo en Tromso y la lofoten y fue perfecto ya que en ls carretrras no habia nieve pero si en las montañas y vimos auroras de gran intensidad casi todos días, este año quermos ir en semna santa ( mitad de abril) a Ivalo, Rovaniemi y tal vez sibir hasta Cabo Norte, que tiempo me encontrare? Y las carreteras ?