Itinerario en Islandia: menos de una semana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 23774 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Tenemos previsto ir del 26 al 31 de marzo a Islandia, nuestra idea es pegarnos la matada y recorrernos la isla entera. Las dos personas con las que voy ya estuvieron antes 15 días, así que ya vieron muchas cosas. El plan es el siguiente, a ver como de factible os parece para pasar las noches.
Lo que tenemos más o menos definido es lo siguiente:

Día 26:
Aterrizamos a la 1:20 de la mañana, cogemos coche y vamos a Reikiavik a dormir.
Vemos ese día el circulo dorado por la mañana, y por la tarde marchamos a la zona de Vik donde dormiremos.

Día 27:
Vik, Playa de los diamantes, Jökulsárlón, Egilsstaðir (Donde hacemos noche).

Día 28:
Viaje a Akureyri, ver alrededores y dormir allí.

Día 29:
Vuelta de Akureyri a Reikiavik tranquilamente sin preocuparnos por las paradas, dormir en Reikiavik.

Día 30:
Ver la ciudad y alrededores, a las 23:00 ir al aeropuerto, que el vuelo sale a la 1:30 de la madrugada.

En principio hemos alquilado un SUV con tracción a las 4 ruedas. Se admiten y agradecen sugerencias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

pablogr_96 Escribió:
Buenas tardes:
Tenemos previsto ir del 26 al 31 de marzo a Islandia, nuestra idea es pegarnos la matada y recorrernos la isla entera. Las dos personas con las que voy ya estuvieron antes 15 días, así que ya vieron muchas cosas. El plan es el siguiente, a ver como de factible os parece para pasar las noches.

Día 26:
Vemos ese día el circulo dorado por la mañana, y por la tarde marchamos a la zona de Vik donde dormiremos.

Día 27:

Día 28:

Día 29:
Vuelta de Akureyri a Reikiavik tranquilamente sin preocuparnos por las paradas, dormir en Reikiavik.

Día 30:
Ver la ciudad y alrededores, a las 23:00 ir al aeropuerto, que el vuelo sale a la 1:30 de la madrugada.

En principio hemos alquilado un SUV con tracción a las 4 ruedas. Se admiten y agradecen sugerencias.
Un saludo.

Nosotros también lo hicimos en 5-6 días. No es que tengáis tiempo de sobra pero si que os dará tiempo a ver lo más interesante. Se encuentra en el sur. Seguro que quienes hayan viajado en la parte norte os dirán que es impresionante, pues bueno, pues sí, pues ale, pero con la sur y pasar por la norte tenéis de sobra. Disfrutad el país, merece la pena. Ah, llevad comida de casa en lo que sea posible. En todos los camping encontraréis cocinas y todo lo necesario para cocinar. Así os resultará más barato, que el país es carete.
⬆️ Arriba

Experto

@pablogr_96
Pues a mí me parece una matada de kilómetros que no os va a dar tiempo de parar para ver prácticamente nada. Nosotros dimos la vuelta entera en 11 días y ya me pareció un poco paliza.
Ya que lo que más os interesa es el sur, yo iría con un poco más de tranquilidad hasta Jokulsarlon y desde ahí volvería directamente a Reikiavic de una sentada.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Coincido con Lapilvi, nuestros 11 días tb fueron matadores

Me centraría en el sur y a disfrutarlo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido, es demasiado, salvo que queráis decir que lo habéis hecho, pero disfrutar.... Muy poco
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

pablogr_96 Escribió:
Buenas tardes:

Día 26:

Día 27:

Día 28:

Día 29:

Día 30:

Un saludo.

Dar la vuelta a la isla en 4 días (porque uno lo dedicas a la ciudad) no me parece una matada, me parece que vas a estar más tiempo en el coche que viendo cosas. Y es arriesgado, en marzo puede haber temporal y te puedes encontrar la carretera cortada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pablogr_96 Escribió:
Buenas tardes:

Día 26:

Día 27:

Día 28:

Día 29:

Día 30:

Un saludo.

Hola. Islandia es un país que se puede disfrutar desde la carretera, ya que cuenta con países increíbles que incluso se contemplan desde el coche. Sin embargo, el recorrido que propones me parece abarcar demasiado y te lo dice quien dio la vuelta a la isla en nueve días, añadiendo Landmmanalaugar. Lo disfruté mucho, pero en algunos sitios me hubiera gustado estar más. En tu caso, considera también que a finales de marzo tendrás 13 horas de luz (yo, en julio, tuve 20 horas de luz) y el tiempo igual no acompaña en algunas zonas.

De todas formas, te doy mi opinión, por si seguís con la idea y queréis ahorrar algo de tiempo: respecto al Círculo Dorado, dejaría el Parque de Thingvellir y me centraría en las cascadas (Gullfoss, Sedjalandfoss, Skogafoss...), Geysir y, si acaso, el Cráter Kerid.

El segundo día, la zona de los glaciares es preciosa, no solo Jökulsárlón, pero... Además, os perderéis los fiordos del este.

En el norte, Akureyri es lo menos interesante. Yo me centraría en Myvatn. Y no dejaría de ver las cascadas Detifoss y Godafoss.

La carretera por el norte (desde Akureyri hasta Reikiavic ¡madre mía, menudo trecho!), con ser espectacular, tiene muchos menos puntos atractivos que por el sur. De una tirada, se os puede hacer eterna.

En fin, suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

pablogr_96 Escribió:
Buenas tardes:

Día 26:

Día 27:

Día 28:

Día 29:

Día 30:

Un saludo.

Una locura de km
Ten en cuenta que en Islandia la velocidad max es 90,hay tramos de 70 y de 50,que cruzas puentes de un solo carril y que vas de turismo y paras para contemplar la belleza del paisaje,que sobre el papel 250 km (Madrid-Albacete por ejempl) parece un par de horas pero allí no es así....
Otro factor es el clima,un viento huracanado ,nieve y lluvia
Puedes tardar en hacer 200 km casi 4 horas..de Akureyri a Reikavik hay 380 KM...
Yo he llegado hasta Hofn ,en esta semana y me ha parecido una paliza en 6 días...revisalo y disfruta del Sur ,que tienes sitios increibles
⬆️ Arriba

Super Expert

pablogr_96 Escribió:
Buenas tardes:

Día 26:

Día 27:

Día 28:

Día 29:

Día 30:

Un saludo.

Una locura de km
Ten en cuenta que en Islandia la velocidad max es 90,hay tramos de 70 y de 50,que cruzas puentes de un solo carril y que vas de turismo y paras para contemplar la belleza del paisaje,que sobre el papel 250 km (Madrid-Albacete por ejempl) parece un par de horas pero allí no es así....
Otro factor es el clima,un viento huracanado ,nieve y lluvia
Puedes tardar en hacer 200 km casi 4 horas..de Akureyri a Reikavik hay 380 KM...
Yo he llegado hasta Hofn ,en esta semana y me ha parecido una paliza en 6 días...revisalo y disfruta del Sur ,que tienes sitios increibles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado:

Travel Addict

Buenas tardes,

A finales de junio tengo 4 días para dar una vuelta partiendo de Reykjavik. Como hace un tiempo ya hice un par excursiones típicas (Ruta dorada, etc.), me gustaría centrarme en la parte sur. En 4 días, que es factible / recomenable ver? Se puede llegar a los fiordos del este, o ya es demasiado?

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@upc723
Traigo tu mensaje a este hilo más específico
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado:

Willy Fog

upc723 Escribió:
Buenas tardes,

A finales de junio tengo 4 días para dar una vuelta partiendo de Reykjavik. Como hace un tiempo ya hice un par excursiones típicas (Ruta dorada, etc.), me gustaría centrarme en la parte sur. En 4 días, que es factible / recomenable ver? Se puede llegar a los fiordos del este, o ya es demasiado?

Gracias!

Yo no descartaría los fiordos del Oeste son una maravilla y para cuatro días están bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si de verdad lo que interesa son los fiordos del este…🤔 en 4 días me parece que la mejor manera de verlos es i/v en avión a Egilsstadir y alquilar coche allí. Yo lo hice una vez, aunque con más días. Si vas y vuelves en coche hasta allí te va a salir a casi 2000 kms, es un poco locura.
⬆️ Arriba

New Traveller

pablogr_96 Escribió:
Buenas tardes:

Día 26:

Día 27:

Día 28:

Día 29:

Día 30:

Un saludo.

Bueno, pues finalmente dimos la vuelta alrededor de la N1. Aquí os dejo el itinerario que hicimos por si alguien quiere hacer la locura

Día 1: Llegada a la 1:20 de la mañana, recogida de coche y al hotel de Reikiavik a dormir. Por la mañana salida al circulo dorado ( Thingvellir, Geysir y Gullfoss), de camino al hotel de esa noche, pasamos por la cascada de Seljalandfoss y vamos a la de Skogafoss, donde tenemos nuestro hotel.

Día 2: Excursión a la cueva de hielo del Katla, Visita a Vik, visita a Jokulsarlón y la playa de los diamantes. De allí tirada a Egilsstadir, donde dormimos.

Día 3: Campos geotermicos de Námafjall, Lago Myvatn, Cascadas de Godafoss, Akureyri, es aquí donde dormimos.

Día 4: Vuelta a Reikiavik, hacemos parada en la playa de Ytri Tunga, por la noche nos acercamos al Memorial del B-24. A un lado tenemos la vista de la erupción, y al otro un espectaculo de auroras...

Día 5: La mañana la dedicamos a ver Reikiavik, por la tarde visitamos la zona geotermica de Seltún, el green lake, la iglesia negra, el puente entre dos continentes, los faros de Gardur, y vuelta a dejar el coche...el vuelo sale a la 1:30 de la mañana.

En total: 1936,2 KM
A mi me ha parecido matador pero recomendado. Es cierto que el día de Vik tuvimos un problema con una de las personas que venía y el hielo. Eso nos hizo tener que ir a un ritmo un poco más lento, pero sin problema con la planificación de viaje.
El tiempo y las carreteras del este y el norte, tampoco fueron las mejores condiciones, pero con el equipamiento del coche no tuvimos ningún problema.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bien aprovechado el viaje, desde luego. Yo pienso que no es algo que se pueda recomendar, hacer 2000 kms en 4 días, pero es algo muy personal, por supuesto a algunas personas les puede convenir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, bajaste del coche.

Las locuras siempre son saludables de vez en cuándo.
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario Islandia 6 días - Ayuda  Publicado:

Experto

Hola a todos,

Me voy en Semana Santa del año que viene a Islandia, con mi mujer y dos niños de 7 y 10 años. La idea es estar 6 días y después de ver este foro, guías, etc hemos creado un itinerario (sobre todo teniendo en cuenta que vamos con dos niños).

Por favor, podeis decirme los que habeis estado por allí si cuadraría o mejor eliminar algunas zonas?

Día 1 y 2: Salida desde Reikiavic a Selfoss (Haciendo 2 noche en Selfoss)
• Visita Laguna secreta
• Gulfoss
• Strokkur
• Kerið
Día 3 y 4: Desde Selfoss a Hvoll (Haciendo 2 noches en Hvoll)
• Nauthúsagil
• Gljufrafoss
• Playa negra
• Vik
Día 4: Desde Hvoll a Kirkjubæjarklaustur (Haciendo 1 noche en Kirkjubæjarklaustur)
• Skaftafell
• Jökulsárlón
Día 5 y 6: Desde Kirkjubæjarklaustur a Reikiavic (Haciendo 2 noches en reikiavic)
• Visita de todo reikiavic
• Vuelta a España

El viaje de Kirkjubæjarklaustur a Reikiavic será muy largo, 3 horas y media, me preocupa que realmente sea más tiempo del que dice Google ¿las distancias y tiempos que dice Google son reales?

Como decía, quería saber con vuestra experiencia si quizás 2 días en Selfoss o Hvoll son demasiados y si merece la pena modificar el itinerario para ver otras cosas.

Muchisimas gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario Islandia 6 días - Ayuda  Publicado:

Moderador de Zona

titofcp Escribió:
Hola a todos,

Me voy en Semana Santa del año que viene a Islandia, con mi mujer y dos niños de 7 y 10 años. La idea es estar 6 días y después de ver este foro, guías, etc hemos creado un itinerario (sobre todo teniendo en cuenta que vamos con dos niños).

Por favor, podeis decirme los que habeis estado por allí si cuadraría o mejor eliminar algunas zonas?

Día 1 y 2: Salida desde Reikiavic a Selfoss (Haciendo 2 noche en Selfoss)
• Visita Laguna secreta
• Gulfoss
• Strokkur
• Kerið
Día 3 y 4: Desde Selfoss a Hvoll (Haciendo 2 noches en Hvoll)
• Nauthúsagil
• Gljufrafoss
• Playa negra
• Vik
Día 4: Desde Hvoll a Kirkjubæjarklaustur (Haciendo 1 noche en Kirkjubæjarklaustur)
• Skaftafell
• Jökulsárlón
Día 5 y 6: Desde Kirkjubæjarklaustur a Reikiavic (Haciendo 2 noches en reikiavic)
• Visita de todo reikiavic
• Vuelta a España

El viaje de Kirkjubæjarklaustur a Reikiavic será muy largo, 3 horas y media, me preocupa que realmente sea más tiempo del que dice Google ¿las distancias y tiempos que dice Google son reales?

Como decía, quería saber con vuestra experiencia si quizás 2 días en Selfoss o Hvoll son demasiados y si merece la pena modificar el itinerario para ver otras cosas.

Muchisimas gracias de antemano!

Fusiono tu mensaje en este hilo de itinerarios, ya que no llega a la semana
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Me voy la semana que viene a Islandia y ahora viendo en detalle los lugares que visitar me estoy planteando reajustar un poco mi itinerario y me gustaría, si es posible, tener vuestro punto de vista.

Empiezo contando que voy con mis hijos de 4 y 6 años así que las distancias no son muy “ambiciosos” (o no me lo parecen a priori)

Estaremos 6 días completos aterrizando el 2 de octubre y saliendo el 9.

Mi idea inicial era:
-
Dormir en Selfoss al llegar para el día 1 hacer el golden circle.

Ese día dormir en Vik y permanecer dos noches para ver en los días 2 y 3 keldur, skogafoss, seljalandsfoss, dyrnolaey, darnos algún baño…

Ahora mi duda. Tengo a continuación de Vik dos noches en Hofn con la idea de ir los días 4 y 5 ir al glaciar, diamond beach, svartifoss… y volver del tirón para pasar un día en reykiavik y volver ya a España.

Me estoy planteando reducir las noches en Hofn a 1 y aumentar a 2 en Reikiavik y si nos apetece acercarnos a los fiordos del oeste.

Luego del 8 al 9 ya dormimos en el aeropuerto.

Me podéis dar opiniones por favor?
Muchas gracias por adelantado y espero haber puesto mi mensaje en el hilo adecuado
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@cova_donga, en un itinerario tan apretado los fiordos del oeste no te caben, básicamente por la distancia. Ni siquiera te entraria Snaefelness. Yo dejaría 1 Hofn, 1 para deshacer camino viendo lo que se haya quedado atrás y la última en la capital si es de tu interés.
A disfrutar
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes