Teléfono, internet, WiFi, Tarjetas SIM en Islandia ✈️ p08 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 94 Mensajes y 44697 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
mordecay Escribió:
Joder que raro . Un compañero mio de trabajo tiene a su hija em Alemania y me comentaba que tiene que pillarle bonos en Movistar porque cuando se pasa de los GB que tiene la tarifa a máxima velocidad. Le baja la velocidad considerablemente. No le cobran mas . Pero no puede usar streaming por ejemplo. Y si quiere alta velocidad . Necesita meterle bonos.

Hola, @mordecay . Yo tengo DIGI, que funciona allí con la red de Movistar. No he mirado los GB máximos en roaming para velocidad máxima porque desde el principio quería comprar una SIM local. En algunos viajes, me ha dado problemas de conexión o conexiones lentas y pensaba que aquí, con la distribución de visitas "naturales" que hay, me vendría bien tener conexión más fiable para el tema de GPS (uso el mapa de google maps, prefiero los iconos que ya tengo a descargar algo en Maps.me o similar), para el pago de parkings (ver experiencia reciente de vipach www.losviajeros.com/ ...26#6935526 con segunda empresa) y para el día a día de conexión con la familia

La verdad es que no se ha portado mal la cobertura de DIGI (entiendo que tendrá algún acuerdo con Movistar también para las conexiones internacionales, pero no lo tengo claro). Pero en algunos momentos la señal bajaba bastante de intensidad y las conexiones eran muy lentas

Por comodidad (por perrería, en realidad), contraté wifi portátil en la empresa de coches (BlueCar). Pero sale muy caro. No obstante, la wifi nos ha venido muy bien, porque en algunas zonas que no tenía cobertura con DIGI (o que la cobertura era muy débil), la wifi portátil siempre nos ha respondido. Lleva sim de la compañía local Síminn, que tiene opción de prepago www.siminn.is/en/prepaid tanto en tarjeta física como en esim. Y la opción con 50 minutos de llamadas internacionales, 50 mensajes de texto y 10 GB de datos (creo que suficiente, si no se hace un uso exagerado de videos o streaming), cuesta 3.000 ISK (unos 19,50 €). Creo que es un precio muy razonable, casi testimonial para lo que cuesta un viaje a Islandia y por Islandia. Y conectándolo cuando sea necesario en caso de que falle la cobertura de la empresa que cada uno tenga, puede ser una buena red de seguridad (valga la redundancia) para no perder nunca la cobertura con buena intensidad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Teléfono, internet, WiFi, Tarjetas SIM en Islandia  Publicado:

Travel Addict

Hola, buenas.
¿Alguien ha viajado teniendo Lowi como operador?
Muchas gracias !!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@dalaqua33, opinión de septiembre de este año:

Teléfono, internet, WiFi, Tarjetas SIM en Islandia
⬆️ Arriba

Travel Addict

dalaqua33 Escribió:
Hola, buenas.
Muchas gracias !!

Nosotros viajamos uno con Lowi (Vodafone) y el otro con O2 (Movistar), la cobertura era mejor la de O2, pero con el teléfono de Lowi utilizábamos el GPS y solo en algunas zonas problemas de cortes de servicio y falta de señal, aunque la mayoría de las veces, estos problemas se resolvieron “rápido”. 😊
⬆️ Arriba

Travel Addict

viajamos2 Escribió:
dalaqua33 Escribió:
Hola, buenas.
Muchas gracias !!

Nosotros viajamos uno con Lowi (Vodafone) y el otro con O2 (Movistar), la cobertura era mejor la de O2, pero con el teléfono de Lowi utilizábamos el GPS y solo en algunas zonas problemas de cortes de servicio y falta de señal, aunque la mayoría de las veces, estos problemas se resolvieron “rápido”. 😊

Gracias a los dos...
Perdón que insista pero, ¿hay que activar algo antes del viaje o no es necesario?
Quizá nos interese coger una prepago porque nosotros tenemos los dos Lowi... Y sería un buen lío quedarse los dos sin cobertura jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

dalaqua33 Escribió:
viajamos2 Escribió:
dalaqua33 Escribió:
Hola, buenas.
Muchas gracias !!

Gracias a los dos...
Perdón que insista pero, ¿hay que activar algo antes del viaje o no es necesario?
Quizá nos interese coger una prepago porque nosotros tenemos los dos Lowi... Y sería un buen lío quedarse los dos sin cobertura jeje

Lo de la prepago como veáis! 😊 Cuando nos quedamos sin servicio fue en sitios aislados.

Lo único que tendréis que tener activa es la itinerancia de datos, con eso deberían funcionar los móviles en Islandia 🇮🇸
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado:

Super Expert

marlon26 Escribió:
Buenas. Viajamos a Islandia 11 días, entre finales de abril y primeros de Mayo. Vamos a hacer a darle la vuelta a la Isla por la Ring Road, No Carreteras F.
Tengo reservado un Dacia Sandero con la empresa Lavacar. Me surge la duda de mantener este coche o cambiar a un Dacia Duster 4x4, ya que no sé si en esa época habrá nieve en la carretera en el Norte. A partir del 15 de abril las empresas ya no te ponen los neumáticos de invierno.
Que os parece la empresa Lavacar? Según he leido tiene buenos comentarios.
Otra pregunta...es necesario contratar Wifi 4G portatil para el coche o hay cobertura en toda la isla?

En realidad, para hacer la Ring Road, cualquier vehículo vale, solo entrarás en algún parking de tierra con algún bache o piedras, poco más.

En cuanto a la cobertura, hay antenas repetidoras por todo el país, me sorprendió la cobertura que había hasta en el lugar más solitario que estuve. Solo dejé de tener cuando hice una excursión escalando el glaciar Skaftafell, por lo demás, había en todos lados
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado:

Indiana Jones

Para finalizar el off-topic del wifi, si el coche se va a conectar a las antenas de telefonía islandesas, para eso entonces hazlo directamente desde tu móvil.
En Islandia el roaming es gratuito como si estuvieras dentro de la UE
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes