Hola. Para los que estén mirando vuelos para el año que viene, otra opción : PLAY , la compañía lowcost islandesa www.flyplay.com/ ...-reikiavik va a comenzar a operar vuelos directos desde Valencia a partir de Mayo. Estoy mirando en su web y ahora mismo hay vuelos a partir del 24 de Mayo en determinadas fechas (24, 27, 31 de Mayo; 3, 7 de Junio ....) con un importe por vuelo a partir de 125,16 € en la opción más económica.
Nosotros acabamos de volver y valorando alternativas, en lugar de ir a Madrid o Barcelona desde Valencia para coger vuelos, optamos por hacer una escala en Inglaterra con Ryanair y, después de una rutilla por allí, coger otro vuelo con PLAY a Reikiavik. Y al final nos ha salido prácticamente igual que lo que nos salía con la opción de coger vuelos desde Madrid o Barcelona (lo reservamos con poca antelación, a principios de Julio) : 635 € dos personas con maleta de 20 kgs y maleta de mano, sumando los cuatro vuelos (dos de Ryanair y dos de PLAY)
Como a los aeropuertos de Londres (Stansted, Luton, Gatwick, ...) hay bastantes opciones de vuelos baratos desde varios aeropuertos españoles, desde allí se pueden coger vuelos muy económicos a Islandia. Nosotros optamos por volar a Stansted y, después de una ruta de cuatro días por Inglaterra, volver a coger vuelo con PLAY desde Stansted, para evitar el sobrecoste de devolución de coche de alquiler en otro aeropuerto. Pero, por ejemplo, Easyjet tiene vuelos todavía más económicos desde Luton (31 € por vuelo, cuando lo miramos) y si desde algún aeropuerto que tengáis cercano tenéis vuelos baratos allí y la escala no tiene una duración excesiva, puede ser una alternativa a valorar, en lugar de tener que desplazarse a Madrid o Barcelona
En el caso de PLAY, aunque sea lowcost, en ciertos detalles (espacio en aviones A320, detalles en la facturación, ...) creo que tiene un punto más de calidad/comodidad que Ryanair. Y los precios son competitivos
Por dar otra opción para los de la zona mediterránea este-sureste (además de los vuelos desde Alicante que también operan en temporada estival)
Ojo q play es ultralowcost, hay q pagar si o si maleta pq solo incluye mochila... Y no suele ser barato; en nuestro caso lo descarte pq 3 personas por 2 vuelos nos costaba mas q el precio del billete por cabeza
Ojo q play es ultralowcost, hay q pagar si o si maleta pq solo incluye mochila... Y no suele ser barato; en nuestro caso lo descarte pq 3 personas por 2 vuelos nos costaba mas q el precio del billete por cabeza
No queda nada barato ya en iberia express?
Hola. Si, está claro que las compañías lowcost viven de los extras y que en cuanto tienes que llevar maleta de mano adicional o facturar equipaje, salen más caros estos suplementos que el propio billete en sí. En mi caso, volé de Valencia a Londres (y regreso) con Ryanair. Y de Londres a Reikiavik (y regreso) con PLAY. Y el coste de facturación de equipaje fue mayor en Ryanair que en PLAY, en conjunto
Viajábamos dos personas con dos mochilas de las que no pagan + 1 maleta de mano de cabina + 1 maleta facturada de 20 kgs. Y el importe total de vuelos y equipaje fue este
Como véis, más caro en Ryanair que en PLAY.
En Ryanair hicimos pruebas con la alternativa de facturar maleta de mano después o con la opción de coger el priority con la maleta incluida y nos salía mejor así
Y en PLAY, tienen una alternativa en la que facturando una maleta de 20 kgs, incluyen la maleta de mano por el mismo coste
Al final, como decía, más caro el equipaje que los vuelos de una persona. Pero para un viaje así, de esa duración y con ropa de invierno, no hay otra ...
Para los que tengáis cerca Madrid, Barcelona o ciudades con vuelos directos con otras compañías, las alternativas aumentan y es muy probable que con Iberia Express, como dices, u otras compañías podáis sacar mejores condiciones. Pero en nuestro caso, el incordio de tener que desplazarnos previamente desde Valencia a Madrid o Barcelona no nos compensaba
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Nuestra experiencia.... Pues bueno.
Compramos billetes con vueling en abril para setiembre ( 2019)
Se nos dejaron una maleta en Bcn..... El vuelo era directo BCN-KEF. Inexplicable.
Al llegar allí, se desvivieron por nosotras y 3 días mas tarde recogimos la maleta en Hofn.
Mal el trabajo de Vueling , pero bien por el servicio aeroportuario de KEF. Eso nos salvo...pero era un mal menor.
Un saludo
Los q tengais los vuelos desde Madrid con Iberia Express... Están cambiando los horarios, adelantando la ida 25mins y retrasando la vuelta otros 25mins
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3017
carrio Escribió:
Los q tengais los vuelos desde Madrid con Iberia Express... Están cambiando los horarios, adelantando la ida 25mins y retrasando la vuelta otros 25mins
Ligeramente incorrecto, a mí el de ida es el que me han retrasado 25', salía a las 21:55 y ahora lo hace a las 22:20. Del de vuelta no he recibido nada aún. Gracias por avisar, me has evitado la taquicardia hasta que lees cuando te llega un correo de este tipo.
Hola este agosto ire a reikiaviak, ire en crucero y me quedare 4 días
Para volver a Barcelona en octubre/noviembre busque vuelos directos a Barcelona y vueling tenia martes y domingos a las 20,45, para mi el martes perfecto¡¡¡¡¡PERO ahora entro y solo hay para el domingo no para el martes que han desaparecido¡¡¡¡
Me han dicho que todos los vuelos los ponen seis meses antes de la salida del vuelo, eso es así, pondran los vuelos del martes? esque me parece un poco raro
A los que habeis ido en agosto habia vuelos de vueling los martes?Esque si no tengo que buscarme otra solución como ir en norwegian a oslo y quedarme un par de días en oslo visitar ciudad y vuelta a Barcelona con norwegian o otra compañia, lo hago así ya que no me apasiona la idea de estar casi 12 horas por algún aeropuerto esperando 5 o 7 horas a que salga la conexion a Barcelona
-Acabo de mirar si hay hasta Madrid en vez de Barcelona y sorpresa solo domingo y a la misma hora¡¡¡¡¡¡no se como sera esto pero cda vez lo veo mas negro y raro
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1367
Como diría el de tu avatar:
Yupiiii
¡50 min más en Islandia!
carrio Escribió:
Como diría el de tu avatar:
Yupiiii
¡50 min más en Islandia!
carrio Escribió:
Realmente es volver al horario normal... Cuando reserve en su día los vuelos era el horario al q estaba, después lo cambiaron y ahora otra vez
Hola no entiendo como vueling no pone ya los vuelos a reikiaik, acabo entrar y siguen solo vuelos en agosto el domingo, en año pasado en noviembre habia para agosto 2015 los martes pero han desaparecido, y ojo que pone vuelos operatios o para compra a partir del 26-06-25
Estos de vueling no es normal¡¡¡¡¡
Hola no entiendo como vueling no pone ya los vuelos a reikiaik, acabo entrar y siguen solo vuelos en agosto el domingo, en año pasado en noviembre habia para agosto 2015 los martes pero han desaparecido, y ojo que pone vuelos operatios o para compra a partir del 26-06-25
Casi siempre la ruta es temporal, solo funciona en verano y algo de otoño me parece. También las rutas sufren modificaciones en los planes. A Santorini que es donde he ido este verano, también ruta temporal, solo había 2-4 vuelos semanales, ahora hay todos los días en verano. Con esto me refiero a que las aerolíneas siempre modifican cosas.. Pero mantente alerta, alomejor más adelante detallan más cosas de la ruta o amplían frecuencias. También puedes mirar con otras aerolíneas, como play (low cost islandesa) o Icelandair, compañía bandera del país.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1367
Luiggis Escribió:
socep Escribió:
Casi siempre la ruta es temporal, solo funciona en verano y algo de otoño me parece. También las rutas sufren modificaciones en los planes. A Santorini que es donde he ido este verano, también ruta temporal, solo había 2-4 vuelos semanales, ahora hay todos los días en verano. Con esto me refiero a que las aerolíneas siempre modifican cosas.. Pero mantente alerta, alomejor más adelante detallan más cosas de la ruta o amplían frecuencias. También puedes mirar con otras aerolíneas, como play (low cost islandesa) o Icelandair, compañía bandera del país.
A veces coger los vuelos con demasiada antelación hace que te pierdas la oferta de ciertas compañías que cuelgan los vuelos tarde. Me paso en 2019, cogí con Icelandair y luego norwegian sacó los suyos más baratos pero yo ya había reservado por los caros.