Hola estamos barajando en cambiar los planes ,del alquiler de coche que lo puedo cancelar y de todos los hoteles que también
Y alquilar una autocaravana carabus 540 con todo la equipación ,baño interior ,menaje,calefacción webasto,mesa y sillas ,wifi,gps,km ilimitados,seguro platinun SCDW, GP, TP y SAAP sin franquicia ect ?,,
Con motorhome Iceland que la veo algo bien de precio sobre los 2400 del 03 al 12 mayo y con otras empresas se me va a mucho más Por si alguien tiene referencias de esta empresa
Ya que veo algún comentario de alguien que pregunto pero no veo opiniones al respecto
Muchas gracias
Hay una referencia de Aryahunting diciendo que había reservado con ellos y confirmando que son intermediarios
Referencia Aryahunting - Febrero 2019 www.losviajeros.com/ ...44#6081344
Al final he reservado con ellos y sí me han comentado que son intermediarios pero como me salía más barato me he animado. Los llamé por teléfono para quedarme más tranquila y me dijeron que tienen una flota asignada para ellos o algo así entonces por eso pueden poner otros precios
Pero no pudo pasar por aquí a la vuelta a comentar su experiencia
También hay otra referencia de alquiler con ellos de @mininubes
Referencia mininubes - Marzo 2023 www.losviajeros.com/ ...57#6736657
Estoy buscando una camper para 2 personas.... Finalmente ha sido con motorhome iceland, aunque el servicio lo presta rent...
Como en este caso ha tenido experiencia reciente en el foro, si ve el mensaje y puede pasar por aquí, es posible que te pueda dar información adicional, si la necesitas
Hola estamos barajando en cambiar los planes ,del alquiler de coche que lo puedo cancelar y de todos los hoteles que también
Y alquilar una autocaravana carabus 540 con todo la equipación ,baño interior ,menaje,calefacción webasto,mesa y sillas ,wifi,gps,km ilimitados,seguro platinun SCDW, GP, TP y SAAP sin franquicia ect ?,,
Con motorhome Iceland que la veo algo bien de precio sobre los 2400 del 03 al 12 mayo y con otras empresas se me va a mucho más Por si alguien tiene referencias de esta empresa
Ya que veo algún comentario de alguien que pregunto pero no veo opiniones al respecto
Muchas gracias
Hay una referencia de Aryahunting diciendo que había reservado con ellos y confirmando que son intermediarios
Referencia Aryahunting - Febrero 2019 www.losviajeros.com/ ...44#6081344
Al final he reservado con ellos y sí me han comentado que son intermediarios pero como me salía más barato me he animado. Los llamé por teléfono para quedarme más tranquila y me dijeron que tienen una flota asignada para ellos o algo así entonces por eso pueden poner otros precios
Pero no pudo pasar por aquí a la vuelta a comentar su experiencia
También hay otra referencia de alquiler con ellos de @mininubes
Referencia mininubes - Marzo 2023 www.losviajeros.com/ ...57#6736657
Estoy buscando una camper para 2 personas.... Finalmente ha sido con motorhome iceland, aunque el servicio lo presta rent...
Como en este caso ha tenido experiencia reciente en el foro, si ve el mensaje y puede pasar por aquí, es posible que te pueda dar información adicional, si la necesitas
@ Alfrito.alfrito
Buenas noches muchas gracias
Les echo un vistazo a los comentarios de los enlaces que me haz pasado
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1367
Votos: 0 👍
Hola,
Con la autocaravana vas a ganar mucho en flexibilidad y adaptabilidad, lo cual con el tiempo que hace en mayo es perfecto, aunque a un mayor coste.
Te veo mirando día a día el tiempo que hará para decidir tu ruta. Tendrás que hacerte un manualillo para poder improvisar. Sospecho que tu mayor problema será decidirte a dar la vuelta completa circular o quedarte en modo lineal. Y también en qué sentido hacerlo. Y todo eso lo tendrás que decidir allí en función del tiempo, cierres de carretera y excursiones planteadas.
A mí me pasó Tenía 7 días para hacer mis locuras y le dediqué a Landmannalaugar 2 días, que acababan de abrir la carretera en junio.
Para decidirte si volteas o no la isla, tendrás que considerar fundamentalmente la zona de Myvatn. La zona de Seydisfjordur puede que no puedas llegar por niebla y nieve y tengas que pasar de largo. Ahora que tu plan es RV, mira el hilo de los overnight y apréndete bien donde están los campings y si están abiertos cuando tú vas, y donde puedes pernoctar y todo eso.
Que vegagerdin.is road.is y vedur.is te guíen, igual que el espato de Islandia y la magnetita ayudaron a los antiguos vikingos a llegar a Terranova, con el capitán pescanova
Saludos
Juank18 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Hola,
Te contesto por aquí ya que es el hilo adecuado.
Yo no pagué, ni pagaría un seguro que cuesta ni el 10% de lo que me cobrarían por no cogerlo para asistencias en carretera por fallo mío. Trataría de corregir esos fallos que es más importante y el mejor seguro. Además en muchos casos si se llega al evento por conducción irresponsable como ir por caminos no autorizados, pues no te funcionará el seguro. Si tienes un accidente causado por otro conductor igual te puede ayudar. No obstante hay en general pocos conductores y menos en mayo. Estaréis solos, con los elementos.
No obstante, es como todo juego de apuestas. Aplica teoría de juegos y saca el % entre el precio del seguro y del evento que quieres evitar. En función de ese % decides si lo coges o no.
Saludos
Juank18 Escribió:
Hola una duda voy a reservar coche con zero car y la duda es que no se si el seguro total que ellos incluyen también cubre neumáticos por pinchazo,tapacubos ruedas ect o si contratando el extra de asistencia estaría cubierto si es imposible seguir circulando ?
Y si 100% debería coger el extra de asistencia en carreteras y que sería lo que cubre
Gracias
Muchas gracias por contestar siempre tan rápido u estar ayudando
Al final lo tenemos reservado con zerocar con el seguro que ellos ofrecen
CDW, SCDW, TP, GP, SAAP
Y más adelante ya miramos si pondremos el de asistencia en carretera
Como bien dices
Una conducción segura y precavida
No creo que cojamos caminos de grava y mucho menos F ya que ningún seguro me cubriría a ser un turismo
Siempre iré por la ring Road y con mucha tranquilidad
También estoy ahora barajando si cambia los planes no las fechas y coger una auto caravana carabuss 540 y cancelar el vehículo y hoteles
Nuevamente muchas gracias
Con la autocaravana vas a ganar mucho en flexibilidad y adaptabilidad, lo cual con el tiempo que hace en mayo es perfecto, aunque a un mayor coste.
Te veo mirando día a día el tiempo que hará para decidir tu ruta. Tendrás que hacerte un manualillo para poder improvisar. Sospecho que tu mayor problema será decidirte a dar la vuelta completa circular o quedarte en modo lineal. Y también en qué sentido hacerlo. Y todo eso lo tendrás que decidir allí en función del tiempo, cierres de carretera y excursiones planteadas.
A mí me pasó Tenía 7 días para hacer mis locuras y le dediqué a Landmannalaugar 2 días, que acababan de abrir la carretera en junio.
Para decidirte si volteas o no la isla, tendrás que considerar fundamentalmente la zona de Myvatn. La zona de Seydisfjordur puede que no puedas llegar por niebla y nieve y tengas que pasar de largo. Ahora que tu plan es RV, mira el hilo de los overnight y apréndete bien donde están los campings y si están abiertos cuando tú vas, y donde puedes pernoctar y todo eso.
Que vegagerdin.is road.is y vedur.is te guíen, igual que el espato de Islandia y la magnetita ayudaron a los antiguos vikingos a llegar a Terranova, con el capitán pescanova
Saludos
Juank18 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Hola,
Te contesto por aquí ya que es el hilo adecuado.
Yo no pagué, ni pagaría un seguro que cuesta ni el 10% de lo que me cobrarían por no cogerlo para asistencias en carretera por fallo mío. Trataría de corregir esos fallos que es más importante y el mejor seguro. Además en muchos casos si se llega al evento por conducción irresponsable como ir por caminos no autorizados, pues no te funcionará el seguro. Si tienes un accidente causado por otro conductor igual te puede ayudar. No obstante hay en general pocos conductores y menos en mayo. Estaréis solos, con los elementos.
No obstante, es como todo juego de apuestas. Aplica teoría de juegos y saca el % entre el precio del seguro y del evento que quieres evitar. En función de ese % decides si lo coges o no.
Saludos
Juank18 Escribió:
Hola una duda voy a reservar coche con zero car y la duda es que no se si el seguro total que ellos incluyen también cubre neumáticos por pinchazo,tapacubos ruedas ect o si contratando el extra de asistencia estaría cubierto si es imposible seguir circulando ?
Y si 100% debería coger el extra de asistencia en carreteras y que sería lo que cubre
Gracias
Muchas gracias por contestar siempre tan rápido u estar ayudando
Al final lo tenemos reservado con zerocar con el seguro que ellos ofrecen
CDW, SCDW, TP, GP, SAAP
Y más adelante ya miramos si pondremos el de asistencia en carretera
Como bien dices
Una conducción segura y precavida
No creo que cojamos caminos de grava y mucho menos F ya que ningún seguro me cubriría a ser un turismo
Siempre iré por la ring Road y con mucha tranquilidad
También estoy ahora barajando si cambia los planes no las fechas y coger una auto caravana carabuss 540 y cancelar el vehículo y hoteles
Nuevamente muchas gracias
Hola
Siii estamos en eso y terminar de decidir qué hacemos
Más o menos el coste me subiría en lo que tenga que pagar en los camping y en desayunar
Ya que entre coche alquiler y los hoteles que tengo contratados con desayuno pues cerca 1600 euros más el coche 650 euros suman el precio del alquiler de la autocaravana
Con respecto de dar la vuelta 100% decidido que si tanto en autocaravana como si nos quedamos al final con el turismo hoteles
Lo que tú bien comentas que el plus de la autocaravana te da una flexibilidad bestial el que decidir en cualquier momento o seguir echando tiempo en un determinado lugar si te gusta y no tener que irte porque tienes un hotel contratado o decidir el que hacer o ir según el tiempo en ese momento
Voy a rastrear todos los camping que están abiertos en mayo para barajar finalmente el que hacer
En principio la ruta a seguir pues la prevista
Reikiavik,Selfoss,vik,skaftafell,Höfn
Muchas gracias y saludos ,Egilsstadir,Mývatn,Akureyri,Borgarnes,Keflavik O Reykjavik
El plus es que con RV no estás ceñido a nada. Solo a pasar por gasolinera y super periódicamente y naturalmente devolver en fecha y lugar.
Una gran ventaja es que puedes hacer un Just In Time como un templo y estar en cada sitio el tiempo que quieras, ni más ni menos. Al no tener bases prefijadas no te tienes que alargar o comprimir las visitas. Si te pilla la noche no tienes que abortar, no tienes checkin checkout... Lo único es que es más incómodo desde el punto de vista físico (especialmente la ducha) pero más cómodo para las visitas. No hay que hacer km tontos para ir al hotel en particular, etc. Lo único es que tanta libertad tendrás que saber gestionarla bien
Si vais a reservar con zero car o blue car, poner el código SINGLESDAY y os hacen un 11% de descuento
Acabo de cancelar la q tenia y pagando por adelantado (reembolso 100% hasta 24/48h) y me ahorré un pico
Cupón usado ya no me lo aplicaba porque estaba copiando el que pusiste directamente
Y había que ponerlo en minúsculas
Pues me bajo cerca de 70 euros con el cupón
Gracias
carrio Escribió:
Si vais a reservar con zero car o blue car, poner el código singlesday y os hacen un 11% de descuento
Acabo de cancelar la q tenia y pagando por adelantado (reembolso 100% hasta 24/48h) y me ahorré un pico
Hola,
En blue car rental. Yo probé con pay later y no hay tutía, ni descuento ni nada. Hace un momento.
El problema es que no tengo idea exacta de mis fechas definitivas. No tengo ni vuelo cogido. Y me iba a hacer más de una reserva. Y si luego lo cambio me toca pagar dos veces el cambio de divisa, un 4%. En cuanto lo haga 3 veces ya he perdido el descuento del 11%
Ya sé, me tengo que hacer la Revolut, la N21 o la sursumcordam.
¿Seguro que el cupón solo funciona con prepagado? ¿Cuánto durará?
Si vais a reservar con zero car o blue car, poner el código singlesday y os hacen un 11% de descuento
Hola,
En blue car rental. Yo probé con pay later y no hay tutía, ni descuento ni nada. Hace un momento.
El problema es que no tengo idea exacta de mis fechas definitivas. No tengo ni vuelo cogido. Y me iba a hacer más de una reserva. Y si luego lo cambio me toca pagar dos veces el cambio de divisa, un 4%. En cuanto lo haga 3 veces ya he perdido el descuento del 11%
Ya sé, me tengo que hacer la Revolut, la N21 o la sursumcordam.
¿Seguro que el cupón solo funciona con prepagado? ¿Cuánto durará?
Saludos
Yo hice reserva esta mañana con el cupón al ponerlo en mayúsculas no me lo aceptaba y les escribí a zerocar y me respondieron rápido esto
El código es singlesday, por lo que está escrito en minúsculas. Además, el código solo funciona con el precio de pago inmediato.
Al ponerlo en minúscula y dar a pagar ya te descuenta el 11%
Yo lo mismo, prepagada y en isk q ya tenia con revolut
El cambio es terrible respecto hace 3/4 meses q estaba a 155 y ahora a 147 y bajando
Sin adelantar el dinero, te queda esperar algún codigo cuando es su aniversario o BSUMMER en verano, q tienen un 10% de descuento o usar el codigo de referidos q tienen en iceland with a view q creo q era un 5%
Lo de que tu RAV 4 llevara neumáticos de invierno es un punto a favor. Las ruedas de clavos no las pondrán hasta el día 1, pero la mayoría llevan neumáticos de verano, en vez de llevar neumáticos de invierno sin clavos. Yo tengo reservado un suzuki vitara también con zero car. No sé lo que me encontraré cuando llegue, el tiempo se está complicando un poco con algunas nevadas. Les he escrito para ver si es posible equipar el neumático de invierno, sé que el de clavos no lo van a poner, pero por tener algo que "agarre" un poco más.
Hola, @moreno_palmesano . Yo no tengo experiencia en uso continuado de neumáticos de invierno ni, por supuesto, en uso de neumáticos con clavos (soy del sureste y de secano). Creo que los neumáticos con clavos no son necesarios en este momento y pueden ser un incordio para conducir por la zona sur, que sigue casi como en verano (en este momento sigue abierto el acceso a Landmannalaugar umferdin.is/ y eso es señal de que por el sur sigue sin haber problemas). Y, evidentemente, no vas a estar cambiando unos neumáticos para el sur y otros para el norte
Donde había más problemas y parece que sigue habiendo es en el norte. Pero no parece que en este momento haya más problemas que los que había cuando yo estuve (y parece que menos que cuando estuvo sleepwalker a mitad de Septiembre), no hay carreteras principales cortadas y sólo hay avisos de problemas con nieve que van intentando mantener a raya. Hay nevadas, pasan los quita nieves y las carreteras principales están practicables, aunque vas más tranquilo con neumáticos de invierno. Por eso entiendo que los pondrán.
Otro tema es en alguna carretera secundaria. Como comenté Acceso a Krafla/Víti/Leirhnjúkur cortado en Septiembre el acceso a Krafla ya estaba cortado y es muy probable que siga cortado durante el invierno. Aquí si que vendrían bien unos neumáticos con clavos, para poder subir pendientes heladas, si vivieras allí y tuvieras que transitar habitualmente por caminos. Pero para un turista, que se mueve por zonas diferentes, no lo veo
También parece que va a seguir cortado el acceso por la 864 a la vertiente este de Dettifoss Dettifoss en invierno . Hay un tramo junto a la N1 accesible, pero con avisos. Pero el tramo para llegar al parking de acceso a Dettifoss está en rojo desde hace tiempo (cortado) y no se ha movido
Salvando estos problemas puntuales, en los que podrían ser necesarios los neumáticos con clavos si, por cualquier motivo tuvieras que ir (no parece que sea así en el caso de un turista), creo que de momento con los neumáticos de invierno es suficiente para moverse por las carreteras habituales. Pero, como comentaba, si que creo que es un tema importante a tener en cuenta para confirmar que lo llevas e ir más tranquilo. Espero que te lo confirmen y que los lleves
Leí el mensaje estando ya de camino hacia Islandia y al final se me pasó contestarte. Al final me dieron un mitsubishi cross eclipse. Más grande que el vitara y bastante mejor, así que genial. Llevaba también neumáticos "all season", me comentaron que los de clavos los pondrían justo al día siguiente de devolver el coche yo. Por el sur como comentabas sin problema, por el norte ya estaba la cosa un poco más complicada. Una noche en la península snaefellsnes nos pilló una nevada mientras estábamos en Ytri Tunga y tenía que ir hacia Olafsvik. Revisaba el estado de las carreteras a menudo, gracias a las cámaras vi que el camino más corto estaba bastante mal, además que es una carretera que hice en mi viaje anterior y no me gustó nada, era sin asfaltar. Por lo que en lugar de hacer el camino de 30-40km retrocedí para coger la carretera que estaba en mejor estado, haciendo unos 100km más, pero en mejores condiciones y pese a que empezó a nevar bastante, llegamos sin problemas. El día siguiente tuvimos que esperar unas horas para poder circular por las carreteras, pero sin más problema. Al ir hacia el norte la cosa se complicaba más, llegando a Akureyri las carreteras estaban muy muy nevadas, no se veía el asfalto en algunos tramos, seguía nevando sin parar, pero iba conduciendo despacito y con cuidado, como veía que el coche respondía bien seguimos sin problema. También con tranquilidad por tener contratado el extra de la asistencia en carretera e ir bien preparados con suministros y demás. Al llegar a Akureyri sabía que esa noche me quedaba sin poder salir a buscar auroras pero es lo que tocaba. Y ya al día siguiente, hacia Myvatn, las carreteras estaban muy muy nevadas, había coches que tuvieron serios problemas (vimos alguno accidentado pero al que estaban sacando con una máquina), pero con cuidado y sabiendo lo que se hace, el coche seguía respondiendo bien así que genial. Eso sí, Detifoss no pudimos verla, estaban cortados los dos accesos. Así que dedicamos ese tiempo a subir andando hasta el cráter Viti, la rampa de subida estaba cortada pero podías aparcar cerca de la planta geotérmica. Hacía mucho frío, pero mereció la pena la caminata, es una pasada. A ver si me deslío un poco y sigo comentando cosas que me gustaría aportar más sobre esta segunda experiencia en Islandia.
Hola! Estoy comparando empresas para alquiler de coches a finales de Abril. La única compañía que veo que tiene asistencia en carretera y que incluye también problemas con los neumáticos es Zero/Blue Car (que son los mismos), aunque también son algo más caros que otros como Lava, Geysir y Reikjavik Cars que salen por unos 80-100€ menos.
¿Alguien ha tenido problemas con pinchazos y demás por allí? Porque si te quedas tirado en mitad de la carretera (aunque solo hagamos la parte del sur), el coste de pedir una grúa y el cambio de rueda, aparte de la pérdida de tiempo... No se cuanto puede ser la broma. El dilema de siempre de los seguros, pero por valorarlo. Gracias!
Hola,
Yo nunca he tenido pinchazos en general yendo por ahí. Y en particular en Islandia donde he dado la vuelta y más, 4 veces. Si te piensas que Islandia es un campo de minas para los neumáticos, borra esa idea de tu mente.
No obstante, un viajero tuvo un pinchazo en la zona de los fiordos del Noroeste. No confundir con Snaefellness. Lo leí en un diario y no hay muchos diarios que incluyan esa parte de Islandia.
Lo que si es cierto es que te conviene saber cambiar la rueda. En realidad no en Islandia, en general. Comprobar que el coche lleva todo, etc. Matas dos pájaros de un tiro: te ahorras la asistencia en carretera y te evitas esperar a que vayan a rescatarte al culo del mundo donde estés.
Saludos.
Adri6 Escribió:
Hola! Estoy comparando empresas para alquiler de coches a finales de Abril. La única compañía que veo que tiene asistencia en carretera y que incluye también problemas con los neumáticos es Zero/Blue Car (que son los mismos), aunque también son algo más caros que otros como Lava, Geysir y Reikjavik Cars que salen por unos 80-100€ menos.
¿Alguien ha tenido problemas con pinchazos y demás por allí? Porque si te quedas tirado en mitad de la carretera (aunque solo hagamos la parte del sur), el coste de pedir una grúa y el cambio de rueda, aparte de la pérdida de tiempo... No se cuanto puede ser la broma. El dilema de siempre de los seguros, pero por valorarlo. Gracias!
Hola Adri6!!
Pues no se si soy yo, al que se refiere el compañero OjoMagico, pero tuve la mala suerte de pinchar una rueda cerca de Búðardalur (carretera 54 que en 2017 tenía tramos sin asfaltar) y aunque pudimos cambiar la rueda, cuando fuimos al taller que encontramos en Búðardalur, nos dijeron que estaba "rajada" y que no se podía reparar. Tuvimos que pagar por una rueda nueva. Como era un 4x4 nos salió la broma por 450€.
El tema es que teníamos seguro para el tema de la "grava", pero no para "rebentones". Podéis leer la historia completa en nuestro diario (3ª etapa, 5º día).
Tengo que decir que nos quedamos con "la mosca detrás de la oreja" por si nos habían timado, pero estando de vacaciones y una zona "remota"...