Hola! Viajamos a Islandia en Semana Santa (2025) y hemos alquilado un Suzuki Jimny para la ruta por la N1 (nada fuera de lo normal). Será suficiente? Gracias!!!
Para recorrer la carretera 1 casi cualquier coche es suficiente, si hubiera zonas nevadas solo tendrás que ir más despacio y con precaución o esperar a que pase el quitanieves. Si lo que te preocupa es la comodidad del vehículo el Suzuki Jimmy es realmente pequeño, si vais 4 personas o lleváis mucho equipaje tendréis que ser muy organizados.
Hola, ¿Por qué no iba a ser suficiente? Me refiero a cuál es tu preocupación.
Si no vas a adentrarte por carreteras tipo F, cualquier coche te va a servir.
Saludos.
Mi preocupación es por si vamos por alguna carretera F, ese coche irá bien? Partiendo de que no entiendo nada de coches. Y si nieva, entiendo que es mejor que un coche normal.
Hola! Viajamos a Islandia en Semana Santa (2025) y hemos alquilado un Suzuki Jimny para la ruta por la N1 (nada fuera de lo normal). Será suficiente? Gracias!!!
Para recorrer la carretera 1 casi cualquier coche es suficiente, si hubiera zonas nevadas solo tendrás que ir más despacio y con precaución o esperar a que pase el quitanieves. Si lo que te preocupa es la comodidad del vehículo el Suzuki Jimmy es realmente pequeño, si vais 4 personas o lleváis mucho equipaje tendréis que ser muy organizados.
Saludos.
Completamente de acuerdo, si vais 2 personas, un Jimny es más que suficiente si no vas a hacer carreteras F.
Yo alquilé un Toyota Yaris y le di la vuelta a toda isla sin problema, es más alguna que otra vez nos salimos por carreteras de grava y también bien, así que si vas con un Jimmy mucho mejor
Buenas,
Y tanto..., a ver yo estuve septiembre y llevaba un hunday i30..., así el que vuestro más que suficiente. En mi opinión.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
Votos: 0 👍
PSA9 Escribió:
highlands_2003 Escribió:
Saludos.
Mi preocupación es por si vamos por alguna carretera F, ese coche irá bien? Partiendo de que no entiendo nada de coches. Y si nieva, entiendo que es mejor que un coche normal.
No te preocupes. Más que suficiente.
Incluso en carreteras F. No vas a tener problemas. He visto Suzukis Jimmy incluso en Askia y Landmannalaugar, y allí hay muchos vadeos de ríos.
Un consejo: si los vadeos son complicados sigue el croquis que ponen los gurdas antes del cruce; no siempre es recomendable cruzar en línea recta.
Y otro consejo: no tengas prisa en ser el primero en cruzar. Mira a ver como cruzan otros.
Edito: En semana santa la mayoría de las F estarán cerradas. Así que tranquilo.
No sé si habrán cambiado las normas desde 2017 (cuando hicimos nuestro viaje), pero no estaría de más que te asegures de que el coche que has alquilado puede acceder a las carreteras tipo F. En el nuestro había una pegatina en el salpicadero
Ya sabes que nunca pasa nada, hasta que pasa. Si por lo que sea, tu coche NO es apto para carretras tipo F y tienes un problema, la empresa de alquiler no se va a hacer cargo y vas a tener un problema. Mejor prevenir, que curar.
De todas formas, lo dicho. Por la N1 y carreteras que no se adentren mucho al interior (NO F), no vas a tener nigún problema. Si por las fechas, te nevara, pues como ya te han dicho, precaución y detrás del quitanieves
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1327
PSA9 Escribió:
Hola,
Pienso igual en todo esto:
- Un 4x4 no es necesario para dar la vuelta por la N1, pero en caso de nieve puede responder mejor a la hora de poner en movimiento el coche que está parado o subir pendiente. Pero no da más seguridad ante nieve o hielo, los frenos son siempre 4x4 y la dirección es solo en un eje.
- Las carreteras F en semana santa estarán cerradas casi todas. Y el 4x4 ahí no sirve para nada.
Landmannalaugar abrió carretera la más fácil en 2024 a mitad de junio este año, y la carretera no F al Este de Dettifoss siguió cerrada.
También la que sube al glaciar de la punta Snaefellness se tiró cerrada junio.
Mi idea difiere en esto: un 4x4 es insuficiente para hacer vadeos, tiene que estar vestido de un conductor experimentado. De lo contrario hay riesgo (mayor o menor) de problemas gordos y de esos de los que los seguros se desentienden (léase la letra pequeña). Por tanto es algo que no debe subestimarse.
Dato importante: en Semana Santa yo no lo sé pero pudiera estar mal la carretera incluso la N1. Hay que prever qué hacer si las vallas que hay pasado Jokulsarlon se cierran. Desde luego los fiordos del Este, Seydisfjordur inaccesible por la nieve. Este puerto hace 5 años en junio lo encontré lleno de niebla y me di la vuelta. También es típico no poder acceder a Dettifoss o verlo mal, de lejos por el hielo.
Lo más sencillo es quedarse en la zona sur, calentitos con la corriente del golfo, desde Snaefellness a Jokulsarlon, con la posibilidad de subir a Myvatn si se tiene tiempo desde Borgarnes o desde Jokulsarlon. Si es posible dar la vuelta pero intentar ver los días antes del viaje el estado de la N1 y jugar con las reservas hoteleras cancelables sin coste. Tener plan B.
Estudiarse a fondo el tema de neumáticos de invierno. Igual más que dar vueltas a la Isla es tiempo de ver auroras?
El "problema" de las ruedas de invierno es q a partir del 15 de Abril no las ponen ya al no ser obligatorias, pero claro, del norte al sur la diferencia de clima es grande y ellos estarán acostumbrados a conducir con nieve, pero los q no lo estamos cuando salgamos de keflavik bien, pero en myvatn o por el norte/este como se ponga a nevar, a temblar
Hola! El año pasado estuve a finales de septiembre con mi marido y alquilamos un Suzuki Jimny de 2 plazas para poder hacer carreteras F. Con él vadeamos varios ríos sin ningún problema (nos llegaba el agua hasta los faros). Sobretodo no se os ocurra alquilar un suv híbrido o eléctrico para hacer carreteras F! nos encontramos uno que tuvieron que venir a rescatar.
Si solo quieres hacer la N1 que circunvala el país, te recomiendo cualquier otro tipo de vehículo, un 4x4 como el Suzuki Jimny es lento e incómodo respecto otros coches para hacer una carretera que es asfaltada en su totalidad.
Buenas noches, en febrero viajaré 10 días con mi marido a Islandia, ¿qué compañias de alquiler recomendais?
Logicamente 4x4 por las fechas en las que vamos, ¿otras recomendaciones?
Un saludo y gracias.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1327
Mosni Escribió:
Buenas noches, en febrero viajaré 10 días con mi marido a Islandia, ¿qué compañias de alquiler recomendais?
Un saludo y gracias.
Hola,
Yo no estuve en invierno pero lo suplo con imaginación
Lógicamente te recomiendo que os quedéis en el suroeste desde Snaefellness a Vik. Para que las temperaturas no sean demasiado bajas y los hoteles cerca de Reykjavik. Incluso intentando hacer allí muchas noches porque tienes mucha variedad de oferta tanto de hoteles como de actividades indoors.
Un saludo y gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
carrio Escribió:
Mosni Escribió:
Un saludo y gracias.
Las mejor valoradas son zero/blue y lotus
Me parece que con Zeroblue lo único que van a coger son gafas , que bien vienen para conducir si no se ve bien. Para vehículos mejor Zero Car.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
Yo tengo el alquiler con Iceland car rental, lo cogí allá por principios de julio, para junio del año que viene. Mirando ahora estos me cuestas para 15 días casi 300€ más, con las mismas prestaciones.
Un saludo y gracias.
Las mejor valoradas son zero/blue y lotus
Me parece que con Zeroblue lo único que van a coger son gafas , que bien vienen para conducir si no se ve bien. Para vehículos mejor Zero Car.
No, digo zero cars, q son blue cars por eso puse la barra por medio... Pero se entiende mal si
Yo tengo alquilado con ellos, y será llegar, código, llave y al coche y al regresar poco mas