Otra cosa que me llama la atención es la diferencia tan bestial de precios a los actuales que han sido incrementados hasta llegar a los más de 100 euros por persona y noche en el refugio. El bús creo recordar que unos 85 € por persona para el retorno a Skógar.
@Donostialdea2 , si , esta carisimo islandia. Yo queria volver el proximo año pero lo temfo descartado por el aumento de los precios, especialmente del alojamiento.
Yo fui en el 2021 y el bus costo unos 50 euros. Iba a tope.
Como ves puedes salir y volver en diferentes sitios.
Y sobre la montaña y el clima siempre hay que ir con cuidado y tenerle respeto.Nosotros la verdad es que tuvimos suerte y solo nos afecto un poco la niebla. La hicimos biem. También es verdad que ibamos con una pequeña mochila para el día, o sea sin peso y eso facilito la caminata.
También he leido la experiencia de tonilover, menos mal que acabo bien, pero creo que es la excepción, esta ruta al cabo del año la hacen muchas personas y no pasa nada.
@Donostialdea2 , si , esta carisimo islandia. Yo queria volver el proximo año pero lo temfo descartado por el aumento de los precios, especialmente del alojamiento.
Yo fui en el 2021 y el bus costo unos 50 euros. Iba a tope.
Como ves puedes salir y volver en diferentes sitios.
Y sobre la montaña y el clima siempre hay que ir con cuidado y tenerle respeto.Nosotros la verdad es que tuvimos suerte y solo nos afecto un poco la niebla. La hicimos biem. También es verdad que ibamos con una pequeña mochila para el día, o sea sin peso y eso facilito la caminata.
También he leido la experiencia de tonilover, menos mal que acabo bien, pero creo que es la excepción, esta ruta al cabo del año la hacen muchas personas y no pasa nada.
Saludos
Hola Dagolu, nosotros hemos alquilado una camper que también carísima pero es lo que hay y prefiero hacerlo ahora que puedo. Además que más adelante dudo que mejore si es que no empeora, que una vez se pone de moda algo ya no hay retorno. Y está claro que es un modalidad de turismo en auge total.
Respecto al bús no era esa la página que miraba sino la de Vulcano pero el cuadrante es el mismo. Y de retorno a Skógar solo veo el que llega a las 22h con salida a las 19,30, 20 ó 20,30h según lo cojas en Basar, Langidalur o Husadalur (Volcano Huts). Ahí tengo dudas de cuál nos interesará, entiendo que el más habitual es la parada de Basar sobre todo entre quienes hacen la ruta del tirón en un día, pero haciéndolo en dos probablemente haya un colchón muy amplio (también dependiendo de si es factible subir a Magni y/o Modi que no sé cuánto tiempo podría llevar en caso de buen tiempo) y a lo mejor si merecería la pena pillarlo en Husadalur y hacer hasta el final, que supongo tampoco será una gran distancia kilométrica, y puede que hasta dar una vuelta por Thórsmörk que supongo merecerá la pena.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6487
Votos: 0 👍
Hola,
En caso de no poder hacer la caminata completa de Skogar a Thorsmork, y si decidiera hacer algún tramo, ¿qué parte es más bonita, desde Skogar hacia Fimmvorduuhals hasta donde se pueda llegar, o desde Thorsmork hacia Fimmvorduuhals hasta donde se pueda llegar?
Logísticamente es más fácil desde Skogar porque para ir a Thorsmork hace falta transporte especial.
Gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1650
meha Escribió:
Hola,
En caso de no poder hacer la caminata completa de Skogar a Thorsmork, y si decidiera hacer algún tramo, ¿qué parte es más bonita, desde Skogar hacia Fimmvorduuhals hasta donde se pueda llegar, o desde Thorsmork hacia Fimmvorduuhals hasta donde se pueda llegar?
Logísticamente es más fácil desde Skogar porque para ir a Thorsmork hace falta transporte especial.
Gracias por adelantado
Hola,
Si te vas a Thorsmork en bus deberías hacer las excursiones por ahí. En la guía Rother vienen varias sendas.
OjoMagico Escribió:
meha Escribió:
Hola,
Gracias por adelantado
Hola,
Si te vas a Thorsmork en bus deberías hacer las excursiones por ahí. En la guía Rother vienen varias sendas.
Saludos
Claro, si voy a Thorsmok es para hacer excursiones por ahí.
Mi duda es si es más bonita la caminata por la parte de Skogar o por la parte de Thorsmork, ya que veo improbable poder enlazar ambos valles en la ruta lineal completa porque seguramente habrá demasiada nieve.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9167
meha Escribió:
Hola,
Gracias por adelantado
Los dos tramos son muy bonitos y distintos. En el de Skogar a Fimmvorduhals predominan las cascadas y los paisajes bucólicos. Si no hay niebla las vistas son de lujo. Por el otro lado las vistas son algo más impactantes o dramáticas. No se como calificarlas. Cualquiera de ellos es merecedor de recorrerlo.
Aunque a veces hay que decantarse por la facilidad en el acceso, no hay que arrepentirse pues será un grato recorrido. Si el clima acompaña, claro.
alejandria Escribió:
meha Escribió:
Hola,
Gracias por adelantado
Los dos tramos son muy bonitos y distintos. En el de Skogar a Fimmvorduhals predominan las cascadas y los paisajes bucólicos. Si no hay niebla las vistas son de lujo. Por el otro lado las vistas son algo más impactantes o dramáticas. No se como calificarlas. Cualquiera de ellos es merecedor de recorrerlo.
Ya, difícil elegir. Bueno, si tengo que elegir, las cascadas me llaman menos la atención. Pero es que dudo mucho poder hacer el tramo completo.
Muchas gracias alejandria