Península de Dyrhólaey - Vík í Mýrdal, Sur de Islandia ✈️ p40 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 1157 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Península de Dyrhólaey - Vík í Mýrdal, Sur de  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
OjoMagico Escribió:
Hola @yonhey

Este ladrillo te lo dedico a ti en un hilo específico que espero que sea el adecuado y si no ya que lo pongan donde sea:

Si quieres saber cuándo cierran en mayo y junio Dhyrolaey...

¡Se lo preguntas al ornitólogo!

"Un ornitólogo evalúa anualmente el estado de las aves en la isla, en función de las necesidades de cierre."

ust.is/ ...anagement/

Es decir, hasta estar cerca en fechas no lo sabremos seguro.

Yo las veces que fui en junio a las 19:00 cerraban. Una valla y ahí no entra ni perris. Me ha pasado alguna vez y no es agradable. Lo detecté en Google Maps la última vez, y ya sé que no es muy fiable. Pero menos fiable es ir a la aventura a ver qué pasa (aunque incluso así hay cosas bonitas para ver fuera que vi, después de haber visto el faro, el arco y todas las vistas).

En la mitad del día los frailecillos se van a pescar y no están allí. Por eso te dejan pasar. En junio no los veréis, o están pescando fuera del domicilio o cuando vuelven no te dejan estar allí. Mi mujer me mostró uno que se subió del acantilado "a fumarse un cigarrito, echarse un pis" y partir, un visto y no visto. Así son estas aves.

Últimamente hay cada vez menos en Vik, pero sigue habiendo muchos en Vestmanneier, Scalanes y algunos puntos de la costa Norte.

La primera vez fui en agosto por la tarde, nos cayó la del pulpo en lluvia pero los tenía a los puffin a unos tres metros un montón de ellos, en hilera, supongo que estarían con sus impermeables de plumas tan calentitos descojonandose de mí pero yo también me lo pasé en grande (considerarlo un jocoso intercambio cultural) aunque me calase hasta los huesos.

Luego a secarme al hotel en Vik y volver a ver Reynisfjara cuando ya no llovía nada pero se hacía de noche y unos fotógrafos eran los únicos habitantes de la playa con trípodes cagandose en mis muertos porque cruzaba la playa justo cuando salían las luna llena y Venus de entre esos farallones que parecen un p ll n

Así es Islandia o más bien así era. Ahora autobuses turísticos y playa domesticada, parece Benidorm.

Saludos

yonhey Escribió:
OjoMagico Escribió:
Hola,

Solheimatjokull y Nauthafoss precisamente no los vi nunca. El primero hay otros sitios para llegar junto a un glaciar. El segundo no sabía ni que existiera

Creo que deberías optar por aquello rápido de ver. Skogafoss y Kvernafoss se pueden ver andando muy poco desde el parking y no te desvías apenas nada de la ringroad.

Dhyrolaey te desvías bastante pero es simplemente un lugar encantador. Si vas por junio tienes horario de cierre cuidado. Si sales de esa temporada de nidificación entonces podrías llegar a ver frailecillos. Reynisfjara es una playa muy bonita y rápida de ver aunque tiene también un desvío.

Saludos

Donde puedo puedo ver ese horario de junio en Dhyrolaey?

Gracias por la aclaración
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Bueno teniendo en cuenta que voy a mediados de Julio, el atardecer será sobre las 22:00 o 23:00 imagino...
Buenos consejos, gracias por todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
sua! Escribió:
Muchas gracias! Bueno teniendo en cuenta que voy a mediados de Julio, el atardecer será sobre las 22:00 o 23:00 imagino...
Buenos consejos, gracias por todo

Hola,

Después de estar ayer 20 junio en Dhyrolaey comentó:

La apertura y cierre fueron 9-19h
Había "cienes y cienes" de frailecillos everywhere entre las 9 y las 12h cuanto antes mejor.

Los vi concentrados así:

1. Punto máximo junto al faro bajo una especie de terraza rocosa que mira a una eterna playa hacia occidente. Había cientos de aves volando continuamente y el 95% eran frailecillos. Ya me se como vuelan, su estilo de vuelo digo, de tanto verlos con sus temblorosas alas puestas en triángulo como cometas y los pies juntitos. Luego en el suelo bajo la terraza pétrea una media de por lo menos 20 frailecillos visibles a unos 4-15 metros, aleteando volando y aterrizando torpemente entre ellos. Algunos nidos.

2. En el parking bajo en la zona más hacia la izquierda saliendo del parking de abajo (izda según conduces) sin llegar a subir del todo. Una media de unos 2 frailecillos en short range 5m con sus nidos y otros 6 más en long range en una cornisa, sin volar mucho ni tan alborotados como (1). Eran poquitos pero graciosisimos por estar como ratoncitos saliendo a saludar y entrando de un queso de gruyere gigante. Así parecía esta zona de nidificación.

3. En una zona de costa entre 1 y 2 vi unos 3 o 4 todo el rato quietecitos como si empollasen.

Momento frailecillo de 2 horas que nunca olvidaré

Con esta experiencia reciente niego lo que haya dicho en el pasado sobre todo esto, antes de haber conocido la luz

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes