Sobre Geysir me parece más singular porque no hace falta imaginación y es más explícito. Reconozco que entre thingvellir y Geysir me quedo con Geysir. Yo estuve 2 veces en Yellowstone y me sigue gustando mucho Geysir, no todo es cantidad o calidad, también es importante la frecuencia y poderse acercar y que te caiga parte del chorro encima si es preciso
y eso en la zona de supuesta seguridad (aviso: no quema ni te corroe, ni te estropea la ropa, solo que te mojas y la gente se ríe
).
Gullfoss es muy importante catarata, la pongo al nivel que Skogafoss y mejor que Godafoss pero por debajo de Dettifoss, obviamente.
Keridh es un lago volcánico como el Krafla pero adecuado a quien no vaya a subir a Myvatn. Pero se debe ir con sol sin nubes y al mediodía. Para que la luz solar directa llegue al lago.
Por orden mi opinión sería por preferencia:
1. Geysir
2/3. Gullfoss en plan visual o Thingvellir en plan singularidades y paranoias varias.
4. Keridh. Solo si hay sol fuerte.
Hveragerdhi: si te sobra el tiempo por las orejas pues vale, si no, pues mejor no.
Vi una cosa con aguas azul turquesa entre Geysir y Fludhir, en medio de la nada, si alguien le interesa. Una especie de corriente de agua importante en una especie de cañón, lo vi el año pasado por casualidad.
En Fludhir había un balneario famoso pero creo que era poco más que una piscina al aire libre o eso me pareció a mí, es decir me pareció que tenía agua de lo más normal.
Saludos