Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de Islandia ✈️ p92 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 23362 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sobre Geysir me parece más singular porque no hace falta imaginación y es más explícito. Reconozco que entre thingvellir y Geysir me quedo con Geysir. Yo estuve 2 veces en Yellowstone y me sigue gustando mucho Geysir, no todo es cantidad o calidad, también es importante la frecuencia y poderse acercar y que te caiga parte del chorro encima si es preciso y eso en la zona de supuesta seguridad (aviso: no quema ni te corroe, ni te estropea la ropa, solo que te mojas y la gente se ríe ).

Gullfoss es muy importante catarata, la pongo al nivel que Skogafoss y mejor que Godafoss pero por debajo de Dettifoss, obviamente.

Keridh es un lago volcánico como el Krafla pero adecuado a quien no vaya a subir a Myvatn. Pero se debe ir con sol sin nubes y al mediodía. Para que la luz solar directa llegue al lago.

Por orden mi opinión sería por preferencia:

1. Geysir
2/3. Gullfoss en plan visual o Thingvellir en plan singularidades y paranoias varias.
4. Keridh. Solo si hay sol fuerte.

Hveragerdhi: si te sobra el tiempo por las orejas pues vale, si no, pues mejor no.

Vi una cosa con aguas azul turquesa entre Geysir y Fludhir, en medio de la nada, si alguien le interesa. Una especie de corriente de agua importante en una especie de cañón, lo vi el año pasado por casualidad.

En Fludhir había un balneario famoso pero creo que era poco más que una piscina al aire libre o eso me pareció a mí, es decir me pareció que tenía agua de lo más normal.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

OjoMagico Escribió:
Vi una cosa con aguas azul turquesa entre Geysir y Fludhir, en medio de la nada, si alguien le interesa. Una especie de corriente de agua importante en una especie de cañón, lo vi el año pasado por casualidad.

En Fludhir había un balneario famoso pero creo que era poco más que una piscina al aire libre o eso me pareció a mí, es decir me pareció que tenía agua de lo más normal.

Hola, @OjoMagico (o a quien le interese). No se si el desfiladero que comentas puede ser Brúarhlöð www.south.is/en/place/bruarhlod , en el río Hvitá . Lo apunté en el mapa por una referencia y foto del diario de migueldp77 Día 7 (por la mañana) Bruarfoss, Geysir, Gullfoss y White River Canyon

Y anoté una empresa que hace bajadas en rafting por ese desfiladero arcticrafting.com/ , por si a alguien le interesa

Con respecto al balneario, entiendo que te refieres a Secret Lagoon / Gamla Laugin secretlagoon.is/ , que tiene varias visitas de diarios (enlaces a las etapas en el mapa) e hilo propio Secret Lagoon - Aguas Termales, Fludir, Sur de Islandia . Pero, como dices, no parece comparable a Blue Lagoon o a Mývatn Nature Baths, aunque seguro que tendrán menos afluencia turística ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues tiene toda la pinta de ser eso. Pero yo lo vi de tonos azules y no de color terroso. Los sedimentos mandan. Yo fui en junio, ¿En qué época fuiste que se veía terroso? (Así la verdad es que pierde todo el encanto )

Por cierto, Hvita significa blanco, así que ese río parece multicolor según la fecha que le pilles. Todos los grupos hv son como wh en inglés. Por ejemplo Hval es ballena Whale, Hvitserkur camisa blanca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

OjoMagico Escribió:
Pues tiene toda la pinta de ser eso. Pero yo lo vi de tonos azules y no de color terroso. Los sedimentos mandan. Yo fui en junio, ¿En qué época fuiste que se veía terroso? (Así la verdad es que pierde todo el encanto )

Por cierto, Hvita significa blanco, así que ese río parece multicolor según la fecha que le pilles. Todos los grupos hv son como wh en inglés. Por ejemplo Hval es ballena Whale, Hvitserkur camisa blanca.

Hola, @OjoMagico . La foto no es mía, es del diario de migueldp77 Día 7 (por la mañana) Bruarfoss, Geysir, Gullfoss y White River Canyon y él fue en Julio de 2023. Entiendo que los arrastres de tierra por lluvias o las aperturas de presas aguas arriba hace que cambie mucho el color del agua (y pierde parte de la gracia, como dices)

Aprovechando el post, aunque iría en un hilo más general, es conveniente que los que viajen tengan en cuenta esto, que las fotos idílicas que salen en algunas redes sociales (aparte de estar sobresaturadas) se hacen con ciertas condiciones de luminosidad y, en el caso de los cauces, de color de agua, que no se mantienen durante todo el año. Un ejemplo claro de esto son las fotos famosas de Stuðlagil, donde el color del agua turquesa sólo se da en ciertos momentos en función de la apertura de la presa (además de que se acentúa con el tratamiento posterior de las fotos). Y que es muy probable que el color del agua que se ve allí no tenga ese tono "de instagram" (aunque siga mereciendo la pena igualmente)

Foto real (con móvil y de dummiefotográfico)

Cartel de promoción a la entrada
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Pues sí, se ve diferencia. Prefiero la del dummiefotográfico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también vi el río Blanco de color azul a mediados de julio. Os dejo una foto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes