Excursión a Landmannalaugar - cómo llegar - Islandia ✈️ p91 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26
Página 26 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 115482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar - cómo llegar - Islandia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Pues yo seré igual que tú cuando vaya, con el Dacia Duster. Pero es un Suv, cómo tal no es un 4x4. Que es eso de activar o desactivar el 4WD?

Hola,

El Dacia Duster si es un 4x4. Todos los coches en los últimos 100 años tienen freno en las 4 ruedas. La mayoría tienen tracción solo en las 2 posteriores. Son 2WD, 2 wheel Drive. Los otros tienen tracción a las 4 ruedas 4WD. El Dacia Duster es un suv pero sigue siendo 4x4. Otra cosa es que sea un 4x4 descafeinado, un caniche al lado de los M1 Abrams que se ven. Algunos con admisión en snorkel que son los casi anfibios que te pueden llevar sin miedo a Askja. Algunos parecen los autos locos esos que salen en el circo.

Aún así y todo los Duster son los más alquilados. El año pasado fue el coche que más vi. Además de colorines. El mío verde. Otros caramelos, y de otros colores.

El Dacia Duster tiene un botón que activa y desactiva el 4x4. Es importante saberlo porque debes ir en 2WD todo el rato en carretera normal y solo activar el 4WD en condiciones de necesidad y a baja velocidad. Hace algo con el diferencial y no debes usarlo salvo que vayas despacio. También es importante saber que es necesario meter 2a y no 1a para arrancar en condiciones difíciles de adherencia, eso para cualquier coche.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la aclaración y las nociones, no tenía ni idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Gracias por la aclaración y las nociones, no tenía ni idea.

Hola,

Respecto a un coche turismo normal tiene estas diferencias:

- high clearance o bajos mas altos para no llevártelos en terreno irregular.
- 4WD que solo te ayuda al traccionar por ejemplo en pendiente muy elevada y/o condiciones de baja adherencia.
- Es más alto y menos estable, más fácil que vuelque porque el centro de gravedad está más elevado. Pero más fácil vadear por separar del suelo más las piezas sensibles: filtro de admisión.

Si el firme es poco firme, por ejemplo el barro blando con la nieve derretida o la arena, te hundes exactamente igual. Necesitas ruedas más grandes que repartan en peso más o bien un vehículo oruga.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo dicho, yo de vadear o meterme por sitios peliagudos va a ser que no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, es el tema de debate de siempre: turismo o 4x4 para ir a Landmannalaugar.

Se puede ir con turismo, pero no cubre le seguro. Esa es la respuesta y la decisión es de cada uno.
Siempre que subas por la 26 - f208 - f224. No vadeas ríos

Hacia VIK por la f208 si se vadean ríos. Cuando yo fui estaba cortada por caudales muy altos. Había llovido mucho

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo que tenía entendido es que los que van por las otras carreteras con vadeos a Landmannalaugar, es que les gusta la marcha Es decir, que van sobrados de conocimientos, experiencia y pericia, y además les gusta ese tipo de rutas, la disfrutan y es uno de los puntos fuertes del viaje. Vamos, lo que se dice mis antípodas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes