Por lo que veo, Trollstigen no te pilla cerrado. Enhorabuena. A mí me pilla cerrado mala suerte y parece ya bastante definitivo. Pero tú no te flipes porque desde el 14 de julio al 14 de agosto van unos días y se pueden retrasar así que ten plan B y sigue mirando a ver qué tal van.
Por otro lado, el tren del Vlåm no es la requetepera. Yo lo hice en 2008 y no lo recuerdo como algo grandioso. Me emocionó más el paisaje que veía desde el bus Por tanto veré el pueblo de Vlåm y haré el paseo en barco pero no haré el tren.
Hola buenos días. Visitaremos noruega mi mujer y yo con nuestra bebe que tendra jn año y un mes. Que os parece wl irinerario? Gracias
Día 31- Llegada a oslo y dormir en oslo
Día 1- Visitar oslo y dormir en oslo
Día 2- Visitar oslo y tren nocturno a stravanger
Día 3- Visitar stavanger y dormir en stavanger
Día 4- Ruta Preikestolen y dormir en stravanger
Día 5- Navegar por Lysefjord y dormir en starvanger
Día 6- Prontito para Bergen y visitar Bergen y Dormir en Bergen
Día 7- Parada flam, visitar pueblo y hacer el trayecto del tren, crucero por Nærøyfjord, aldea vikinga Njardarheim y dormir en Undredal.
Día 8- Si nos queda algo sin ver o hacer del día anterior hacerlo, Ver stegastein view pint y viitar algún glaciardormir en sogndal.
Día 9- Ver el glaciar Nigardsbreen y dormir en stryn.
Día 10- Paseo por el fiordo Geiranger y valorar mirador Skagefla. Y dormir en geiranger.
Día 11- Carretera Tollstigen y vista la cascada y llegar y dormir en Andalnes.
Día 12- Visitar Alesund
Día 13- Empezar camino abajo dirección a Bergen y visitar cosas que van surgiendo en el camino hasta stryn, Dormir en stryn.
Día 14- visitar los lagos Lagos lagosJølstravatnet y Haukedalsvatnet. Visitar el mirador Utsikten y dormir Balenstrad
Día 15- Dirección Bergen, dejar el coche en el aeropuerto y marcha para las lofoten.
Hola, soy un nuevo usuario.
Estamos pensando en ir a los fiordos noruegos este verano. Me gustaría que alguien me informara sobre las carreteras de allí, me han dicho que son bastante estrechas y que da un poco de miedo conducir por ellas. Es que el año pasado estuvimos en Escocia y tuvimos un pequeño percance con el coche, y la verdad es que no nos gustaría pasarlo mal en el viaje.
Además me gustaría que me ayudarais, si es que me decido, a planificar la ruta. Habíamos pensado en una ruta entre Bergen y Allesund. Merece la pena ir al Prekestolen??
Muchasssss Graciasss.
Saluditos
Las carreteras en Noruega son una gozada. Acabamos de volver y hemos usado el coche para una ruta de Bergen-Flam ida y vuelta. Las carreteras estan bien cuidadas (pd: tienen peajes automaticos). Si por ejemplo tienen pensado ir al mitador Stegastein (en Aurland) si que es cierto que la carretera es estrecha y en subida obviamente. Por ello, a lo largo de la carretera, hay huecos para ir dando prioridad al que sube con el coche. Pero la verdad que sin ningun problema. Nosotros nos encontramos la carretera sin nieve.
En cuanto al Preikestolen, la guinda del pastel del viaje. Una autentica barbaridad de vistas. Recomiendo encarecidamente la caminata con guia puesto que te lleva por un itinerario distinto al principal y se disfruta muchisimo mejor (para ello hay que tener una forma fisica aceptable, pero es llevadero). Un must en el viaje.
"hemos usado el coche para una ruta de Bergen-Flam ida y vuelta" -> igual a partir del Sognefjord la cosa se complica. Carreteras llenas de curvas y de 50 pero muy bonitas. Yo creo que sería perfecto si pudiera llevar una plaza de garaje portátil para poder parar donde sea a ver vistas.
¿Qué apps de parking usáis? ¿Easypark y parka? ¿Me las descargo y empiezo buscando por mi itinerario?
Hola, voy a estar hospedado a 15' en coche de Gudvangen y quiero hacer al día siguiente el crucero por el fiordo de los sueños sognefjord y no sé que diferencia hay con Nærøyfjord, me estoy pegando un lio con el nombre, creo que la mejor opción es ir a flam que estoy a 30' y allí coger el barco y volver en bus que veo está la opción.
Luego he de marchar hacia Skei que es donde duermo ese día