AsBlanco
Travel Addict
Votos: 0 👍
|
|
Elnegrowalter
Super Expert
|
Hola, tengo una escala en Oslo de 6 horas. Sabéis si puedo salir del aeropuerto y si me daria tiempo para dar una vuelta por Oslo y hacer la espera un poco mas llevadera ??
Gracias !!
|
Iluengas
Travel Addict
|
Hola, tengo pensado ir a Oslo con mi pareja del 29 al 31 de Diciembre de 2024. Tengo una serie de dudas: de momento tengo planificado el paseo en barco por los fiordos, una visita free tour por Oslo y el parque Vigeland. Además queremos bajar en trineo por el famoso 'Korketrekkeren' (pista de nieve de 2km cerca de Oslo).
Me surgen varias dudas...hace falta que cambie dinero a Coronas o podré pagar todo con tarjeta (alquiler trineo incluido). Por lo que he leído por ahí lo mejor para pillar billetes de metro es app 'Ruter'. Para ir al Korketrekkeren entiendo que sólo es una "zona", no??? Un 24-hour ticket es valido para todo el día para dos personas???, o hay que comprar uno para cada persona??? He leído por ahí que para ir al Korketrekkeren la parada de metro es 'Frognerseteren'. Por cierto, UBER funciona por Oslo, no???
Pues nada, además de visitar mercadillos navideños y ver los fuegos el 31 ya me recomendareis que más se puede hacer por estas fechas!!, gracias de antemano!!
Iñaki.
|
Salodari
Moderador de Diarios
|
Echa un vistazo a este hilo que te puede interesar:
Navidad - Fin de Año en Oslo
|
Javiky13
Dr. Livingstone
|
@iluengas No te hace falta cambiar, hasta los puestos de los mercadillos los puedes pagar con tarjeta. A los noruegos no les gusta mucho el dinero en metálico.
El billete en rutter lo puedes comprar, si en ese momento funciona la web/app....las tiendas Narvesen o 7eleven lo venden en papel y las tienes en cada esquina. Si los compras en la app, si no es un billete de grupo, cada persona tiene que llevarlo en su móvil y en su app.
Uber y Bolt funcionan, normalmente son los propios taxistas los que cogen los viajes.
El mercadillo de navidad lo ves en media hora.....no te va a llevar mucho tiempo. Toma julmust (bebida de navidad), a mi no me gusta (es un sabor muy edulcorado que recuerda a un jarabe para la tos)
|
Guaito
Super Expert
|
Aupi
Recién llegado de Oslo os intentaré dar unos consejo. Desde la última vez que estuve la ciudad ha cambiado mucho, a mejor. Hay unos agradables paseos por la zona de la Opera y Aker Brygge y debido al buen tiempo que nos ha hecho era una delicia aprovechar los parques e incluso la gente se estaba bañando.
En esta estación del año hay mucha luz, amanece 4,30 y anochece a las 22 horas, por lo que se puede aprovechar para ver muchas cosas.
La pena son los precios, carísimo todo. Pensad que a las 19-20 horas empiezan a cerrar los sitios y si te apetece tomar una cerveza pues de 10 euros no baja y ya de vino o combinados no hablo ….
El transporte publico también está en esa tónica, un viaje sencillo en la zona 1 son unos 4 euros por lo que os recomiendo que os bajéis la app RUTER y ahí podéis ver el precio, así como frecuencias, de los trenes. Yo pille 2 veces el tren a través de la aplicación y muy bien, metes la tarjeta y compras ahí los billetes.
Por lo tanto os recomiendo bajarla y antes de ir mirad el uso que le vais a dar porque igual es mejor la opción de la Oslo pass.
En cuanto al traslado del aeropuerto al centro, la ida nos costó 129 nok a cada uno, un poco mas de 11 euros y cogimos los trenes normales.
A la vuelta teniamos el vuelo muy temprano y tuvimos que coger el Flytoget, en la app Ruter también te sale los horarios de ese tren pero NO puedes comprar los billetes, es mucho mas caro, 252 nok , casi 22 euros, por persona y tarda prácticamente lo mismo que los otros, por lo que si no es necesario mejor no cogerlo.
Si teneis alguna duda decidmelo.
Saludos
|
Guaito
Super Expert
|
Otra cosa hay un montón de supermercados por toda la ciudad, 7 eleven, Rema 1000 y kiwi sobre todo, normalmente el horario es de 7-23 horas , excepto los domingos que prácticamente solo están abiertos los 7 eleven.
Si queréis comprar cervezas ( no venden alcohol superior a 4,7 grados) ahí, sabed que a partir de las 20 horas entre semana y las 18 horas los sábados no te venden y debes de ir a las vinmonopolet que también tienen horarios restringidos.
|