Esa me la sé, esa me la sé
, que además lo tengo fresquito y currado. Acabo de estar en ambos lados a finales de junio.
Para ver Dettifoss la carretera occidental es la mejor pues está asfaltada y además de ver Dettifoss puedes ver algunos miradores de Vesturdalur y otra cascada en dirección norte creo que Hagragilfoss por carretera de tierra. Selfoss también la puedes ver pero a mucha distancia y nada relevante.
En el lado oriental puedes ver Dettifoss y una vista muy buena de Hagragilfoss. Pero lo mejor es Selfoss desde el lado Este, es impresionante porque casi te puedes meter en la catarata y jugar a los Prometheus. Ves un montón de brazos soltando el agua, el mismo caudal de Dettifoss pero menos altura, aunque por proximidad a mí me fascinó.
Ahora sobre las dos caras de Dettifoss:
- Mejor la cara occidental porque ves la catarata justo abierta hacia ti. El problema es que genera mucha agua nebulizada que lo moja todo y en determinadas épocas está cerrada la parte más cercana por hielo.
- Peor la cara oriental porque aunque físicamente estés mucho más cerca, la catarata te está dando la espalda y no es nada impresionante.
# esta comparativa procede de mi observación en menos de 24 horas de ambos laterales.
# actualmente puede que haya algunas pasarelas cerradas en el lado oeste por culpa de un movimiento de tierra.
jaurmi Escribió:
Hola! la semana que viene vamos a Islandia y estamos terminando de programar el viaje... Nos surge una duda con la cascada de Dettifoss, ya que no sabemos desde que lado (este-oeste) es mejor verla... Que nos recomendais?