Estoy empezando a planificar un viaje a Islandia del 18 al 28 de junio aproximadamente. La idea es estar 9 o 10 días, pero como no queremos pegarnos grandes pechadas de coche, queremos visitar solo la zona sur: Círculo dorado y llegar como mucho hasta Höffn.
¿Cómo lo veis?, ¿son demasiados días para ver la zona sur?
En cuanto al tema de la estancia, ¿sería viable hacer tres bases, en Reikiavik, zona de Vik y zona de Skaftafell o implica demasiado coche?
Muchas gracias
Hola. Pues voy por partes:
1.- En 9 o 10 días puedes hacer la ringroad, sin excesivas prisas (yo la hice en 9). Aún así, si quieres hacer sólo el sur, ese tiempo está bien, porque hay lugares de los que no querrás irte. Así puedes aprovechar para ver bien el PN Skaftafell, que es lo que tiene mas cosas para ver probablemente.
2.- Para alojarse, Reikiavik no tiene gran cosa, en 1 día lo ves de sobra, y como base, yo no estaría mas allá de la primera o última noche, para poder verlo. Quizás te venga bien dormir cerca del aeropuerto el día de llegada o previo a la salida, por el horario (y así es mas cómodo llegar y aparcar y comprar en el supermercado si es que lo haces a la llegada), Por lo demás, la zona de Vik y Skaftafell está relativamente cercana, yo te sugiero mas bien poner como base 1 día en Hella (queda muy cerca de la zona de cascadas), 1 en Vik, 3 en Skaftafell, 1 en Hofn, y luego ya de vuelta, otra vez en Vik. Algo así:
1.- Llegada-Keflavik/Reykiavik
2.- Thingvellir-Geysir-Selfoss-Hella (o Fludir si quieres ir a Ladndmanalaguar, si es así, mete un día aquí entre medias para ello)
3.- Hella-Vik
4.- Vik- PN skaftafell
5/6.- PN Skaftafell
7.- Hofn (yo iría hasta Djupivogur, que el trayecto es muy chulo, y me daría la vuelta allí) Kirkjubæjarklaustur (aquí hay varios alojamientos y no sería un día excesivo.
8.- Kirkjubæjarklaustur- Reikiavik
9.- Reykiavik
Algo así, no tienes por qué seguirlo al pie de la letra, pero no sería un mal recorrido. Si vas a Landman...yo quitaría un día en el PN Skaftafell.
No te preocupes por el coche, la carretera es tan espectacular, que no se te hará pesado. Eso sí, pilla un coche que pueda pasar por las carreteras F (el dacia duster, que es lo mas típico de la isla, te vale).
Bájate las apps del tiempo y planifica teniendo en cuenta que en esas fechas, por clima, aún puede haber bastantes carreteras cerradas.
Espero que te resulte útil.
Gracias por la respuesta, he tardado en contestar porque con vuestros comentarios me he replanteado el recorrido y me he animado con la vuelta completa a la isla.
Os paso el itinerario que he pensado a ver qué os parece. Veo días muy intensos y en cambio por la zona norte no parece que haya tantas cosas que ver.
Día 1 (18 junio): Llegada a Reikiavik a la 13:00.
Keflavik-Parque Nacional de Thingvellir- Brúarárfoss
Alojamiento por la zona para ver Gullfoss al día siguiente.
Día 2 (19 junio)
Visita Gullfoss- volcán Kerið- Urridafoss- Gluggafoss- Seljalandsfoss y Gljufrafoss- Skogafoss
Alojamiento en zona de Vik
Día 3 (20 junio)
Dyrhólaey-Playa negra de Reynisfjara-Cañón Fjaðrárgljúfur- Dverghamrar
Lómagnúpur- Svartifoss- Fjallsárlón- Diamond beach
Alojamiento por esta zona o en Hofn
Día 4 (21 junio)
Excursión por glaciar. Acabar de ver lo que quede por la zona
Alojamiento zona Hofn
Día 5 (22 junio)
Hofn-Djúpivogur- Flögufoss- Hengifoss- Litlanesfoss- Egilsstadir-Seyðisfjörður
Alojamiento en zona Egilsstadir
Día 6 (23 junio)
Egilsstadir- Detifoss-Hafragilsfoss- Visita Hverir – Volcán Hverfjall- zona Myvatn
Alojamiento zona Fossholl
Día 7 (24 junio)
Visita Goðafoss - Akureyri- Víðimýri Turf Church- Blönduósbær
Noche zona de Blönduósbær
Día 8 (25 junio)
Blönduósbær- Kolugljúfur Canyon- Stykkishólmsbær - Kirkjufell Mountain- Grundarfoss
Alojamiento en zona Olafsvik
Día 9 (26 junio)
Olafsvik-Svöðufoss- Saxhóll Crater - Djúpalónssandur beach- Lóndrangar View Point- Arnarstapi- Gerðuberg Cliffs- Reikiavik
Alojamiento en Reikiavik
Día 10 (27 junio)
Visita Reikiavik
Coger avión vuelta a la 00:30
¿Os parece muy apretado? , por ejemplo, la primera tarde nada más llegar, ¿nos dará tiempo a ver Thingvellir- Brúarárfoss con calma?
Hemos preferido dormir la última noche en Reikiavik, porque como el avión sale tan tarde, por lo menos podemos dejar las maletas en el hotel y conocer la ciudad tranquilamente.
Ya me decís que os parece y si cambiaríais algo. Me gustaría empezar ya a reservar algún alojamiento.
Revisando de nuevo mi itinerario anterior, también está la opción de el Día 4 no realizar la excursión por el glaciar y ver con más tranquilidad parte de lo del día anterior, que me parece que está un poco ajustado. ¿Cómo lo veis?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6859
Votos: 0 👍
Yoyalice Escribió:
david121spain Escribió:
Yoyalice Escribió:
Buenos días,
Estoy empezando a planificar un viaje a Islandia del 18 al 28 de junio aproximadamente. La idea es estar 9 o 10 días, pero como no queremos pegarnos grandes pechadas de coche, queremos visitar solo la zona sur: Círculo dorado y llegar como mucho hasta Höffn.
¿Cómo lo veis?, ¿son demasiados días para ver la zona sur?
En cuanto al tema de la estancia, ¿sería viable hacer tres bases, en Reikiavik, zona de Vik y zona de Skaftafell o implica demasiado coche?
Muchas gracias
Hola. Pues voy por partes:
1.- En 9 o 10 días puedes hacer la ringroad, sin excesivas prisas (yo la hice en 9). Aún así, si quieres hacer sólo el sur, ese tiempo está bien, porque hay lugares de los que no querrás irte. Así puedes aprovechar para ver bien el PN Skaftafell, que es lo que tiene mas cosas para ver probablemente.
2.- Para alojarse, Reikiavik no tiene gran cosa, en 1 día lo ves de sobra, y como base, yo no estaría mas allá de la primera o última noche, para poder verlo. Quizás te venga bien dormir cerca del aeropuerto el día de llegada o previo a la salida, por el horario (y así es mas cómodo llegar y aparcar y comprar en el supermercado si es que lo haces a la llegada), Por lo demás, la zona de Vik y Skaftafell está relativamente cercana, yo te sugiero mas bien poner como base 1 día en Hella (queda muy cerca de la zona de cascadas), 1 en Vik, 3 en Skaftafell, 1 en Hofn, y luego ya de vuelta, otra vez en Vik. Algo así:
1.- Llegada-Keflavik/Reykiavik
2.- Thingvellir-Geysir-Selfoss-Hella (o Fludir si quieres ir a Ladndmanalaguar, si es así, mete un día aquí entre medias para ello)
3.- Hella-Vik
4.- Vik- PN skaftafell
5/6.- PN Skaftafell
7.- Hofn (yo iría hasta Djupivogur, que el trayecto es muy chulo, y me daría la vuelta allí) Kirkjubæjarklaustur (aquí hay varios alojamientos y no sería un día excesivo.
8.- Kirkjubæjarklaustur- Reikiavik
9.- Reykiavik
Algo así, no tienes por qué seguirlo al pie de la letra, pero no sería un mal recorrido. Si vas a Landman...yo quitaría un día en el PN Skaftafell.
No te preocupes por el coche, la carretera es tan espectacular, que no se te hará pesado. Eso sí, pilla un coche que pueda pasar por las carreteras F (el dacia duster, que es lo mas típico de la isla, te vale).
Bájate las apps del tiempo y planifica teniendo en cuenta que en esas fechas, por clima, aún puede haber bastantes carreteras cerradas.
Espero que te resulte útil.
Gracias por la respuesta, he tardado en contestar porque con vuestros comentarios me he replanteado el recorrido y me he animado con la vuelta completa a la isla.
Os paso el itinerario que he pensado a ver qué os parece. Veo días muy intensos y en cambio por la zona norte no parece que haya tantas cosas que ver.
Día 2 (19 junio)
Visita Gullfoss- volcán Kerið- Urridafoss- Gluggafoss- Seljalandsfoss y Gljufrafoss- Skogafoss
Día 3 (20 junio)
Dyrhólaey-Playa negra de Reynisfjara-Cañón Fjaðrárgljúfur- Dverghamrar
Lómagnúpur- Svartifoss- Fjallsárlón- Diamond beach
Alojamiento por esta zona o en Hofn
Día 4 (21 junio)
Excursión por glaciar. Acabar de ver lo que quede por la zona
Alojamiento zona Hofn
Día 5 (22 junio)
Hofn-Djúpivogur- Flögufoss- Hengifoss- Litlanesfoss- Egilsstadir-Seyðisfjörður
Alojamiento en zona Egilsstadir
Día 6 (23 junio)
Egilsstadir- Detifoss-Hafragilsfoss- Visita Hverir – Volcán Hverfjall- zona Myvatn
Alojamiento zona Fossholl
Día 7 (24 junio)
Visita Goðafoss - Akureyri- Víðimýri Turf Church- Blönduósbær
Noche zona de Blönduósbær
Día 8 (25 junio)
Blönduósbær- Kolugljúfur Canyon- Stykkishólmsbær - Kirkjufell Mountain- Grundarfoss
Alojamiento en zona Olafsvik
Día 9 (26 junio)
Olafsvik-Svöðufoss- Saxhóll Crater - Djúpalónssandur beach- Lóndrangar View Point- Arnarstapi- Gerðuberg Cliffs- Reikiavik
Alojamiento en Reikiavik
Día 10 (27 junio)
Visita Reikiavik
Coger avión vuelta a la 00:30
¿Os parece muy apretado? , por ejemplo, la primera tarde nada más llegar, ¿nos dará tiempo a ver Thingvellir- Brúarárfoss con calma?
Hemos preferido dormir la última noche en Reikiavik, porque como el avión sale tan tarde, por lo menos podemos dejar las maletas en el hotel y conocer la ciudad tranquilamente.
Ya me decís que os parece y si cambiaríais algo. Me gustaría empezar ya a reservar algún alojamiento.
¡Gracias!
Sobre el primer día, si no voy equivocada, teneis un monton de horas de luz en junio, así que aunque salgas del aeropuerto como a las 17 ( maletas, aduana, coche de alquiler ) creo que vas bien.....
Y el ultimo día no se si lo entiendo o no. Cogeis el avión el día 27 de junio a las 00,30 entonces para que coges hotel el 26.... ( o estoy cruzada ??? ) Un saludo
Día 2 (19 junio)
¡Gracias!
Hola, @Yoyalice . Creo que en las visitas de los días 1 y 2 se te ha pasado incluir Geysir / Haukadalur , una visita muy recomendable por lo diferente (por el geiser Strokkur), si te vas a alojar por la zona de Gullfoss
Nosotros hicimos algo parecido la primera tarde, aunque fuimos el 23 de Septiembre (con muchas menos horas de sol). Además, como nuestro vuelo llego con algo de retraso y luego tardamos algo más de tiempo en la gestión del alquiler de coche, tuvimos que descartar Þingvellir sobre la marcha (lo dejamos para el final, tras completar la vuelta en sentido antihorario) e ir directamente a Brúarfoss (muy recomendable con luz de atardecer)
Y luego a Gullfoss. Pero aquí, como en muchas otras visitas, la diferencia entre verla con luz intensa a verla con muy poca iluminación, hace que cambie completamente la experiencia. Nosotros ya llegamos justos de tiempo y la cascada tiene varios miradores, por lo que necesita su tiempo. Y nos habría gustado poder verla con más luz
Además, tienes que tener en cuenta que deberías intentar adaptarte lo más rápido posible a los horarios de check-in y cena de allí (o de compra en supermercado, si es el plan). Aunque el sol no se esconda y haya claridad, ellos van con su horario y a ciertas horas te va a resultar complicado encontrar algo abierto o hacer el check-in en según que hotel
En la zona de Gullfoss, nosotros nos alojamos en el Hotel 3* Litli Geysir , que está bastante bien para el precio y además tenía la "gracia" añadida en esas fechas de que estaba cerrada la zona de desayuno y, como lo teníamos incluido, lo hicimos por el mismo precio en el Hotel 4* Geysir , un lujazo de desayuno
A lo que iba con el itinerario de esos dos días, que me disperso : creo que el día 2 es una barbaridad. Comenzar el día con la visita de Gullfoss (que ya digo que lleva su tiempo) y pretender acabar en Vík, después de pasar en un sólo día por una de las zonas con más cascadas y visitas interesantes, creo que es excesivo
Yo intentaría reorganizar ese primer día y medio con una parte del día 4 que dejas como margen para añadir Geysir/Strokkur y ver la zona de cascadas del sur de forma más tranquila
Nosotros hicimos la vuelta completa a la isla en nueve días y la primera tarde que comentaba antes (llegamos el 23 de Septiembre por la tarde y dormimos en el aeropuerto el día 2 de Octubre para coger un vuelo que salí temprano al día siguiente). Y dedicamos gran parte de uno de esos días a Landmannalaugar, que tu no incluyes en tu itinerario. En nueve-diez días se puede hacer la vuelta completa, pero "renunciando" a algo. No hicimos ni trekking por glaciar, ni avistamiento de ballenas.