Muchas gracias por la información. Voy a mirar tu blog, una pregunta, lo del frio contaba con ello pero llueve mucho por esta epoca? y que souvenirs son tipicos?
Gracias maja
Yo estuve el año pasado en Octubre, y anochecía sobre las 17:00h., pero todo el tiempo daba la impresión de ser casi de noche por la posición del sol. Además hacía un frío...de ese que se te cala por todos lados... Llover no me lluvió, pero hacía vientecillo.
En cuanto a lo que preguntabas de los souvenirs, no sé exactamente a qué te refieres, pero allí es muy típico el chocolate, las galletas danesas, y los trols o los vikingos. Luego hay lo que en todos sitios: jarras de cerveza con imágenes de la ciudad, gorras, bolas con la sirenita, camisetas, etc. Todo esto cuesta casi lo mismo en todos sitios, pero había una tienda casi al principio de Stroget, donde era bastante más barato comprar. A ver si encuentro el nombre en algún ticket que tenga por ahí...
Yo estuve el año pasado en Octubre, y anochecía sobre las 17:00h., pero todo el tiempo daba la impresión de ser casi de noche por la posición del sol. Además hacía un frío...de ese que se te cala por todos lados... Llover no me lluvió, pero hacía vientecillo.
En cuanto a lo que preguntabas de los souvenirs, no sé exactamente a qué te refieres, pero allí es muy típico el chocolate, las galletas danesas, y los trols o los vikingos. Luego hay lo que en todos sitios: jarras de cerveza con imágenes de la ciudad, gorras, bolas con la sirenita, camisetas, etc. Todo esto cuesta casi lo mismo en todos sitios, pero había una tienda casi al principio de Stroget, donde era bastante más barato comprar. A ver si encuentro el nombre en algún ticket que tenga por ahí...
Saludos!
Mil gracias y lo de la tienda de souvenirs te lo agradezco un monto.
Lo del frio lo tenia en cuenta, pero es que la lluvia.. , no lo soporto. De todas formas llevare paraguas plegable y bien abrigados por supuesto.
Lo de la hora lo preguntaba porque hemos alquilado un coche y conducir de noche por carreteras que apenas conoces.. .aunque estemos acostumbrados preferimos hacerlo de día.
Hola, hola. Pues según mi hermano Noviembre no es de mucha lluvia pero si de un frío ya importante aunque no llega a nevar todavía.
A nosostros ahora cuando estuvimos nos llovió, pero sólo un día y unas horitas, así que de todas formas lleva paraguas. Lo que dice Yiyuja de los souvenirs, es lo que hay, y hay tres o cuatro tiendas en esa calle, la más barata es la de una china (como no jajajja). De todas formas no te vuelvas muy loco, porque la diferencia es poca y sinó la encuentras no vale la pena por la diferencia de dinero.
Eso si procura llevar algo ya de coronas cambiadas y todo lo que puedas allí págalo con tarjeta, te sale mejor al cambio 1 eruo son aproxmdmte 7 coronas danesas. En Suecia te admiten coronas danesas, pero te devuelven en coronas suecas....así que en Suecia si comes o algo, mejor la tarjeta.
Un saludo
Hola, hola. Pues según mi hermano Noviembre no es de mucha lluvia pero si de un frío ya importante aunque no llega a nevar todavía.
A nosostros ahora cuando estuvimos nos llovió, pero sólo un día y unas horitas, así que de todas formas lleva paraguas. Lo que dice Yiyuja de los souvenirs, es lo que hay, y hay tres o cuatro tiendas en esa calle, la más barata es la de una china (como no jajajja). De todas formas no te vuelvas muy loco, porque la diferencia es poca y sinó la encuentras no vale la pena por la diferencia de dinero.
Eso si procura llevar algo ya de coronas cambiadas y todo lo que puedas allí págalo con tarjeta, te sale mejor al cambio 1 eruo son aproxmdmte 7 coronas danesas. En Suecia te admiten coronas danesas, pero te devuelven en coronas suecas....así que en Suecia si comes o algo, mejor la tarjeta.
Un saludo
. Gracias, a ver si no me llueve
Llevamos dinero en coronas, unos 600€ y el resto con tarjeta. Ya me imaginaba yo que fuese algun chino jaja. Mil gracias.
Por cierto lo de comer un poco decente y barato o mediano jiji?, seguro que pido imposibles. Nos hemos hecho a la idea de bocatas, de comprar en supermercados y hacernos los bocatas vamos, pero por probar algo tipico vamos. No nos importa que sea por Odense o Arhus.
Bueno ya solo me queda una semanita para marchar, ya os contare como fue el viaje. Pero por lo que he visto en internet dan algo de lluvias
Eso, eso, cuando vuelvas cuenta!!! Por cierto, ahora que has dicho lluvia, cuando quieras saber si lloverá, fíjate en un termómetro gigante que hay en la acera de enfrente del Ayuntamiento, que encima tiene una niña en bicicleta, y cuando va a llover sale con un paraguas... A mí me pareció muy curioso...
Si tienes alguna duda más de última hora... Aún estás a tiempo.
Bueno ya solo me queda una semanita para marchar, ya os contare como fue el viaje. Pero por lo que he visto en internet dan algo de lluvias
Eso, eso, cuando vuelvas cuenta!!! Por cierto, ahora que has dicho lluvia, cuando quieras saber si lloverá, fíjate en un termómetro gigante que hay en la acera de enfrente del Ayuntamiento, que encima tiene una niña en bicicleta, y cuando va a llover sale con un paraguas... A mí me pareció muy curioso...
Si tienes alguna duda más de última hora... Aún estás a tiempo.
Saludos!
Muchas gracias, me fijare en el termometro, pero segun internet tendremos practicamente toda la semana el cielo nublado y algunas lluvias debiles. Temperatura de 8º a 6º.
Ahora mismo como esta haciendo en mi ciudad.
Bueno ya solo me queda empezar a hacer la maleta que me voy este domingo y no he empezado todavia
Hola. Estoy mirando hoteles en Copenhague para agosto del año que viene y estoy dudando si reservarlo en la zona cerca de Nyvhan ó si hacerlo en la zona cerca de Tivoli.
Los que conocéis esta ciudad, ¿ qué me aconsejáis?
Saludos.
Hola. Estoy mirando hoteles en Copenhague para agosto del año que viene y estoy dudando si reservarlo en la zona cerca de Nyvhan ó si hacerlo en la zona cerca de Tivoli.
Los que conocéis esta ciudad, ¿ qué me aconsejáis?
Saludos.
Hola!
Cuando yo estuve me alojé en la zona de Tivoli, pero a decir verdad, me gustaba más la zona del Nyvhan. Es una zona más bonita, más cerquita de todo y con más ambiente. Si te alojas cerca de Tivoli habrá sitios que te pillen realmente lejos, y cerca del canal podrás ir a todos lados a pie.
Hola hola!!Yo me aloje cerca del Tivoli,a tiro de piedra y no me parecio que me quedara nada muy muy lejos pero eso es como todo para gustos colores.A mi me gusta patear por la ciudad para llegar a un lugar concreto y por el camino encontrarme lo que no esperaba !Decidas lo que decidas disfrutaras de un pais genial,saludos viajeros!!
Darse cuenta uno de que se presume de lo que se tiene, como verdaderamente es la calle peatonal más larga con muchísima variedad de tiendas y uno de los parques de atracciones más conocidos del mundo, y no; no porque sea antiguo ni RANCIO, sino por su hermosura, sus atracciones, seguridad, comida
Me temo que o no me he expresado bien o no me has entendido. Presumen de tener la calle comercial más larga de Escandinavia. Eso es un hecho. Simplemente.
Tívoli es uno de los parque de atracciones más antiguos del mundo. Eso es otro hecho. Yo me he limitado a describir mis sensaciones. De hecho, me cuesta tanto describirlo que lo único que se me ocurría en el momento en que escribí, lo puse entre signos de interrogación porque no estoy seguro de que ese adjetivo le valga. De la misma manera, incluso hoy sigo pensando que no hay un solo adjetivo que lo pueda describir. Por eso me sorprende que escribas el adjetivo en mayúsculas que, como bien sabrás, equivale a decir las cosas a gritos en internet.
Diabla Escribió:
Se debería sólo opinar de lo que se conoce... Un saludo.
Puedes estar segura de que únicamente opino de los lugares en los que he estado.
Saludos.
Pues te digo que el 17 de febrero de este año 2008 tú mismo/a publicaste en este mismo foro (creo que está en la página 2) lo siguiente:
Tivoli es el parque de atracciones más antiguo de Europa, y como tal un poco rancio, pero no deja de tener su interés.
Así que creo que tengo el derecho a "alzar la voz" diciendo que Tivoli no es nada RANCIO (me parece una falta de respeto hacia mí y demás nativos de allá, porque si no te ha gustado dí simplemente que no te gusta....), aunque sí que es verdad que haya cada cual con su opinión; pero después no me digas tú a mí que no sabías exactamente qué palabra utilizar para describir este parque de atracciones, y que por eso lo pusiste entre signos de interrogación....
Creo que ha quedado bastante claro tu opinión sobre ese lugar...
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Diabla Escribió:
Así que creo que tengo el derecho a "alzar la voz" diciendo que Tivoli no es nada RANCIO (me parece una falta de respeto hacia mí y demás nativos de allá, porque si no te ha gustado dí simplemente que no te gusta....)
Tomado del DRAE:
rancio, cia.
[...]
2. Adj. Se dice de las cosas antiguas y de las personas apegadas a ellas. Rancia estirpe. Filósofo rancio.
Hola a todos,
Tras leerme las siete páginas dedicadas a Copenhague durante la tarde de hoy, quiero agradeceros toda la información que me habéis aportado, en especial a Yiyuja que lo ha documentado muy bien, ahora mismo sólo me queda procesar toda la información y decidir si finalmente este próximo martes salimos o no, sabemos que hará mucho mucho frio pero cuánto, estará nevado? (+viento+lluvia) uff...
Alguien ha ido en Diciembre?
Nuestra estancia será de 5 días, saliendo el martes 2 y regresando el sabado 6.. (me falta el hostel o ..)
Hola es la primera vez que escribo, aunque ya llevo apuntada bastante tiempo y me habeis ayudado en muchos de mis viajes con vuestra información. Este año necesito un poco de información mas concreta ya que no encuentro tanto como de otros viajes. Sobre todo de lugares para ver, comida y cosas tipo souvenir, y el tiempo.
Este año marcho con mi pareja en NOVIENBRE a Dinamarca, ya se que el sitio es bastante frio por estas fechas y tendre que llevar ropa de abrigo . Os quiero poner un poco el itinerario que vamos a seguir para ver si me podeis dar alguna idea mas y si me va a dar tiempo.
LLegamos allí el día 3 de noviembre lunes con ryanair a ARHUS y volvemos también con ryanair el lunes día 10 también desde ARHUS.
Hemos alquilado un coche toda la semana. El Hotel tanto en ARHUS como en COPENHAGUE donde nos quedamos es CAB-INN. Y creo que tienen parkin privado. Os pongo el Itinerario.
Día 3- Llegada a Arhus (10:00am)de hay coche hasta copenhague, unas 4 horas, a si que tendremos la tarde para verlo.
Día 4- Copenhague todo el día
Día 5- Visita a Kroborgslot, Frederiksborgslot y Roskilde (Noche en copenhague.
Día 6- Cruzaremos a Suecia, estamos entre ir a ver Malmo o Lund.(Noche en copenhague)
Día 7- Camino a ARHUS que pararemos a ver ODENSE, quizas a comer también.(Noche en Arhus)
Día 8- ARHUS y EBELTOFT. (Noche en Arhus)
Día 9-RIBE. (Noche en Arhus)
Día 10-Avion hacia españa en Arhus.
Con esos días tienes de sobra para ver la ciudad.
Yo estuve en este hostel www.hihostels.com/ ...119.es.htm está céntrico y limpio. Estuve en una habitación de 4, no sé si tienen individuales o dobles. Lo reservé directamente con el hostel por correo electrónico, no a través de esta web. El desayuno se paga aparte, hace dos años costaba unos 6 euros pero merece la pena.
Utilizan las coronas danesas, yo llevé algo de dinero cambiado de aquí y lo demás lo pagué con tarjeta.
No sé a qué aeropuerto llega Easyjet, yo volé al aeropuerto de Kastrup y hay tren que te deja en el centro de la ciudad.
Sobre lo que hay que ver te dejo este enlace con información de la ciudad por barrios www.copenhague.info/ ...copenhague
Hola Twina y demás viajeros,
Recuerdas el precio del hostel? el primero que me ha salido me sale por 225€ las 4 noches, que tal lo veis? Alguien me puede recomendar algun hostel, céntrico, limpio y que decir económico!
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
planeta Escribió:
Recuerdas el precio del hostel? el primero que me ha salido me sale por 225€ las 4 noches, que tal lo veis? Alguien me puede recomendar algun hostel, céntrico, limpio y que decir económico!
Hola,
Hay un Ibis cerca de la Estación y del Tivoli (www.ibis.com). Puedes echar un vistazo porque a lo mejor te sale por el mismo precio.