Hola. Estoy mirando hoteles en Copenhague para agosto del año que viene y estoy dudando si reservarlo en la zona cerca de Nyvhan ó si hacerlo en la zona cerca de Tivoli.
Los que conocéis esta ciudad, ¿ qué me aconsejáis?
Saludos.
Hola. Estoy mirando hoteles en Copenhague para agosto del año que viene y estoy dudando si reservarlo en la zona cerca de Nyvhan ó si hacerlo en la zona cerca de Tivoli.
Los que conocéis esta ciudad, ¿ qué me aconsejáis?
Saludos.
Hola!
Cuando yo estuve me alojé en la zona de Tivoli, pero a decir verdad, me gustaba más la zona del Nyvhan. Es una zona más bonita, más cerquita de todo y con más ambiente. Si te alojas cerca de Tivoli habrá sitios que te pillen realmente lejos, y cerca del canal podrás ir a todos lados a pie.
Hola hola!!Yo me aloje cerca del Tivoli,a tiro de piedra y no me parecio que me quedara nada muy muy lejos pero eso es como todo para gustos colores.A mi me gusta patear por la ciudad para llegar a un lugar concreto y por el camino encontrarme lo que no esperaba !Decidas lo que decidas disfrutaras de un pais genial,saludos viajeros!!
Darse cuenta uno de que se presume de lo que se tiene, como verdaderamente es la calle peatonal más larga con muchísima variedad de tiendas y uno de los parques de atracciones más conocidos del mundo, y no; no porque sea antiguo ni RANCIO, sino por su hermosura, sus atracciones, seguridad, comida
Me temo que o no me he expresado bien o no me has entendido. Presumen de tener la calle comercial más larga de Escandinavia. Eso es un hecho. Simplemente.
Tívoli es uno de los parque de atracciones más antiguos del mundo. Eso es otro hecho. Yo me he limitado a describir mis sensaciones. De hecho, me cuesta tanto describirlo que lo único que se me ocurría en el momento en que escribí, lo puse entre signos de interrogación porque no estoy seguro de que ese adjetivo le valga. De la misma manera, incluso hoy sigo pensando que no hay un solo adjetivo que lo pueda describir. Por eso me sorprende que escribas el adjetivo en mayúsculas que, como bien sabrás, equivale a decir las cosas a gritos en internet.
Diabla Escribió:
Se debería sólo opinar de lo que se conoce... Un saludo.
Puedes estar segura de que únicamente opino de los lugares en los que he estado.
Saludos.
Pues te digo que el 17 de febrero de este año 2008 tú mismo/a publicaste en este mismo foro (creo que está en la página 2) lo siguiente:
Tivoli es el parque de atracciones más antiguo de Europa, y como tal un poco rancio, pero no deja de tener su interés.
Así que creo que tengo el derecho a "alzar la voz" diciendo que Tivoli no es nada RANCIO (me parece una falta de respeto hacia mí y demás nativos de allá, porque si no te ha gustado dí simplemente que no te gusta....), aunque sí que es verdad que haya cada cual con su opinión; pero después no me digas tú a mí que no sabías exactamente qué palabra utilizar para describir este parque de atracciones, y que por eso lo pusiste entre signos de interrogación....
Creo que ha quedado bastante claro tu opinión sobre ese lugar...
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Diabla Escribió:
Así que creo que tengo el derecho a "alzar la voz" diciendo que Tivoli no es nada RANCIO (me parece una falta de respeto hacia mí y demás nativos de allá, porque si no te ha gustado dí simplemente que no te gusta....)
Tomado del DRAE:
rancio, cia.
[...]
2. Adj. Se dice de las cosas antiguas y de las personas apegadas a ellas. Rancia estirpe. Filósofo rancio.
Hola a todos,
Tras leerme las siete páginas dedicadas a Copenhague durante la tarde de hoy, quiero agradeceros toda la información que me habéis aportado, en especial a Yiyuja que lo ha documentado muy bien, ahora mismo sólo me queda procesar toda la información y decidir si finalmente este próximo martes salimos o no, sabemos que hará mucho mucho frio pero cuánto, estará nevado? (+viento+lluvia) uff...
Alguien ha ido en Diciembre?
Nuestra estancia será de 5 días, saliendo el martes 2 y regresando el sabado 6.. (me falta el hostel o ..)
Hola es la primera vez que escribo, aunque ya llevo apuntada bastante tiempo y me habeis ayudado en muchos de mis viajes con vuestra información. Este año necesito un poco de información mas concreta ya que no encuentro tanto como de otros viajes. Sobre todo de lugares para ver, comida y cosas tipo souvenir, y el tiempo.
Este año marcho con mi pareja en NOVIENBRE a Dinamarca, ya se que el sitio es bastante frio por estas fechas y tendre que llevar ropa de abrigo . Os quiero poner un poco el itinerario que vamos a seguir para ver si me podeis dar alguna idea mas y si me va a dar tiempo.
LLegamos allí el día 3 de noviembre lunes con ryanair a ARHUS y volvemos también con ryanair el lunes día 10 también desde ARHUS.
Hemos alquilado un coche toda la semana. El Hotel tanto en ARHUS como en COPENHAGUE donde nos quedamos es CAB-INN. Y creo que tienen parkin privado. Os pongo el Itinerario.
Día 3- Llegada a Arhus (10:00am)de hay coche hasta copenhague, unas 4 horas, a si que tendremos la tarde para verlo.
Día 4- Copenhague todo el día
Día 5- Visita a Kroborgslot, Frederiksborgslot y Roskilde (Noche en copenhague.
Día 6- Cruzaremos a Suecia, estamos entre ir a ver Malmo o Lund.(Noche en copenhague)
Día 7- Camino a ARHUS que pararemos a ver ODENSE, quizas a comer también.(Noche en Arhus)
Día 8- ARHUS y EBELTOFT. (Noche en Arhus)
Día 9-RIBE. (Noche en Arhus)
Día 10-Avion hacia españa en Arhus.
Con esos días tienes de sobra para ver la ciudad.
Yo estuve en este hostel www.hihostels.com/ ...119.es.htm está céntrico y limpio. Estuve en una habitación de 4, no sé si tienen individuales o dobles. Lo reservé directamente con el hostel por correo electrónico, no a través de esta web. El desayuno se paga aparte, hace dos años costaba unos 6 euros pero merece la pena.
Utilizan las coronas danesas, yo llevé algo de dinero cambiado de aquí y lo demás lo pagué con tarjeta.
No sé a qué aeropuerto llega Easyjet, yo volé al aeropuerto de Kastrup y hay tren que te deja en el centro de la ciudad.
Sobre lo que hay que ver te dejo este enlace con información de la ciudad por barrios www.copenhague.info/ ...copenhague
Hola Twina y demás viajeros,
Recuerdas el precio del hostel? el primero que me ha salido me sale por 225€ las 4 noches, que tal lo veis? Alguien me puede recomendar algun hostel, céntrico, limpio y que decir económico!
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
planeta Escribió:
Recuerdas el precio del hostel? el primero que me ha salido me sale por 225€ las 4 noches, que tal lo veis? Alguien me puede recomendar algun hostel, céntrico, limpio y que decir económico!
Hola,
Hay un Ibis cerca de la Estación y del Tivoli (www.ibis.com). Puedes echar un vistazo porque a lo mejor te sale por el mismo precio.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
[quote="planeta
Recuerdas el precio del hostel? el primero que me ha salido me sale por 225€ las 4 noches, que tal lo veis? Alguien me puede recomendar algun hostel, céntrico, limpio y que decir económico![/quote]
No recuerdo cuánto me costó pero creo que era menos, ¿225 es por persona o por habitación? Por habitación está bien, por persona es caro.
Hola,
Hay un Ibis cerca de la Estación y del Tivoli (www.ibis.com). Puedes echar un vistazo porque a lo mejor te sale por el mismo precio.
Saludos
Hola Mollete,
El ibis que me recomiendas esta muy muy bien, pero nos sale a 800€ las 4 noches, (2 personas) he estado mirando hoteles y todos van desde ahí..
Hemos conseguido a través de hihostels un hostel que esta bastante bien, céntrico y nos sale por el precio que decia yo 225€ totales los 2.
Menos mal, era una pasada! gracia por la información de todas maneras.
Un saludo.
[quote="planeta
Recuerdas el precio del hostel? el primero que me ha salido me sale por 225€ las 4 noches, que tal lo veis? Alguien me puede recomendar algun hostel, céntrico, limpio y que decir económico![/quote]
No recuerdo cuánto me costó pero creo que era menos, ¿225 es por persona o por habitación? Por habitación está bien, por persona es caro.
Hola twina,
Son 225 € totales las 4 noches, sin desayuno, 2 personas, es lo más barato que hemos encontrado en el centro. Nos hemos hecho el carnet de alberguista desde aquí, ya que sale más caro allí. Lo he encontrado en la página que nos indicabas de hihostels, por si a alguien le sirve es: Hostel Copenhagen city, es muy moderno y se ve bastante bien, nada que ver con otros europeos..
[quote="planeta
Hola twina,
Son 225 € totales las 4 noches, sin desayuno, 2 personas, es lo más barato que hemos encontrado en el centro. Nos hemos hecho el carnet de alberguista desde aquí, ya que sale más caro allí. Lo he encontrado en la página que nos indicabas de hihostels, por si a alguien le sirve es: Hostel Copenhagen city, es muy moderno y se ve bastante bien, nada que ver con otros europeos..
Aunque en la reserva no nos especifican si estamos en una habitación de 4, 6 o 8 personas, ni si el baño es compartido o no, con 2 camas en dormitorio, se han quedado! Por lo menos no dormiremos a la intemperie, hemos mirado el tiempo y todos los días nos llueve o nos nieva... Espero que se equivoquen por lo menos un día!
Leí que te habia gustado especialmente, podrias recomendarme algo para ver, visitar (lo que sea) en particular que no sea lo normal y turístico que conocemos?
Muchas gracias Twina, un saludo
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Me pareció muy curioso el barrio de Christiana, encontramos información del barrio en internet, en las guías que teníamos no aparecía nada sobre este barrio.
Ya de vuelta, deciros que como estaba previsto, nos llovio todos los días e incluso nos nebo un día, el tiempo no se ha equivocado esta vez!!
Nos ha gustado, pero hacia mucho mucho frio y todo el día con paraguas, luego a las 16h ya oscurece .. Los museos cierran bastante pronto ..
Hay que ver el barrio de Christiana, Tivoli y el Museo de Lousiana a quien le guste el arte. También recomiendo subir a la torre del ayuntamiento para ver las vistas e ir al museo de la Carlsberg!
Al leer la crónica de Yiyuja me ha recordado mis 18 días de estancia en Copenague. Era mi primera salida de España sin mis padres y la verdad es que estuvo genial. Puedes pasear por las calles tranquilamente porque es una ciudad (al menos lo era) muy segura. Nosotras estábamos de visita a una amiga que vivía en una zona residencial y nos desplazábamos en autobús a la Radhuspladsen y desde ahí a caminar por sus calles peatonales, los castillos, el Rossemborg slot me encantó por dentro y por fuera, ese patio trasero con ese jardín que tenía 2000 variedades de rosas. La torre redonda, la sirenita, el Nyhavn, la plaza de Amalienborg, la sirenita... Y eso sí, sin saber apenas inglés porque lo tenía oxidadísimo y danés ni te cuento. Era carísimo ir de copas pero a base de Tuborg fue pasando. Y las salsas como comentan por ahí que las pongan aparte, porque lo que para ellos es no pica ufffff
Otro día nos fuimos a Hillerod, al Frederiksborg Castle. Está como sobre un lago y es precioso. Allí se había casado el príncipe danés Joaquín con su primera esposa.
Otro día fuimos a Mälmo, claro que el puente no estaba inaugurado y fuimos en ferry, tampoco estaba ese rascacielos nuevo, y aunque no es que sea gran cosa, recuerdo que había un enorme lago en un pargue, donde se escuchaba música clásica y la gente se sentaba a leer un libro, otros hacían deporte...
Yo vine enamoradísima de aquel viaje, del país y sus habitantes (nos encantaron) tan avanzados, de lo tolerante que era la gente, familias formadas por negros con chinos o con blancos daba igual, los gays por la calle dándose muestras de afecto como cualquier pareja... Y a nadie le llamaba todo eso la atención. La gente muy amable con dos jovencitas españolas medio perdidas, chapurrearon el castellano con nosotras... Supongo que en estos 10 años desde que fui habrá cambiado algo, pero fue una experiencia que no olvidaré.
Estaré sólo 3 días (jueves santo, viernes santo y sábado) en Copenaghe, y agradecería que me dijeseis lo que no debo perderme. También me gustaría saber de algún sitio para comer que esté bien y no sea excesivamente caro. En cuanto al transporte: hay algún bono? compensa comprarlo o es mejor moverse a pie? Hace falta pasaporte o es suficiente el DNI? Dónde me aconsejais cambiar los euros, en el aeropuerto de allí, aquí en España, o en el mismo Copenaghe? Gracias por vuestra ayuda
Hola PILARALGON!!Yo creo que a pie se ve lo mejor,si me apuras puedes alquilar una bici y vas padaleando que también tiene su aquel!!Es suficiente el DNI.Los euros yo los cambien en España por lo de ya no perder tiempo allí cambiandolos.Yo creo que para no perderse Nyhavn,la sirenita que aunque pequeña...tienes que tener una foto junto a ella....y sobre todo y aunque tengas que salir de la ciudad..el frederiksborg castle
Gracias Jerjes por contestar tan rápido. Otra cosa que me gustaría preguntar es sobre un bar de hielo que he leido que hay en Copenaghe. ¿Alguien puede decirme donde está? También tengo que decir que desde que decidí visitar esta ciudad estoy tratando de buscar la mayor información posible, pero apenas encuentro nada en internet. ¿Podríais indicarme alguna página donde consultar sobre Copenaghe?. Como voy a estar allí los días festivos de Semana Santa, me gustaría saber si allí también son festivos, y si es así quisiera saber donde puede informarme (o si alguien lo sabe, mejor) de las cosas que están abiertas o cerradas durante esos días. Gracias a todos