Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 4 de 37 - Tema con 738 Mensajes y 358709 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Helsinki  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
El taxi hasta el centro cuesta unos 30€,tambien puedes coger el autobus de Finnair mucho mas economico y bastante rapido,le cuesta unos 30 minutos.Tiene la parada nada mas salir de la terminal y te deja al lado de la estación central ,en el centro de Helsinki.La ciudad se puede visitar a pie, no hay grandes distancias entre las cosas y es muy agradable pasear por ella,incluso aunque haga frio.
⬆️ Arriba
Asunto: Para comer barato en Helsinki ve a ....  Publicado:

Super Expert

Hola,

Pues sí !!!

Hay un sitio que por 5 euros podrás comer dos platos, bebida y postre. Y encima está en el mismísimo centro.

Cuál es ?

La Universidad de Helsinki, que se encuentra en la Plaza del Senado. Es el edificio que está a la izquierda.
El comedor está en la planta baja y no necesitas carnet de esudiante ni nada

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Para comer barato en Helsinki ve a ....  Publicado:

Super Expert

procopeo Escribió:
Hola,

Pues sí !!!

Hay un sitio que por 5 euros podrás comer dos platos, bebida y postre. Y encima está en el mismísimo centro.

Cuál es ?

La Universidad de Helsinki, que se encuentra en la Plaza del Senado. Es el edificio que está a la izquierda.
El comedor está en la planta baja y no necesitas carnet de esudiante ni nada

Saludos

En el mercado (que ademàs es una pasada) puedes comer por esa plata una gran variedad de comida.
Porsupuesto gastar màs, en Helsinki , es fàcil.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!Unas preguntas,en Diciembre esta en funcionamiento el ferry que va de Helsinki a Tallin??Cuanto cuesta la ida y vuelta??Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Se me olvido otra!!Creo que hay un trencama que va desde Helsinki hasta Rovaniemi es así??Esta en funcionamiento en Diciembre??Donde puedo comprar los billetes de ida y vuelta y con que antelación??Gracias viajeros!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
El 21 se abril me voy Helsinki por trabajo (viaje express, vuelvo al día siguiente a madrid) Creo que tendré libre la mañana del miercoles (mi avion sale a las 16:45)
¿qué me recomendais qué haga en ese minimo tiempo?
¿qué tiempo hará? ¿mucho frio?
¿las saunas merecen la pena?

La noche del martes megustaría llevar a mis acompañantes a algun lugar especial. Habia pensado ir al Ice Bar pero seguro que hay algo más tipico.

GRACIAS A TODOS
⬆️ Arriba
Asunto: HELSINKI  Publicado:

Experto

Llegamos a Helsinki de madrugada, alquilamos un coche sobre las 09 de la mañana y tenemos hasta por la tarde para visitar Helsinki.
Se pueden dejar las maletas en el coche dentro de un garaje o parking cerrado que esté vigilado ¿es seguro?
¿Sabéis de algún garaje?
⬆️ Arriba
Asunto: duda entre cuatro hoteles de helsinki.  Publicado:

Indiana Jones

Hola,

Estoy buscando hotel en helsinki, entrada el día 20, salida el 22 de Agosto de este año, 2 noches, por el centro de la ciudad (a 1 kms como muy lejos del centro), aunque no me queda demasiado claro donde esta el centro.

Los que tengo vistos, parece ser centricos, y a un precio mas o menos razonable (entre 100 y 115 euros la noche) son :

HOTEL SEURAHUONE, sobre 222 euros las dos noches con desayuno

HOTEL SCANDIC SIMONKENTTA --> 196 euros con desayuno

HOTEL SOKOS PRESIDENTTI --> 174 euros con desayuno

HOTEL RADISSON SAS BLUE ROYAL --> 200 euros con desayuno

HOTEL RADISSON SAS PLAZA --> 200 euros con desayuno

Estos precios, lo curioso es que cada uno me los da en una pagina. Unos en la propia pagina del hotel, otros en GTAhotels, y así. ¿Son fiables estas paginas que dan elhotel a esos precios? Por ejemplo, el sokos presidentti en gtahotels esta a ese precio, pero en la web del hotel, esta a 360 o por ahí ...

Alguien sabe algo de estos hoteles? no se cual decidirme, y aunque son buenos precios para ser helsinki (o eso me parece), y ser 4 estrellas todos y centricos, me gustaria acertar.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola jajsuscrip,

Si te sirve de ayuda, yo estuve hace un par de años en el SCANDIC SIMONKENTTA, es un buen hotel y está muy céntrico, en buena zona, Helsinki no es muy grande. El centro lo tienes a 15 minutos andando, la calle Aleksanterinkatu, que es la zona comercial, el paseo Esplanadi, la Catedral y el puerto. Además el autobus que llega del aeropuerto de te deja en la estación central que está a 5 minutos andando del hotel.
Respecto a las pag. Web yo reservé al año pasado en GTAHOTES y es fiable, tuve que anularlo después y me devolvieron todo el dinero, si estas dentro del plazo de anulación, claro. En el caso de esta pag. Suele ser más barato porque te cargan el importe en el mometo de hacer la reserva.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias erc69,

Al final, parece que la paciencia tiene su recompensa ... No se como fue, pero después de varios días buscando hotel, y a ultima hora de la noche, en la busqueda antes de dormir me encontre con una sorpresa, y he decidido arriesgar.

El hotel Best Western premier katajanokka (fue una carcel), que lo ponen muy bien en todas partes, y que descarte porque era mas caro, como minimo unos 315 euros las dos noches, anoche aparecio en Rumbo, la habitación mas grande dentro de las normales, a 196 euros, desayuno incluido. En el resto de sitios, sigue estando a mas de 300 euros. Aunque parece que esta un poco mas alejado del centro, la zona parece ser mas tranquila y bonita, cerca del puerto. No se, quizas el morbo, o lo original de la idea me ha convencido y he reservado la habitación esa. Como leo que helsinki no es demasiado grande, y que no hay problema en reservar en estos sitios, me he lanzado y ya tengo alojamiento. Como fin de vacaciones, no esta mal, acabar en la carcel, después de unas copas (en el artic bar) xddd

Saludos y gracias por los consejos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA A TOD@S!!

Somos de valencia. Nos vamos de luna de miel al norte de europa. Salimos de barcelona el 3 de agosto 2009. Hacemos el circuito de condor " helsinki- estocolmo - copenhague - esplendor de los fiordios ". Digo la página por si alguien tiene el catálogo. Página 32 y 33.

Por casualidad ¿ hay alguien que haga este circuito del 3 al 17 de agosto ?

Estaria bien coincidir y compartir experiencia, no?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

He leido que puedes ir desde el aeropuerto al centro de Helsinki en autobu público y en el autobús de Finnair (este vale 5,90 euros por trayecto), me gustaría que me digais ¿cuanto vale el bus publico y donde se coge?, para ir al centro, ¿cual es la mejor parada?; por último, supongo que para volver al aeropuerto cogemos el bus en el mismo sitio donde nos dejó al bajar del aeropuerto ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un gran hotel en Helsinki es el HOTEL SCANDIC GRAND MARINA 4*, situado en el puerto a 1,5 kms del centro, bien comunicado por tranvía pero andando al centro es un paseo agradable no se tarda mucho y eso que nosotros fuimos en enero y estaba todo nevado y aún así íbamos andando.
El hotel está muy bien equipado, buenas habitaciones y un desayuno buffet excelente, muy completo y de muy buena calidad. Lo recomiendo totalmente. Nos costó en oferta por lastminute.com 75 euros/hab. Doble con desayuno buffet.
Respecto a Helsinki como ciudad, es verdad que no tiene grandes monumentos, pero sí que es una ciudad bonita, agradable, rodeada de naturaleza, "marinera", merece la pena pasar 1 ó 2 días.
Nosotros hicimos una ruta por gran parte de Finlandia pero al final no visitamos Porvoo, porque aunque dicen que es bonito, ya habíamos visto otras ciudades con muchas casitas de madera etc y sinceramente, si solo disponéis de unas horas, yo me quedaría en Helsinki sin dudarlo. Pues si en otra ocasión volvéis a Finlandia con más tiempo ya visitaréis otras ciudades del país.
En esas horas de las que disponéis, os recomiendo visitar la plaza del senado que aunque sencilla es muy bonita y elegante. Visitar también la catedral ortodoxa de Uspenski que queda a menos de 10 minutos andando del senado. Pasear un poquito por la zona del puerto con la plaza del mercado y desde ahí pasear por esplanadi hasta el centro y ver la plaza del ayuntamiento, estación y todas las tiendas y comercios que donde hay mucho ambiente.
Aparte recomiendo los restaurantes RAX donde por 10 euros tenéis un buffet a base de pasta, frituras variadas, pizzas, ensaladas, bebidas, helado, etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Coincido con cmar en lo del Scandic Grand Marina de 4 *. Estuvimos en él hace dos años y volvemos ahora el primer fin de semana de agosto. 220€ la habitación quíntuple con desayuno buffet. Al lado mismo de los ferrys a Tallín, a 5 minutos a pie de la catedral ortodoxa, 10 de la plaza del senado...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros.
Estoy planificando un posible viaje a Helsinki,pero nuestra idea es volar hasta Helsinki,ver la ciudad sin prisa pero sin pausa,con los días que sean necesarios,y después de eso ir a Tallin en ferry,y San Petersburgo estan las 3 capitales conectadas via Ferry? esa es mi duda.

Muchas gracias viajeros.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Dos preguntas:
-¿donde está el bar de hielo y si hay que pagar por entrar?
-vamos de helsinki a tallinn y quería saber si hay algun ferry más a parte de la compañia Vikingline porque sale muy tarde,a las 20:30.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
Nosotros queremos pasar unos días en Helsinki y hacer una escapadita a TAllinn. PAra volar a Helsinki, con qué compañía me recomendais??. MEjor hacer escala??
Es preferible volar a TAllinn, pasar allí la noche y luego coger el ferry a Helsinki???
Realmente me estoy volviendo loca con la cantidad de compañías aéreas que hay. YA no se qué buscar ni dónde
Nos gustaría coger el vuelo el 17/10 y volver el 23/10, día arriba día abajo.
Me encantaría que me ayudárais porque realmente me estoy estresando. Ya estoy pensando en ir a una agencia de viajes y gestionar des de allí el vuelo.
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mofly75.
No te estreses tanto, jeje. Yo fuí el pasado enero y por precio, calidad, etc, lo mejor es lufthansa con escala bien en Frankfurt, bien en Munich, según te venga mejor el horario.
A nosotros nos salió ida/vuelta Madrid-Helsinki con escala en Frankfurt por 180 euros, lo cuál es un precio estupendo pero claro hay que reservar con cierta antelación.
La página de lufthansa es www.lufthansa.es
Por cierto, supongo que en 6 días visitaréis algo más que Helsinki y Tallin pues las ciudades no son muy grandes y con 1 día y medio o 2 pueden verse cada una de ellas. Helsinki no es muy monumental pero es una ciudad bonita, agradable y Tallin sí que tiene un centro medieval precioso pero ya te digo que en 6 días podríais ir por ejemplo a Turku, Porvoo, Tampere, aunque lo mejor de Finlandia es su naturaleza. Yo lo conozco en invierno con todo nevado y era todo mágico. Supongo que ahora en verano también debe ser muy interesante sobre todo los bosques y lagos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias cmar. Es bueno saber que hay billetes por menos de 250€, uuuffffff. Y supongo que iremos a ver algúna otra localidad. Me encantaría ir a ver la nieve pero supongo que quedará bastante retirado de Helsinki, no se, no estoy muy informada sobre ello.
He oido hablar de Turku, Porvoo y TAmpere y la verdad que si que me apetece ir a verlos ya que he leido muy buenos comentarios.
Una vez allí, mi primo ya nos dirá cómo ir.
De nuevo, muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te aconsejo que reserves los vuelos cuanto antes, pues los precios lo normal es que aumenten de precio.
He mirado la página de lufthansa y tienes vuelos de ida/vuelta a Helsinki desde Madrid por 179 euros, pero del 14 al 20 de octubre ó del 19 al 25 de octubre.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes