A ver, tienes razón, el norte de Suecia, Noruega, Finlandia e incluso un poquito de Rusia, es la Laponia. El pueblo sami con su propio parlamento y bandera aunque circunscritos los ciudadanos a cada uno de sus respectivo pais.
Sin embargo, en lo que no tienes razón es en que vayas a ver las auroras boreales todos los días, puede que sí se produzcan, pero tú lo que quieres es VERLAS....o sea, que si hay un día (o noche mejor dicho, jeje) de nubes....qué? o si está nevando? Con todo el cariño del mundo....DESCARTA, DESCARTA, DESCARTA.
Mi recomendación, visto que deseas ver auroras boreales, centrate en Laponia, si visitas durante 11-12 días Laponia y luego la ciudad puente que elijas (el puente de avión: Oslo, Stockholm, Kopenhavn) durante el resto, ya tienes las 2 semanitas y te aseguro que verás un montón de cosas y no te aburrirás.
Viruss tiene razón, en la epoca que vas no es el mejor momento para estar en movimiento, centrate en una zona.
Si quieres visitar Laponia mi recomendación sería que fueras en avión a Estocolmo y sin salir del aeropuerto engancharas otro a Kiruna o .....arrrggg.....se me ha olvidado el otro aeropuerto importante de la laponia sueca......bueno, da igual, lo tengo en la punta de la lengua, cuando me salga ya te lo escribiré.....
Lo dicho, enlaces con la laponia sueca y alquiles allí coche. Suecia está actualmente más barata que Noruega y Finlandia, y entre los paises escandinavos tienen un tratado especial así que puedes cruzar las fronteras con el coche de alquiler sin problemas, te cubre el seguro y todo eso.
Visitaría Jukkasjärvi (perdón si lo he escrito mal)....donde está el Icehotel. Puedes dormir allí una noche como experiencia si quieres, pero vale una pasta y tienen entrada para visitarlo de día, así que no hay problema (si tienes oportunidad de ir al lavabo una vez dentro del hotel, hazlo!
ya verás)
Desde Kiruna puedes contratar lo de los renos, perros, motos de nieve, guias, etc. Busca en el google y ponte en contacto con ellos directamente, te saldrá más barato sin buscar intermediarios.
Una vez allí yo viajaría a Alta en Noruega también, hay otro hotel de hielo, una reserva natural, un montón de nieve
, glaciares, etc.....
Pillate una guia de Laponia y busca los lugares sobre los que tienes interés, si pasas 10 días allí seguro que más de un día encontrarás auroras boreales.....si sólo vas un par de días es probable que te quedes con las ganas
Solo un comentario, Rovaniemi en Finlandia, es ideal si vas con niños pequeños porque es el que gana la batalla del pueblo de Papa Noel, pero si vas sólo y no te pirra el asunto comercial del señor Klaus......el pueblo no tiene mucho más, que no te engañen los guias.