Carácter islandés, libros, música, curiosidades de Islandia ✈️ p56 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 16590 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Eugenioher, yo también he intentado documentarme pero no tan exhaustivamente como tú de todas formas te voy a recomendar un libro de viajes "La isla secreta: un recorrido por Islandia", es de Xavier Moret de Ediciones B Colección biblioteca grandes viajeros.
A mí realmente me encantó su lectura y además me animó más aún si cabe a ver ese país
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Totalmente de acuerdo Quinquetes, está muy bien éste libro. Totalmente recomendable!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quisiera comentar algo sobre el carácter de los islandeses: Hay de todo, como en cualquier lado, pero en general son amables, muy educados, no hemos visto ninguna discusión ni ninguna mala cara en todo el viaje. Ahora bien son bastante fríos, no tienen prisas (p.e. En los restaurantes) y van a su bola. Un ejemplo: en la oficina de turismo de Vik preguntamos si se podía ir cerca de los glaciares si no teníamos 4 x 4. Nos dijeron que no, pero luego nos enteramos que en algún pueblo cercano se podía coger un autobús para internarte hacia los glaciares. No nos informaron mal, pero no se enrollan en darte más información de la que pides. En otras oficinas de turismo, parecido: te señalan lo más característico, y tienes que sacarles con esfuerzo alguna información más concreta. Al principio nos llamaba un poco la atención, luego te das cuenta que es su manera de ser, y te adaptas... No sé si el resto de viajeros tiene la misma opinión, o lo ven de otro modo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo pienso lo mismo que tu eugenioher, los islandeses son frios y en general bastante pasotas. En cuanto a nuestra experiencia se puede calificar como correcta pero es evidente que no es un pais que viva del turismo y eso se nota en la gente, en los esfuerzos que hacen para darte información etc. En cuanto al tiempo mientras estabamos por el sur solecito, pero fue empezar a subir desde Hofn y se acabo ver la luz del astro rey hasta que no volvimos a Reykjavik. Pero fue un superviaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Es cierto Eugenio, yo creo que son un poco cuadriculados y cuando te sales de las preguntas habituales, no saben qué contestar.

No se me olvidará nunca el día que pregunté en un hotel, desayunando, si tenían leche caliente (ya habia leido en el foro que allí no era normal), la señora ladeó la cabeza, me miró de arriba a abajo como si fuese un bicho raro, y me dijo: "NO". Ni un "pero si quieres te caliento un poco...." ni "aquí tienes un microondas, calientatelo tu..." nada de nada jajaja me parto de risa recordándolo.
⬆️ Arriba

Experto

YO estuve en el 2008 en Islandia, y discrepo bastante de lo que ha escrito algún forero. La impresión que yo me lleve de ellos, es todo lo contrario. Me pareció gente muy agradable, y siempre dispuestos a ayudar. Además como mi inglés no era excesivamente bueno siempre se esforzaban por hacerse entender. Supongo que yo tendría más suerte con la gente que traté.
⬆️ Arriba

Experto

aracelilop Escribió:
Es cierto Eugenio, yo creo que son un poco cuadriculados y cuando te sales de las preguntas habituales, no saben qué contestar.

No se me olvidará nunca el día que pregunté en un hotel, desayunando, si tenían leche caliente (ya habia leido en el foro que allí no era normal), la señora ladeó la cabeza, me miró de arriba a abajo como si fuese un bicho raro, y me dijo: "NO". Ni un "pero si quieres te caliento un poco...." ni "aquí tienes un microondas, calientatelo tu..." nada de nada jajaja me parto de risa recordándolo.

Nosotros también llegamos a la conclusión que los islandeses son parcos en palabras. Pero creo que la razon es clara: en ese país no hay nadie!! a lo mejor, tu vecino mas cercano está a 15 km!!! Es que no estan acostumbrados a hablar!!
En la primera de las cottages donde dormimos 2 noches, el día que marchábamos, fuimos a la casa de la mujer que llevaba la cottage, para entregarle un comprovante de que ya habíamos pagado la casa por adelantado, le dijimos si hacia falta nada mas, nos dijo "NO" y no dijo nada mas. Ni buen viaje, ni de donde somos, ni nada. Interés 0 en charlar con unos desconocidos, aunque sea 2 minutos. Y en las gasolineras donde cenamos algun día (gasolinera=centro cívico del pueblo), el mínimo cruce de palabras para pedir y pagar.
Reykjavik es diferente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de Islandia  Publicado:

Willy Fog

Hilo para las "curiosidades" del país

Os dejo un par de libros interesantes

librosyviajes.blogspot.com.es/ ...olcan.html

www.casadellibro.com/ ...23/2028886
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buena tarde
Alguien sabe por donde acceder al avión militar siniestrado que hay en una playa de Vik
Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miguel2015 Escribió:
Buena tarde
Alguien sabe por donde acceder al avión militar siniestrado que hay en una playa de Vik
Saludos y gracias

Está a 22km de Vik dirección a Reykjavik por la carretera 1, sale un camino a la izquierda de 3km sólo para 4x4.

www.google.es/ ...d63.459185

Este es el inicio del camino para 4x4

www.google.es/ ...gip20Q!2e0
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ALFMA muchas gracias
Este es el unico camino que lleva?
Es decir que sera F y solo para 4x4
Como vamos en camper van, sabes ALFMA si hay que andar muchos km´s por ese camino que has enlazado en el street view? dejando ahí el coche
Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

miguel2015 Escribió:
Buena tarde
Saludos y gracias

Me la traigo aquí, y las respuestas del ALFMA...así no se pierde...es una visita curiosa!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de Islandia  Publicado:

Indiana Jones

Yo no he ido todavía. Lo ví en un reportaje y me llamó la atención por eso lo busqué.

Según el google maps hay unos 3km desde la carretera 1 hasta el avión.

En esta página también tienes información aunque va en sentido contrario al que te he puesto yo, va desde Skogafoss en dirección hacia Vik y el camino sale a la derecha.

expertvagabond.com/ ...e-iceland/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a los dos por la info. wanderlust ALFMA
Sigo recopilando cosas y excursiones para el próximo Agosto
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Islandia: Mercado Kólaportið, El Mercadillo de Reykiavik  Publicado:

Experto

Hola de nuevo

(No he sabido donde ubicar este tema Wanderlust)

Mercado Kólaportið, El Mercadillo de Reykiavik

Kolaportið es un mercadillo cubierto en Reykiavik que está abierto los sábados y domingos de 11:00-17:00h y algunos días festivos.

Hay algunos vendedores que no tienen máquina para cobrar con tarjeta por lo que sólo aceptan metálico pero no te preocupes porque hay un cajero automático ubicado en el interior del mercado por la puerta este.

Si os encontráis paseando y queréis un recuerdo o porque no un gersey típico islandés que en las tiendas normales los tenéis por 175 euros aquí los encontraréis por 100 euros.

En Kólaportið podrás ver a todo tipo de gente, de todas las clases sociales comprando y vendiendo cosas con un denominador común: buscar un buen negocio. Es encantador, modesto y un poco raro al mismo tiempo.

Aunque hay muchas otras cosas que puedes encontrar aquí que valen la pena como los libros de segunda mano, DVDs, ropa y zapatos “vintage”, comida típica islandesa, la palma se la lleva el jersey de lana islandés que aquí ronda los 100-120€ así como guantes de lana, gorros y bufandas.

Hay una zona en la que puede comprarse un almuerzo decente y justo al lado otra zona donde puedes probar el famoso tiburón, ballena, salmón, pescado seco etc…

Es importante saber que Kólaportið es el único comercio de Islandia donde no te mirarán mal si regateas, aquí está socialmente aceptado. Así que no tiemble el pulso y regatea si te has enamorado de un producto

Curiosea todos los puestecitos y pasea por ellos una y otra vez tantas como sea necesario hasta que encuentres lo que te gusta al precio que te convence. Así que si estás buscando algo interesante que hacer en una tarde de fin de semana, Kólaportið es tu lugar.

El mercado está ubicado en la zona del puerto entre las calles Naustin, Tryggavata y Geirsgata
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Carácter islandés, libros, música, curiosidades de  Publicado:

Willy Fog

Cosas "idiotas" para no hacer cuando se va a islandia

guidetoiceland.is/ ...in-iceland
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Muy bueno

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

wanderlust Escribió:
cosas "idiotas" para no hacer cuando se va a islandia

guidetoiceland.is/ ...in-iceland

La estupidez humana no conoce límites
⬆️ Arriba

Super Expert

La 17 me encanta "17. Coming in Winter to See the Midnight Sun, or Summer to See the Northern Lights"
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tuxito Escribió:
la 17 me encanta "17. Coming in Winter to See the Midnight Sun, or Summer to See the Northern Lights"

Casi como la ir a ver pingüinos y osos...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Conducir En Islandia - Dinero En Islandia - Tierras Altas - Reykjavik - Landmannalaugar - Alojamiento En Islandia - Rutas En Islandia - Excursiones En Islandia ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes