Laiafm, yo me llevaría alguna térmica (si no tienes ahora es difícil encontrarlas, pero tampoco pasa nada) para algún día concreto de mucho frío, además de un cortavientos para todos los días (los buenos igual puedes llevarlo encima de una sudadera normal y corriente, y los malos encima de la términa/sudadera + un forro segunda capa de los de Quechua de 10 Eur), es lo mejor. Sobre pantalones, yo los tejanos por comodidad no me los llevaría, mejor unos finos (hay varios modelos de Columbia, Trango y Mammut que los puedes dejar en cortos o largos, auqneu ahora es demasiado pronto: en Decathlon tienen algun por 34 Euros de Quechua desmotnables que están bien y de Trango) y unos algo más gordos (por 49 Euros de Quechua y los puedes usar si esquías después de esquiar por la noche o en inverieno de casa rural...). Por cierto básico impermeable (si tienes gore mejor) y por lo protno que es igual metía un forro Polartec de tercera capa por si un día tienes que ir con la térmica, el Qeuchua de 10 Euros segunda capa pegado (me lelvaría 2), y este más gordo de tercerca capa debajo del cortavientos o del gore...
La verdad es que tengo térmicas tanto pantalon como camiseta para interior. Luego habia pensado en llevarme el traje de esquiar que es impermeable y abriga. También tengo chaqueta cortavientos y forro polar de estos tipo Quechua. Me tendré que comprar algún pantalon de estos desmontables que no tengo ninguno...
Muchisimas gracias por tu ayuda!!!
Yo acabo de volver de Islàndia!!
Os cuento, en referencia a las excursiones al glaciar nosotros hicimos una con Icelandic mountain guides en el glaciar de Vatnajökull, y si, estaba negro, aunque las grietas las ves azules. En el otro glaciar, el Myrdasjökull, la cosa no mejora mucho, no os imagineis que esta blanco, ni hablar. No se como adjuntar fotos!!Si me lo decís las cuelgo de los dos glaciares. Nosotros cogimos la excursión desde aquí. En Vatnajökull hay una casita y supongo que puedes reservar allí, pero si se llena....
En cuanto al rato nosotros hicimos la de 2h y se nos pasó volando, y nada cansados!!!
Las ballenas, las vimos desde Husavik, contratamos la excursión desde aquí pero en este caso puedes reservar sin pagar (en en glaciar te hacen pagar en el momento de reservar). Vimos bastantes ballenas, o una varias veces. Era ballena jorobada y también un delfin. Hicimos la excursión con North Sailing. Si miras su pagina web pone las ballenas que van viendo cada día...Hacia un poco de mala mar, pero te dan un mono para abrigarte y un chubasquero para que no te mojes, y luego un "hot chocolate" con una pasta.
No se, si teneis alguna duda...
También hicimos un paseo en caballo en Hella, fue super relajante!!!!
Saludos
Gracias laiafm por compartir toda esta info con los que andamos aún organizando el viaje. Nos viene genial!
Un pregunta sobre la ropa de abrigo, he visto que por Reykjahlíð y Husavík, sigue haciendo temperaturas muy bajas, qué ropa de abrigo llevábais? será suficiente con la térmica+polar+chuvasquero? o nos aconsejas llevar algo más de abrigo? fuíste a Askja? supongo que hay nieve aún...
Saludos
De nada!
De ropa de abrigo, por la zona norte yo llevaba térmica (pantalón +camiseta), polar y el traje de esquiar!!Yo soy muy friolera!Pero la verdad es que hacia frío, sobretodo porque sopla aire del norte y aunque la temperatura no sea muy baja la sensación si lo és. Depende de lo frioleros que seáis. El chubasquero por la zona norte no nos hizo falta porque no llovió sino que nevó. Pero es como bolitas de hielo que no mojan. En la zona de sur ya hace mas "buen" tiempo, pero aun así yo no escatimaría en ropa de abrigo, a sacártela siempre estas a tiempo. Si que te recomiendo un gorro y una braga porque el aire es criminal en el norte.
A Askja no fuimos, todas las carreteras del centro de la isla estaban cortadas.
Tenemos 9 días de vacaciones la segunda quincena de Septiembre, nos gustaría ir a Islandia, pero tengo un par de dudas sobre el clima, horas de sol y cantidad de días...
Las fechas serían del 20 al 30 de Septiembre, más o menos...
- Hace demasiado frío? Están cortadas las carreteras o podemos encontrar hielo o difícil conducir?
- Hay demasiadas pocas horas de sol?
- Son nueve días suficientes incluyendo los dos del vuelo?
Tenemos 9 días de vacaciones la segunda quincena de Septiembre, nos gustaría ir a Islandia, pero tengo un par de dudas sobre el clima, horas de sol y cantidad de días...
Las fechas serían del 20 al 30 de Septiembre, más o menos...
- Hace demasiado frío? Están cortadas las carreteras o podemos encontrar hielo o difícil conducir?
- Hay demasiadas pocas horas de sol?
- Son nueve días suficientes incluyendo los dos del vuelo?
Gracias!
Hola, te respondo a lo que preguntas en base a mi experiencia del año pasado:
- Frio: depende por donde te muevas. Hay bastante diferencia entre el norte y el sur. En el sur, puedes estar en 10-12º con lo que te abrigas un poco y listo. En el norte: husavik, akureyri... Pueden estar ronzando los cero grados, así que tendras que llevarte ropa de abrigo. En cuanto a las carreteras, la numero 1 siempre abierta, pero las F o las de 3 digitos igual ya alguna tiene nieve. Nosotros dimos la vuelta a la isla en 9 días eb un todoterreno (Ford Kuga) y ningun problema con la nieve. Cruzamos algun rio pero muy bien. Es muy recomendable un coche de este tipo y no un turismo tipo ford fiesta por ejemplo.
- Horas de sol: para esa epoca, se aprovechan bien los días. Te mando un link donde aparece toda la información. Está en hora local: espanol.weather.com/ ...02?month=9
- Duración del viaje: Depende del plan que tengas, pero con los días que pones, que es lo mismo que hice yo, te llega para ver reyjkavik y alrededores y dar la vuelta a la isla y ver los contrastes entre el norte y el sur.
Cualquier consulta, contestame y si puedo te ayudo. En la firma de este mensaje aparece un link de panoramio donde colgué fotos de ese y otros viajes
Es cierto, pese a que está muy al norte, probablemente sea mas frio el invierno en cualquier ciudad europea. Quizas influye en que ibamos poco abrigados gracias a iberia que tardo casi 5 días en localizarnos las maletas que nos perdió. De todas formas, en husavik salimos en barco a ver ballenas, y por muchas capas de ropa que llevabamos notabamos el frio, ya que la temperatura no era mucha, pero con el viento se nota más
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 818
Votos: 0 👍
Yo fui en Junio tb y en algunos sitios pase frio y en otros muuuuucho calor, me queme y todo con protección 40. Y en la Blue Lagoon hasta tomamos el sol, estabamos a 20 grados fuera del agua.
Un lujazo!!
Eso si, los 3 primeros días fueron terribles del frio, la lluvia y sobre todo el viento.
Hola a todos y muchas gracias por toda la información útil en este hilo.
Yo tengo una duda más bien "general" para los que hayan estado en Islandia. Estoy planeando un viaje allí (unos 15 días) para los meses de mayo o junio. ¿Recomendaríais alguna fecha en especial? ¿Hay alguna celebración o algo que debamos tener en cuenta y que, ya que más o menos nos dan igual las fechas, podríamos hacer cuadrar?
Que tal islandia en Abril? Acabo de mirar en skyscanner y sale el vuelo por menos de 600€ en Semana Santa...
Es visitable sin tener que alquilar 4x4? Que tal el clima?
En Agosto no hace calor en Islandia. La temperatura ronda los 12º por el día, con suerte se alcanzan los 14º. Peeeero, y aquí está lo peor de Islandia, el viento polar que sopla por aquí hace que la sensación térmica disminuya por lo menos en 6 grados...y mucho más en espacios abiertos como cascadas, parques naturales, lagos, etc. Así que si vas a ver Gullfoss, sentirás que estás a -2º....en pleno Agosto. Dentro de Reykjavik, si hace sol y te resguardas del viento en alguna terraza, se está muy a gusto en la calle.
En el norte el tiempo es bastante más clemente y hace más calor. Estando nosotros en Akureyri en Agosto el termómetro del coche llegó a marcar 18 º.....
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
reydmus Escribió:
¿Septiembre es buena epoca para ir?
Yo fui a primeros de septiembre y por supuesto hizo frío pero no creo que nos hiciera mucho más que en el resto del verano. Íslandia no es un destino demasiado turístico que encuentres demasiada gente en julio y agosto, con lo que realmente depende de cuando te venga mejor.
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
Hola, buenas.
Nosotros vamos a ir a visitar Islandia la última semana de noviembre/primera de diciembre.
Nos gustaría saber si alguno habéis ido por estas fechas, ¿qué tal se porta el clima?
Las excursiones seguramente las haremos con ISLANDTOURS, que es la agencia que más nos convence de momento en relación a precio/excursiones e incluye el avión, aunque sepamos hablar y entender más o menos bien el inglés, es la primera vez que nos decantamos por un viaje por agencia y con guía inglesa.
Por favor, alguno de los que hayáis viajado ya con esta agencia, ¿nos podrías decir qué tal fue la experiencia? Fue bien? y sobre todo si nos la recomendáis para un viaje de poco más de una semanita.
Yo fui en Junio, coincidiendo con San Juan, ya sabes, la noche más corta del año. Teníamos luz las 24 horas del día. Ocurre lo inverso en la época que vas tu. Las noches son muy largas.
Además cada vez hay más carreteras cortadas por la nieve. La 1 intentan mantenerla siempre abierta, pero las excursiones al interior se complican.
Mi consejo: aprovecha a salir en cuanto veas luz, y mucho cuidado con el hielo. Ahh, y bien abrigados.
He leido de gente que acababa en la cuneta.
No todo es negativo ni mucho menos. Si fuese en invierno ten por seguro que sería para ver las auroras boreales. Deben ser espectaculares