Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz, ✈️ p98 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 2 de 25 - Tema con 493 Mensajes y 158417 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
sandrakan Escribió:
Hola!

Tenemos 9 días de vacaciones la segunda quincena de Septiembre, nos gustaría ir a Islandia, pero tengo un par de dudas sobre el clima, horas de sol y cantidad de días...

Las fechas serían del 20 al 30 de Septiembre, más o menos...

- Hace demasiado frío? Están cortadas las carreteras o podemos encontrar hielo o difícil conducir?

- Hay demasiadas pocas horas de sol?

- Son nueve días suficientes incluyendo los dos del vuelo?

Gracias!

Hola, te respondo a lo que preguntas en base a mi experiencia del año pasado:

- Frio: depende por donde te muevas. Hay bastante diferencia entre el norte y el sur. En el sur, puedes estar en 10-12º con lo que te abrigas un poco y listo. En el norte: husavik, akureyri... Pueden estar ronzando los cero grados, así que tendras que llevarte ropa de abrigo. En cuanto a las carreteras, la numero 1 siempre abierta, pero las F o las de 3 digitos igual ya alguna tiene nieve. Nosotros dimos la vuelta a la isla en 9 días eb un todoterreno (Ford Kuga) y ningun problema con la nieve. Cruzamos algun rio pero muy bien. Es muy recomendable un coche de este tipo y no un turismo tipo ford fiesta por ejemplo.

- Horas de sol: para esa epoca, se aprovechan bien los días. Te mando un link donde aparece toda la información. Está en hora local: espanol.weather.com/ ...02?month=9

- Duración del viaje: Depende del plan que tengas, pero con los días que pones, que es lo mismo que hice yo, te llega para ver reyjkavik y alrededores y dar la vuelta a la isla y ver los contrastes entre el norte y el sur.

Cualquier consulta, contestame y si puedo te ayudo. En la firma de este mensaje aparece un link de panoramio donde colgué fotos de ese y otros viajes
⬆️ Arriba

Travel Addict

El frío en Islandia es un mito, teniendo éste país un invierno muy templado en relación a su latitud.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es cierto, pese a que está muy al norte, probablemente sea mas frio el invierno en cualquier ciudad europea. Quizas influye en que ibamos poco abrigados gracias a iberia que tardo casi 5 días en localizarnos las maletas que nos perdió. De todas formas, en husavik salimos en barco a ver ballenas, y por muchas capas de ropa que llevabamos notabamos el frio, ya que la temperatura no era mucha, pero con el viento se nota más
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

laiafm Escribió:
mblanco2702 Escribió:
El frío en Islandia es un mito, teniendo éste país un invierno muy templado en relación a su latitud.

Pues yo fui en Junio y hacia un frío que pelaba!!!
Para que os hagáis una idea, pongo las tablas de temperaturas en Reykjavik y en Akureyri

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Yo viajé en Julio y no tuve sensación de frío, salvo en algún momento puntual.

Hay que tener en cuenta que si además de esas temperaturas bajas hay viento, la sensación térmica es más baja.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui en Junio tb y en algunos sitios pase frio y en otros muuuuucho calor, me queme y todo con protección 40. Y en la Blue Lagoon hasta tomamos el sol, estabamos a 20 grados fuera del agua.
Un lujazo!!
Eso si, los 3 primeros días fueron terribles del frio, la lluvia y sobre todo el viento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Menudo tiempazo tienen los afortunados que se encuentren en Islandia esta semana. Hasta 20 grados en el norte...

Que envidia, y que ganas !!!

www.icelandreview.com/ ..._id=390385
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Qué tal si se va en septiembre???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos y muchas gracias por toda la información útil en este hilo.

Yo tengo una duda más bien "general" para los que hayan estado en Islandia. Estoy planeando un viaje allí (unos 15 días) para los meses de mayo o junio. ¿Recomendaríais alguna fecha en especial? ¿Hay alguna celebración o algo que debamos tener en cuenta y que, ya que más o menos nos dan igual las fechas, podríamos hacer cuadrar?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recomendación: cogete ya los billetes de avion y vete buscando alojamientos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy empezando a mirar el viaje a Islandia del próximo verano y tengo dos dudas.

1ª) ¿Qué ropa hay que llevar si se viaja en julio? Para saber qué comprar en las rebajas.

2ª) ¿Alguien ha viajado con Greenland Adventure o con Tierras Polares? Para que me diga qué tal.

Sí, ya sé que lo mejor es alquilar coche pero para eso hay que saber conducir
⬆️ Arriba

Experto

Que tal islandia en Abril? Acabo de mirar en skyscanner y sale el vuelo por menos de 600€ en Semana Santa...
Es visitable sin tener que alquilar 4x4? Que tal el clima?
⬆️ Arriba

New Traveller

En Agosto no hace calor en Islandia. La temperatura ronda los 12º por el día, con suerte se alcanzan los 14º. Peeeero, y aquí está lo peor de Islandia, el viento polar que sopla por aquí hace que la sensación térmica disminuya por lo menos en 6 grados...y mucho más en espacios abiertos como cascadas, parques naturales, lagos, etc. Así que si vas a ver Gullfoss, sentirás que estás a -2º....en pleno Agosto. Dentro de Reykjavik, si hace sol y te resguardas del viento en alguna terraza, se está muy a gusto en la calle.

En el norte el tiempo es bastante más clemente y hace más calor. Estando nosotros en Akureyri en Agosto el termómetro del coche llegó a marcar 18 º.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Septiembre es buena epoca para ir?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
¿Septiembre es buena epoca para ir?
Yo fui a primeros de septiembre y por supuesto hizo frío pero no creo que nos hiciera mucho más que en el resto del verano. Íslandia no es un destino demasiado turístico que encuentres demasiada gente en julio y agosto, con lo que realmente depende de cuando te venga mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, buenas.

Nosotros vamos a ir a visitar Islandia la última semana de noviembre/primera de diciembre.

Nos gustaría saber si alguno habéis ido por estas fechas, ¿qué tal se porta el clima?

Las excursiones seguramente las haremos con ISLANDTOURS, que es la agencia que más nos convence de momento en relación a precio/excursiones e incluye el avión, aunque sepamos hablar y entender más o menos bien el inglés, es la primera vez que nos decantamos por un viaje por agencia y con guía inglesa.

Por favor, alguno de los que hayáis viajado ya con esta agencia, ¿nos podrías decir qué tal fue la experiencia? Fue bien? y sobre todo si nos la recomendáis para un viaje de poco más de una semanita.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo fui en Junio, coincidiendo con San Juan, ya sabes, la noche más corta del año. Teníamos luz las 24 horas del día. Ocurre lo inverso en la época que vas tu. Las noches son muy largas.
Además cada vez hay más carreteras cortadas por la nieve. La 1 intentan mantenerla siempre abierta, pero las excursiones al interior se complican.
Mi consejo: aprovecha a salir en cuanto veas luz, y mucho cuidado con el hielo. Ahh, y bien abrigados.
He leido de gente que acababa en la cuneta.
No todo es negativo ni mucho menos. Si fuese en invierno ten por seguro que sería para ver las auroras boreales. Deben ser espectaculares
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias GonzaloGC, esta vez las excursiones las haremos en autobus, pero en vez de toda la isla, nos centraremos en la parte sud, así que esperemos no acabar en la cuneta.
⬆️ Arriba

Super Expert

reydmus Escribió:
Estoy mirando el tiempo que ha hecho este año en Reykjavik y tampoco parece tan malo. No se si sera igual en toda la isla. En julio y agosto apenas ha llovido nada.

Te puedo asegurar que en julio llovió bastante.

Concretamente, estuvimos en Rejkiavik el viernes 19 y sábado 20 de julio. No paró de llover ni un momento por el día. Por la noche no llovió. Veo que pone que el sábado llovieron 6mm, o sea, 6l/m2. Nos fuimos por la tarde, pero por la mañana fue una cortina continua de agua. Poco me parece 6mm.

Claro que hubo días muy buenos, pero te vas a encontrar con lluvia. Mentalízate.
⬆️ Arriba

Super Expert

reydmus Escribió:
100 ISK si no hago algo mal son como 64 centimos de euro, osea practicamente nada.

Si es así, es una buena opción, aunque claro el problema es el clima. Que no se si sera posible enlazar 15 días con sol. Creo que es ams facil que me toque la primitiva.

Estoy mirando el tiempo que ha hecho este año en Reykjavik y tampoco parece tan malo. No se si sera igual en toda la isla. En julio y agosto apenas ha llovido nada.

www.accuweather.com/ ...view=table

Si esto es así, igual puede ser una opción viable el camping.

La lluvia en Islandia, en general, suele ser una lluvia muy fina, así que realmente no cae mucha cantidad de agua pero te aseguro que puede no parar en horas y empapa, y lo peor no es la lluvía, es cuando se junta con el viento, la niebla... Vamos, que hay momentos que no ves un pimiento y no apetece nada estar en la intemperie. Eso si, cuando se arregla el día, que puede ser de un momento a otro, es una caña.
⬆️ Arriba

Super Expert

Valeria01 Escribió:
La lluvia en Islandia, en general, suele ser una lluvia muy fina, así que realmente no cae mucha cantidad de agua pero te aseguro que puede no parar en horas y empapa, y lo peor no es la lluvía, es cuando se junta con el viento, la niebla...

Efectivamente, la lluvia suele ser fina. Un ganadero nos comentó que en 2013 y 2014 las lluvias habían sido llamativamente fuertes, algo nada habitual y no bueno para ellos. Esperemos, por el bien de los que vayan en 2015 y de los ganaderos islandeses, que la cosa vuelva a la normalidad y regrese la lluvia fina.

Prefiero no recordar cómo bajan las nubes

Pero vamos, que Islandia es una pasada. Solo comento esto para que la gente sepa lo que puede encontrarse, que las fotos en los reportajes salen con un cielo azul y un sol que te pasas y luego las cosas allí son como son.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes