Mapas, GPS, guías de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p32 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 70418 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
YMCA Escribió:
Hola viajeros!!!!

Aquí la duda de última hora! estamos organizando el viaje ahora para irnos en julio (toma ya antelación ;)), lo tenemos todo más o menos claro...
Pero mi pregunta es: el gps es imprescindible??? me refiero que si con un buen mapa de carreteras convencional te puedes apañar igual???

Habíamos leído pero no recuerdo dónde ni como ni cuando, después de tanta información que un islandés en un foro decía que un gps no hacía falta q con un libro mapa sobre islandia concreto pero no nos acordamos del nombre... Os suena algo??? y no es el de Rother....
En Islandia te puedes arreglar perfectamente con el mapa de carreteras que te dan con el coche de alquiler. Por otra parte, en los supermercados verás variedad de guías turísticas a precios módicos; puedes hojearlas y elegir la que más te guste.

Yo llevaba GPS y realmente podía haber prescindido de el sin problemas. Hay tan pocas carreteras que con el mapa te vale.

Si decides llevarlo, el que va bien allí es el GARMIN NUVI.
⬆️ Arriba

Super Expert

beche Escribió:
YMCA Escribió:
Hola viajeros!!!!

Aquí la duda de última hora! estamos organizando el viaje ahora para irnos en julio (toma ya antelación ;)), lo tenemos todo más o menos claro...
Pero mi pregunta es: el gps es imprescindible??? me refiero que si con un buen mapa de carreteras convencional te puedes apañar igual???

Habíamos leído pero no recuerdo dónde ni como ni cuando, después de tanta información que un islandés en un foro decía que un gps no hacía falta q con un libro mapa sobre islandia concreto pero no nos acordamos del nombre... Os suena algo??? y no es el de Rother....
En Islandia te puedes arreglar perfectamente con el mapa de carreteras que te dan con el coche de alquiler. Por otra parte, en los supermercados verás variedad de guías turísticas a precios módicos; puedes hojearlas y elegir la que más te guste.

Yo llevaba GPS y realmente podía haber prescindido de el sin problemas. Hay tan pocas carreteras que con el mapa te vale.

Muchísimas gracias por tu ayuda Beche, así q pasando del gps y nos ahorramos un dinerillo ya q no tenemos gps y deberíamos pillarlo con el coche de alquiler.
Por fin encontré el nombre nombre del libro guia mapa que os comenté, the island road guide, he mandado un mail a la editorial a ver si aquí lo puedo conseguir en algún sitio, pq hay una edición en castellano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

YMCA Escribió:
beche Escribió:
YMCA Escribió:
Hola viajeros!!!!

Muchísimas gracias por tu ayuda Beche, así q pasando del gps y nos ahorramos un dinerillo ya q no tenemos gps y deberíamos pillarlo con el coche de alquiler.
Por fin encontré el nombre nombre del libro guia mapa que os comenté, the island road guide, he mandado un mail a la editorial a ver si aquí lo puedo conseguir en algún sitio, pq hay una edición en castellano.
Ese libro casi seguro que lo ouedes comprar allí en lis Súper, y no son caros. Me suena el título como de haberlo hojeado allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me han contestado de la editorial y me comentan que no hay guía en castellano (cosa que en su web pone). Que la podría comprar on line en inglés al módico precio de 31 libras más portes, así q me sale un potosí la guía.

Hemos desechado la opción de coger esa guía y vamos a por otra, pero he visto que no hay demasiada variedad, la lonely planet y dos más. Lo que seguro q vamos a comprar es un mapa de carreteras, pq vaya jaleo de nombres llevo ya en la cabeza jajajaj
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de comprar un mapa de Islandia por internet de la casa Reise del 2013 aunque está en aleman... Ya os diré si sirve de algo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Julieta Escribió:
Acabamos de comprar un mapa de Islandia por internet de la casa Reise del 2013 aunque está en aleman... Ya os diré si sirve de algo!

Seguro que os hace mucho servicio!!!! NOsotros aunque cogimos finalmente gps con el coche, menos mal q compramos un mapa en un super el segundo día, pq hay carreteras que no aparecían en el gps ya era la cartografía del 2012 y en dos años ha cambiado mucho la cosa.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Julieta Escribió:
Muchísimas gracias a todos!!! Voy tomando notas de todo!
Beche, hemos rehecho la ruta y prescindiremos de Asbyrgi, pensábamos que la 862 estaba totalmente asfaltada hasta enlazar con la 85 pero gracias a tu info hemos visto que no El tema de las carreteras no lo veo muy claro... Imagino que una vez allí y con mapa en mano se aclararan un poco las cosas... Hay alguna web para ver claramente las carreteras?
Lo de los días va a ser sobre la marcha... Como vamos con la autocaravana no tenemos que decidir donde acaba el día... Así que a la aventura!
M_lopez qué chungo veo lo del tiempo!!! Creo que voy preparada pero como nos llueva tanto con la niña va a ser difícil... Pantalones impermeables apuntados!
Que ganas ya!!!!
Mil gracias!
Julieta
La página oficial de carreteras de Islandia es esta www.vegagerdin.is/english

Otra aplicación que he utilizado para preparar mi viaje es esta en.ja.is/ ...85&z=3
Son planos muy detallados, incluso con curvas de nivel. También puedes calcular itinerarios. Por ejemplo en.ja.is/ ...to=Asbyrgi
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias beche lo miro!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

YMCA Escribió:
Julieta Escribió:

Seguro que os hace mucho servicio!!!! NOsotros aunque cogimos finalmente gps con el coche, menos mal q compramos un mapa en un super el segundo día, pq hay carreteras que no aparecían en el gps ya era la cartografía del 2012 y en dos años ha cambiado mucho la cosa.
A nosotros con el coche nos entregaron un mapa de carreteras. Uno desplegable y básico, pero suficiente. En Islandia hay pocas carreteras. Yo llevaba un GPS Garmin Nuvi, y estaban todas las carreteras, incluso las más pequeñas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre que viajo uso una aplicación del movil, se llama Mapswithme pero creo que solo es valido para iphone. Va con el GPS y no es necesario estar conectado a internet...... Desde hace dos años me olvido de mapas, carreteras y demás..... Con esta aplicación tengo todo lo necesario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Jaiduk por la aplicación mapswithme está muy pero que muy bien! Y también está para android. La recomiendo a todos estéis donde estéis!
Mermer yo seré como vosotras... Con decirte que aquí la gente tiene calor y yo noto fresquito... La equipación está a punto! Si cabe el pantalón de esquiar también lo llevaré pero tenemos problemas de equipaje ya que iremos con 2 maletas los 3, sino, es mucho follón movernos con la niña, camara, mochilas, carrito... Para vernos!
Mil gracias!
Julieta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Veo Julieta que ya tienes el mapa de carreteras, nosotros lo llevamos de aquí, hay una cosa que esta mal en el mapa y es el Lago de las Moscas (Myvant) en el mapa pone la carretera 1 la que en realidad es la 848, el GPS también lo manda mal. Fiaros de los carteles de carretera. Resumiendo la carretera es la que queda debajo del lago.
Se llama el lago de las moscas por algo. ¡¡¡¡¡¡¡Hay millones de ellas¡¡¡¡¡
Venden unos sombreros con malla que tapa la cara que creo es que es un buen invento. Cuando abres la boca te comes alguna. Nosotros también lo hicimos en el sentido contrario a alas agujas del reloj.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Zubizuri! Lo tendremos en cuenta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Visto! En el mapa en papel están cambiadas las carreteras pero en la aplicación de movil mapswithme sale correctamente. Hay que ir por la de abajo 848.
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros  Publicado:

Silver Traveller

Hola Alan 984
Alucinante viaje.
Con que mapa os movisteis, todavia no he comprado ninguno
Saludos

- Message write from Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros  Publicado:

Willy Fog

miguel2015 Escribió:
Hola Alan 984
Alucinante viaje.
Saludos

Hola

Muevo tu mensaje a este hilo más específico sobre mapas y demás en islandia

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mapas, GPS, guías de Islandia  Publicado:

Silver Traveller

Hola
Gracias Wanderlust
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nosotros usamos el mapa Freytag&Berndt, comprado por internet. Va muy bien, señala dónde hay gasolineras. Dato este muy necesario a veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

wanderlust Escribió:
miguel2015 Escribió:
Hola Alan 984
Alucinante viaje.
Saludos

Hola

Muevo tu mensaje a este hilo más específico sobre mapas y demás en islandia

Un saludo

Nosotros llevamos uno de aquí. Pero el que nos dieron en turismo allí nos vino genial, no hay muchas carreteras y en él venían las más importantes.
Tengo alguno nuevo que nos dieron, si te interesa me mandas un privado y hablamos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues tio creo que todavia no puedo enviar privados porque no me permite el sistema. Parece que tengo falta de actividad en el foro.
Tengo ya alguno pequeño y tal. La ruta básica la tenemos planeada en la N-1 pero hay tramos que nos saldremos y en los GPS no confio mucho debido a la cobertura, que doy por hecho que no será buena.
El que llevaste de aquí que tal?
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes