Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz, ✈️ p82 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 3 de 25 - Tema con 493 Mensajes y 158516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, buenas.

Nosotros vamos a ir a visitar Islandia la última semana de noviembre/primera de diciembre.

Nos gustaría saber si alguno habéis ido por estas fechas, ¿qué tal se porta el clima?

Las excursiones seguramente las haremos con ISLANDTOURS, que es la agencia que más nos convence de momento en relación a precio/excursiones e incluye el avión, aunque sepamos hablar y entender más o menos bien el inglés, es la primera vez que nos decantamos por un viaje por agencia y con guía inglesa.

Por favor, alguno de los que hayáis viajado ya con esta agencia, ¿nos podrías decir qué tal fue la experiencia? Fue bien? y sobre todo si nos la recomendáis para un viaje de poco más de una semanita.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo fui en Junio, coincidiendo con San Juan, ya sabes, la noche más corta del año. Teníamos luz las 24 horas del día. Ocurre lo inverso en la época que vas tu. Las noches son muy largas.
Además cada vez hay más carreteras cortadas por la nieve. La 1 intentan mantenerla siempre abierta, pero las excursiones al interior se complican.
Mi consejo: aprovecha a salir en cuanto veas luz, y mucho cuidado con el hielo. Ahh, y bien abrigados.
He leido de gente que acababa en la cuneta.
No todo es negativo ni mucho menos. Si fuese en invierno ten por seguro que sería para ver las auroras boreales. Deben ser espectaculares
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias GonzaloGC, esta vez las excursiones las haremos en autobus, pero en vez de toda la isla, nos centraremos en la parte sud, así que esperemos no acabar en la cuneta.
⬆️ Arriba

Super Expert

reydmus Escribió:
Estoy mirando el tiempo que ha hecho este año en Reykjavik y tampoco parece tan malo. No se si sera igual en toda la isla. En julio y agosto apenas ha llovido nada.

Te puedo asegurar que en julio llovió bastante.

Concretamente, estuvimos en Rejkiavik el viernes 19 y sábado 20 de julio. No paró de llover ni un momento por el día. Por la noche no llovió. Veo que pone que el sábado llovieron 6mm, o sea, 6l/m2. Nos fuimos por la tarde, pero por la mañana fue una cortina continua de agua. Poco me parece 6mm.

Claro que hubo días muy buenos, pero te vas a encontrar con lluvia. Mentalízate.
⬆️ Arriba

Super Expert

reydmus Escribió:
100 ISK si no hago algo mal son como 64 centimos de euro, osea practicamente nada.

Si es así, es una buena opción, aunque claro el problema es el clima. Que no se si sera posible enlazar 15 días con sol. Creo que es ams facil que me toque la primitiva.

Estoy mirando el tiempo que ha hecho este año en Reykjavik y tampoco parece tan malo. No se si sera igual en toda la isla. En julio y agosto apenas ha llovido nada.

www.accuweather.com/ ...view=table

Si esto es así, igual puede ser una opción viable el camping.

La lluvia en Islandia, en general, suele ser una lluvia muy fina, así que realmente no cae mucha cantidad de agua pero te aseguro que puede no parar en horas y empapa, y lo peor no es la lluvía, es cuando se junta con el viento, la niebla... Vamos, que hay momentos que no ves un pimiento y no apetece nada estar en la intemperie. Eso si, cuando se arregla el día, que puede ser de un momento a otro, es una caña.
⬆️ Arriba

Super Expert

Valeria01 Escribió:
La lluvia en Islandia, en general, suele ser una lluvia muy fina, así que realmente no cae mucha cantidad de agua pero te aseguro que puede no parar en horas y empapa, y lo peor no es la lluvía, es cuando se junta con el viento, la niebla...

Efectivamente, la lluvia suele ser fina. Un ganadero nos comentó que en 2013 y 2014 las lluvias habían sido llamativamente fuertes, algo nada habitual y no bueno para ellos. Esperemos, por el bien de los que vayan en 2015 y de los ganaderos islandeses, que la cosa vuelva a la normalidad y regrese la lluvia fina.

Prefiero no recordar cómo bajan las nubes

Pero vamos, que Islandia es una pasada. Solo comento esto para que la gente sepa lo que puede encontrarse, que las fotos en los reportajes salen con un cielo azul y un sol que te pasas y luego las cosas allí son como son.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, claro que es una pasada. Que nadie e desanime por el clima... Lo que pasa que se ha de ser consciente de que alguna mañana o alguna tarde puede medio perderse por el clima. Es que cuando vamos de viaje nos pensamos que va hacer siempre solecito y allí es muy difícil que eso ocurra varios días seguidos. Pero ya digo que no hay que desanimarse, nosotros en septiembre en 16 días tuvimos unas 4 mañanas malas (sobretodo a primera hora suele haber niebla), una tarde mala y un día entero muy malo... El resto fue bastante bueno o muy bueno.
⬆️ Arriba

Experto

Hola compañeros!

Estoy pensando en ir el año que viene, lamentablemente solo puedo ir 15 días en abril/mayo u octubre, u 11 días en julio.

Cómo lo veis, qué opción recomendaríais? Mi idea sería unas 7 noches de camping y el resto de hotel o cabaña, alquilando un 4x4 recorriendo el pais. Todavia no he empezado a mirar nada.

Vivo en la república checa ahora así que al frío más o menos estoy acostumbrado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

solesillo Escribió:
Hola compañeros!

Estoy pensando en ir el año que viene, lamentablemente solo puedo ir 15 días en abril/mayo u octubre, u 11 días en julio.

Cómo lo veis, qué opción recomendaríais? Mi idea sería unas 7 noches de camping y el resto de hotel o cabaña, alquilando un 4x4 recorriendo el pais. Todavia no he empezado a mirar nada.

Vivo en la república checa ahora así que al frío más o menos estoy acostumbrado.
Sin duda julio; sobre todo si pretendes hacer camping.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cómo veis viajar a Islandia del 24 de junio al 8 de julio? Qué tal el tiempo para viajar con un bebé? Las carreteras suelen estar abiertas por estas fechas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

oconee Escribió:
Cómo veis viajar a Islandia del 24 de junio al 8 de julio? Qué tal el tiempo para viajar con un bebé? Las carreteras suelen estar abiertas por estas fechas?

Mejor en este hilo!

Para tema carreteras

www.vegagerdin.is/ ...d-weather/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Islandia: en que época ir, ropa, horas luz...  Publicado:

Experto

Hola. Estoy pensando en ir Islandia unos 9 o 10 días a primeros de abril y recorrer la isla entera, pero no se si para primeros de abril aún hay dificultades para recorrer algunos tramos de la carretera principal (de las que van a la zona centro me olvido por que seguro que están cerradas).

También me gustaría saber si en esos días hay aún posibilidades de ver la aurora boreal. Creo que abril es un mes en el que está casi todos los días nublado.

Me gustaría ver la aurora boreal, pero también me gustaría ver el mayor número de cosas. No se que hacer, si dejarlo para el verano.

A ver si alguien que ha estado por esas fechas me puede decir algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lm_yp Escribió:

También me gustaría saber si en esos días hay aún posibilidades de ver la aurora boreal. Creo que abril es un mes en el que está casi todos los días nublado.

Me gustaría ver la aurora boreal, pero también me gustaría ver el mayor número de cosas. No se que hacer, si dejarlo para el verano.

Aurora Boreal en Islandia
⬆️ Arriba

Willy Fog

lm_yp Escribió:
Hola. Estoy pensando en ir Islandia unos 9 o 10 días a primeros de abril y recorrer la isla entera, pero no se si para primeros de abril aún hay dificultades para recorrer algunos tramos de la carretera principal (de las que van a la zona centro me olvido por que seguro que están cerradas).

A ver si alguien que ha estado por esas fechas me puede decir algo.

La ring road suele estar despejada todo el año...
⬆️ Arriba

Willy Fog

wanderlust Escribió:
lm_yp Escribió:

Aurora Boreal en Islandia

⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias wanderlust
⬆️ Arriba

Experto

oconee Escribió:

Te cito, yo también estoy planteandome ir en verano a islandia con una cría que tendrá un año justo.
Por lo que veo el precio del avión ahora está por unos 420 desde Barcelona.
Como lo véis los que habéis estado para ir con un bebé? No tengo ningún itinerario pensado ni número de días, si se os ocurre cualquier recomendación, siempre contando con la niña os lo agradecxería, gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

Vale la pena ir a Islandia solo una semana y en Abril?? Que se puede ver alquilando un coche?? me gustaria algo de glaciar, volcan, fiordo, aurora boreal, ¿es posible?? o pido mucho...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

melele Escribió:
Hola a todos

Vale la pena ir a Islandia solo una semana y en Abril?? Que se puede ver alquilando un coche?? me gustaria algo de glaciar, volcan, fiordo, aurora boreal, ¿es posible?? o pido mucho...
La Ring Road es practicable todo el año, y en abril practicamente seguro.
Podrás ver con toda seguridad el Circulo Dorado, y por el sur podrás llegar sin problemas al Vatnajokull y Jokulsarlon. Incluso puedes acercarte a los fiordos del oeste. En estas zonas no suele haber problemas.
Por lo que acabo de ver, a fecha de hoy hay carreteras cortadas en el norte; por el sur/este/oeste se puede circular.
Mira en este enlace el estado de las carreteras: www.vegagerdin.is/english
⬆️ Arriba

Willy Fog

melele Escribió:
Hola a todos

Tienes también

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes